• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA BenQ GW2470H VS BenQ EW2440L

Hola a todos. Si me permitís que me meta en esta conversación, comento que yo también me he pillado recientemente el Benq EW2440L y aunque ciertamente la calidad de imagen es fantástica, le veo una gran pega, me cansa mucho los ojos, incluso bajando el brillo a 30, aunque obviamente cuanto más brillo peor. En el curro uso un monitor Dell U2415 que no me cansa la vista nada en absoluto; puedo estar horas sin problema. No sé a qué se deberá esto con el Benq (además me sucede al poco, no hace falta que esté horas). ¿Quizá es porque el Dell es IPS y este Benq es VA?

Como dato, anteriormente usaba de monitor una TV de 23" Samsung LE23R71B y la verdad es que también me cansaba la vista y tenía que bajarle el brillo (lo que hacía que se viese peor), pero lo achacaba a que era una TV (no monitor, aunque de tamaño es como un monitor de 23") con brillo de 500 cd/m2. Sin embargo este monitor Benq EW2440L pese a tener una especificación de 250 cd/m2 también me molesta a la vista tras un rato (cosa que no pasa con el Dell).

¿A alguno os pasa? Todavía estoy a tiempo de devolverlo a Amazon pero no tengo ni idea de qué monitor pillarme. Quizá uno como el Dell mencionado esté bien (o su versión de 1080 líneas, el U2414), pero es que aunque se ve muy bien, no me parece tan espectacular como el EW2440L. Supongo que será por el panel VA. Pero por otro lado no sé si quizá la tecnología VA sea la culpable de mi cansancio de vista. Lo digo porque mi antiguo Samsung LE23R71B, que también me cansaba, tiene un panel PVA (que al fin y al cabo es una variante de VA). No estoy seguro de si probar con otro VA como el Iiyama XB2483HSU que se menciona en posts anteriores.

Con "cansancio" de vista me refiero a que poco a poco empiezo a notar un ligero dolor de ojos y a veces después de 1 ó 2 horas, hasta de cabeza. Esto no me pasa con el Dell, con el que curro horas sin problema. ¿A alguien más os pasa?

Edit: Por cierto, el EW2440L tiene una opción que se llama AMA y se puede poner en Off, High y Premium. Poniéndolo en "Premium" se reduce mucho el ghosting. ¿Tiene esa opción el otro monitor VA de Benq que comentáis? (el Benq GW2470H). Si la tiene, quizá solucionaría bastante el problema de que se oscurezca la imagen al haber movimiento.

Última edición: