• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

Parece un monitor interesante si sale al precio correcto. Un par de dudas:

¿Has notado "scan lines" en transiciones lentas-medias con fondos claros?

¿Algún rastro de smearing morado?
 
Parece un monitor interesante si sale al precio correcto. Un par de dudas:

¿Has notado "scan lines" en transiciones lentas-medias con fondos claros?

¿Algún rastro de smearing morado?
No he notado nada raro. En el vídeo habla de un poco de "black smearing" en cambios muy rápidos, pero tampoco lo he notado.

Irán saliendo más reviews, pero creo que todas en la misma línea, pues les ha salido un monitor muy redondo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
No he notado nada raro. En el vídeo habla de un poco de "black smearing" en cambios muy rápidos, pero tampoco lo he notado.

Irán saliendo más reviews, pero creo que todas en la misma línea, pues les ha salido un monitor muy redondo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Y a todo eso cuando salen? Estoy entre ese y el lg de 27 ips 1 ms

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y a todo eso cuando salen? Estoy entre ese y el lg de 27 ips 1 ms

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Yo en casa tengo un Dell U2715H y un Dell U3415W, ambos AH-IPS 8bits+FRC. Estando el MSI al lado no desmerecía para nada en cuanto a calidad de imagen en cuanto lo calibré un poco.

La fecha y precio de venta se lo pregunté a las personas de contacto de MSI. Cuando sepa algo os lo pongo. Pero por ahí se habla de Agosto (vamos que es inminente) y el precio rondaría unos 900-950€ (unos 150-250€ menos que los LG 34GK950).

Sobre el LG de 27" buscaré alguna review a ver qué tal....

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
El LG 27GL850 todavía no tiene reviews de sitios serios. Hay un vídeo de algún país asiático que lo han probado y aportan algún dato técnico. Sobre el papel esta bien, en TFTCENTRAL esperan que les llegue a final de julio. Pero este monitor no es Ultrawide, lo venden como ULTRAGEAR y tiene la resolución normal de 2k en ratio 16:9.

Si que van a sacar un 34 y un 38 en Ultrawide.

P.D. Me llego el lunes un LG 32GK850G y lo tengo al lado del Dell U2715H. Los colores están bien pero no llegan al del IPS (en el blanco también lo noto mucho), pero....... el alto contraste del VA hace que los colores se vean mas "definidos" que en el IPS .
 
El LG 27GL850 todavía no tiene reviews de sitios serios. Hay un vídeo de algún país asiático que lo han probado y aportan algún dato técnico. Sobre el papel esta bien, en TFTCENTRAL esperan que les llegue a final de julio. Pero este monitor no es Ultrawide, lo venden como ULTRAGEAR y tiene la resolución normal de 2k en ratio 16:9.

Si que van a sacar un 34 y un 38 en Ultrawide.

P.D. Me llego el lunes un LG 32GK850G y lo tengo al lado del Dell U2715H. Los colores están bien pero no llegan al del IPS (en el blanco también lo noto mucho), pero....... el alto contraste del VA hace que los colores se vean mas "definidos" que en el IPS .
Yo el otro monitor del que hice review, LG 32QK500, pese a ser AH-IPS 2K tampoco llegaba ni de lejos al nivel de los Dell (con sus AH-IPS de LG de hace 4 años). Pero claro, es un monitor que por 250€ me parece muy interesante y que se entiende no llegue al nivel de los Dell Ultrasharp.

PD: dejo un par de fotos del face-to-face donde se ve lo que comento. En blancos no hay comparación (por más que intenté calibrarlo) pero además en los azules (ver cielo) metía ciertos tonos morados.
2dd094a7b9ee1300bf06861cb11cc13e.jpg
cec46a466239ee5524ef2e75cd09a033.jpg


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Que ganas de que salga que tengo la 2080ti con un monitor de 22 y 60 hz jajaj

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas noches, esta última semana le he estado dando vueltas a cambiar mi actual monitor, que es el de la firma, la verdad que estoy muy contento con él en todos los niveles. Los sustitutos estarían entre estos tres modelos que señalo a continuación:

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/dell-alienware-aw3418dw-3414-ips-ultra-wide-quadhd-curvo
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-pg349q-341-led-ips-ultrawide-quadhd-120hz-g-sync-curva
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/asus-pg348q-34---wled-uwqhd

El equipo que tengo es el de la firma, me recomendáis el cambio, en caso de cambiarlo que tal estos tres modelos. Me gustaría con g-sync, admito recomendaciones. Gracias.[/FONT][SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
[/FONT][SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
[/FONT]
 
Aquí otro que necesita una recomendación.

Estoy entre estos monitores (todos QHD). Uso 80% ofimática-navegación web, 20% juego. Busco un panel de calidad, que me canse poco la vista y que para trabajar sea óptimo.

+ BenQ EX3501R: Muy buenas críticas en las reviews que he visto, aunque quizá no necesito tanto "gaming" ¿me será cómodo para mis tareas ofimáticas?. Se ha puesto a 600 pavos y puedo llegar actualmente a ese presupuesto.
+ ASUS MX34VQ: muy bonito y muy todo, con pijerías como la base de recarga inalámbrica y eso. Pero peor puntuación en reviews y opiniones de amazon, pccomponentes, etc.
+ LG 34UC99-W: mi opción preferente.
+ LG 34UM88-P: antes era mi opción preferente, pero creo que el 34UC99-w es mejor.
+ Samsung C34H890: fue mi primera opción cuando empecé a buscar, pero teniendo presupuesto para las anteriores quizás las otras den mejor calidad.


¿Se me pasa alguna opción de 34 que encaje en los 600-700€ de prespuesto?
En calidad, ¿cual de ellos os quedaríais los expertos?.
 
Para el uso que describes trochowsky cualquier 3440x1440 va a hacerte bien la función.

Depende un poco de tus necesidades el optar por uno u otro. Por ejemplo la necesidad de tener más/menos precisión de color (para irte por un IPS), cuanto espacio tengas de fondo (algunas peanas como las Samsung ocupan mucho espacio), las necesidades de conectividad, si tienes pensado poner un soporte VESA, si necesitas altavoces...

- Los LG en general son bastante recomendables por sus paneles IPS que tendrás colores más consistentes y preciosos, mientras los paneles Samsung tienden a saturar más los colores (son más vistosos) pero algo menos precisos, o los paneles AUOptronics (BenQ, Asus, HP, AOC) que son algo más centrados en gaming (pero algo inferiores en color).

- Pon atención a las peanas, pues es recomendable tener ajuste de altura para mantener una buena postura, pero también porque algunas comen mucho espacio.

- Hay alguna opción interesante como el Samsung S34J550 o S34J552 por 380-420€, con paneles planos, pero que les buscaría un soporte VESA (de brazo o de pared) pues no tienen ajuste en altura (y además ganas espacio libre en la mesa).
Samsung S34J552WQU Pantalla para PC 86,6 cm (34.1") WQHD Plana Negro - Monitor (86,6 cm (34.1"), 3440 x 1440 Pixeles, WQHD, 4 ms, Negro): Amazon.es: Amazon.es

- Respecto a si son planos o curvos... los planos o los 3800R (un poco curvos) son algo más recomendables para trabajar que los 1800R (muy curvos), pero por mi experiencia tampoco es una diferencia preocupante... he tenido un 1800R un par de semanas y no es molesto aunque al principio te sientes raro.

- La conectividad es lo que más diferencia a los modelos "de gama alta" de otros más económicos. En modelos como el LG 34UC99 o el Samsung C34H890 vas a tener más conexiones USB en el monitor (en vez de tener que conectar todo al PC), tienen USB tipo C (interesante si usas portátiles o Mac, también para poder enchufar el móvil) y una serie de cosas de las que las gamas más básicas carecen. Por ejemplo ese LG tiene Dual Controller que permite enchufarle 2 ordenadores en PbP (parte la pantalla a la mitad para cada PC) y manejarlos con el mismo teclado y ratón.


Yo lo que he podido probar que es el Dell U3415H (panel LG IPS y 3800R) y el MSI MPG341CQR (panel Samsung SVA y 1800R) quede muy contento con ambos, pero trabajando prefería el Dell (en programas de diseño prefieres tener precisión de colores) y el MSI era superior en juegos y películas (más contraste aparte de ser 144Hz). Pero en general tanto unos como otros deberían irte bien... Así que coge el más barato que tenga todo lo que quieres.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Buenas noches, esta última semana le he estado dando vueltas a cambiar mi actual monitor, que es el de la firma, la verdad que estoy muy contento con él en todos los niveles. Los sustitutos estarían entre estos tres modelos que señalo a continuación:

https://www.pccomponentes.com/dell-alienware-aw3418dw-3414-ips-ultra-wide-quadhd-curvo
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-pg349q-341-led-ips-ultrawide-quadhd-120hz-g-sync-curva
https://www.pccomponentes.com/asus-pg348q-34---wled-uwqhd

El equipo que tengo es el de la firma, me recomendáis el cambio, en caso de cambiarlo que tal estos tres modelos. Me gustaría con g-sync, admito recomendaciones. Gracias.
[SUB][/SUB]
[SUB][/SUB]

Me autocito, alguien me puede aconsejar. Gracias.
 
Buenas noches, esta última semana le he estado dando vueltas a cambiar mi actual monitor, que es el de la firma, la verdad que estoy muy contento con él en todos los niveles. Los sustitutos estarían entre estos tres modelos que señalo a continuación:

https://www.pccomponentes.com/dell-alienware-aw3418dw-3414-ips-ultra-wide-quadhd-curvo
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-pg349q-341-led-ips-ultrawide-quadhd-120hz-g-sync-curva
https://www.pccomponentes.com/asus-pg348q-34---wled-uwqhd

El equipo que tengo es el de la firma, me recomendáis el cambio, en caso de cambiarlo que tal estos tres modelos. Me gustaría con g-sync, admito recomendaciones. Gracias.
[SUB][/SUB]
[SUB][/SUB]

No pude contestarte el otro día pues desde el móvil es un poco rollo para estos temas...

En principio son 3 buenos monitores, todos con paneles IPS de LG, por lo que a nivel de imagen serán muy parecido... y con GSync el único que añadiría a la lista es el LG 34GK950G pero con ciertos peros...

- PG348Q: se queda en 100Hz y al precio rebajado del otro día podría tener sentido... pero a 999€ que está hoy se me hace bastante caro estando un escalón por debajo (100Hz)

- AW3418DW: hay quien lo pone por las nubes y quien habla de colores lavados... es cuestión de ver reviews... los 120Hz son con OC pero ya es un extra respecto al Asus costando los mismos 999€

- PG349Q: el precio me parece muy disparado, unos 1338€ ahora mismo... para ofrecer prácticamente lo mismo que el Alienware. Muy fan tienes que ser de Asus para pagar eso.


Sinceramente, teniendo ahora mismo el LG 34GK950G por menos de 900€ yo me tiraría por él. Está dando ciertos problemas y ha habido bastantes devoluciones (algo de lo que no están exentos los otros 3), pero si te llega bien es la mejor compra posible dentro de lo que buscas.

Aún no he podido probar ninguno de ellos yo mismo, si he probado el MSI Optix MPG341CQR (144Hz pero FreeSync2) y sinceramente es una pasada. ¿Pegas? A parte de no ser GSync... pues que hasta finales de septiembre o principios de octubre no sale, así que tienes un par de meses para encontrar el IPS+GSync perfecto... y sino darle una oportunidad al MSI (que va a rondar los 800€).

MSI MPG341CQR 144Hz, Review en espanol | NewEsc
 
No pude contestarte el otro día pues desde el móvil es un poco rollo para estos temas...

En principio son 3 buenos monitores, todos con paneles IPS de LG, por lo que a nivel de imagen serán muy parecido... y con GSync el único que añadiría a la lista es el LG 34GK950G pero con ciertos peros...

- PG348Q: se queda en 100Hz y al precio rebajado del otro día podría tener sentido... pero a 999€ que está hoy se me hace bastante caro estando un escalón por debajo (100Hz)

- AW3418DW: hay quien lo pone por las nubes y quien habla de colores lavados... es cuestión de ver reviews... los 120Hz son con OC pero ya es un extra respecto al Asus costando los mismos 999€

- PG349Q: el precio me parece muy disparado, unos 1338€ ahora mismo... para ofrecer prácticamente lo mismo que el Alienware. Muy fan tienes que ser de Asus para pagar eso.


Sinceramente, teniendo ahora mismo el LG 34GK950G por menos de 900€ yo me tiraría por él. Está dando ciertos problemas y ha habido bastantes devoluciones (algo de lo que no están exentos los otros 3), pero si te llega bien es la mejor compra posible dentro de lo que buscas.

Aún no he podido probar ninguno de ellos yo mismo, si he probado el MSI Optix MPG341CQR (144Hz pero FreeSync2) y sinceramente es una pasada. ¿Pegas? A parte de no ser GSync... pues que hasta finales de septiembre o principios de octubre no sale, así que tienes un par de meses para encontrar el IPS+GSync perfecto... y sino darle una oportunidad al MSI (que va a rondar los 800€).

MSI MPG341CQR 144Hz, Review en espanol | NewEsc
American Graffiti yo al final me he decantado por el lg de 27.... De los ultrawide no me fio ningúno..

27 2k 1ms ips.. 144hz 500 euros
df5db97d953d1d11e435e2d08bd8b078.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
@American Graffiti yo al final me he decantado por el lg de 27.... De los ultrawide no me fio ningúno..

27 2k 1ms ips.. 144hz 500 euros

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Mientras no hayas probado los 34" no hay problema... yo hoy he vuelto al 27"@2K y se me hace pequeño :fallopc:
 
Mientras no hayas probado los 34" no hay problema... yo hoy he vuelto al 27"@2K y se me hace pequeño :fallopc:
Si que lo pobre... Y eh acabado asqueado... 1250 euros de monitor LG 34gk950f y que venga a si no es admisible
17eba768610b987c1469b93551fd60e9.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si que lo pobre... Y eh acabado asqueado... 1250 euros de monitor LG 34gk950f y que venga a si no es admisible

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Está claro que esa unidad está fatal... con la luz ambiente que se ve, no es admisible ese glow y ese bleeding. Pero es una lotería que te toque así o te toque bien. La verdad que es un asco que los controles de calidad de monitores tan caros sean una basura.
 
Está claro que esa unidad está fatal... con la luz ambiente que se ve, no es admisible ese glow y ese bleeding. Pero es una lotería que te toque así o te toque bien. La verdad que es un asco que los controles de calidad de monitores tan caros sean una basura.
Por eso acabe negro porque te viene mal tienes que pedir rembolso volver a enviar y a si sin parar... Y el tema pasta siempre avazando en reddit eh leído cosas del que pedí y vienen muy bien la verdad también juego a 45 cm de la pantalla y pienso que 34 es demasiado dado que me hace girar mucho el cuello y me hacen sufrir las cervicales... No entiendo como tienen tan malos controles de calidad

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
También he pasado por la lotería de los IPS y al final creo que acabaré con el VA que tengo ahora (32GK850G). No es perfecto pero creo que puedo vivir mejor con los fallos de este panel que con los de los IPS. Tengo VA viejos en el trabajo, pero hay que reconocer que han avanzado bastante.

Me falta ver el 27GL850 que ha precomprado un amigo y si no esta mal es posible que lo compre de segundo monitor.

El 32GK850G en versión ultrawide hubiese sido un monitor muy interesante.
 
También he pasado por la lotería de los IPS y al final creo que acabaré con el VA que tengo ahora (32GK850G). No es perfecto pero creo que puedo vivir mejor con los fallos de este panel que con los de los IPS. Tengo VA viejos en el trabajo, pero hay que reconocer que han avanzado bastante.

Me falta ver el 27GL850 que ha precomprado un amigo y si no esta mal es posible que lo compre de segundo monitor.

El 32GK850G en versión ultrawide hubiese sido un monitor muy interesante.
Yo eh comprado el de 27 como principal a 499 seguramente subirá de precio

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba