• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

Está bastante bien, pero no se, no me fio de los HP. Creo que este, sacrificando la resolucion 2K tiene una tasa de refresco de 144Hz, cuando que el HP lo hace a 60Hz en 2K
LG 34UC89G-B - Monitor Gaming de 87 cm (34 pulgadas, UltraWide Full HD, IPS, 2560 x 1080 pixeles, 5 ms, 21:9, 250 cd/m2, NVIDIA G-SYNC) Color Negro: Lg: Amazon.es: Informatica

Es 100Hz de refresco, lo acabo de mirar, y ademas tiene el handicap que la vertical no es 1080p es 1440, con lo que ganas esos cm, estoy pensando seriamente en cogermelo.

En su web pone esto:

HP(R) Computer Accessories & Peripherals

En esta tambien pone 100HZ.

HP Omen X 35 review | TechRadar

Y en pc componetes tambien

HP OMEN X 35" LED UltraWide QuadHD Curvo

Y en otras paginas pone 60Hz,

no se si tendra diferentes modelos....a ver si American Graffiti nos saca de dudas.
 
Es 100Hz de refresco, lo acabo de mirar, y ademas tiene el handicap que la vertical no es 1080p es 1440, con lo que ganas esos cm, estoy pensando seriamente en cogermelo.

En su web pone esto:

HP(R) Computer Accessories & Peripherals

En esta tambien pone 100HZ.

HP Omen X 35 review | TechRadar

Y en pc componetes tambien

HP OMEN X 35" LED UltraWide QuadHD Curvo

Y en otras paginas pone 60Hz,

no se si tendra diferentes modelos....a ver si American Graffiti nos saca de dudas.
Vuelve a leer el comentario del compañero, creo que no lo has entendido bien...

Está bastante bien, pero no se, no me fio de los HP. Creo que éste (refiriéndose al LG U34UC89G), sacrificando la resolucion 2K tiene una tasa de refresco de 144Hz, cuando que el HP lo hace a 60Hz en 2K

El HP Omen es 3440x1440@100Hz, con los dudosos controles de calidad de HP (por eso no se fía), aunque si tiene G-Sync (me autocorrijo).

El LG por su parte se queda en 2560x1080@144Hz y además con G-Sync. Que con los 80-90cm de distancia a los que juega son más que suficiente y no notaría casi diferencia con un 3440x1440... bueno sí, que le costaría más llegar a los mismos fps con la GTX1080 (aunque con la ayuda del G-Sync podría moverlos a altos fps aunque en todos no llegue a los 100Hz).

PD: corregido el que el Omen si tiene G-Sync

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Vuelve a leer el comentario del compañero, creo que no lo has entendido bien...

Está bastante bien, pero no se, no me fio de los HP. Creo que éste (refiriéndose al LG U34UC89G), sacrificando la resolucion 2K tiene una tasa de refresco de 144Hz, cuando que el HP lo hace a 60Hz en 2K

El HP Omen es 3440x1440@100Hz, con los dudosos controles de calidad de HP (por eso no se fía) y sin G-Sync.

El LG por su parte se queda en 2560x1080@144Hz y además con G-Sync. Que con los 80-90cm de distancia a los que juega son más que suficiente y no notaría casi diferencia con un 3440x1440... bueno sí, que le costaría más llegar a los mismos fps y que la GTX1080 iría con la lengua fuera y sin ayuda del G-Sync.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Quiero aclarar que el HP Omen x35 si tiene G Sync por DP por HDMI no.
 
Es 100Hz de refresco, lo acabo de mirar, y ademas tiene el handicap que la vertical no es 1080p es 1440, con lo que ganas esos cm, estoy pensando seriamente en cogermelo.

En su web pone esto:

HP(R) Computer Accessories & Peripherals

En esta tambien pone 100HZ.

HP Omen X 35 review | TechRadar

Y en pc componetes tambien

HP OMEN X 35" LED UltraWide QuadHD Curvo

Y en otras paginas pone 60Hz,

no se si tendra diferentes modelos....a ver si @American Graffiti nos saca de dudas.

Pues si, tienes razon, habre leido yo otra cosa u otro modelo. Efectivamente, tiene 100hz, aun asi, no me fio como dice American de los materiales de construccion de los HP, no hay mas que ver como hacen los portatiles xd
 
Pues si, tienes razon, habre leido yo otra cosa u otro modelo. Efectivamente, tiene 100hz, aun asi, no me fio como dice American de los materiales de construccion de los HP, no hay mas que ver como hacen los portatiles xd

Me fio de american, es un guru de los monitores, pero de LG he escuchadoo de otros gurus que LG apenas tiene control de calidad y sus paneles son una loteria.

Como cualquier monitor el caso seria probarlo, a mi me tiene mosca el HP, sale bien parado en las reviews.

Echale un ojo a esto, al final de la pagina tienes monitores que a lo mejor te interesan, hay enlace a ellos de Amazon:

Traductor de Google

Si te decides por alguno deja impresiones por aqui, un saludo y suerte con la compra.
 
Me fio de american, es un guru de los monitores, pero de LG he escuchadoo de otros gurus que LG apenas tiene control de calidad y sus paneles son una loteria.

Como cualquier monitor el caso seria probarlo, a mi me tiene mosca el HP, sale bien parado en las reviews.

Echale un ojo a esto, al final de la pagina tienes monitores que a lo mejor te interesan, hay enlace a ellos de Amazon:

Traductor de Google

Si te decides por alguno deja impresiones por aqui, un saludo y suerte con la compra.

Tanto como gurú no soy (a ese nivel sólo está Chetodann)...

1. En monitores ultrawide LG es la pionera y fabrica el panel del 90% de los modelos, como se puede ver en el inicio del hilo. Además de ser la principal fabricantes de paneles IPS del mundo.

2. Por mucho control de calidad que quieran tener, todos los monitores IPS tienen más o menos bleeding... y a más tamaño, más fugas... es inherente a esta tecnología. A cambio tienes mejores colores y mucho mejores ángulos de visión, con unos tiempos de respuesta muy decentes (lejos de los 8-10ms de antaño).

3. HP no es especialmente conocida por fabricar monitores, ni por su calidad de ensamblaje, ni por sus controles de calidad, ni por su soporte técnico.

4. Y la marca Omen es sinónimo de poner leds a productos de dudosa calidad y querer venderlos como gaming-premium.


Dicho eso (entiendo que alguien no comparta todos los puntos) te puedes comprar un monitor Omen y salirte buenísimo, nadie lo duda. De hecho el panel es le mismo que usa el Acer Z35 o el AOC AG352UCG, monitores que sí me sentiría cómodo recomendándolos. Es decir, no me veo capacitado a recomendar algo que yo no compraría, creo que es fácil de entender.
 
Me fio de american, es un guru de los monitores, pero de LG he escuchadoo de otros gurus que LG apenas tiene control de calidad y sus paneles son una loteria.

Como cualquier monitor el caso seria probarlo, a mi me tiene mosca el HP, sale bien parado en las reviews.

Echale un ojo a esto, al final de la pagina tienes monitores que a lo mejor te interesan, hay enlace a ellos de Amazon:

Traductor de Google

Si te decides por alguno deja impresiones por aqui, un saludo y suerte con la compra.

Gracias por el aporte de esa lista que añade tu enlace y realmente siempre me he decantado por los monitores y TV de Samsung, sus colores, niveles de contraste y luminosidad son buenisimos, aunque sean en un panel VA. Estoy desde hace tiempo echandole el ojo a este, que aunque no sea Ultrawide, tiene bastante buena pinta. En principio, habria optado por algun Ultrawide con panel VA decente, 144Hz y a ser posible 2K, pero los precios se disparan una barbaridad. El monitor de este enlace es el de 27'', porque el de 32'' para un 2K lo veo demasiada pantalla para un 2K, seria mejor si fuese 4K, pero mantener unos 100FPS en un monitor 4K de 32'' tienes que tener un SLI de 1080TI y aun asi, no se yo

El monitor en cuestion: Samsung LC27HG70 27" UltraWide Quad HD Azul, Gris Pantalla para PC - Monitor (68,6 cm (27"), 2560 x 1440 Pixeles, LED, 1 ms, 350 CD/m2, Azul, Gris): Samsung: Amazon.es: Informatica

Asi puedo mantener el que uso ahora como secundario sin sacrificar el tamaño de mi escritorio... y con montaje VESA

P.D.: Amerian Gaffiti, siento las molestias con el tema de elegir un buen monitor Ultrawide que satisfaga mis exigencias y de tener que postear el enlace de un 16:9 en un post de Ultrawide, pero mas arriba te comentaba que los juegos de coches y algun juego tipo campaña eran de manera muy ocasional, porque realmente suelo darle muchisimo mas al COD WWII y al BO4. Creo que este monitor me vaya a ir mejor al tener la vista centrada en pantalla
 
Última edición:
Una pregunta, es cosa mia o a este chaval le vino el monitor con un serio fallo de la pantalla? Porque he visto varios videos sobre este monitor y esto no pasaba. Tambien es verdad que es el modelo CFG y esos en el formato de 24'', si que han dado varios problemas de todo tipo. Hay un mogollon de criticas sobre la serie CFG70 en Google

 
Tanto como gurú no soy (a ese nivel sólo está Chetodann)...

1. En monitores ultrawide LG es la pionera y fabrica el panel del 90% de los modelos, como se puede ver en el inicio del hilo. Además de ser la principal fabricantes de paneles IPS del mundo.

2. Por mucho control de calidad que quieran tener, todos los monitores IPS tienen más o menos bleeding... y a más tamaño, más fugas... es inherente a esta tecnología. A cambio tienes mejores colores y mucho mejores ángulos de visión, con unos tiempos de respuesta muy decentes (lejos de los 8-10ms de antaño).

3. HP no es especialmente conocida por fabricar monitores, ni por su calidad de ensamblaje, ni por sus controles de calidad, ni por su soporte técnico.

4. Y la marca Omen es sinónimo de poner leds a productos de dudosa calidad y querer venderlos como gaming-premium.


Dicho eso (entiendo que alguien no comparta todos los puntos) te puedes comprar un monitor Omen y salirte buenísimo, nadie lo duda. De hecho el panel es le mismo que usa el Acer Z35 o el AOC AG352UCG, monitores que sí me sentiría cómodo recomendándolos. Es decir, no me veo capacitado a recomendar algo que yo no compraría, creo que es fácil de entender.


Si es verdad que HP no es de fiar, las impresoras de mi curro siempren dan problemas,asi que en monitores tal vez sea mejor no arriesgar, proseguire la busqueda y te hare caso, es que ando detras de un monitor grande, tengo dos ultrawide de 29, pero los de 34 me llaman bastante.



Gracias por el aporte de esa lista que añade tu enlace y realmente siempre me he decantado por los monitores y TV de Samsung, sus colores, niveles de contraste y luminosidad son buenisimos, aunque sean en un panel VA. Estoy desde hace tiempo echandole el ojo a este, que aunque no sea Ultrawide, tiene bastante buena pinta. En principio, habria optado por algun Ultrawide con panel VA decente, 144Hz y a ser posible 2K, pero los precios se disparan una barbaridad. El monitor de este enlace es el de 27'', porque el de 32'' para un 2K lo veo demasiada pantalla para un 2K, seria mejor si fuese 4K, pero mantener unos 100FPS en un monitor 4K de 32'' tienes que tener un SLI de 1080TI y aun asi, no se yo

El monitor en cuestion: Samsung LC27HG70 27" UltraWide Quad HD Azul, Gris Pantalla para PC - Monitor (68,6 cm (27"), 2560 x 1440 Pixeles, LED, 1 ms, 350 CD/m2, Azul, Gris): Samsung: Amazon.es: Informatica

Asi puedo mantener el que uso ahora como secundario sin sacrificar el tamaño de mi escritorio... y con montaje VESA

P.D.: Amerian Gaffiti, siento las molestias con el tema de elegir un buen monitor Ultrawide que satisfaga mis exigencias y de tener que postear el enlace de un 16:9 en un post de Ultrawide, pero mas arriba te comentaba que los juegos de coches y algun juego tipo campaña eran de manera muy ocasional, porque realmente suelo darle muchisimo mas al COD WWII y al BO4. Creo que este monitor me vaya a ir mejor al tener la vista centrada en pantalla

Creo que una gtx 1080 para 2k 120Hz no tiene problema, el4k ya es otro cantar, se necesita muchisima potencia grafica y por lo que parece aun no esta muy pulido, siempre se queja todo el mundo del reescalado de windows y de los monitores.

Yo de momento lo que coja se quedara con mi gtx 1080, y mas viendo la nueva generacion,al no ser que llueva una 1080ti uy barata no pienso cambiar.

Yo soy de monitores grandes,pero hay gente que es mas quisquillosa con la imagen, supongo que sera por la distancia a la que estan del monitor, pero en mi caso a poco que el panel tenga una calidad aceptable no noto mucho la diferencia, pero cada ojo es un mundo.

A dia de hoy no optaria a nada por debajo de 29 pulgadas,y el formato ultrawide, desde que lo pille no lo cambio, al principio no me convencia pero enseguida me acostumbre a el, de echo tengo dos de 29 en el escritorio, y ando como loco por pillar un principal mas grande de 34 , y si es mas bienvenido sea,y dejar uno de 29 de secundario.

El vesa tambien lo veo importante, con los soportes ganas muchisimo espacio en la mesa y el brazo da muchisimo juego para regular el monitor, ademas que yo soy culo inquieto y reclino la silla mucho, pongo los pies encima de la mesa...etc, un monitor con soporte me supondria reeducarme al sentarme delante del pc.
 
Yo voy a incluir que en Cocina de herrero , cuchillo de palo... Y esto se traslada a LG... Son fabricantes, hacen los mejores paneles actuales AHIPS como Oled, pero montan la morralla en sus equipos y venden los buenos a terceros ...y esto le esta pasando a Samsung en menor medida...

Sobre lo de si soy un guru, seria un largo debate American Graffiti.... Jajaja

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Yo voy a incluir que en Cocina de herrero , cuchillo de palo... Y esto se traslada a LG... Son fabricantes, hacen los mejores paneles actuales AHIPS como Oled, pero montan la morralla en sus equipos y venden los buenos a terceros ...y esto le esta pasando a Samsung en menor medida...

Sobre lo de si soy un guru, seria un largo debate @American Graffiti.... Jajaja

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

YA te digo yo que de monitores sabes mas que el 95% de los que entramos por aqui, si no no pondriamos la @ delante de tu nick o la del compi american cada vez que nos surje una duda respecto a un monitor,es un tema jodido y dificil de estar al dia.

Ya que estas por aqui podias recomendarme un monitor parecido a este,

HP OMEN X 35 - Monitor para PC Desktop de 88,90 cm (35 pulgadas, 300 cd / m2, 3440 x 1440 pixeles, 4 ms, LED, UltraWide Quad HD): Hp: Amazon.es: Informatica

busco algo grande 34" o mas, ultrawide,con buenos colores para jugar y que lo mueva una gtx 1080 decentemente, el compi american me quito las ganas de comprarlo, y ademas la oferta ha expirado, presupuesto 600€, a ser posible.

Gracias por pasarte por el hilo y por la ayuda.
 
Hola amigos. Para principios de Diciembre me gustaría pillarme un monitor ultrawide de 34 pulgadas con las siguientes características: IPS, 1440p, mínimo 100 Hz nativos, G-sync. Valoro que no tenga demasiada longitud en profundidad para que no se coma mucho ancho en mi escritorio. Estoy dudando entre estos tres, de los cuales pongo algunas de las características que los diferencian:

Acer Predator X34P (4ms, 2 altavoces de 7W, 30 cm de profundidad)
Alienware AW3418DW (4ms, sin altavoces, 32 cm de profundidad)
LG 34GK950G-B (Nano-IPS, 5ms, sin altavoces, 28.5 cm de profundidad, sale a la venta en Noviembre)

¿Con cuál os quedaríais?
 
Buenas a todos. Me uno al grupo porque quiero aprovechar las rebajas para cambiar de monitor. Tengo un gtx 1060 de 6gb y estoy mirando este modelo LG 34UM69G-B - Monitor gaming de 87 cm (34 pulgadas, UltraWide Full HD IPS, 2560 x 1080 pixeles, 5 ms, 1 ms con Motion Blur Reduction, 21:9, 250 cd/m2, AMD FreeSync) color negro: Lg: Amazon.es: Informatica que me parece muy muy interesante incluso al precio que está.
Principalmente lo quiero para trabajar a pantalla partida excel, outlook y word. También lo usaré para jugar, tengo pendiente Metal Gear 5 y The Witcher. ¿Me recomendais este u otro? He visto que este modelo no es G-sync, esto es importante?
 
Buenas a todos. Me uno al grupo porque quiero aprovechar las rebajas para cambiar de monitor. Tengo un gtx 1060 de 6gb y estoy mirando este modelo LG 34UM69G-B - Monitor gaming de 87 cm (34 pulgadas, UltraWide Full HD IPS, 2560 x 1080 pixeles, 5 ms, 1 ms con Motion Blur Reduction, 21:9, 250 cd/m2, AMD FreeSync) color negro: Lg: Amazon.es: Informatica que me parece muy muy interesante incluso al precio que está.
Principalmente lo quiero para trabajar a pantalla partida excel, outlook y word. También lo usaré para jugar, tengo pendiente Metal Gear 5 y The Witcher. ¿Me recomendais este u otro? He visto que este modelo no es G-sync, esto es importante?

Yo tengo ese modelo pero el 29UM69G-b supongo es el mismo pero con la diferencia de pulgadas y refresco que es 75 hz,vale veo que este tambien lleva 75 HZ, ya me parecia barato para 144HZ que pensaba llevaba,

En amazon listan mal las caracteristicas siempre, no se si aposta para vender o porque no revisan nada.

El gsync sumale 200 pavos y tienes algo como esto:

LG 34UC89G-B - Monitor Gaming de 87 cm (34 pulgadas, UltraWide Full HD, IPS, 2560 x 1080 pixeles, 5 ms, 21:9, 250 cd/m2, NVIDIA G-SYNC) Color Negro: Lg: Amazon.es: Informatica

Bueno a lo que iba, no esta mal, yo la tengo de pantalla secundaria, juego en otra, lo pille de segundamano barato, tiene bastantes fugas de luz, pero nada preocupante al no ser que seas quisquilloso y dependera de la unidad que te toque supongo.

Para ser 34 pulgadas ultrawide no esta mal de precio, si quieres gsync tienes que estirarte mas en el precio.
 
¿Merece la pena lo del G sync o se puede vivir sin él? Es que me suena a tongo empresarial.
 
¿Merece la pena lo del G sync o se puede vivir sin él? Es que me suena a tongo empresarial.

Pues es como todo, cada persona lo percibe de una manera y las opiniones son variadas

La mayoría de la gente que lo prueba dice que se nota bastante, y si le sumas una buena tasa de refresco al monitor más aún..

En lo que si hay consenso casi siempre es que es caro, hay que pagarlo.

Supongo que son de esas cosas que hasta que no las pruebas pues puede uno vivir sin ellas, pero el plus de suavidad y la ausencia de tirones cuando los fps bajan de golpe dicen es notable.

Como siempre depende del bolsillo de cada uno.
 
Ya está agregado tanto el C43J890 como su hermano mayor el C49J890

Bueno y ya que me he puesto... agregados otros tantos monitores. Todos los modelos que voy agregando los marco con
7i1kvc.png
para que sean fácilmente reconocibles. Los que agregue en próximos meses hasta el verano (que es cuando las marcas empiezan a sacar nuevos modelos) seguirán marcados como 2018 pues aunque se presenten en 2019, tecnológicamente siguen siendo del 2018.
 
Arriba