• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajones FPS en juegos

He probado quitando el disco duro mecánico, también he quitado los usb y audio delanteros de la caja, los ventiladores de caja y seguía dando ese fallo.

También he probado hoy con una gráfica diferente pero el mismo modelo y pasa lo mismo, a si que la gráfica no es lo que falla. La ram le pase el memtest y no da error .

Yo creo que es tema de placa base ¿ que opináis?
 
Yo apunto a drivers o SO o conflicto con algún programa. Veo que tienes recien formateado el ordenador... Pero mi pregunta es cuando formatear que disco usas y que instalas luego? Lo comento porqee hay versiones por ahí de windows desatendidas y modificadas... Pero que luego resulta que son un lastre. Luego tienes una 760, entiendes que si le metes filtros y todo lo possible, quizas no pueda mantener los 60 fps constantes...?
Igualmente lo que comentas de la bios es algo muy raro.
 
Yo apunto a drivers o SO o conflicto con algún programa. Veo que tienes recien formateado el ordenador... Pero mi pregunta es cuando formatear que disco usas y que instalas luego? Lo comento porqee hay versiones por ahí de windows desatendidas y modificadas... Pero que luego resulta que son un lastre. Luego tienes una 760, entiendes que si le metes filtros y todo lo possible, quizas no pueda mantener los 60 fps constantes...?
Igualmente lo que comentas de la bios es algo muy raro.
Lo tengo configurado con el experience y cuando me va mal me va a 20 fps y cuando me arranca y va a 60 fps. Y como he dicho solo pasa si inicio el pc sin entrar en BIOS antes.
 
Es muy raro, no se, nunca he usado el experience.
 
Es muy raro, no se, nunca he usado el experience.
El problema que dices tu no es porque eb el mismo sitio cuando el juego me va mal me va a 20 fps fijos y cuando me va bien 60 fps
 
Solo falla en Titanfall?

Has revisado voltajes de la fuente de alimentación?
 
Puedes empezar por poner todo al mínimo en el juego y si va bien, empezar a subir resolución y detalles y si empieza a bajar el rendimiento quizás sea por algo eléctrico, mal voltaje o algo.

También estaría bien saber si sólo es en Titanfall o no.
 
Solo falla en Titanfall?

Has revisado voltajes de la fuente de alimentación?
Falla en titanfall, en crysis 3 y en fifa 14 que son los que tengo instalados. Los voltajes estan correctamente.

Cuando va bien en esos juegos me corren a 60 fps mas o menos porque los tengo optimizados con geforce experience, pero cuando va mal ejecuto titanfall o crysis 3 y va 20 fps fijos desde el principio.
Grafica no es porque he probado con otra igual de un amigo y pasa lo mismo.
 
Has probado con otra fuente de alimentación?

Has formateado e instalado controladores recientes para descartar problema de software?
 
¿ Está en garantía la placa ?

También prueba 1 cosa, quítale 1 módolu de ram, lo dejas con 4 a ver que tal va, si tienes o no los bajones a 20 fps.
 
¿ Está en garantía la placa ?

También prueba 1 cosa, quítale 1 módolu de ram, lo dejas con 4 a ver que tal va, si tienes o no los bajones a 20 fps.
La placa esta en garantia, la tengo hace poco tiempo. La compre en pccomponentes.

Acabo de probar lo de quitar la ram y pasa lo mismo.
 
Le pase el pasmark en graficos 3D y cuando los juegos me van bien y tambien cuando los juegos me van mal y hay una diferencia importante de puntuación. ¿ Puede ser que el chipset de problemas de rendimiento a los pci express x16?
 
Paran mi es problema de corriente o temperatura si estas jugando a 85 grados lo quitas y en lo que vas a mirar la temperatura te baja 15 grados asi que no te guies por ahi.pon un juego en ventana y no a pantalla completa con el gpu-z abierto y vigilando las temperaturtas mientras juegas y asi ver si estas estan bien o no.
Pero esque el juego no esque me de bajones ni nada, el problema esque nada mas arrancarlo ya me va a 20 fps o incluso menos de eso
 
Pues no se... lo que primero apunta sería temperatura o fuente de alimentación, pero siempre que entro al foro reviso una media 150 post y es imposible concentrarme como para leer todo bien y llegar a una conclusión más clara.
 
Pues no se... lo que primero apunta sería temperatura o fuente de alimentación, pero siempre que entro al foro reviso una media 150 post y es imposible concentrarme como para leer todo bien y llegar a una conclusión más clara.

El tema de temperaturas la CPU llega a 55 grados y la gpu llega a 65 grados y la fuente de alimentación la he probado en otro pc de un amigo que es similar al mio y va perfectamente.
 
Pues entonces yo creo que el problema puede ser algún tipo de incompatibilidad de la placa con algún otro componente, ya que cuando entras en la bios es cuando te va bien, es decir, te ha reconocido bien el hardware.

¿Tienes la última versión de la bios? ¿Y las bios de las gráficas? ¿Podrías probar unas RAM de otra marca?
 
Descarga el nuevo driver, Desistala el driver completamente, pasale el amd cleanner utility, verifica que las carpetas amd y ati esten borradas de archivos de programa y archivos de programa x86 desactiva el internet reinicia, instala el nuevo driver, activa el internet.

Una vez me paso que no pasaba de 30 fps en crisis 3 y tras hacer lo que te digo todo ok a 60 fps estables.

En este caso es la grafica es una NVIDIA, y ya borre completamente el driver y lo he vuelvo a instalar y sigue fallando. Yo creo que es placa base, porque solo pasa algunas veces, a lo mejor reinicio en bios o incluso algunas veces un reinicio normal y ya funciona bien y a lo mejor a la siguiente vez que encienda el pc ya funciona mal y tengo que probar ha reiniciar las veces que haga falta hasta que consiga hacerlo funcionar correctamente.
 
La bios de la placa base es la ultima versión y también he probado otras versiones anteriores, le he hecho UN clear CMOS. No tengo la posibilidad de probar con otra ram,.
Le pase el passmark como he dicho anteriormente y lo que baja cuando funciona mal con respecto a cuando funciona bien es el apartado gráficos 3d.
Y como ya dije también probé otra gráfica del mismo modelo que la mía pero de otro ensamblador, y pasaba el mismo problema.

Me sorprendería que tenga incompatibilidades con el i5 o la gtx 760 o las memorias ram kingston hyperX Genesis DDR3 a 1600 mhz que tengo. ¿ De verdad puede pasar eso?

Después de tantas probaturas a la única conclusión que llego es que es algún problema del chipset con los pci express x16 de la placa ¿ Que pensais?
 
Ambas gráficas eran distinto ensamblador, pero modelo de referencia? (lo digo por posible incompatibilidad y actualización de BIOS).Es que el problema que tienes es muy raro y sin lógica...le has comentado al compi intercambiar los módulos de ram?La RAM tiene la velocidad y latencias de serie? tienes overclock?
 
Arriba