• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

bitcoin

Las criptos puede que sean el futuro o puede que no. De momento son mas espectativas que realidades concretas.

Poco veo ya de las ideas con las que se lanzaron (democratizacion del sistema monetario a traves de la descentralizacion) y lo poco que consigue asomarse de entre tanta especulación, rezuma a contenido neoliberal por los cuatro costados «protección frente a la inflación» «desregularización Estatal» además pones a Rallo y a Gisbert como voces de autoridad que trabajan precisamente en esa línea.....

A día de hoy (guste o no) las criptomonedas funcionan como criptoactivos diseñadas para comprar barato y vender caro mas a corto que a largo plazo. Que algunos de vosotros veáis algo más allá de esto y no tengáis esta mentalidad esta genial. Es maravilloso creer en algo e implicarse en ello. Puede que al final vuestras espectativas se materialicen en algo maravilloso en lo que además habéis ayudado a fomentar y construir. O puede que no y lo que una vez fue algo interesante quede como un mero producto de raideo financiero.


Yo no niego que cualquier activo no pueda ser susceptible a la especulación, lo que digo es que las cripto se prestan plenamente a ello por su alta volatilidad y su falta de regulación que, entre otras lindezas, permite que gentuza como Elon con un twitt carree o tumbe la moneda y que no se pueda iniciar siquiera un pleito contra él por manipulación de mercado.

Es legitimo y entendible que seamos muchos viendo el panorama que como mínimo seamos escépticos con este mundillo.

Y esto sin entrar a hablar de los NFTs

yo no me caso con nadie, pero cuando algo es veridico lo comparto. Y no porque lo diga yo, sino porque si usamos la masa encefalica y usamos uno de los dones mas preciados como es el raciocinio llegaremos a esa conclusion.

al final es como en todo sector, los puristas son los que buscamos la esencia mas pura de cada idea, la que si se llega a cumplir, tal como dices, seria algo maravilloso. Y luego estan los desechos de vida toxicos, que aprovechan cualquier situacion para rajar a la abuela y llenarse. Esto compi, existe en todos lados, no solo aqui.

Si, yo estoy contigo al 1000% en que musk estaria en la carcel ( de hecho, ya esta demanandado por ello xD "Usó su pedestal como el hombre más rico del mundo": presentan demanda millonaria contra Elon Musk por promocionar una criptomoneda - BBC News Mundo) . Ahi entra lo que yo decia de la educacion, te citare una frase de otro grande, "lo que mas desprecio es la estupidez, con mil estupidos y un malo, tenemos mil y un malos" del señor Perez- Reverte.

sobre lo de vender y comprar... hablas de criptoshits, memes y mierdas similares. Ninguna cripto decente es a corto plazo. Eso paso con doge, shiba y demas mierdas. Otra vez entra el tema de educacion y formacion. Aqui no entras metes mil € y mañana eres rico xD

y lo de los nfts... cuantos de aqui hemos hablado de eso? por algo sera jajaja
 
obviais un factor muy importante y es que inconscientemente ( o conscientemente) repetis la premisa que los "anti-cripto" siempre repiten.

Me temo que eso es caer en una falacia tipo ad hominem: desacreditar a una persona o colectivo (o mucho peor aun, incluyendo a alguien en él sin realmente serlo) para solo en base ello invalidar sus argumentos, lo que es un gran error, ya que como se suele decir, todo el mundo tiene (o suele tener) parte de razón.

Últimamente los políticos han ensuciado mucho la sociedad con ellas hasta el punto de que se usan sin darse cuenta y se admiten como algo válido.

el video que te puse es para que vieras las diferencias entre la mentalidad de uno y otro, no porque la version de Alberto sea la unica verdad. al final cada uno por mucho que lo intente barre a su casa, y el no deja de ser un trader de mercados tradicionales.

Sin problema por eso, me gusta escuchar todo tipo de posturas. Rallo por ejemplo me gusta (veo sus vídeos de hace tiempo) porque con la misma que unas veces te critica argumentos infundados para desprestigiar el Bitcoin, en otras ocasiones también incide en otros aspectos realmente negativos como su volatilidad, o bien expone su potencial, etc.

bitcoin no es cuestion de fe, es matematica pura xD si de 21 millones de monedas en curso estuvieran circulando esas 21 millones el precio se estabilizaria, si uno vende el precio baja. Aqui no interviene ningun tipo de fe, ni creencia. Es o no es. Si hay monedas vendidas sube, si se vende baja. por que no se estabiliza? porque la gente todavia no es consciente de ello. Algunos incluso lo tildan de estafa

Totalmente de acuerdo, es matemática y sobre eso no hay vueltas que dar. Tampoco creo que en sí misma sea una estafa.

A lo que me refiero con la fe es al uso que se espera que mayormente se haga de ellas (creer firmemente en que mayormente va a ser usada de la forma adecuada): si se hace buen uso de ellas (el propósito para que el fue creado) pues genial ya que pueden funcionar, pero si la gente se sigue dedicando a especular creándose con ello burbuja tras burbuja mal vamos.

Aparte de lo que mencionas sobre 'fuerzas mayores' que intentan tumbarlo.

Otro ejemplo de mal uso es la gente que conozco que se ha metido en ello (gente de a pie sin conocimientos), que ganaron 'invirtiendo' en empresas polacas que claramente eran puros esquemas ponzi (aunque ellos parecían creer firmemente que no, y no había quien les hiciera verlo), y cuyo objetivo final era no pagar impuestos por sus bitcoin.


la gran diferencia entre bitcoin y dinero fiat, es que bitcoin es vuestro y no tienen acceso a el.

Sería así si todo el mundo utilizara sus propios monederos físicos, lo que mayormente no sucede, y al final se crean un monedero en empresas como Coinbase a las que dan sus datos (y estos transferirán información a los Estados que les han autorizado, que llegado el momento adecuado empezarán a 'perseguirles' de forma más dura para cobrarles impuestos ).

como ultimo punto os recuerdo que bitcoin es el "oro digital" no tiene por que ser una moneda con la que compres el pan. tu no vas a hacer la compra con medio lingote de oro. Espero que se entienda donde quiero llegar.



Me parece muy arriesgado comparar bitcoin con el oro, ya que éste estuvo respaldado por los estados desde el comienzo y no ha sufrido de tremenda volatilidad, todo lo contrario. De hecho quien ha comprado oro ha sido para librarse de la inflación, lo que era una de las supuestas ventajas de bitcoin, pero no ha sido así.

Y para terminar, aunque quede como un tonto, una pregunta desde la más completa ignorancia: si alguien ha comprado bitcoin por ejemplo a 10 y luego baja de ese precio, entiendo que la moneda la sigue conservando, y si sube de ese precio pues volverá a entrar en ganancia, ¿cierto?
 
Última edición:
Me temo que eso es caer en una falacia tipo ad hominem: desacreditar a una persona o colectivo para solo en base ello invalidar sus argumentos, lo que es un gran error, ya que como se suele decir, todo el mundo tiene (o suele tener) parte de razón.

Últimamente los políticos han ensuciado mucho la sociedad con ellas hasta el punto de que se usan sin darse cuenta y se admiten como algo válido.

no es una falacia si es verdad, se usa el tema de la especulacion, porque la ois de otros medios sin daros cuenta que realmente todo se base en especulacion. y la situación mundial da pruebas fehacientes de ello.

pero que no lo digo por desprestigiar, sino que se repite algo cuando en realidad todo esta basado en eso y nada se libra.
Sin problema por eso, me gusta escuchar todo tipo de posturas. Rallo por ejemplo me gusta (veo sus vídeos de hace tiempo) porque con la misma que unas veces te critica argumentos infundados para desprestigiar el Bitcoin, en otras ocasiones también incide en otros aspectos realmente negativos como su volatilidad, etc.



Totalmente de acuerdo, es matemática y sobre eso no hay vueltas que dar. Tampoco creo que en sí misma sea una estafa.

A lo que me refiero con la fe es al uso que finalmente o mayormente se haga: si se hace buen uso de ellas (el propósito para que el fue creado) pues genial ya que pueden funcionar, pero si la gente se sigue dedicando a especular creándose con ello burbuja tras burbuja mal vamos.

Aparte de lo que mencionas sobre 'fuerzas mayores' que intentan tumbarlo.

En realidad si lo es anti inflacion, lo que ha pasado es algo muy basico. Ballenas... Ballenoides han vendido porque han optado por algo con mas rentabilidad, bonos de estado dopados. Si el precio de bitcoin no cae mas es porque siguen monedas en wallets de sus propietarios.
Sería así si todo el mundo utilizara sus propios monederos físicos, lo que mayormente no sucede, y al final se crean un monedero en empresas como Coinbase a las que dan sus datos (y estos transferirán información a los estados que les han autorizado).

un exchange extranjero no da info salvo que se la pidan.
Existen coldwallets de todo tipo, desde gratis a caros. Volvemos el fundamento basico que repito una y otra vez, educacion y formacion ( y no estoy hablando de masters ni carreras ni nada)
Me parece muy arriesgado comparar bitcoin con el oro, ya que éste estuvo respaldado por los estados desde el comienzo y no ha sufrido de tremenda volatilidad, todo lo contrario. De hecho quien ha comprado oro ha sido para librarse de la inflación, lo que era una de las supuestas ventajas de bitcoin, pero no ha sido así.

el oro tambien tuvo una fiebre, en la que mucha gente perdio muchisima pasta, hasta que se estabilizo, se regulo etc.
Y para terminar, aunque quede como un tonto, una pregunta desde la más completa ignorancia: si alguien ha comprado bitcoin por ejemplo a 10 y luego baja de ese precio, entiendo que la moneda la sigue conservando, y si sube de ese precio pues volverá a entrar en ganancia, ¿cierto?

una cosa que he aprendido compi, es que, tonto es el que no pregunta. Tal cual, si compras a 10 y baja a 5 , "pierdes" si sube a 15 "ganas"
 
una cosa que he aprendido compi, es que, tonto es el que no pregunta. Tal cual, si compras a 10 y baja a 5 , "pierdes" si sube a 15 "ganas"
Gracias, pero veo que no formulé bien la pregunta: si alguien ha comprado bitcoin por ejemplo a 10 y luego baja de ese precio, entiendo que la moneda la sigue conservando, y si después de la bajada vuelve a subir de los 10 iniciales volverá a entrar en ganancia (no se pierde la moneda definitivamente)
 
Gracias, pero veo que no formulé bien la pregunta: si alguien ha comprado bitcoin por ejemplo a 10 y luego baja de ese precio, entiendo que la moneda la sigue conservando, y si después de la bajada vuelve a subir de los 10 iniciales volverá a entrar en ganancia (no se pierde la moneda definitivamente)

eso ya depende de cada cual, si te dedicas al trading o bien lo usas como "reserva". Pero si, lo nomral es mantener la moneda... aunque los hay que tienen el boton de panico y venden a perdidas o cuando baja mucho para ganar algo
 
eso ya depende de cada cual, si te dedicas al trading o bien lo usas como "reserva". Pero si, lo nomral es mantener la moneda... aunque los hay que tienen el boton de panico y venden a perdidas o cuando baja mucho para ganar algo
Gracias, era simple curiosidad, no estoy metido en estos temas (pero si pudiera creo que lo lógico dado el panorama sería para 'holdear con co*ones' y ver lo que pasa).
 
Gracias, era simple curiosidad, no estoy metido en estos temas (pero si pudiera creo que lo lógico dado el panorama sería para 'holdear con co*ones' y ver lo que pasa).

claro, es que si entras en bitcoin es para dejarlo ahi, para ahorrarlo.

si lo que se busca es ganancia rapida hay que ir a las shitcoins y tener la suerte de haber metido 1000€ y que justo haya una manipulacion de las que dan un x6000.
 
desempeno-acciones-mercado-mitad-2022.jpg.webp



recordando los ilustrisimos comentarios de, "todo esta al alza menos las criptos" xDDD
 
has visto como ha bajado la dificultad de eth? bomba de dificultad retrasada otra vez... menudas chapucillas se marcan.

que esperas del 2.0? fail?

no estoy mi puesto solo miro btc los mineros no lo sueltan ni con agua caliente. siguen comprando equipo por reddit.
2.0 se que lo estaban alargando pero ni idea espero que lo alarguen para un mercado alcista.
 
gobierno de españa nos a quitado futuros de binance :devilish:


hace meses que no mino pero al cambio al dolar no es rentable.. si la electricidad no fuese un problema echando un vistazo la recompensa en mi caso es un 25porciento mas, no estaría mal para recolectar.
 
Última edición:
gobierno de españa nos a quitado futuros de binance :devilish:


hace meses que no mino pero al cambio al dolar no es rentable.. si la electricidad no fuese un problema echando un vistazo la recompensa en mi caso es un 25porciento mas, no estaría mal para recolectar.

ahora solo quedan los asics( minimo un 70% del hash) y los que tenemos un par de huevos minando xD

los turistas ya han apagado rigs hace dias... me gustaria que apagasen unos cuantos mas pero mientras no haya otro catacrak seguiremos asi.
 
buen profit para un mercado bajista noo? matic en su linea dejen de comprar :devilish:
 
no levantamos cabeza :-v
 
Arriba