• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Buen pc pero pocos fps (GTX 1080)

Yo lo primero que haría es descartar que no hay algún componente dando un rendimiento inferior al esperado. Pasar un Userbenchmark podría ayudar a detectarlo.

Luego si la RAM no está funcionando a las frecuencias y timings adecuados, lo suyo es intentar corregirlo, incluso si supone cambiar la RAM por una que se lleve mejor con la placa.

Otro paso sería ver si la falta de rendimiento es generalizada o solo streameando. En el segundo caso igual habría que ajustar el OC del procesador.

Y sí, quizá sea más sencillo y solo sea la fuente... Pero decirlo así de primeras es aventurado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo lo primero que haría es descartar que no hay algún componente dando un rendimiento inferior al esperado. Pasar un Userbenchmark podría ayudar a detectarlo.

Luego si la RAM no está funcionando a las frecuencias y timings adecuados, lo suyo es intentar corregirlo, incluso si supone cambiar la RAM por una que se lleve mejor con la placa.

Otro paso sería ver si la falta de rendimiento es generalizada o solo streameando. En el segundo caso igual habría que ajustar el OC del procesador.

Y sí, quizá sea más sencillo y solo sea la fuente... Pero decirlo así de primeras es aventurado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

No estas al dia american, ya paso el userbenchmark ayer: MSI Z170A GAMING M7 (MS-7976) Performance Results - UserBenchmark

Saca tus conclusiones.

Un saludo.
 
Te vuelvo a insistir en que ni jugando ni haciendo streaming consumes el ancho de banda que ofrece la RAM. Lo de la incompatibilidad no estoy de acuerdo del todo, como ya he comentado antes, el hecho de que una memoria tenga XMP no GARANTIZA que vaya a funcionar a esa velocidad, el XMP no es mas que el grabado de unos datos que el fabricante pone como "alternativa" al OC manual, y no siempre funciona, por eso las memorias buenas que valen un pastón (hablamos de mas de un 50% respecto a otra con las "mismas características") tienen incluso varios perfiles XMP, porque no garantizan que vaya a funcionar a la máxima velocidad.

Es como si intel vendiese sus SKUs K con el marketing de "Perfil XCP" (eXtreme CPU Profile) y al activarlo la CPU se pone a 6Ghz. Habrán CPUs que si funcionen y habrán otras que no. Es como con el ADSL, te venden 20MB pero en la letra pequeña pone "HASTA 20MB" no "20MB SIEMPRE".

De todas formas, al OP le recomiendo que si se quiere "dedicar" a stremear de forma continuada, se pase a CPUs con mas núcleos/hilos, un 1600 mismamente ya es mejor para hacer streaming que cualquier i7 de 4 núcleos. Otra opción es montarse un PC como capturadora, es decir, tu juegas en tu PC y tienes otro en la misma habitación que lo que hace es recibir la señal de vídeo y es este el que se encarga de la codificación.

Espero haber dejado el asunto claro, y pido perdón si me he expresado mal.

Y como referencia, dejo mi userbenchmark.
 
No estas al dia american, ya paso el userbenchmark ayer: MSI Z170A GAMING M7 (MS-7976) Performance Results - UserBenchmark

Saca tus conclusiones.

Un saludo.
Gracias, seguí un poco el hilo al principio pero luego me perdí...

Lo único raro es la RAM que no está cogiendo el perfil XMP. Timings y frecuencias a mano y listo (incluso revisar el voltaje de las memorias, a mi me paso que no metía el voltaje adecuado y por eso el XMP no lo cogía bien).

Y si, para streaming en función del juego (y de la calidad del streaming) ese CPU se puede quedar corto. Para streamear yo pondría el VSync a 60fps (total el streaming va a ir a esos fps) no por quitar carga a la gráfica, sino por quitar carga al CPU. Es mas, mejor que VSync activaría FastSync si sacará muchos fps en el juego. Pero al CPU pasarle los justos y necesarios. Y revisar la calidad del streaming, no vaya a ser eso el culpable.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Al final me he comprado una fuente de alimentación, os cuento en cuanto sepa.
 
Ayuda, sigue sin solucionarse y ya he cambiado la fuente de alimentación...
He aumentado la información en el post principal.
 
Ayuda, sigue sin solucionarse y ya he cambiado la fuente de alimentación...
He aumentado la información en el post principal.

Entiendo que el problema es solo al hacer streaming correcto??
El OBS es muy cabrón con sus configuraciones , estás usando la aceleración del procesador o de la grafica Nvidia .???
Yo acabé usando la de la gráfica la del procesador me iba a tirones y realize mil ajustes sin resultado.
Has pasado el memtest a las RAM?
 
Entiendo que el problema es solo al hacer streaming correcto??
El OBS es muy cabrón con sus configuraciones , estás usando la aceleración del procesador o de la grafica Nvidia .???
Yo acabé usando la de la gráfica la del procesador me iba a tirones y realize mil ajustes sin resultado.
Has pasado el memtest a las RAM?

Te refieres a aceleración por hardware??
Si es así he probado ambas opciones y me van igual
 
¿Has probado a bajar los presets como te dije?
 
Pues entonces tienes algo mal, no se me ocurre mas que el windows que tienes este interfiriendo de alguna manera (no se si has probado o si es una opción siquiera el formatear) o que tu CPU esta defectuosa (muy, pero que muy poco probable).

Estaría bien que pasases algún vídeo que hayas hecho streaming y tus configuraciones del OBS (sin incluir la parte de la clave, que es privada)
 
Pues entonces tienes algo mal, no se me ocurre mas que el windows que tienes este interfiriendo de alguna manera (no se si has probado o si es una opción siquiera el formatear) o que tu CPU esta defectuosa (muy, pero que muy poco probable).

Estaría bien que pasases algún vídeo que hayas hecho streaming y tus configuraciones del OBS (sin incluir la parte de la clave, que es privada)


He probado ya a formatear muchas veces, he cambiado a windows 8, a windows 7 y de todo, o el procesador está chungo, o incluso la RAM, o a saber, ya pienso en cualquier cosa...
 
Haz capturas de las configuraciones del OBS. Sobre PUBG, es un juego que sencillamente "funciona mal", pero tampoco deberían de salirte lineas como dices.
 
Haz capturas de las configuraciones del OBS. Sobre PUBG, es un juego que sencillamente "funciona mal", pero tampoco deberían de salirte lineas como dices.


Me salen lineas verdes SOLO al ponerlo en pantalla completa, pero no se ve en el stream ni nada, solo las veo yo en mi monitor.

Ando ahora mismo en streaming, luego o mañana te paso las fotos, ty :(
 
Me salen lineas verdes SOLO al ponerlo en pantalla completa, pero no se ve en el stream ni nada, solo las veo yo en mi monitor.

Ando ahora mismo en streaming, luego o mañana te paso las fotos, ty :(

Nah, te las paso ahora porque me iré ya.

https://i.gyazo.com/3cf6d8cbd7f92d7f96d79bf6e30a75cf.png

e6a2ac51493fdbcc540225f0036f95b0.png

Gyazo - e6a2ac51493fdbcc540225f0036f95b0.png

llevo probando esa configuración un par de horas y he conseguido que me vaya bastante decente muchas cosas pero siento que ahhh me falta algo y no quiero pensar que estoy loco XD, o siento que mi pc debería de tirar más y no es así, o algo está fallando, ya no lo sé
 
Arriba