Tanto como gurú no soy (a ese nivel sólo está Chetodann)...
1. En monitores ultrawide LG es la pionera y fabrica el panel del 90% de los modelos, como se puede ver en el inicio del hilo. Además de ser la principal fabricantes de paneles IPS del mundo.
2. Por mucho control de calidad que quieran tener, todos los monitores IPS tienen más o menos bleeding... y a más tamaño, más fugas... es inherente a esta tecnología. A cambio tienes mejores colores y mucho mejores ángulos de visión, con unos tiempos de respuesta muy decentes (lejos de los 8-10ms de antaño).
3. HP no es especialmente conocida por fabricar monitores, ni por su calidad de ensamblaje, ni por sus controles de calidad, ni por su soporte técnico.
4. Y la marca Omen es sinónimo de poner leds a productos de dudosa calidad y querer venderlos como gaming-premium.
Dicho eso (entiendo que alguien no comparta todos los puntos) te puedes comprar un monitor Omen y salirte buenísimo, nadie lo duda. De hecho el panel es le mismo que usa el Acer Z35 o el AOC AG352UCG, monitores que sí me sentiría cómodo recomendándolos. Es decir, no me veo capacitado a recomendar algo que yo no compraría, creo que es fácil de entender.
Si es verdad que HP no es de fiar, las impresoras de mi curro siempren dan problemas,asi que en monitores tal vez sea mejor no arriesgar, proseguire la busqueda y te hare caso, es que ando detras de un monitor grande, tengo dos ultrawide de 29, pero los de 34 me llaman bastante.
Gracias por el aporte de esa lista que añade tu enlace y realmente siempre me he decantado por los monitores y TV de Samsung, sus colores, niveles de contraste y luminosidad son buenisimos, aunque sean en un panel VA. Estoy desde hace tiempo echandole el ojo a este, que aunque no sea Ultrawide, tiene bastante buena pinta. En principio, habria optado por algun Ultrawide con panel VA decente, 144Hz y a ser posible 2K, pero los precios se disparan una barbaridad. El monitor de este enlace es el de 27'', porque el de 32'' para un 2K lo veo demasiada pantalla para un 2K, seria mejor si fuese 4K, pero mantener unos 100FPS en un monitor 4K de 32'' tienes que tener un SLI de 1080TI y aun asi, no se yo
El monitor en cuestion:
Samsung LC27HG70 27" UltraWide Quad HD Azul, Gris Pantalla para PC - Monitor (68,6 cm (27"), 2560 x 1440 Pixeles, LED, 1 ms, 350 CD/m2, Azul, Gris): Samsung: Amazon.es: Informatica
Asi puedo mantener el que uso ahora como secundario sin sacrificar el tamaño de mi escritorio... y con montaje VESA
P.D.: Amerian Gaffiti, siento las molestias con el tema de elegir un buen monitor Ultrawide que satisfaga mis exigencias y de tener que postear el enlace de un 16:9 en un post de Ultrawide, pero mas arriba te comentaba que los juegos de coches y algun juego tipo campaña eran de manera muy ocasional, porque realmente suelo darle muchisimo mas al COD WWII y al BO4. Creo que este monitor me vaya a ir mejor al tener la vista centrada en pantalla
Creo que una gtx 1080 para 2k 120Hz no tiene problema, el4k ya es otro cantar, se necesita muchisima potencia grafica y por lo que parece aun no esta muy pulido, siempre se queja todo el mundo del reescalado de windows y de los monitores.
Yo de momento lo que coja se quedara con mi gtx 1080, y mas viendo la nueva generacion,al no ser que llueva una 1080ti uy barata no pienso cambiar.
Yo soy de monitores grandes,pero hay gente que es mas quisquillosa con la imagen, supongo que sera por la distancia a la que estan del monitor, pero en mi caso a poco que el panel tenga una calidad aceptable no noto mucho la diferencia, pero cada ojo es un mundo.
A dia de hoy no optaria a nada por debajo de 29 pulgadas,y el formato ultrawide, desde que lo pille no lo cambio, al principio no me convencia pero enseguida me acostumbre a el, de echo tengo dos de 29 en el escritorio, y ando como loco por pillar un principal mas grande de 34 , y si es mas bienvenido sea,y dejar uno de 29 de secundario.
El vesa tambien lo veo importante, con los soportes ganas muchisimo espacio en la mesa y el brazo da muchisimo juego para regular el monitor, ademas que yo soy culo inquieto y reclino la silla mucho, pongo los pies encima de la mesa...etc, un monitor con soporte me supondria reeducarme al sentarme delante del pc.