• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Batman Arkham Knight

Yo puedo jugarlo perfectamente con todo a tope, incluido gameswork, con algún rascazo a 40fps puntual. Vale que lo hago con una 980ti, pero antes es que era injugable. Arreglarlo lo han arreglado, pero perfecto no ha quedado. Ahora bien, el que no lo juegue ahora es porque no quiere, ya no se puede poner la excusa de que está mal optimizado y tal.
Aparte de todo WB la ha cagado con port, eso es innegable, pero al menos han intentado hacer algo, no como otras.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo pague 12 € por él en septiembre, y, con gameworks activado y casi todo en ultra, menos los filtros, lo movía a 60-90 frames. Pero cuando subía al batmovil me pegaba bajones a 40 fps, jejeje. La verdad es que me parece vergonzoso que una compañía como Warner Bros sea incapaz de arreglar un juego con un equipo dedicado exclusivamente a ellos. Además, la gente que lo probó antes de su lanzamiento no tuvo ningun problema de rendimiento. A mi aquí me huele a que ha habido un trato de favor a las consolas en este título concreto, a saber que le habrán ofrecido Sony y Microchoft.

Si el problema que hay aqui es que si pones la calidad en baja/ media / alta no hay diferencia. No lo digo yo solo, tan solo buscar en internet y lo veis. Entonces si tienes un equipo medio como yo pues ni en bajo lo puedo jugar decentemente. Muchos de aqui decis que os va bien y me alegro pero teneis unas gráficas que ya vale casi mi equipo entero.

Ni estoy atacando ni defendiendo el juego porque a mi me da igual, quizás lo juegue más adelante cuando este tirado de precio pero antes lo conseguiré de otros medios tan solo para probar si me funciona y puedo jugar medianamente bien.

Solo espero que la empresa aprenda de los errores y lo haga bien la próxima vez, no solo con batman, con cualquier título que saque.

Yo puedo jugarlo perfectamente con todo a tope, incluido gameswork, con algún rascazo a 40fps puntual. Vale que lo hago con una 980ti, pero antes es que era injugable. Arreglarlo lo han arreglado, pero perfecto no ha quedado. Ahora bien, el que no lo juegue ahora es porque no quiere, ya no se puede poner la excusa de que está mal optimizado y tal.
Aparte de todo WB la ha cagado con port, eso es innegable, pero al menos han intentado hacer algo, no como otras.

Yo con la 970 sin humo, el resto de gameworks, me rascaba algo, ahora ya no. Pero es que el problema es que no van a arreglar en tres meses el trabajo de años que han tirado por la borda Iron Galaxy. Vamos, es que imposible, sea quien sea la empresa.

Lo que de verdad me flipa es la poca vergüenza de la gente en todos sitios que piratean con la excusa de que esta mal, intentan justificarlo así y es que así nos va, que aun nos toman por los piratas del montón y aqui las cosas de imagen de la comunidad en común se solucionan de una forma, compra o no compres, si pirateas con excusas de pandereta y justificas de estas formas algo asi, pues no se, no lo veo bien yo imagina las empresas. Y aquí yo he pirateado, cuando era un crió que no tenia ni un duro y casi todos los juegos que he jugado los tengo original.

Si tanta rabia les da que han hecho con un juego y tanto se le critica, ¿no es un poco hipócrita piratearlo para jugarlo?, mucha doble moral y mas por una compañía que al menos ha mediado soluciones positivas al consumidor, que no lo ha dejado tirado, te propone darte el dinero o jugarlo, te dice que da igual que te lo hayas pasado, que te devuelve la pasta. Mira que no hay actitudes denigrantes por partes de otras empresas y para una que lo hace bien, la que mas atacan.

No se, en la vida un juego que me ha parecido una cagada lo he pirateado con la justificación que no se lo merecen, porque en este caso ya solo por dejar libre defensa al consumidor, se merecen la libertad de comprarlo ya que nos la han dado de devolverlo. Si un juego me ha parecido una cagada directamente ni lo he tocado. En fin, es vergonzoso eso por parte de la comunidad de jugadores en este caso.

Ni estoy atacando ni defendiendo el juego porque a mi me da igual, quizás lo juegue más adelante cuando este tirado de precio pero antes lo conseguiré de otros medios tan solo para probar si me funciona y puedo jugar medianamente bien.

Solo espero que la empresa aprenda de los errores y lo haga bien la próxima vez, no solo con batman, con cualquier título que saque.

La empresa ha aprendido de sus errores diciendo a los que lo han comprado que les dan el dinero, indiferentemente de si han jugado 1 hora, 2 o se lo han pasado. Vamos, aprendido ha aprendido como ninguna otra, es que es imposible resolver la chapuzada de Iron Galaxy, se tendría que hacer el port desde el principio y ya han aprendido quitandoles el trabajo a esta compañía desarrolladora y pasandoselo a Rocksteady, quien lo tuvo que haber hecho desde el principio.

Lo que esta claro es que una empresa no aprende de errores si los jugadores piratean con la justificación de que es que la han cagado y no se merece el dinero, pero bien que les gusta jugarlo pirata. Cualquier disfrute de un juego, merece el dinero, así de fácil y si no, no merece ni la atención.

¿Sabes que pasa tambien?, que hay gente que quiere los 50 pavazos del Arkham Knight con los codigos que les han dado con las graficas de Nvidia o que han comprado en los reseller como G2A, Instant Gaming, Kinguin, etc... como es lógico y coherente, no lo van a recibir y es que ni se merecen reembolso, ni nada por el estilo, porque aunque tu copia sea legitima, no has comprado directamente el juego, sino que has comprado un código de regalo (como comprar un articulo de review) a otra persona y eso a muchos les da rabia, pero es que esa gente no tiene derecho a reembolso y bien que lo veo.

Yo realmente no veo una solución acorde para los dos empresa-consumidor.
Esta muy bien que hayan intentado arreglar el juego y luego cuando han visto que no podían, devuelven el dinero. Pero aun así merece que les pague algo por un juego así? Que no es una empresa que acaba de empezar ni nada de esto, lo mismo pasa con los dlc's mientras la gente los siga pagando pues seguirán sacando.
Y esto porque es una empresa grande que si llega a ser una pequeña/mediana al día siguiente están con las maletas rumbo hacia.....
No justifica la piratería que lo hayan hecho mal, pero tampoco veo justo encima pagarles como si les debería mi vida. Y el punto de pues no lo juegues ni pirata ni original esta bien, pero.....después de jugar todos los títulos anteriores, tengo yo el consumidor que quedarme sin jugar al que cerraba su querida saga la cual le fui fiel yo a ellos... No creo, aquí el error y problema lo tienen ellos con su producto y su cliente.

Así es mi forma de ver, supongo que estaré influenciado por Maquiavelo o algo :roto2gaydude:
Sin intentar atacar a nadie, simplemente expresando mi opinión pues es riqueza poder comparar como lo ven otras personas desde diferentes puntos de vista siempre teniendo en mente que ni soy el creador del juego, ni este juego me va a dar de comer, ni de que no estamos matando ni condenando a nadie, etc.

Yo realmente no veo una solución acorde para los dos empresa-consumidor.
Esta muy bien que hayan intentado arreglar el juego y luego cuando han visto que no podían, devuelven el dinero. Pero aun así merece que les pague algo por un juego así? Que no es una empresa que acaba de empezar ni nada de esto, lo mismo pasa con los dlc's mientras la gente los siga pagando pues seguirán sacando.
Y esto porque es una empresa grande que si llega a ser una pequeña/mediana al día siguiente están con las maletas rumbo hacia.....
No justifica la piratería que lo hayan hecho mal, pero tampoco veo justo encima pagarles como si les debería mi vida. Y el punto de pues no lo juegues ni pirata ni original esta bien, pero.....después de jugar todos los títulos anteriores, tengo yo el consumidor que quedarme sin jugar al que cerraba su querida saga la cual le fui fiel yo a ellos... No creo, aquí el error y problema lo tienen ellos con su producto y su cliente.

Así es mi forma de ver, supongo que estaré influenciado por Maquiavelo o algo :roto2gaydude:
Sin intentar atacar a nadie, simplemente expresando mi opinión pues es riqueza poder comparar como lo ven otras personas desde diferentes puntos de vista siempre teniendo en mente que ni soy el creador del juego, ni este juego me va a dar de comer, ni de que no estamos matando ni condenando a nadie, etc.

Yo no me molestaría en probar algo que me trae mas disgusto que diversión. Como veras no respaldo a la empresa, pero es una solución correcta, vamos, no hay otra y mas justa que la que han dado. El tema es que ya cansa ver justificaciones tontas a piratear algo (es mas facil piratear y no tener que justificarse de esa forma) y como podrás comprobar en mi firma no es que sea fanboy de WB o Rocksteady, compro en general todo lo que me gusta, es que sinceramente cuando se cargan un juego y me disgusta ni el jugar a los anteriores me fuerza a piratearlo xD
Nadie dice que pagues como si debas tu vida, allá tu con la ética y moral frente al consumo de juegos. Yo he estado años sin poder comprar porque no tenia dinero y pirateaba, ahora tengo y compro (incluso los que ya me pasé pirata) y si no me gusta, ni pirateo, ni compro, fin.

Yo solo digo, que si tanto enerva y cabrea un juego, veo lógico que no se compre, ¿pero piratearlo?, mira que hay justificaciones a la piratería como dificultades económicas, probar un juego, pero "no me gusta como está", en fin.

A mi no se me va la vida en pagar, pero lo que me gusta, si me ofrece diversión, no tengo problema tanto unas copas, como una peli, como un juego, libro o un disco de música. Pero vamos, lo dicho, si tan mal veo un juego y una empresa, ni les dedico el tiempo de bajar un torrent o pensar en ellos.

Última edición:
¿Sabes que pasa tambien?, que hay gente que quiere los 50 pavazos del Arkham Knight con los codigos que les han dado con las graficas de Nvidia o que han comprado en los reseller como G2A, Instant Gaming, Kinguin, etc... como es lógico y coherente, no lo van a recibir y es que ni se merecen reembolso, ni nada por el estilo, porque aunque tu copia sea legitima, no has comprado directamente el juego, sino que has comprado un código de regalo (como comprar un articulo de review) a otra persona y eso a muchos les da rabia, pero es que esa gente no tiene derecho a reembolso y bien que lo veo.

¿Sabes qué pasa también? Que hay gente que no quiere 50 pavazos del Arkham Knight, sino un juego que funcione correctamente, que es por lo que algunos hemos pagado. Lo que yo quiero no son ni 50 pavazos, ni el Batman: Arkham Origins (que sería el único que no tendría aún, si regalasen los anteriores). Yo quiero el Batman: Arkham Knight, pero no lo puedo tener. Desde luego, no como se anunciaba en el pack que yo compré.

Me consta que hubo reclamaciones también meses atrás, cuando retiraron el juego por las quejas. A mí me daba igual, porque no tenía un ordenador capaz de ejecutar este juego, tan solo la gráfica. Me hubiera dado igual que hubiesen trabajado varios meses más en él, porque aún sigo sin tener el pc (aunque ya tengo varios componentes más). Pero, al enterarme de que tiran la toalla con la optimización, yo me siento estafado y, como yo, supongo que se sentirán también quienes lo obtuvieron como "regalo" de la promo de Nvidia.

Pero no nos engañemos. Ni este, ni el Witcher 3, ni el MGS V, ni los actuales AC: Syndicate o Rainbow: Six Siege son un regalo que nace de la generosidad de Nvidia. Aquí hay negocio. La Warner, Rocksteady, Steam o quien puñetas esté detrás, ha ganado dinero vendiendo códigos a Nvidia, y Nvidia ha ganado dinero vendiendo Tarjetas gráficas haciéndolas más atractivas con este juego. Juego que ha terminado siendo deficiente. Ambas compañías, de una forma u otra, se han lucrado con el dinero de mi bolsillo. Como mínimo, esto debería considerarse publicidad engañosa. Las compañías se llevan mi dinero, yo me jodo y me quedo con un producto que compré como "la experiencia ideal de juego" que resulta no serlo, ¿y nadie tiene que asumir responsabilidades? Vamos, hombre.

Como he dicho, lo que yo quiero es un Batman: Arkham Knight al que poder jugar como se me prometió pero, puesto que esto parece ya imposible, veo más que razonable exigir algún tipo de compensación. ¿De qué tipo? Pues eso ya es más discutible, pero que me merezco lo que se me prometió lo tengo muy claro.

Un saludo.

Pd: por lo menos expones esa opinión con educación hacia el colectivo en el que me encuentro, Dawfliz, y eso te lo agradezco. No he visto pocos comentarios de gente tildándonos de "retrasados" por pedir una compensación por algo que recibimos "gratis", o de "caraduras" para arriba, por pedir lo que consideramos que es justo.

¿Sabes qué pasa también? Que hay gente que no quiere 50 pavazos del Arkham Knight, sino un juego que funcione correctamente, que es por lo que algunos hemos pagado. Lo que yo quiero no son ni 50 pavazos, ni el Batman: Arkham Origins (que sería el único que no tendría aún, si regalasen los anteriores). Yo quiero el Batman: Arkham Knight, pero no lo puedo tener. Desde luego, no como se anunciaba en el pack que yo compré.

Me consta que hubo reclamaciones también meses atrás, cuando retiraron el juego por las quejas. A mí me daba igual, porque no tenía un ordenador capaz de ejecutar este juego, tan solo la gráfica. Me hubiera dado igual que hubiesen trabajado varios meses más en él, porque aún sigo sin tener el pc (aunque ya tengo varios componentes más). Pero, al enterarme de que tiran la toalla con la optimización, yo me siento estafado y, como yo, supongo que se sentirán también quienes lo obtuvieron como "regalo" de la promo de Nvidia.

Pero no nos engañemos. Ni este, ni el Witcher 3, ni el MGS V, ni los actuales AC: Syndicate o Rainbow: Six Siege son un regalo que nace de la generosidad de Nvidia. Aquí hay negocio. La Warner, Rocksteady, Steam o quien puñetas esté detrás, ha ganado dinero vendiendo códigos a Nvidia, y Nvidia ha ganado dinero vendiendo Tarjetas gráficas haciéndolas más atractivas con este juego. Juego que ha terminado siendo deficiente. Ambas compañías, de una forma u otra, se han lucrado con el dinero de mi bolsillo. Como mínimo, esto debería considerarse publicidad engañosa. Las compañías se llevan mi dinero, yo me jodo y me quedo con un producto que compré como "la experiencia ideal de juego" que resulta no serlo, ¿y nadie tiene que asumir responsabilidades? Vamos, hombre.

Como he dicho, lo que yo quiero es un Batman: Arkham Knight al que poder jugar como se me prometió pero, puesto que esto parece ya imposible, veo más que razonable exigir algún tipo de compensación. ¿De qué tipo? Pues eso ya es más discutible, pero que me merezco lo que se me prometió lo tengo muy claro.

Un saludo.

Pd: por lo menos expones esa opinión con educación hacia el colectivo en el que me encuentro, Dawfliz, y eso te lo agradezco. No he visto pocos comentarios de gente tildándonos de "retrasados" por pedir una compensación por algo que recibimos "gratis", o de "caraduras" para arriba, por pedir lo que consideramos que es justo.

Pero el tema viene a que tipo de compensacion, porque te dan todos los anteriores y te reembolsan el juego, se comprende que ha sido molesto y por ello te compensan devolviéndote todo, como si vas a una tienda y te dan algo en mal estado. Es que mas que eso no se puede hacer y al año vemos ports que son una desgracia, ninguna compañia ha sido capaz de hacer esto, retirar el juego, reembolsar dinero y luego una vez mas volver a reembolsarlo y regalar los anteriores. Yo veo una buena gestion y compensacion a quienes no les ha dejado buen sabor de boca la situacion. A todo esto tu comentario es coherente y una indignacion justificada. Sigo sin ver justificacion valida el piratearlo por este motivo.

En cuanto a los codigos promocionales sus royalties tendran, pero vamos yo no compro una grafica por un juego, en su dia compre la 970 con su AC, The Crew o Far Cry4 y los vendí, pero como si no me vienen en el pack. En estos desde el primer momento te avisan que es promocional y no tienes ningun derecho de compra y consumo. Yo compre el juego en cd key promocional y soy consciente que no merezco compensacion, sino tendria que haberlo comprado directamente y no a terceros, que el juego es legitimo pero la compra no cuenta como tal.

Enviado desde Tapatalk

Dawfliz y los que compraron la edición física? Esos van a tener que comerse los mocos...

Dawfliz y los que compraron la edición física? Esos van a tener que comerse los mocos...

Ahí ya no se como esta el tema son ventas de terceros autorizadas pero cada tienda tendrá su política, manda un ticket a WB, que hablen con la tienda. Tanto Valve como resellers autorizados ofrecen reembolso.

Si es de Game, dudo que reembolsen, aunque deberían, en UK por ejemplo es una normativa fijada por ley. Xtralife suele ser mas competente con el cliente. El tema también influye el estado de la edición, una key se revuelca, una carcasa la pueden partir, rayar el disco. Pero deber deberían reembolsar.

Por parte de Steam dudo que se pueda porque la compra no se ha efectuado íntegramente en su plataforma sino externa.

Pero bueno, siendo España, dudo que reembolsen las tiendas físicas. Estas son muy caraduras.

Enviado desde Tapatalk

Ahí ya no se como esta el tema son ventas de terceros autorizadas pero cada tienda tendrá su política, manda un ticket a WB, que hablen con la tienda. Tanto Valve como resellers autorizados ofrecen reembolso.

Si es de Game, dudo que reembolsen, aunque deberían, en UK por ejemplo es una normativa fijada por ley. Xtralife suele ser mas competente con el cliente. El tema también influye el estado de la edición, una key se revuelca, una carcasa la pueden partir, rayar el disco. Pero deber deberían reembolsar.

Por parte de Steam dudo que se pueda porque la compra no se ha efectuado íntegramente en su plataforma sino externa.

Pero bueno, siendo España, dudo que reembolsen las tiendas físicas. Estas son muy caraduras.

Enviado desde Tapatalk

No, si no lo digo por mí, pero se me acaba de venir a la cabeza porque todo el mundo habla de "resellers" o de la promoción de nvidia y tal, pero los de edicion fisica deberían tener el mismo derecho que los que lo compraron por Steam...
A mi el juego me vino con la gráfica pero aunque pudiera no lo devolvería ni de coña, me parece un juegazo

No, si no lo digo por mí, pero se me acaba de venir a la cabeza porque todo el mundo habla de "resellers" o de la promoción de nvidia y tal, pero los de edicion fisica deberían tener el mismo derecho que los que lo compraron por Steam...
A mi el juego me vino con la gráfica pero aunque pudiera no lo devolvería ni de coña, me parece un juegazo

+1

Pues deben reembolsar, pero ahi influye la gestion y normativa de empresa, no se como andara aqui, en UK por ejemplo si.

Enviado desde Tapatalk

¿De verdad está tan mal optimizado el juego? Estaba pensando en adquirirlo para Ps4, ya que me gustó mucho el apartado visual.

¿De verdad está tan mal optimizado el juego? Estaba pensando en adquirirlo para Ps4, ya que me gustó mucho el apartado visual.
En PS4 es perfectamente jugable. Los problemas de optimización afectan solo a la versión de pc. Yo recomiendo su compra, es un gran juego.

iron500 gracias por plasmar acá tu opinión, cada vez estoy más convencido de adquirirlo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Recomendadisimo, la historia y jugabilidad es una puta pasada.

Enviado desde Tapatalk

Por cierto otra cosa, Borja Rodríguez, yo no se de donde sacas que pide 12gb de Ram si a mí me consume 5 escasos (y sí, en Windows 10). Porque igual los que se quejan tienen el PC petado de procesos basura, y se quejan cuando es culpa suya y no del juego. Dejo Screenshots:

161cfaw.jpg

2ef4x8w.jpg

o69rh2.jpg

Para que veais, no gano nada con mentir, mirad vosotros a ver cuanto os consume, pero vamos debería moverse con 8gb sobradamente...

Los requisitos oficiales piden 12 GB...

Los requisitos oficiales piden 12 GB...

Y?? Los del Battlefront pedían 16 y con 8 lo movías en Ultra. El Phantom Pain pedía un i7-4790 y con un i3 y uma grafica decente tb lo movías a tope. Yo he aportado una prueba, el juego me consume 5gb aprox y tengo 16 de ram, por lo que me podría consumir más sin problema.

Y?? Los del Battlefront pedían 16 y con 8 lo movías en Ultra. El Phantom Pain pedía un i7-4790 y con un i3 y uma grafica decente tb lo movías a tope. Yo he aportado una prueba, el juego me consume 5gb aprox y tengo 16 de ram, por lo que me podría consumir más sin problema.
Pues que Borja ha publicado los requisitos oficiales solamente, no se ha puesto a mirar consumos y tal...

Suelen hinchar los requisitos para que si te va mal, poder achacarlo a esto, como me paso con Black Flag, que el soporte de Ubisoft decia que mi 6300M no estaba soportada y punto.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk