• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Buen pc pero pocos fps (GTX 1080)

Perdonad que me meta pero... Y si fuese el monitor lo que no está funcionando correctamente? :nusenuse:.
 
Bueno tiduslol, he buscado informacion sobre este problema del xmp en tu placa y google me ha llevado al foro de msi donde hay gente con el mismo problema. Parece algo comun a las placas msi con chipset z170, algunos lo han solucionado cambiando las rams por otras, uno de ellos tambien tenia unas gskill a 3000 y las cambio por otras a 3200 y solucionado. Y hubo otro que en la pantalla principal de la bios puso el boton de game boost en 1 y despues activo el boton xmp que esta a su lado y solucionado tambien, recomiendo primero boton game boost, guardar, salir y volver a entrar en bios y activar entonces xmp.
Diria que msi no ha sabido implementar bien el xmp en esta serie de placas.
Asi que descarto lo de la fuente de alimentacion.
Sino funciona, entonces yo me plantearia cambiar modulos de ram o directamente placa base, yendo a una z270 que esta mas pulido esto de la ram, si es que esta en garantia.
 
Yo tenia una z170 de msi, el xmp funcionaba bien hasta los 2800 que era la certificacion de las memos que tenia. De todas formas, metiendo valores a mano no habia problema para hacerlas funcionar a 3200mhz, lo habeis probado?
 
En el foro de msi ya hicieron muchas pruebas, lograron hacerlas funcionar manualmente pero a menos velocidad, mucho quebradero de cabeza, mejor cambiar los sticks por otros o directamente la placa base.
Hubo otro usuario que le paso con memos corsair, las cambio por otras iguales solo que diferente vesion y solucionado tambien.
El caso que comente antes de uno con gskill a 3000 que no iba y con unas de 3200 si, puede ser por la frecuencia base de las memos que en el primeras debe de ser a 100 y en las segundas a 133. Igual empleando esta ultima frecuencia se aproxima a 3000 y funcionan, pero ya digo que me parece mucho trastear para un usuario normal.
 
En el foro de msi ya hicieron muchas pruebas, lograron hacerlas funcionar manualmente pero a menos velocidad, mucho quebradero de cabeza, mejor cambiar los sticks por otros o directamente la placa base.
Hubo otro usuario que le paso con memos corsair, las cambio por otras iguales solo que diferente vesion y solucionado tambien.
El caso que comente antes de uno con gskill a 3000 que no iba y con unas de 3200 si, puede ser por la frecuencia base de las memos que en el primeras debe de ser a 100 y en las segundas a 133. Igual empleando esta ultima frecuencia se aproxima a 3000 y funcionan, pero ya digo que me parece mucho trastear para un usuario normal.

La cuestión es, simplemente poniendo la memoria ram a más frecuencia lo arreglaría todo?
 
La cuestión es, simplemente poniendo la memoria ram a más frecuencia lo arreglaría todo?

Es cuestion de hacer pruebas, pero soy esceptico. En el foro de msi la gente ya estuvo haciendo muchas pruebas. La mejor sin cambiar sticks ni placa, fue ponerlas a menos frecuencia. Pero no me parece la solucion mas acertada.
Supongo que eso lo dices por el caso que comente del que paso de 3000 a 3200, pero en ese caso, cambio los sticks por otros de la misma marca gskill y la diferencia puede estar en que usan diferentes chips de memorio y/o timmings. Yo cambiaria una de las dos cosas, o memos o placa.
Prueba lo que hizo uno que ya comete antes, copio y pego lo dicho: Y hubo otro que en la pantalla principal de la bios puso el boton de game boost en 1 y despues activo el boton xmp que esta a su lado y solucionado tambien, recomiendo primero boton game boost, guardar, salir y volver a entrar en bios y activar entonces xmp.
 
Es cuestion de hacer pruebas, pero soy esceptico. En el foro de msi la gente ya estuvo haciendo muchas pruebas. La mejor sin cambiar sticks ni placa, fue ponerlas a menos frecuencia. Pero no me parece la solucion mas acertada.
Supongo que eso lo dices por el caso que comente del que paso de 3000 a 3200, pero en ese caso, cambio los sticks por otros de la misma marca gskill y la diferencia puede estar en que usan diferentes chips de memorio y/o timmings. Yo cambiaria una de las dos cosas, o memos o placa.
Prueba lo que hizo uno que ya comete antes, copio y pego lo dicho: Y hubo otro que en la pantalla principal de la bios puso el boton de game boost en 1 y despues activo el boton xmp que esta a su lado y solucionado tambien, recomiendo primero boton game boost, guardar, salir y volver a entrar en bios y activar entonces xmp.

Acabo de hacer la prueba esa y nada.
 
Pues yo me planteaba cambiar uno de esos componentes.
 
Lo ideal seria poder tirar de garantia para cambiar memorias o placa base si consigues una z270.
Sino, lo que salga mas barato, de primera mano o reacondicionado de amazon, esta ultima opcion en placas base hay algo, echale un ojo, ahora estoy con el movil y me es complicado.
 
Insisto en que aunque pudieses poner las memorias a 40000000000000000000000000ghz seguirías teniendo esos problemas de FPS.

Lo de la fuente no lo he dicho para solucionar lo del XMP, no se porque os habéis empeñado en que la ram es la culpable de que le vaya mal cuando hace streaming, pero no tienen nada que ver.

Ahora bien, haz lo que tu creas conveniente, te lo dice alguien que ha trasteado con sistemas toda su vida, y la RAM salvo en ciertas aplicaciones, o que estén defectuosas, no generan problemas por su velocidad.
 
Insisto en que aunque pudieses poner las memorias a 40000000000000000000000000ghz seguirías teniendo esos problemas de FPS.

Lo de la fuente no lo he dicho para solucionar lo del XMP, no se porque os habéis empeñado en que la ram es la culpable de que le vaya mal cuando hace streaming, pero no tienen nada que ver.

Ahora bien, haz lo que tu creas conveniente, te lo dice alguien que ha trasteado con sistemas toda su vida, y la RAM salvo en ciertas aplicaciones, o que estén defectuosas, no generan problemas por su velocidad.

Es lo que intentaba con otro usuario, hacerle razonar, pero el tío está con que es la ram, y no tiene ningún sentido, piensas igual que yo que puede ser la fuente de alimentación?
 
Es lo que intentaba con otro usuario, hacerle razonar, pero el tío está con que es la ram, y no tiene ningún sentido, piensas igual que yo que puede ser la fuente de alimentación?

Prueba con otra fuente a ver si te pasa, si no te pasa cambia la fuente que sera tu problema. Si te sigue pasando, es ya limitación de la CPU, tendrás que bajar el preset a algo mas rápido.
 
Prueba con otra fuente a ver si te pasa, si no te pasa cambia la fuente que sera tu problema. Si te sigue pasando, es ya limitación de la CPU, tendrás que bajar el preset a algo mas rápido.

Qué quieres decir con bajar el preset?

Por cierto tengo pensado pillarme esta no sé que te parece
Fuente Corsair RM750x  80+ Gold - Modular - 750W [CP-9020092-EU] - 106,40€ : 4Frags.com Tienda Online para Gamers, accesorios pc, cascos, alfombrillas, ratones
 
Qué quieres decir con bajar el preset?
En el software que utilices para hacer streaming tiene que haber una opción para la calidad con la que la CPU renderiza los fotogramas, en OBS se llama CPU Preset y va desde los valores ultrafast, superfast, veryfast, faster, fast, medium, slow, etc etc. Cuanto mas bajo es el preset (osease cuando mas te "acercas" al slow) mas CPU utiliza.
 
En el software que utilices para hacer streaming tiene que haber una opción para la calidad con la que la CPU renderiza los fotogramas, en OBS se llama CPU Preset y va desde los valores ultrafast, superfast, veryfast, faster, fast, medium, slow, etc etc. Cuanto mas bajo es el preset (osease cuando mas te "acercas" al slow) mas CPU utiliza.

Ah vale sisi, muchas gracias, qué piensas de la fuente de alimentación que te he puesto, o me recomiendas alguna en especial? presupuesto de unos 100-120 por ahí
 
Ah vale sisi, muchas gracias, qué piensas de la fuente de alimentación que te he puesto, o me recomiendas alguna en especial? presupuesto de unos 100-120 por ahí
Tengo esa misma fuente, y estoy encantado con ella, eso si, si al final la compras no te olvides de montarla con el ventilador hacia arriba, ya que no se enciende a no ser que superes un % de carga con lo que si la pones bocabajo acabas sofocando el circuito.
 
Tengo esa misma fuente, y estoy encantado con ella, eso si, si al final la compras no te olvides de montarla con el ventilador hacia arriba, ya que no se enciende a no ser que superes un % de carga con lo que si la pones bocabajo acabas sofocando el circuito.


Iré sobrado entonces con esa fuente no? Gracias :)
 
Iré sobrado entonces con esa fuente no? Gracias :)
El equipo que tienes no creo que llegue a consumir mas de 400W en su pico mas alto ni haciéndole OC (OC "normal", no OC muy bestias de poner el 6700k a 7 Ghz). Con lo que si, de sobra, de hecho con una de 550W también irías sobrado.
 
A ver si nos aclaramos, no digo que esa incompatibilidad de resolverse, vaya a solucionar tus problemas. Lo unico que veo es de momento tu ram y la placa no se llevan. Y eso es algo indiscutible.
Aplicando la logica, no me dedico al streamming mientras juego, esta claro que el juego trabaja con la ram y la codificacion de video tambien y ambas cosas chupan tambien cpu. Yendo con la ram, esta tiene un determinado ancho de banda que podria saturarse con las dos aplicaciones tirando de ella y lo mismo para la cpu. Esta bien lo de ajustar la calidad del juego y el streamming para minimizar estos cuellos de botella. El asunto es, si aun asi, el equipo esta a la altura o no. Tu te mueves en ese mundo, lo mejor seria que preguntases a otros con equipos similares si tienen problemas o no.
Porque si los tienen, entonces ni ram, ni fuente, ni leches. Tendrias que cambiar la plataforma, mas nucleos en cpu, ram en trichannel o quadchannel y placa base, un paston.
Trata de informarte y cuentanos lo que te dicen.
Que esta interesante el tema.
Un saludo a todos.
 
Arriba