• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

Aprovechando que existe este hilo. ¿Alguien posee un 34 ultrawide curvo o un 38 que pueda contar su experiencia? He abierto un hilo porque estoy dudando entre un 32 pulgadas 4k (lg 32ud99) o bien un 38 pulgadas ultrawide curvo (lg 38uc99) y no se muy bien que hacer....
 
Que tal es este Monitor Gaming Dell AlienWare AW3418DW 34.14" IPS Ultra-Wide QuadHD+ Curvo??tiene buena pinta algún maestro que conteste porfavor
 
Última edición:
Que tal es este monitor
Código:
American grafitti
Monitor Gaming Dell AlienWare AW3418DW 34.14" IPS Ultra-Wide QuadHD+ Curvo

No lo conocía, pero parece que lleva la última revisión del panel LG de 3440x1440 (LM340UW4-SSA1) con GSync y rango 40-120Hz, siendo un panel de 100Hz nativo (la mayoría que ofrecen 100Hz son de 60Hz con OC). Viendo alguna review le ponen como punto más fuerte el tener un lag bajísimo, casi inexistente, mejorando incluso a los paneles VA de la competencia. Por contra la calibración no es todo lo exacta que cabría esperar de Dell y el contraste está un pelín por debajo de la media. A nivel estético está muy chulo... aunque la peana ocupa mucho sitio, algo a tener en cuenta si tu escritorio no es muy grande.

En general tiene una pinta genial y al precio que tiene en Pccomponentes (1049€) puede ser una buena alternativa.
 
Muchas gracias american grafitti,tenía en el punto de mira el Asus PG348Q 34" WLED UWQHD pero vi esta oferta y me lo estoy planteando..o esperarme a la nueva generación de Asus que en la página de Estados Unidos ya lo tienen pero no sé cuando vendría a España
 
Hola buenas! A ver si me podéis echar una mano.
Tengo el LG 34UM69G-B , he tenido que usar garantia y ahora estaba pensando comprar el modelo LG 34UC79G-B que va a 144hz reacondicionado que me sale al mismo precio (he comprado muchisimo reacondicionado y estoy contento con Amazon), pero ahora la duda me surge con este monitor, LG 34WK650-W entiendo que es un nuevo modelo no dedicado al gaming sino mas bien al multimedia y edición y hay muy poca información, el uso que yo le daría seria: 40% gaming, 30% edición foto y video, 30% multimedia. Que haríais en mi caso? Gracias!
 
Gracias por este hilo. Gran aporte, gracias a él me estoy planteando la posibildad de pillar un ultrawide apañadete. A ver si me acabo de decidir. Me está sirviendo de bastante para ir comparando características
 
Buenas tardes gente, tengo el monitor de la firma y estoy por probar el Dell de 34..., dicen que hay problemas a bajos herzios, pero no sé si es problema de drivers o del monitor en sí; el caso es que quiero jugar al PES en ultrawide y no sé cual; el Asus paso que son 100hz OC. Un saludo!

PD. voy a ver el Atleti :)
 
@American Graffiti siento molestar porque a lo mejor esta posteado en el gran trabajo que has echo en la pagina 1, pero he visto tantos ya que seguro ni me acuerdo de haberlo visto. Quisiera tu ayuda a encontrar lo que para mi, seria el monitor casi perfecto y por supuesto no dejarme un riñon en su compra.

Primero que nada, el panel debe ser VA, con sus variantes SVA, etc (pero importante, VA)
Ultrawide de 34'' o 35''
Resolucion 3440x1440p, lo equivaldria a un 2K
Refresco de 144Hz
Tiempo de respuesta de entre 1ms (mediante Motion Blur) o como mucho 5ms
Importante, que sea curvo

Encontraras alguno con esas caracteristicas? DE lo contrario estaba pensando en este Samsung C32HG70 - Monitor para PC (80 cm, 31.5", 2560 x 1440 Pixeles, LED, 1 ms, 350 CD/m2, Azul, Gris): Samsung: Amazon.es: Informatica por unos 530 con el envio a Canarias. Aunque si te soy sincero, preferiria un Ultrawide, a la larga, lo aprovecharia mas

Edito: encontre este BenQ, a ver que te parece, te casarias con esta marca o preferirias algun Samsun, LG u otra? BenQ EX3501R - Monitor Curvo Ultra WQHD de 35" (HDR, 21:9, 3440 x 1440, VA, FreeSync, 100 Hz, USB Type-C, 1800 R, biseles Estrechos sin Marco, tecnologia Brightness Intelligence Plus, HDMI, DP): Benq: Amazon.es: Informatica
 
@KanarioRastafari llevo un tiempo sin actualizar el hilo y es posible que falten algunos modelos que hayan salido este año. A ver si termino una serie de cosas que tengo entre manos y retomo el tema para dejarlo actualizado de nuevo para que siga pudiendo ser útil para el resto de compañeros.

En los modelos de la lista no hay ningún 3440x1440@144Hz... supongo que ya debe haber alguno... pero como digo tengo que actualizarme yo y la lista.

Entre esos 2 modelos que pones... bueno en uno tienes un 2K 32", que tiene lo bueno de ser un 32" pero pierde mucha resolución frente a un 2560x1440@27" o un 3440x1440@34" (de unas 109dpi a 92dpi si la cabeza no me falla), es decir, toca usarlo a unos 75-80cm como mínimo frente a los 60-65cm de los otros formatos. Por lo demás ambos son muy buenos monitores, ambos son FreeSync, ambos son VA (mejor panel eso sí el Samsung)... poco más que comentar.
 
@KanarioRastafari llevo un tiempo sin actualizar el hilo y es posible que falten algunos modelos que hayan salido este año. A ver si termino una serie de cosas que tengo entre manos y retomo el tema para dejarlo actualizado de nuevo para que siga pudiendo ser útil para el resto de compañeros.

En los modelos de la lista no hay ningún 3440x1440@144Hz... supongo que ya debe haber alguno... pero como digo tengo que actualizarme yo y la lista.

Entre esos 2 modelos que pones... bueno en uno tienes un 2K 32", que tiene lo bueno de ser un 32" pero pierde mucha resolución frente a un 2560x1440@27" o un 3440x1440@34" (de unas 109dpi a 92dpi si la cabeza no me falla), es decir, toca usarlo a unos 75-80cm como mínimo frente a los 60-65cm de los otros formatos. Por lo demás ambos son muy buenos monitores, ambos son FreeSync, ambos son VA (mejor panel eso sí el Samsung)... poco más que comentar.

Bajo tu conclusion, crees que deberia mejor esperar a algun Samsung como el que busco en mis especificaciones, o sea, Ultrawide de 34''-35''? Porque tengo en visto un LG que casi roza mis espectativas, pero es un panel IPS y temo mucho la loteria de que me llegue a la isla con demasiadas fugas de luz, problema que no suele ser tan acentuado en los paneles VA. Si, algun VA puede llegar a salir rana, pero un IPS vienen (con mas o menos) fugas de luz... y quisiera evitar el mal trago de tener que enviar otro monitor a peninsula (Amazon)

P.D.: hay una pregunta que olvide hacerte y que solo un experto en el tema (en cuanto a calidad de imagen, fluidez y jugabilidad) puede responder, supongo que sabras del tema un rato. Soy jugador ocasional (no profesional), pero si me gusta por lo menos la fluidez en pantalla, nada de sombras extrañas (ghosting) o cortes (thearing)... supongo que los terminos estan bien escritos xd, pero bajo tu opnion y esas caracteristicas, que preferirias? 2K o 144Hz con bajo tiempo de respuesta?
 
Última edición:
A mí me parecen todos bien KanarioRastafari , cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles (el monitor perfecto o no existe, o cuesta un pastón). Te recomendaría que te mirases [GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia que ahí explico muy bien todo el tema de las distancias, tamaños y resoluciones, así puedes centrar algo más el tiro y centrarte en pantallas 2560x1080 ó por el contrario mirar sólo 3440x1440...
 
A mí me parecen todos bien @KanarioRastafari , cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles (el monitor perfecto o no existe, o cuesta un pastón). Te recomendaría que te mirases [GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia que ahí explico muy bien todo el tema de las distancias, tamaños y resoluciones, así puedes centrar algo más el tiro y centrarte en pantallas 2560x1080 ó por el contrario mirar sólo 3440x1440...


Bajo tu propia experiencia y echando un vistazo a mi configuración de hardware en mi firma, si tuvieses que sacrificar algo, que seria? Los Hz o la resolución? Teniendo en cuenta que tengo un escritorio de 77cm de fondo y que juego con el volante a unos 80cm del monitor y a unos 90cm cuando lo hago con el teclado (gracias a una bandeja extractora debajo del escritorio). Solo necesitaría saber y para tener una referencia, cual seria el adecuado, si un Ultrawide 1080p y 144Hz o por el contrario un 16:9 2K?
Disculpa si te abrumo con el temita, pero no se cual monitor elegir y seguro, cuando me haga con el, estare contento con la eleccion. pero si ademas, tengo la opinion firme de un experto, pues mejor
 
Bajo tu propia experiencia y echando un vistazo a mi configuración de hardware en mi firma, si tuvieses que sacrificar algo, que seria? Los Hz o la resolución? Teniendo en cuenta que tengo un escritorio de 77cm de fondo y que juego con el volante a unos 80cm del monitor y a unos 90cm cuando lo hago con el teclado (gracias a una bandeja extractora debajo del escritorio). Solo necesitaría saber y para tener una referencia, cual seria el adecuado, si un Ultrawide 1080p y 144Hz o por el contrario un 16:9 2K?
Disculpa si te abrumo con el temita, pero no se cual monitor elegir y seguro, cuando me haga con el, estare contento con la eleccion. pero si ademas, tengo la opinion firme de un experto, pues mejor

Es que justo esto es lo que tenías que haber puesto en el primer mensaje... juego a 80-90cm, juegos de coches con volante... siendo todo así... me plantearía coger el LG 34UC89G-B pues vas a poder aprovechar el G-Sync, sacarle todo el partido a esa GTX1080 y vas a aprovechar bien el que sea ultrapanorámico con los juegos de coches.

Sobre que sea IPS tampoco me parece un problema, es cierto que un mínimo bleeding es inevitable, pero para nada me parece un gran problema... y menos si coges el monitor en Amazon.
 
Es que justo esto es lo que tenías que haber puesto en el primer mensaje... juego a 80-90cm, juegos de coches con volante... siendo todo así... me plantearía coger el LG 34UC89G-B pues vas a poder aprovechar el G-Sync, sacarle todo el partido a esa GTX1080 y vas a aprovechar bien el que sea ultrapanorámico con los juegos de coches.

Sobre que sea IPS tampoco me parece un problema, es cierto que un mínimo bleeding es inevitable, pero para nada me parece un gran problema... y menos si coges el monitor en Amazon.

Jajaja ok amigo, muchisimas gracias por tu tiempo. A ver si para el mes que entra cae, si no el LG, alguno con sus mismas caracteristicas y por supuesto, Ultrawide. De nuevo, gracias
 

Está bastante bien, pero no se, no me fio de los HP. Creo que este, sacrificando la resolucion 2K tiene una tasa de refresco de 144Hz, cuando que el HP lo hace a 60Hz en 2K
LG 34UC89G-B - Monitor Gaming de 87 cm (34 pulgadas, UltraWide Full HD, IPS, 2560 x 1080 pixeles, 5 ms, 21:9, 250 cd/m2, NVIDIA G-SYNC) Color Negro: Lg: Amazon.es: Informatica
 
Jajaja ok amigo, muchisimas gracias por tu tiempo. A ver si para el mes que entra cae, si no el LG, alguno con sus mismas caracteristicas y por supuesto, Ultrawide. De nuevo, gracias
Esta semana hay ofertas de Gaming en Amazon. Luego viene el 11/11 que hacen ofertas en todas las páginas chinas y después vienen el BlackFriday y CyberMonday.

Vamos que vas a tener oportunidades de pillar alguna oferta.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Esta semana hay ofertas de Gaming en Amazon. Luego viene el 11/11 que hacen ofertas en todas las páginas chinas y después vienen el BlackFriday y CyberMonday.

Vamos que vas a tener oportunidades de pillar alguna oferta.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

:salta: :brindar: :bailarin:

Ahi le has dao, eso pensaba yo, esperarme a las ofertillas. En serio, de nuevo gracias me has ayudado mucho en mi decision
 
Arriba