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Be Quiet Silent Base 802 (devuelta) / Phanteks Eclipse P600S fallo USB frontal (1 reemplazo, mismo problema)

El abuelo Cebolleta

Chapucillas
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Bueno... después de estar mirando una AIO para sustituir a la Alphacool Eisbaer que me cargué al caerme cuando estaba actualizando componentes y acabar cansado de no encontrar ninguna AIO que me convenciera, he optado por volver a la refrigeración por aire.
Como mi actual caja, una Lian Li PC-O11 Dynamic, está orientada hacia las refrigeraciones por agua, he optado por invertir lo que tenía pensado en la AIO de sustitución, por una Be Quiet Silent Base 802 + un disipador de aire que cumpla la triple B.

¿Cual creeis que es mejor? La diferencia de precio es mínima (176€ / 172€)

Sobre la 802...

¿La veis una buena compra cara a futuro? Me interesa que aguante muchas actualizaciones, por eso he buscado modulabilidad.
También he leído una opinión diciendo que He leído que las placas del suelo no sirven una vez puestos los cables y el cable de control que va a la placa es un poco corto ¿alguien tiene esta caja y puede decirme al go al respecto?

¿Veis suficientes los 3 ventiladores Pure Wings 2 de 140 que trae (2 frontales y 1 trasero)?¿Los dejariais en esa posición o cambiariais alguno de sitio?
Más adelante, he pensado en agrupar esos 3 Pure Wings 2 en uno de los lados (superior o frontal) y en el resto, poner Arctic P14 PWM PST., pero como el flujo y la presión de aire no serán los mismos, no se si es buena idea o si lo es, donde colocar cada "modelo"

Sobre la 700 ¿que pensais?


Ya se que este es el apartado de cajas, pero... ¿que disipador de aire me recomendais ponerle? Quisiera uno que pudiera "estirarlo" cambiando llegado el caso los ventiladores, pero que no sea tan pesado (y feo) como lo fue el Noctua NH-D14.

 
Última edición:
Bueno... después de estar mirando una AIO para sustituir a la Alphacool Eisbaer que me cargué al caerme cuando estaba actualizando componentes y acabar cansado de no encontrar ninguna AIO que me convenciera, he optado por volver a la refrigeración por aire.
Como mi actual caja, una Lian Li PC-O11 Dynamic, está orientada hacia las refrigeraciones por agua, he optado por invertir lo que tenía pensado en la AIO de sustitución, por una Be Quiet Silent Base 802 + un disipador de aire que cumpla la triple B.

¿Cual creeis que es mejor? La diferencia de precio es mínima (176€ / 172€)

Sobre la 802...

¿La veis una buena compra cara a futuro? Me interesa que aguante muchas actualizaciones, por eso he buscado modulabilidad.
También he leído una opinión diciendo que He leído que las placas del suelo no sirven una vez puestos los cables y el cable de control que va a la placa es un poco corto ¿alguien tiene esta caja y puede decirme al go al respecto?

¿Veis suficientes los 3 ventiladores Pure Wings 2 de 140 que trae (2 frontales y 1 trasero)?¿Los dejariais en esa posición o cambiariais alguno de sitio?
Más adelante, he pensado en agrupar esos 3 Pure Wings 2 en uno de los lados (superior o frontal) y en el resto, poner Arctic P14 PWM PST., pero como el flujo y la presión de aire no serán los mismos, no se si es buena idea o si lo es, donde colocar cada "modelo"

Sobre la 700 ¿que pensais?


Ya se que este es el apartado de cajas, pero... ¿que disipador de aire me recomendais ponerle? Quisiera uno que pudiera "estirarlo" cambiando llegado el caso los ventiladores, pero que no sea tan pesado (y feo) como lo fue el Noctua NH-D14.
802.
El concepto de caja silent es una estupidez. Menos ruido escapa, pero tambien reduces drasticamente la entrada de aire, ergo. más RPM y más ruido. La pescadilla que se muerde la cola. Aún asi la 802, la puedes correr correr tanto en modo "silencioso" como en modo airflow (el realmente silencioso, si optimizas y ajustas cosas).

Los disipadores de aire, no los puedes "estirar" cambiando los ventiladores. Uno porque suelen venir optimisados para sus propios ventiladores y viceversa, y 2, porque en una configuracion de airflow, el trabajo pesado lo hacen los ventiladores de la caja. Para un disipador de aire, nunca ha valido la pena sustituir los ventiladores, porque por el extra que gastas en el venti, subes a un escalon superior de coolers.
Pesado quiere decir, eficiente y capacidad. Nh d15 black, assassin 3. Fuma 2 (el de las 3 B). Si tienes un D14, pidete el kit de AM4, quitale los ventiladores de serie, y metele un nf A15 black en el centro. Te ahorras un monton de dinero, aprovechas algo antiguo y no pierdes nada de rendimiento.
 
Sobre el disipador, el peso NO es un problema en ningún caso. Yo me iría al D15S black, si no te importa pagar el precio. Cualquier alternativa top va a ser similar.
Otra opción es hacer las cosas a lo bruto a base de rpms con un U12A, pero el D15S tiene más margen para optimizar y funcionar de forma inaudible.

Y caja, la 802 de cabeza. Más que nada porque viene con frontal mesh y es una de las razones principales por la que recomendamos esa caja. Con esos tres ventis que vienen de serie, puestos en el frontal metiendo aire, suficiente, aunque se le puede añadir uno trasero sacando.
 
Muy buenas compañero.

Si ya tienes un NH-D14, prueba solamente poniendo un NF-A15 en el centro.

Obtendrás muy buenos resultados y la inversión será de solo unos 25€, aprovechando lo que ya tengas.

Aquí te dejo mi modificación de un NH-D14:
SEjBHb5.jpg
2TNB9XV.jpg
ZPLVyhQ.jpg


Saludos.
 
Última edición:
No si el NH-D14 lo vendí cuando pase a la líquida.
Tenía más o menos claro que la 802 sería mejor que la 700, pero me preocupaba el tema del cableado en la parte inferior. El tema silent me da igual, iba a dejarla en modo mesh, por eso la duda de si la 700 ó 802.
Miraré como comenta el compañero serbandanieltecn los disis que a recomendado.

¿Entonces, en principio, dejo los 3 ventis delante metiendo aire y no coloco ninguno detrás o arriba?

Las dudas que me quedan son:
¿No tendría que quitar las tapas sobre el chasis de la PSU por el tema del cableado inferior (usb-c, usb, audio...)?
¿El cable de control no quedará corto?
 
¿Entonces, en principio, dejo los 3 ventis delante metiendo aire y no coloco ninguno detrás o arriba?
2 delante y 1 atrás.

Si quieres poner alguno atrás sacando. con el tiempo, puedes dejar los 3 Pure Wing delante sin problema.

Saludos.
 
No si el NH-D14 lo vendí cuando pase a la líquida.
Mala venta.

Tendrías que habértelo quedado por si nunca pasaba algo así.
Cunde mucho más ese disipador que muchas AiO del mercado.

Saludos.
 
Mala venta.

Tendrías que habértelo quedado por si nunca pasaba algo así.
Cunde mucho más ese disipador que muchas AiO del mercado.

Saludos.
Ya Las temperaturas eran buenísimas.
De hecho, como lo pillé de oferta en su día, cuando lo vendí, gane incluso algo. Por mucho que se queje mi mujer, es lo bueno que tiene guardar las cajas de embalaje originales. Que si cuidas bien las cosas y tienes sus cajas, no pierde mucho valor.
 
2 delante y 1 atrás.

Si quieres poner alguno atrás sacando. con el tiempo, puedes dejar los 3 Pure Wing delante sin problema.

Saludos.
Entonces los dejo como vienen de serie.
Cuando venda la Lian Li, ya veré si conpleto la caja con Pure Wings 2, con Arctic/ phanteks, pero de 140.
Si me queda claro la duda del cableado, pillo la caja y el disi hoy mismo. El disi, no creo que me cause comida de bola.
 
Entonces los dejo como vienen de serie.
Cuando venda la Lian Li, ya veré si conpleto la caja con Pure Wings 2, con Arctic/ phanteks, pero de 140.
Si me queda claro la duda del cableado, pillo la caja y el disi hoy mismo
Las tapas de la PSU, el carenado, yo lo quitaría en caso de que pueda desmontarse, y trataría de ordenar los cables en la parte de atrás del chasis. No creo que tengas ningún problema. En cualquier caso las tapas suelen llevar pasacables.
Por otro lado, y sobre todo si quitas el carenado, yo veo mejor poner los 3 ventis metiendo en el frontal, y si acaso añadir uno extra atrás sacando. Aunque el rendimiento peobablemente será similar.
 
PS: sobre el disipador, te dije el D15S porque es compatible, de cara al futuro, con cualquier placa (no así el D15 que tapa el PCIe de las placas más pequeñas). Además en el D15 el primer venti sobra, y al final ofrece el mismo rendimiento que el D15S.
 
Pues na...

Screenshot-20211005-104810.jpg


La manta a la cabeza. De 5 que habían anoche cuando las miré, a 1 que había ahora, así que...

Curioso que la blanca estaba más barata que la negra.
Luego cuando vuelva a casa, miraré los disipadores...

JavierV no había pensado en ese punto de la conpatibilidad entre disi y pci. Cuando revise los disis y os comente por cual me decido, que opináis.

NOTA: Escribo desde el móvil y me está volviendo loco el corrector ortográfico de los cojon*s
 
Última edición:
Bueno... Ya tengo la caja y con la seguridad del Noctua NH-D15S chromax, que aconsejó JorgeV.

No se que está haciendo amazon ahora con los envíos, pero la está cagando. Querrá ahorrar costes por el apartado de embalaje, porque tira cosa mala de bolsas de papel carrocero o si no, directamente a "pelo" (sin caja de amazon), llegando en el caso de la 802 sin opción de seleccionar en caja el envío con caja de amazon (como a veces permite).

El Noctua, me ha llegado en bolsa de papel de carrocero y con un agujero en la caja del Noctua. Por suerte, Noctua embala de PM y esta todo ok.

La 802, pensaba que la enviaban desde España, pero no, la enviaron desde amazon Italia, pasanmdo por Zaragoza, Barcelona y finalmente Valencia.
Cuando he llegado a casa y la he visto, pues... las "asas" rajadas hasta casi el borde superior de la caja, agujeros en varios sitios, "reparaciones" con cinta carrocero marrón y al abrirla, el corcho donde van alojadas las "patas" roto. He mirado la caja para una primera valoración de daños y no he apreciado daños en el chasis.

He contactado con amazon y entre las opciones ofrecidas, me he quedado con un 20% de descuento (del precio sin IVA) y si viese algún daño cuando la revise, podría devolverla y me reembolsarían el resto. Al final se ha quedado en 147,58€

En fin... si tengo suerte y no hay daños, montaré el setup y os enseño como queda. Si hay daños... procederé a devolverla y la compraré en PC Componentes, no sin antes consultarles si envian a pelo o en caja de ellos.
 
Revisada la caja y perfecta. Por suerte los daños, recibidos en el interior, se los llevó el corcho, que se a terminado de romper cuando la he vuelto a sacar (le he metido cinta a saco).

Me viene un rack para 1 HDD de 3,5", que aunque de momento no usaré, por más que he mirado, no se donde ubicarlo. Lo unico que se me ocurre es que se sustituyese por el que trae de serie para 2 HDD´s de 3,5".


RACK-HDD.jpg


NOTA: Ya he averiguado donde va este rack. Es flotante y se coloca en los huecos de la parte izquierda, quedando a la vista desde la ventana. No creo que lo llegue a usar, pero ahí está.

RACK-HDD-DETALLE.jpg




Lo que leí en diversas opiniones sobre lo "justo" que viene el cableado del frontal, no es cierto, como se puede observar en la foto anterior. Aunque si hay un "problema". El conector del frontal para los USB no pasa por el hueco existente para pasar los cables, o igual se me escapa como pasarlo sin hacer eso, o utilizar las tapas, bien sean las de encima la fuente o la de los HDD´s flotantes.

USB.jpg


Este punto se soluciona desmontando la base de montaje de la PCB, pasando la cabeza del conector USB y volviendo a montar la base. No es tanto el problema ya que son 6 tornillos muy accesibles (3 por lado) y se retira de forma sencilla. Aunque en mi caso lo voy a hacer de todas formas por que resulta más cómodo poder montar la PCB y el cebollón (Noctua), verte obligado a desmontar la base para pasar un conector... lo veo un fallo de diseño garrafal. Al menos deberían de haber dejado pasado ese cabezal en la línea de montaje (igual se les pasó al que estaba montando y al que revisaba).
De hecho, aunque no he hecho foto, con el ventilador trasero pasa igual. Para poder retirarlo, hay que retirar la base. Hay 2 tornilos inaccesibles si no se retira la base. Cuando toque limpieza, habrá que desmontar la paraeta.


Os comparto un vídeo del despiece y montage de un equipo en la be quiet! Silent Base 802 TimeLapse build


Por desgracia hoy ya no monto nada, tendré que montarlo mañana.
 
Última edición:
Bueno... siento no haber comentado antes, pero tuve que posponer el montaje hasta ayer y tras un periplo (que os comento ahora) con la 802, sólo tuve ganas de probar que todo funcionara ok y poco más.
Mi build quedó así, a falta de cierrtos retoques que me faltan por hacer:

802-redu.jpg



La caja es alucinante en muchos aspectos. De hecho, os paso un vídeo oficial de be quiet!, How to invert the Silent Base 802 | be quiet! , donde se muestra como dejar el chasis para que se pueda montar la placa al revés. Igual un día me lío la manta a la cabeza y lo hago, pero ahora mismo, salvo ciertos retoques que quiero llevar a cabo, no lo haré.

Tengo que decir que soy muy perfeccionista, así que las cosas que no me han gustado, supongo a muchos les dará igual.

Sólo detallaré los fallos que un servido perfeccionista grado hard, le ha encontrado a la 802:

Los pasadores de cableado. No creo que llegasen a comprobar su posición con una PCB ya colocada, o si lo hicieron, lo hicieron posteriormente y ya no había marcha atrás. El cableado de 24 pin ATX, queda justo entre dos de esos "ojales" y da igual si lo pones en el central o en el superior, que es donde he acabado por ponerlo, no queda nada natural, quedando forzado el cableado.
NOTA: Tengo puesto el adaptador Cooler Master con capacitadores incluídos, pero aun colocando el cable ATX queda igual de forzado.

Los cables SATA, están extremadamente forzados, como se aprecia en la foto. Esto, se solucionará colocando cableado SATA con conector a 45º, algo que no me molesta al menos de momento al tener sólo 3 unidades de almacenamiento internas colocadas en SATA 1,3 y 5.

No han dejado mucho espacio, ni arriba, ni abajo para poder pasar cableado, algo que dificulta mucho el pasar cableado y que deja el cableado colocado muy forzado.

Mi preocupación inicial con el cable USB del frontal del chasis, se a cumplido. Simplemente no extra por ningún hueco inferior (salvo los ojales) y como inicialmente quise pasarlo por debajo, tuve que desmontar la base casi al completo, levantarla , pasar el conector y volver a atornillarla. Una vez hecho... me di cuenta que como el conector del cable original del chasis, así como el que quise poner de CableMod ModFlex Internal USB 3.0 Extension 50cm , tuve que ponerle, pasandolo por el "ojal" inferior uno que compré a 45º negro ( USB 3.0 con interfaz hacia afuera ) que a quedado perfecto (es el único cable que ha quedado bien colocado).

Para poner las "patas" me las vi y me las deseé, ya que no entraban inicialmente a lo ancho (tuve que forzar la anchura para que encajasen). Luego tuve problemas para que encajasen las pestañas y pelee hasta que me di cuenta que había en cada hueco un tornillo que no estaba bien apretado. Una vez apretados los 4 tornillos (1 por hueco) y tras apretar a lo bestia (pensé que me iba a cargar las patas), lograron encajar.
Si se tiene que retirar las patas, habrá que desmontar medio chasis para acceder a las pestañas. Si no, no se peude aceder a ellas para liberar las patas y poder extraerlas.

El hueco lateral para colocar el cableado es muy justo para mi gusto. Imagino que me he acostumbrado mal desde que tuve la Lian Li y si cámara separada para PSU y cableado.



Mis resultados sobre el setup, a nivel de temperaturas y aumento de frecuencia de procesador en el CTR 2.1
NOTA1: tengo cerrado la parte superior (nada de filtro) y el frontal, no me he dado cuenta y no había retirado el flitro para hacer las pruebas. Lo retiraré y haré de nuevo las pruebas de temperatura y de CTR 2.1.
NOTA2: Cuando monté el cebollón (el Noctua) y vi el hueco para la gráfica, casi me da algo. Por un momento pensé que no iba a entrar la gráfica. Menos mal que está se pudo montar sin problermas, aunque el espacio entre la gráfica y el cebollón será de 5mm como mucho.
NOTA3: La 802, viene con 3 Pure Wings de 140 de serie. 2 frontales y 1 trasero.
NOTA4: Tengo que realizar las pruebas nuevamente, así como volver a pasar el CTR 2.1 con el filtro del frontal retirado, ya que imagino que esto influirá positivamente en los resultados.


Con el chasis de la Lian Li abierto en canal (sin tapas) y el dis de serie de AMD, el CTR 2.1 me daba estos resultados para undervolting:

Penalties for the final profile: level 2
13:23:22: CCX1 (137): 3875 MHz, 1175 mV OC=
13:23:22: CCX2 (122): 3900 MHz, 1175 mV OC=
Cinebench R20 started
Cinebench R20 finished with result: 4495
Voltage: 1.175 V PPT: 79 W Temperature: 66.4°

He reseteado el CTR 2.1 y tras volver a pasarlo, me dan estos valores para undervolting:

Penalties for the final profile: level 1
15:30:04: CCX1 (137): 4175 MHz, 1175 mV OC=
15:30:04: CCX2 (122): 4200 MHz, 1175 mV OC=
Cinebench R20 started
Cinebench R20 finished with result: 4908
Voltage: 1.175 V PPT: 85.2 W Temperature: 61.4°

Con la Lian Li abierta en canal y el disi de serie, nada más encender el PC, la temperatura era de 50º, llegando a ver llegar a los 75º. Ahora, mientras escribo este tochazo, es de 34º y veré después de hacer lo que hacía cuando se me ponía en exe máximo, en que se queda y una vez comprobado, repetiré todas las pruebas con el filtro frontal retirado, para ver si merece la pena o no, retirar dicho filtro.

Mis impresiones sobre la caja son ligeramente agridulces. Quitando el tema de espacios para pasar el cableado (el tema de los "ojales" me ha matao), sería una caja 10. Aunque también está el hecho, que una vez lo montas todo, ya no se volverá a tocar... hasta que se actualice algo que requiera trastear el cableado.

Voy a buscar cableado blanco para intentar que no quede tan forzado el colocado y quede mejor estéticamente. A ver si encuentro 1 coenctor EPS a 45º de 6 pines, 1 EPS a 45º de 4 pines, 3 SATA´s a 45º, 2 USB macho-hembra, 1 cable PWM y 1 USB type C a 45º blanco. Y lla veré como puedo colocar que no quede tan forzado el ATX.

Tengo pensado colocar un tercer ventilador en el frontal, pero esto sería cuando tuviera ya el cableado. Así lo hago todo de una.

NOTA5: Los ventiladores no se oyen apenas, aunque me queda por configurar la curva de los ventiladores. ¿Me recomendáis algún programa para hacerlo desde PC y no tener que estar haciendo pruebas entrando y saliendo de la BIOS?

Bueno... menudo tochazo os he metido :sleep:.
Todo consejo que podáis darme para mejorar y/o corregir errores que halla cometido, bienvenidos son.
 
Bueno... siento no haber comentado antes, pero tuve que posponer el montaje hasta ayer y tras un periplo (que os comento ahora) con la 802, sólo tuve ganas de probar que todo funcionara ok y poco más.
Mi build quedó así, a falta de cierrtos retoques que me faltan por hacer:

802-redu.jpg



La caja es alucinante en muchos aspectos. De hecho, os paso un vídeo oficial de be quiet!, How to invert the Silent Base 802 | be quiet! , donde se muestra como dejar el chasis para que se pueda montar la placa al revés. Igual un día me lío la manta a la cabeza y lo hago, pero ahora mismo, salvo ciertos retoques que quiero llevar a cabo, no lo haré.

Tengo que decir que soy muy perfeccionista, así que las cosas que no me han gustado, supongo a muchos les dará igual.

Sólo detallaré los fallos que un servido perfeccionista grado hard, le ha encontrado a la 802:

Los pasadores de cableado. No creo que llegasen a comprobar su posición con una PCB ya colocada, o si lo hicieron, lo hicieron posteriormente y ya no había marcha atrás. El cableado de 24 pin ATX, queda justo entre dos de esos "ojales" y da igual si lo pones en el central o en el superior, que es donde he acabado por ponerlo, no queda nada natural, quedando forzado el cableado.
NOTA: Tengo puesto el adaptador Cooler Master con capacitadores incluídos, pero aun colocando el cable ATX queda igual de forzado.

Los cables SATA, están extremadamente forzados, como se aprecia en la foto. Esto, se solucionará colocando cableado SATA con conector a 45º, algo que no me molesta al menos de momento al tener sólo 3 unidades de almacenamiento internas colocadas en SATA 1,3 y 5.

No han dejado mucho espacio, ni arriba, ni abajo para poder pasar cableado, algo que dificulta mucho el pasar cableado y que deja el cableado colocado muy forzado.

Mi preocupación inicial con el cable USB del frontal del chasis, se a cumplido. Simplemente no extra por ningún hueco inferior (salvo los ojales) y como inicialmente quise pasarlo por debajo, tuve que desmontar la base casi al completo, levantarla , pasar el conector y volver a atornillarla. Una vez hecho... me di cuenta que como el conector del cable original del chasis, así como el que quise poner de CableMod ModFlex Internal USB 3.0 Extension 50cm , tuve que ponerle, pasandolo por el "ojal" inferior uno que compré a 45º negro ( USB 3.0 con interfaz hacia afuera ) que a quedado perfecto (es el único cable que ha quedado bien colocado).

Para poner las "patas" me las vi y me las deseé, ya que no entraban inicialmente a lo ancho (tuve que forzar la anchura para que encajasen). Luego tuve problemas para que encajasen las pestañas y pelee hasta que me di cuenta que había en cada hueco un tornillo que no estaba bien apretado. Una vez apretados los 4 tornillos (1 por hueco) y tras apretar a lo bestia (pensé que me iba a cargar las patas), lograron encajar.
Si se tiene que retirar las patas, habrá que desmontar medio chasis para acceder a las pestañas. Si no, no se peude aceder a ellas para liberar las patas y poder extraerlas.

El hueco lateral para colocar el cableado es muy justo para mi gusto. Imagino que me he acostumbrado mal desde que tuve la Lian Li y si cámara separada para PSU y cableado.



Mis resultados sobre el setup, a nivel de temperaturas y aumento de frecuencia de procesador en el CTR 2.1
NOTA1: tengo cerrado la parte superior (nada de filtro) y el frontal, no me he dado cuenta y no había retirado el flitro para hacer las pruebas. Lo retiraré y haré de nuevo las pruebas de temperatura y de CTR 2.1.
NOTA2: Cuando monté el cebollón (el Noctua) y vi el hueco para la gráfica, casi me da algo. Por un momento pensé que no iba a entrar la gráfica. Menos mal que está se pudo montar sin problermas, aunque el espacio entre la gráfica y el cebollón será de 5mm como mucho.
NOTA3: La 802, viene con 3 Pure Wings de 140 de serie. 2 frontales y 1 trasero.
NOTA4: Tengo que realizar las pruebas nuevamente, así como volver a pasar el CTR 2.1 con el filtro del frontal retirado, ya que imagino que esto influirá positivamente en los resultados.


Con el chasis de la Lian Li abierto en canal (sin tapas) y el dis de serie de AMD, el CTR 2.1 me daba estos resultados para undervolting:



He reseteado el CTR 2.1 y tras volver a pasarlo, me dan estos valores para undervolting:



Con la Lian Li abierta en canal y el disi de serie, nada más encender el PC, la temperatura era de 50º, llegando a ver llegar a los 75º. Ahora, mientras escribo este tochazo, es de 34º y veré después de hacer lo que hacía cuando se me ponía en exe máximo, en que se queda y una vez comprobado, repetiré todas las pruebas con el filtro frontal retirado, para ver si merece la pena o no, retirar dicho filtro.

Mis impresiones sobre la caja son ligeramente agridulces. Quitando el tema de espacios para pasar el cableado (el tema de los "ojales" me ha matao), sería una caja 10. Aunque también está el hecho, que una vez lo montas todo, ya no se volverá a tocar... hasta que se actualice algo que requiera trastear el cableado.

Voy a buscar cableado blanco para intentar que no quede tan forzado el colocado y quede mejor estéticamente. A ver si encuentro 1 coenctor EPS a 45º de 6 pines, 1 EPS a 45º de 4 pines, 3 SATA´s a 45º, 2 USB macho-hembra, 1 cable PWM y 1 USB type C a 45º blanco. Y lla veré como puedo colocar que no quede tan forzado el ATX.

Tengo pensado colocar un tercer ventilador en el frontal, pero esto sería cuando tuviera ya el cableado. Así lo hago todo de una.

NOTA5: Los ventiladores no se oyen apenas, aunque me queda por configurar la curva de los ventiladores. ¿Me recomendáis algún programa para hacerlo desde PC y no tener que estar haciendo pruebas entrando y saliendo de la BIOS?

Bueno... menudo tochazo os he metido :sleep:.
Todo consejo que podáis darme para mejorar y/o corregir errores que halla cometido, bienvenidos son.
En imagenes se ve sensacional.
Me apunto todo lo que comentas de cara a futuras recomendaciones.
Lo del Noctua, pues es lo que hay, queda justo pero entra. Eso es así siempre. Por cierto, es el D15S o el D15? Porque con el "S" debería quedar espacio incluso para poner una tarjeta en el primer slot PCIe.
Para los ventis, la cosa es configurarlos a tu gusto, pero un buen punto de partida es la curva del compi Josep83 , yo en mi PC de curro la deje tal cual y va de lujo:
65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%
Saludos
 
En imagenes se ve sensacional.
Me apunto todo lo que comentas de cara a futuras recomendaciones.
Lo del Noctua, pues es lo que hay, queda justo pero entra. Eso es así siempre. Por cierto, es el D15S o el D15? Porque con el "S" debería quedar espacio incluso para poner una tarjeta en el primer slot PCIe.
Para los ventis, la cosa es configurarlos a tu gusto, pero un buen punto de partida es la curva del compi Josep83 , yo en mi PC de curro la deje tal cual y va de lujo:
65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%
Saludos

Pues muchas gracias por los datos, los tomaré como base. Tengo que mirar algún programa que me permita tantear con la curva, e ir haciendo pruebas de temperatura hasta que de con la adecuada para esta build.

Como dice...

Es el D15S, porqué los heatpipes inferiores están un poco desviados hacia el centro.

Es el D15S. Creo que el punto de que entre con más holgura o menos, dependerá del fabricante de la PCB. Sobre mi PCIe, está el primer M2, que queda oculto por el cebollón . Cuando miré en pcpartpicker, no me salió el aviso de "problemas" con mi PCB ni gráfica y cierto es. Ya veremos si surje algún problema en un futuro si logro cazar (cada vez lo veo más incierto) una AMD RX 6700 XT en su web oficial.
Ya tengo localizado el cableado blanco, así que lo más seguro lo pille todo, con un ventilador igual a los que trae de serie para colocar en el frontal (BL040).

Ya os voy comentando.

EDIT1: De paso, como veo que tendré que ir moviendo los ventiladores frontales, para colocar el tercero... he pillado unos tornillos anti-vibracion parecidos a los que se usan con los Noctua y sustituiré todos los tornillos (incluyendo los del trasero), dejando la cabeza en el exterior del chasis. Será mucho más sencillo poder "jugar" con ellos.
Aunque con el Corsair - Kit de Extensión del Panel Frontal, viene un USB 3.0 que tengo, pero que no me gusta como queda (por eso tengo puesto uno negro a 45º), lo dejaré con los "restos" de material informático.


EDIT2:
*He pasado el Prime95 durante 2:43 min en modo torture test custom con esta config:

Número de procesadores o hilos: 8 (R7 3700X).
Min FFT: 1792
Max FTT: 1792
Memoría: 29694 (tengo 32 GB).
Time FFT: 1 minuto.

0 errores y unas temperaturas según HWiNFO de Min:30,8º - Max:75,6º - Avg: 54,7º. La verdad es que estoy contento con las temperaturas conseguidas. Imagino que cuando le meta el tercer ventilador y retire el filtro del frontal (todavía no lo he retirado), mejoraré aún más las temperaturas.

* El test lo he pasado sin el CTR 2.1 activado (me he dado cuenta que no tenía activado el autoarranque con windows y pasé el Prime95 nada más arrancar el PC).
 
Última edición:
He cambiado el título por otro más acorde con la situación

Ayer recibí el cableado, los tornillos antrivibración y el Pure Wing 2 para añadirlo al frontal y me encontré nuevos "problemas/fallos"

Cuando tiré a hacer uso de los conectores USB del frontal. Los dos conectores no son duros, son lo siguiente. Tengo que hacer una fuerza bestial para pincharlos o retirarlos, llegando el caso que he visto hasta un "hilillo" plástico blanco, al retirar un pendrive. De hecho, uno de mis pendrives, un Sandisk SDDD2 retractil, al intentar pincharlo hace saltar su bloqueo y le esconde la "cabecita" y si mantengo el pulgar en su tope, para que no se "esconda" hace daño.

Al ponerme a montar el nuevo ventilador, a parte de despejar la zona, quitando las tapas superiores, el rack de los HDD´s de 3,5, todo el cableado... lograr meter un destornillador con mis manos de 22cm me ha resultado tan complicado, que he acabado por desistir.

Al volver a destornillar la base para volver a jugar con el cableado nuevo, me he dado cuenta que los 3 pasadores del chasistornillos traseros del lado iaquierdo están trasroscados

El cable ATX queda forzado a lo bestia complicando su manipulación. A parte que estéticamente, algo que se busca con cualquier caja con ventana, pierde mucho.
El cableado SATA está super-forzado, siendo necesario recurrir a un cableado con conectores a 45º para que se puedan manipular adecuadamente en esta caja.
El cableado inferior, a parte de tener que medio desmontar la *base donde va fijada la PCB, los cables quedan nuevamente super-forzados.

* Para poder bascular la base, opté por destornillar los 3 tornillos delanteros, los 3 traseros izquierdos y 2 del lado trasero derecho, dejando atornillado el primero. Esto, me permitió poder bascular la base, meter el cableado y volver a atornillar todos los tornillos (menos los traseros izquierdos que entrar entran pero no atornillan).


La be Quiet 802 Silence me gustó porque ofrecía muchas opciones de modularidad, pero en lo básico... falla cual escopeta de feria. La voy a devolver y buscaré otra entre hoy y mañana, para solicitar un reemplazo. 😭

¿Cómo veríais la PHANTEKS Eclipse p600s Silent? Perrmite disis de 190, con lo que el cebollo entraría sin problemas y tiene espacio de sobra para pasar el cableado, aunque el ATX esté un poquiito forzado.
Si recomendais otra que sea mejor, comentarlo, que a estas alturas, lo mismo me da 150€ que cuesta esta, que 200€.
 
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¿Cómo veríais la PHANTEKS Eclipse p600s Silent?
Muy buenas compañero.

Para mi es una de las mejores torres del momento.

Y aquí en el foro todos los usuarios que la tienen hablan muy bien de ella.

Lo cual no implica que a ti no te funcione, claro.

Pero es una muy buena opción.

Saludos.
 
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