Las criptos puede que sean el futuro o puede que no. De momento son mas espectativas que realidades concretas.
Poco veo ya de las ideas con las que se lanzaron (democratizacion del sistema monetario a traves de la descentralizacion) y lo poco que consigue asomarse de entre tanta especulación, rezuma a contenido neoliberal por los cuatro costados «protección frente a la inflación» «desregularización Estatal» además pones a Rallo y a Gisbert como voces de autoridad que trabajan precisamente en esa línea.....
A día de hoy (guste o no) las criptomonedas funcionan como criptoactivos diseñadas para comprar barato y vender caro mas a corto que a largo plazo. Que algunos de vosotros veáis algo más allá de esto y no tengáis esta mentalidad esta genial. Es maravilloso creer en algo e implicarse en ello. Puede que al final vuestras espectativas se materialicen en algo maravilloso en lo que además habéis ayudado a fomentar y construir. O puede que no y lo que una vez fue algo interesante quede como un mero producto de raideo financiero.
Yo no niego que cualquier activo no pueda ser susceptible a la especulación, lo que digo es que las cripto se prestan plenamente a ello por su alta volatilidad y su falta de regulación que, entre otras lindezas, permite que gentuza como Elon con un twitt carree o tumbe la moneda y que no se pueda iniciar siquiera un pleito contra él por manipulación de mercado.
Es legitimo y entendible que seamos muchos viendo el panorama que como mínimo seamos escépticos con este mundillo.
Y esto sin entrar a hablar de los NFTs
yo no me caso con nadie, pero cuando algo es veridico lo comparto. Y no porque lo diga yo, sino porque si usamos la masa encefalica y usamos uno de los dones mas preciados como es el raciocinio llegaremos a esa conclusion.
al final es como en todo sector, los puristas son los que buscamos la esencia mas pura de cada idea, la que si se llega a cumplir, tal como dices, seria algo maravilloso. Y luego estan los desechos de vida toxicos, que aprovechan cualquier situacion para rajar a la abuela y llenarse. Esto compi, existe en todos lados, no solo aqui.
Si, yo estoy contigo al 1000% en que musk estaria en la carcel ( de hecho, ya esta demanandado por ello xD "Usó su pedestal como el hombre más rico del mundo": presentan demanda millonaria contra Elon Musk por promocionar una criptomoneda - BBC News Mundo) . Ahi entra lo que yo decia de la educacion, te citare una frase de otro grande, "lo que mas desprecio es la estupidez, con mil estupidos y un malo, tenemos mil y un malos" del señor Perez- Reverte.
sobre lo de vender y comprar... hablas de criptoshits, memes y mierdas similares. Ninguna cripto decente es a corto plazo. Eso paso con doge, shiba y demas mierdas. Otra vez entra el tema de educacion y formacion. Aqui no entras metes mil € y mañana eres rico xD
y lo de los nfts... cuantos de aqui hemos hablado de eso? por algo sera jajaja