• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

Aprovechando oferta en Amazon he pillado el Benq ex3501r dejo mis primeras impresiones por si a alguien le sirve de referencia. Después de ver varios monitores de semejantes características en 21:9 me pareció por precio y características el más equilibrado, decir primero que pasar de un 24'' a este formato de 21:9 en 35'' el salto es notorio!! para los amantes de los simuladores en general es una delicia y para el resto la experiencia de juego cambia radicalmente!

Este modelo monta un panel AMVA, ya tuve la experiencia años atrás con un S-PVA, a diferencia con este último los negros no son tan profundos en este Benq, quizás ha sido una pequeña decepción, por contra este benq los colores son excelentes, el espacio de color sRGB cubre mas del 100%, se asemejan mas a un IPS y parece venir bien calibrado de fábrica, tras realizar varias pruebas de test el panel es bastante uniforme en su conjunto... no se aprecian fugas de luz alarmantes, la nitidez es muy buena, y gamma correctos, los ángulos de visión típicos de un VA (leve cambio de tonalidad), el efecto ghosting del S-PVA que era exagerado sobre todo en fondos grises en este no se aprecia quizás una ligera estela en transición pero eso es todo, eso si he detectado un par de leds activos :-(, por lo demás dispone de numerosas opciones de configuración en su menú que diría es completo, el manejo de este por cierto es algo tosco, mejorable, pero te acostumbras, muy completo a nivel de conexiones incluyendo usb-c y de características típicas actuales (luz azul..parpadeo..etcc), de diseño para mi gusto perfecto de formas muy limpias, elegante y calidad de acabados, el marco es muy fino todo pantalla y el panel una vez encendido se queda a menos de un centímetro del marco.

Tiene un modo HDR, no HDR10 evidente, y así te lo detecta el sistema, pero ciertamente lo activas en Windows 10 y se ve fatal!, en juegos tambien lo detecta por ejemplo el BF1 se activa pero se ve todo mas apagado..., eso si tiene un modo de configuración de color en HDR en el propio monitor que si lo activas te realza mas parece los negros/colores.. pero no he probado mucho mas.

En general el monitor es una maravilla muy satisfecho, quizás por poner un pero los 100Hz se hacen escasos y una tasa mayor hubiera sido la guinda, no se si este modelo dispone de la opción de overclocking, aunque he visto otros modelos con el mismo panel que funcionan a mas Hz.

No tenia claro el tema de la curvatura sobre todo para trabajos de foto, dibujo.. etc, ... pero ciertamente no es un impedimento te acostumbras rápido... bueno trabajar con este escritorio es una delicia puedes disponer varios contenidos a la vez abiertos :)... y para juegos lo comentado esa curvatura 1800r hace su función perfectamente mayor inmersión.

En relación a la resolución esos 3440 x 1440 me parece un buen compromiso tanto para trabajo de edición y en general como para juegos, queda a caballo entre una resolución 4K que para edición fotográfica sería fantástico, y una 1080p para juegos... pero estábamos hablando de otro concepto de monitor un 21:9.... si es solo para fotografía por ejemplo un monitor en 16:9 4K entiendo que sería el más adecuado a parte de los espacios de color y perfiles ampliados etc.
El Monitor esta siendo probado con una nvidia 1060 6GB. y decir que se desenvuelve muy bien en esta resolución 1440p por ejemplo BF1 todo el ultra en dx11 va perfecto, Project cars 2 todas las opciones al máximo tambien..,.. de todas formas una grafica recomendable entiendo que estaría sobre una 1070ti o 1080, de todas formas falta probar por ejemplo el DCS... y juegos más exigentes y peor optimizamos en su motor gráfico. etc que supongo que la 1060 solicitará bajar opciones gráficas..... pero que nadie se asuste una 1060 o gráfica del mismo segmento funciona muy bien en este formato.




Saludos.
 
Última edición:
Todo tuyo American Graffiti

AOC AG352UCG6 ([FONT=&quot]Black Edition)... versión "mejorada" del [/FONT]AOC AG352UCG
  • 4ms GtG
  • MVA panel
  • 120hz
  • G-Sync
  • 300 cd/m2
  • 2500:1
  • DisplayPort 1.2 // HDMI 1.4
  • 178/178


Próximamente en el mercado
 
Hostie, se sabe algo mas? creo que este me encaja a la perfeccion maxima no @American Graffiti?

No lo tengo muy en el radar, hasta que no salen no les hago caso, sino te marean con posibles especificaciones que luego no cuadran.

Aún así hablan de lanzamiento en Mayo... y supongo que el precio de salida será alto (comparado con las alternativas que hay en el mercado).
 
Buenas,

Tenia pensado comprarme este monitor, pros y contras? : LG 34UC79G-B 34" 144Hz LED IPS FreeSync Curvo
Con esta configuracion de pc: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Utilizo dos pantalla actualmente pero me gustaría tener la LG que comento arriba y poner una de las que tengo en vertical (beng GW2450KM 24") (que el 90% del uso sera solo para cuando vaya a programar)

Se que es FreeSync pero el presupuesto no da para más xD, en cuanto al pc iré bien ? No suelo jugar juegos con muchos requisitos
 
Alguien lo tiene/ lo ha probado???
Busco cambiar mi AOC AG271QX 27" LED , y habia pensado en uno ultrawide con Gsync (1080Ti)
pero no se si quedarme en un 27" pero con G sync o cambiar a uno de estos curvos



AOC Monitores AG352UCG - Monitor de 35" (resolucion 3440 x 1440 pixels, tecnologia WLED, contraste 2000:1, 4 ms, HDMI), color plata y negro: Aoc: Amazon.es: Informatica
Con el cambio ganas en tamaño (27 vs 35"), mejor panel (VA vs TN) y sincronismo (GSync en vez de Freesync que no puedes aprovechar). Solo pierdes en bajar de 144Hz a 100Hz.

¿Compensa? Eso creo que eres tú quien mejor puede saberlo. No es como otros casos donde vienen de un 24"@1080p y el salto es gigante en todo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
se nota mucho el cambio de 144hz vs 100hz??
 
Aprovechando este hilo os pido opinión voy a coger uno de 34-35 y estoy hecho un lío, en principio mire y vi el HP omen x35 que está muy bien de precio por 900 euros y tiene gsync y panel VA, después ya mirando me da igual el precio he visto el Asus rog pg348q que creo que ha bajado hasta los 1134 euros o algo asi, de este similar al anterior pero IPS esperaba calidad, pero ves tantos comentarios negativos que tiran para atrás, y por último hoy supuestamente ponían a la venta el predator X34P el cual era mi niña bonita ya que es el Asus pero con 100 Hz nativos sin pc y llega hasta 120 pero de repente ha puesto sin fecha de entrada.
Actualmente tengo el Asus pg278q el de panel TN y la verdad no me ha faltado contraste ni colores porque se ve espectacular y entonces en principio el omen que es VA debería dar un poco de más calidad, pero se ven tan pocas opiniones y su bajo precio da que pensar... Y así ando con presupuesto ilimitado que no me importa pagar 100,200 o 300 euros más o menos pero lo que quiero es quedar contento.
A día de hoy que me recomendais?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
gabri1982 mírate el AOC AG352UCG 35" LED Curvo (enlace a Amazon AOC Monitores AG352UCG - Monitor de 35" (resolucion 3440 x 1440 pixels, tecnologia WLED, contraste 2000:1, 4 ms, HDMI), color plata y negro: Aoc: Amazon.es: Informatica) que sale en 850-860€ y tiene bastante mejor peana.

El Asus PQ348Q está bien... pero siendo un monitor para jugar, dudo que merezca la pena pagar 200€ extra para pasar de AMVA a IPS... y encima arriesgarte a tener bleeding (sobretodo conociendo el QC de Asus en monitores)
 
gabri1982 mírate el AOC AG352UCG 35" LED Curvo (enlace a Amazon AOC Monitores AG352UCG - Monitor de 35" (resolucion 3440 x 1440 pixels, tecnologia WLED, contraste 2000:1, 4 ms, HDMI), color plata y negro: Aoc: Amazon.es: Informatica) que sale en 850-860€ y tiene bastante mejor peana.

El Asus PQ348Q está bien... pero siendo un monitor para jugar, dudo que merezca la pena pagar 200€ extra para pasar de AMVA a IPS... y encima arriesgarte a tener bleeding (sobretodo conociendo el QC de Asus en monitores)
Pues al final estoy por decantarme por el omen x35 y como lo puedo comprar en el corte inglés por el mismo precio que en tiendas de informática no tendría problema en caso de no gustarme. Desde luego tiene un precio competitivo para todo lo que ofrece, en caso de ser así ya subiré mis impresiones. Un saludo y gracias por la rápida respuesta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues dicho y hecho ya pille el omen x35 y esta esperándome en casa a ser probado a fondo!!! En unos días pongo mi opinión cuando pruebe bien y le coja el punto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola compañero.
Primero agradecerte el enorme currazo que te has pegado, es una gozada tener las cosas así.
Me quiero comprar un monitor desde hace hace tiempo, sobretodo que sea curvo y grande, en principio mi idea era que fuese 2K; ahora mismo ando con una 270X rota pero estoy esperando a que Nvidia saque la gen nueva para cambiar por una 60 o 70, pero a 4k no llegare.
El tema es que molaría que fuese Gsync pero no se que pollas pasa que casi todos los monitores que veo que se me adaptan a lo que busco son Freesync....
Lo quiero obviamente para jugar, MMO, shooter y algo de deportes.
Me gusta el AOC ag352ucg6 pero no veo precio por ningún lado y me da que barato no va a ser....está el Omen X35 que no me llamaba demasiado, pero veo que ha bajado a 699 en PCC y Amazon y parece muy buen precio para un Gsync de estas características...
El tema es que hoy he ido a verlos y al lado del Omen X35 estaba el Samsung de 49" y el otro parecía de juguete, el problema ya ni siquiera es el precio, que también, pero por un lado no tiene Gsync sino Freesync y yo AMD nunca mais, y por otro es 1080p lo que me da un poco de bajón.
Vamos, que estoy hecho un lio, gastarme 1200€ en un monitor me parece una salvajada pero si me pongo en plan loco que merezca la pena, porque si por 600-900€ me puedo comprar uno que en realidad es mejor podría conformarme con 35-39" y me guardo 300-600€ para la gráfica.
 
Hola compañero.
Primero agradecerte el enorme currazo que te has pegado, es una gozada tener las cosas así.
Me quiero comprar un monitor desde hace hace tiempo, sobretodo que sea curvo y grande, en principio mi idea era que fuese 2K; ahora mismo ando con una 270X rota pero estoy esperando a que Nvidia saque la gen nueva para cambiar por una 60 o 70, pero a 4k no llegare.
El tema es que molaría que fuese Gsync pero no se que pollas pasa que casi todos los monitores que veo que se me adaptan a lo que busco son Freesync....
Lo quiero obviamente para jugar, MMO, shooter y algo de deportes.
Me gusta el AOC ag352ucg6 pero no veo precio por ningún lado y me da que barato no va a ser....está el Omen X35 que no me llamaba demasiado, pero veo que ha bajado a 699 en PCC y Amazon y parece muy buen precio para un Gsync de estas características...
El tema es que hoy he ido a verlos y al lado del Omen X35 estaba el Samsung de 49" y el otro parecía de juguete, el problema ya ni siquiera es el precio, que también, pero por un lado no tiene Gsync sino Freesync y yo AMD nunca mais, y por otro es 1080p lo que me da un poco de bajón.
Vamos, que estoy hecho un lio, gastarme 1200€ en un monitor me parece una salvajada pero si me pongo en plan loco que merezca la pena, porque si por 600-900€ me puedo comprar uno que en realidad es mejor podría conformarme con 35-39" y me guardo 300-600€ para la gráfica.
El problema suele ser que nos gustan las especificaciones del modelo tope de gama, pero nos gustaría al precio del modelo de entrada...

No teniendo una gráfica para jugar desde ya, yo esperaría y miraría el monitor cuando vayas a coger la gráfica, pues su precio se va ajustando (normalmente a la baja).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
El problema suele ser que nos gustan las especificaciones del modelo tope de gama, pero nos gustaría al precio del modelo de entrada...

No teniendo una gráfica para jugar desde ya, yo esperaría y miraría el monitor cuando vayas a coger la gráfica, pues su precio se va ajustando (normalmente a la baja).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

El problema de la grafica es que aun no están, pillé una 1060 y me salio rana así que la devolví y ahora ando esperando a que salgan las 2000 o como quieran que se llamen para poder comprar seguramente una 70.
Ya te digo que el precio ni tan siquiera es el problema, el tema es que veo el 49" de samsung y me animaria, pero es freesync y 1080p, en cambio el AOC Ag352UCG6 es 1440p y Gsync. No veo precios aun.
El Omen X35 es parecido al AOC y ahora está a 699 que es casi la mitad del Samsung, y yo de paneles y esas historias no entiendo; el tio de la tienda me decia que el samsung es el mejor en calidad, que si Qled, que si modo eye saver, que si HDR y 1ms de respuesta...claro el de la tienda quiere vender y si puede vender el caro mejor.
Tambien he mirado los que pasan ya a 38" pero el precio se dispara en esas 3 pulgadas de diferencia y los tiempos de respuesta veo que apenas bajan de 10ms, algunos se acercan mas a 20 que a 10.
No se, conociendo los paneles y las calidades que me recomendais los que sabeis, porque yo lo que quiero es que se vea lo mejor posible en cuanto a calidad de imagen.
 
yo estoy liadísimo con este tema, no se si optar por un ultrawide o por dos monitores mas pequeños, alguien podría echarme un cable..?¿
 
Yo he probado casi todos los monitores que hay en el mercado, al final me he quedado con el PG258Q, no es perfecto porque no hay ningún monitor perfecto gaming en el mercado pero es el que más me llenó :)

Saludos :)

EDITO. ultrawide probé el asus ips 100hz OC..., todo depende de la distancia a la que vayas a jugar y dependiendo del juego, jugar al pes en una UW..., es una gozada; pero bueno, a día de hoy... mejor no gastarse "mucha" pasta en un monitor y esperar a los gsync 4k 144hz o 1440p a más herzios y mejor acabados los paneles... xD
 
Última edición:
Creís que para mover este monitor ASUS ROG SWIFT PG348Q una saphire rx 480 nitro 8g se queda corto?mi intención es cambiarla por la nueva generación de Nvidia
Saludos
 
Arriba