• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA BenQ GW2470H VS BenQ EW2440L

Comprado en pccompo.... pero sera cosa de benq. No encuentro tienda fisica donde probarlo antes de comprarlo, aunque salga algo mas caro, pero asi evito el factor suerte. Eizo fg2421 cuesta el doble y llega hasta 44ms. El gw2470 marca 12ms - 4ms, en el cd que trae con las instrucciones y tal.Lo de las carpetas del escritorio lo señalo ya que se supone que es un monitor enfocado a la ofimatica, lo que no se es que monitor no vale para ofimatica. Generalmente en las oficinas hay luz ambiente, asi que los negros son mas negros y no usan este tipo de tamaños. Alex88, podrias probarlo en el Fallout 4 y ver como se comporta cuando es denoche en el tema arboles, enrredaderas, arbustos? En el 2470 que me toco parecia una discoteca.
Yo tambien vengo de un ips de hace 9 años y no padece de ningun sintoma de esos, no es un tn esta claro, pero despues de tanto tiempo y el fabricante anunciando 4 ms me parece una tomadura de pelo. Hay games que van perfecto, y me gusta como se ve pero en otros falla mucho. Precision de colores y todo eso me es indiferente, quiero algo mas de color que un tn y enborronamiento tipo ips de hace 9 años. No quiero 2k o 4k y supongo que apartir de ahora saldran con esas resoluciones, asi que toca comprar ahora. Prefiero un panel VA que uno ips, pero esos tiempos de respuesta desincronizados no apetecen. Ormuzd, prueba con un 2470 haber que te sale y nos cuentas, yo ya he probado pero lo mio es mala suerte, xd.

Te preguntaba donde lo habias comprado porque ya me olia que el "reacondicionado" de 140€ que esta en pccomponentes podia ser tuyo y por lo visto es asi. Al ser un defecto de lo exigente que puede ser la persona, habran visto que cuando lo devolviste funcionaba bien y no le habran dado importancia al tiempo de respuesta de la imagen cuando esta mostrando oscuros aunque para mi es un defecto exagerado en un monitor de 4ms (12ms maximos como comentas)

Yo esta tarde mismo compro uno, tengo la suerte que cierta tienda online famosa esta en mi ciudad y como lo tienen en stock me pasare esta tarde a comprarlo. Si me sale con esos tiempos de respuesta exagerados pues el lunes lo devolvere.
El Witcher 3 del video no lo tengo para probarlo, pero si el Fallout 4 y tambien habia pensado probarlo con el Dark Souls 2 que tiene muchas zonas oscuras

12ms es la media o el ISO, el pico mas alto no pone. He de comentar que en el modelo de 22" pone 25ms -5ms y en el de 28" 20ms-5ms, siendo el modelo de 24" el mas rapido sobre el papel 12ms-4ms, de la ultima serie GW. El monitor de pccom.. esta perfecto exceptuando ese retardo, si todos los paneles son asi y no se le da importancia, seria una compra ideal.

Al final hasta el lunes no lo tendre, ya dire si tiene ese problema o hansalido bueno.

Ahora estoy con un grisaceo dell u2414h rev.3. Se nota mucho que le falta contraste pero los tiempos de respuesta son mucho mejores que el gw que me toco. Los colores son un poquito mejor los del dell, mas equilibrados, pero mas apagados. Alguien me puede decir si los tiempos de respuesta son parecidos entre el gw y el UltraSharp? ( pero alguien que los haya probado, que todos sabemos leer y los fabricantes hacen trampas)

Ahora estoy con un grisaceo dell u2414h rev.3. Se nota mucho que le falta contraste pero los tiempos de respuesta son mucho mejores que el gw que me toco. Los colores son un poquito mejor los del dell, mas equilibrados, pero mas apagados. Alguien me puede decir si los tiempos de respuesta son parecidos entre el gw y el UltraSharp? ( pero alguien que los haya probado, que todos sabemos leer y los fabricantes hacen trampas)

El GW es de 4 (5ms) y el Dell, 6ms en su mido High...
El contraste es normal, el VA tiene nativo uno de 3000:1 vs 1000:1 del IPS... Pero el perfil sRGB es mucho mejor en el Dell...

By Huawei

zark
Al final el GW2470H que he comprado le pasa lo mismo, en escenas oscuras se emborrona la imagen cuando hay movimiento.
Por ejemplo, en el Fallout4, cuando es de noche, todas las hierbas parecen que parpadeen, cuando te mueves se emborronan y los tallos es como si se fusionaran, te paras y todo vuelve a ganar nitidez, volviendo las hierbas a verse cada tallo por separado. Asi que se produce una especia de efecto de parpadeo, se ven nitidas las hierbas, se emborran, se ven nitidas, se emborronan. Como cuando en la TV una persona lleva un traje o corbata a rayas, pues parecido.
Por otro lado, en el Dark Souls 2, en una zona oscura, te quedas mirando a la pared, la ves perfecta con todas las grietas y desconchones, pero en cuanto mueves la camara se emborrona toda, dejas de ver con detalle todas esas grietas. Da la impresion como si de repente la pared hubiera pasado de 1080 a 720 de resolucion. Entonces paras la camara y todo vuelve a ganar nitidez.

A parte de en los juegos tambien pasa en textos en el que el fondo es negro y las letras blancas, cuando haces scroll se emborrona todo el texto, incluso si hay lineas estas se vuelven mucho mas delgadas, algunas si son muy delgadas practicamente desaparecen. Entonces dejas de hacer scroll y todo vuelve a verse nitido.

La verdad es que es inaceptable, no se a que se debera, si a un mal refresco, a que el GtG esta mal y es mayor a los 4ms que dice tener el monitor (pero muchisimo mas, mas de 50 ms) o yo que se, pero mañana lo devuelvo. No se si pedir otro a ver si sale bien o seguir mirando monitores (si es que el EW2440L es perfecto sino fuera porque no tiene VESA para la pared)
Nunca habia visto un monitor con panel VA, y cuando no hay imagenes oscuras en movimiento se ve increible bien, nunca habia visto esos negros tan negros, ni esos colores. Pero lo dicho con ese defecto que se emborrona la imagen en los oscuros no recomiendo su compra.

Última edición:
El negro se expande. El texto tambien lo veia mas fino.El problema esta en las transiciones de 0-50 y de 0 a 150, de todos modos tendria que quedarse en 20ms, segun tft central en el gw2765ht, no es este monitor pero me puedo hacer una idea, bajar ese tiempo significaria entrar en overshoot. Los gw2470 tienen que estar mal. El problema de los VA es que los tiempos de respuesta no estan equilibrados, lo comentan mas de una ved en alguna noticia de Xakata. De elegir entre el GW2470H o EW2440L, mejor el EW porque de dos GW que se han probado, dos han salido inaceptables. Uptronics saca nuevos paneles en 2016, VA a 120HZ, personalmente espero al proximo año, dado que para games prefiero un VA.
Lo has comprado en pccomp...?

zark
Lo compre en pccom..
Como he puesto en otro hilo, he pedido un Iiyama XB2483HSU en Amaz..., mas que nada para ver con mis propios ojos un 2º monitor VA y comprobar en imagenes oscuras con movimiento como se ve. A ver si lo del GW2470H es porque estan saliendo mal o porque los VA siempre son asi. Se que en los paneles VA es normal ese efecto en imagenes oscuras, pero espero que por norma no sea tan pronunciado como lo he visto en el GW2470H que me parece una exageracion.

Última edición:
Como veo que se han comentando del tema, lo haré yo también por aquí.

Muy contento con el modelo EW2440, hasta que he descubierto que tiene un pixel muerto, en principio era intermitente ya que en los primeros días no vi nada, posteriormente empecé a ver un punto verde en algunos videos y espacios en negro que estaba mas o menos y al cabo de varios minutos desaparecía, pero como no tiene ni una semana el monitor he decidido devolverlo y que me manden uno igual a Pccomponentes, que no han pasado ni 6 días y supongo que irá a peor

Ormuzd
El GW de pcom.. lo cogistes nuevo o el reacondicionado?

Ormuzd
El GW de pcom.. lo cogistes nuevo o el reacondicionado?

El nuevo, porque el reacondicionado tenia todas las papeletas que fuera el tuyo. Por eso te pregunte donde lo compraste (y devolviste)

Ormuzd has tenido algún problema con el GW desde que lo tienes?

Un saludo.

Ormuzd has tenido algún problema con el GW desde que lo tienes?

Un saludo.

Problemas ¿a que te refieres?
El monitor va bien, sin pixeles muertos, sin fugas de luz, buena (muy buena) imagen. Negros que son negros de verdad, una calidad de color excelente.

Pero lo dicho, es escenas oscuras, cuando hay movimiento, se emborrona una exageracion. Hay videos en los que se puede ver y puedes leer mis impresiones unos mensajes atras en juegos como el Fallout 4 y el Dark Souls 2 como tambien en textos que el fondo es negro o gris oscuro con letras blancas.

Que tal el Iiyama XB2483HSU Ormuzd?

zark
Esta ahora mismo en reparto por parte de Correos, en navidades esto va lento, lento.
El problema es que a las 5 me tengo que ir y como no pasen antes...

Bueno, llego el Iiyama XB2483HSU y ahora si que si, ni punto de comparacion con el BenQ GW2470H

Lo primero que hice fue probarlo con el Dark Souls 2 y el Fallout 4 exactamente en los mismos puntos que hice con el GW2470H. La "borrosidad" en las escenas oscuras es minima, no niego que la haya, pero es muchisimo menor que en el GW, pero mucho menos. La pared del Dark Souls 2 ya no da la impresion que pase de 1080 a 720 cuando muevo la camara, se oscurece un poquito comparado con el monitor con panel TN que tengo (que en todo momento se ve igual, camara estatica como en movimiento), pero si no es porque tengo los 2 monitores uno junto al otro y en Windows duplicando la imagen en las 2 pantallas (no extendiendo) para ver exactamente lo mismo en las 2 uno no se daria cuenta de esa borrosidad en el Iiyama XB2483HSU.
Lo mismo con el Fallout 4 y los arbustos/hierbajos cuando es de noche, porque se en que fijarme y porque tengo la misma imagen en el monitor de al lado que sino no me daria cuenta que se ocurecen un poco cuando hago un giro de 360º Ni comparacion con el GW que durante ese mismo movimiento parecian manchurrones oscuros.

Asi es como queria ver un panel VA, la calidad de imagen de un VA (los negros que son negros y el alto contraste) sin que en escenas ocuras se emborronara la imagen de forma apreciable.

Hare un analisis con fotos y videos un dia de estos. chetodann ¿el analisis en este hilo, en el GUIA PRACTICA Monitores (Julio 2015) o creo uno nuevo?

Gracias por la info Ormuzd. Haber si puedes poner un video de como se comporta en los negros.
Un saludo.

Bueno, llego el Iiyama XB2483HSU y ahora si que si, ni punto de comparacion con el BenQ GW2470H

Lo primero que hice fue probarlo con el Dark Souls 2 y el Fallout 4 exactamente en los mismos puntos que hice con el GW2470H. La "borrosidad" en las escenas oscuras es minima, no niego que la haya, pero es muchisimo menor que en el GW, pero mucho menos. La pared del Dark Souls 2 ya no da la impresion que pase de 1080 a 720 cuando muevo la camara, se oscurece un poquito comparado con el monitor con panel TN que tengo (que en todo momento se ve igual, camara estatica como en movimiento), pero si no es porque tengo los 2 monitores uno junto al otro y en Windows duplicando la imagen en las 2 pantallas (no extendiendo) para ver exactamente lo mismo en las 2 uno no se daria cuenta de esa borrosidad en el Iiyama XB2483HSU.
Lo mismo con el Fallout 4 y los arbustos/hierbajos cuando es de noche, porque se en que fijarme y porque tengo la misma imagen en el monitor de al lado que sino no me daria cuenta que se ocurecen un poco cuando hago un giro de 360º Ni comparacion con el GW que durante ese mismo movimiento parecian manchurrones oscuros.

Asi es como queria ver un panel VA, la calidad de imagen de un VA (los negros que son negros y el alto contraste) sin que en escenas ocuras se emborronara la imagen de forma apreciable.

Hare un analisis con fotos y videos un dia de estos. chetodann ¿el analisis en este hilo, en el GUIA PRACTICA Monitores (Julio 2015) o creo uno nuevo?
Me alegro entonces...
Crea un post con tu review, que le pondré chincheta... Pero curratelo... Jejeje...

By Huawei

Pillo sitio que me interesa, estoy entre esos dos y un XL2430T rebajado 190€...