No no, la 802 la devolví y pillé la P600S, que es la que me está dando ese problema con uno de los conectores USB 3.1 del frontal.
Bueno....
Añado las pruebas que he acabado de realizar y los resultados. Pega un cante a marisco caducao que tira de espaldas.
He realizado un clear CMOS y no he modificado nada en BIOS, entrado en sistema y descargados todos los drivers de la PCB.
Tras reinicial el PC he vuelto a entrar en BIOS y volver a probar las capturas de pantalla, por si se hubiese solucionando el problema. con el conector caducao, cosa que no a funcionado. Las capturas realizadas con el otro conector, han sido positivas con los dos pendrives de FAT32 y NTFS.
Metodología de pruebas e información complementaria:
- Se han realizado pruebas con dos pendrives. Un Kingston Datatraveler 16GB G3 USB 2.0 en FAT32 y un Sandisk Ultra Flair 32GB USB 3.0 en NTFS.
- Tras todas las instalaciones de los drivers, aunque no fuera necesario, se ha realizado un reinicio del PC.
- Algunos drivers no los he instalado ya que ni los instalé en su momento, ni me son necesarios (hago un breve comentario al respecto).
BIOS:
Con el clear CMOS realizado y la BIOS sin modificaciones, se han intentado realizar capturas de pantalla con ambos pendrives desde ambos conectores frontales. El conector que funciona, sigue funcionando con ambos pendrives, el conector que falla, sigue fallando.
Aun constatando que desde BIOS no es detectado ese conector, he seguido adelante con el resto de pruebas.
Drivers:
NO instalados
- On-Board PIDE/SATA Drivers -> AM4 RAID Driver v9.3.0.206 de 16/06/2021: No dispongo de unidades NVMe, ni hago uso de sistema RAID (lo tengo en modo AHCI)
- On-Board VGA Drivers -> AMD Graphics Drivers v20.50.26 de 28/07/2021: Mi PCB no tiene gráficos integrados y no tengo una APU instalada, tengo una CPU R7 3700X.
Drivers a instalar:
- LAN Drivers -> Realtek PCI-E Ethernet Drivers v10.46.1231.2020 de 20/01/2021.
- System & Chipset Drivers -> AMD Chipset Driver.
- On-Board Audio Drivers -> Realtek HD Universal Driver v6.0.1.9250 de 19/01/2021.
- LAN Drivers -> Intel WIFI Driver v22.70.0.6 de 02/09/2021.
- LAN Drivers -> BlueTooth Driver v22.70.0.3 de 02/09/202
Resultados:
Clear CMOS y arrancado el sistema.
Resultado: El conector sigue sin funcionar.
Con Realtek PCI-E Ethernet Drivers v10.46.1231.2020 de 20/01/2021:
Resultado: El conector USB sigue sin funcionar.
AMD Chipset Driver: Instalados con resultado satisfactorio en su log (MSI (c) (00:58) [13:03:00:538]: Product: AMD_Chipset_Drivers -- Installation operation completed successfully).
Con Realtek HD Universal Driver: Los auriculares y el micrófono funcionan.
LAN Drivers -> Intel WIFI Driver v22.70.0.6 de 02/09/2021.
LAN Drivers -> BlueTooth Driver v22.70.0.3 de 02/09/2021:
¿Alguna otra idea?
Para más inri, las cajas han subido de los 149,98€. La mía negra y la blanca han subido a 163,73€ y la gris a 184,04€.
Tenía pensado si llegaba el caso, pedir una de otro color, ya que todo pinta, a una remesa donde el cable USB 3.1 del frontal está dañado por uno de sus conectores, cosa que viendo que han subido de precio, no se si harían (aunque la negra y la blanca esté al mismo precio). Si me acaban mandando otra del mismo color, puede que me encuentre con el mismo problema y me convierta oficialmente en un tester de sus cajas.
Al final, pediría una excedencia en el curro, para convertirme en un montador de P600S