• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Buen pc pero pocos fps (GTX 1080)

Supongo que tienes el conector de alimentacion de 8 pines al lado de la cpu conectado, no? y no con un conector de 4 pines, a veces pasa.

Creo que es mas un problema de configuracion en bios, por eso lo de resetearla y activar el xmp. O bien de sobrecalentamiento de la cpu al activar el perfil.
Que disipador gastas? y que temperatura tienes en bios para la cpu y sin xmp?

Sí, lleva los 8 pines.
Disipador tipo esto. Cooler Master Hyper TX3i (RR-TX3E-22PK-R1): caracteristicas, especificaciones y precios | Geektopia
Foto de la BIOS Gyazo - 13116a5f6ef3d80fc0e9b1cad179af19.jpg
 
Si, no es de lo mejor para ese micro.
Y que temperatura tienes de cpu en bios?
Y cuentame como haces para activar el perfil xmp, igual lo estas haciendo mal.
 
Si, no es de lo mejor para ese micro.
Y que temperatura tienes de cpu en bios?
Y cuentame como haces para activar el perfil xmp, igual lo estas haciendo mal.

Mira el último Gyazo.
Y para activarlo o le doy en el boton de XMP o voy a la opciones en la cual lo hago de manera manual poniendo la velocidad y el voltaje
 
Perdon, no vi la foto de la bios.
Tienes 44 grados de cpu en bios. Esta alta. Con xmp creo que aun deberia de subir mas.
Cuantame como activas el xmp y quien monto el disipador, fuiste tu?, no pasa nada, tenias experiencia?, por si estuviese mal montado, tampoco pasa nada, nadie nace aprendido.
 
Vale, mal activado el xmp
 
Prueba con otra fuente. La Urano puede estar haciendo la gracia como tantas otras veces.
Tampoco es recomendable la mars gaming.
 
solamente pulsa el boton de xmp en la pantalla principal. Guarda cambios y a ver que tal.
 
solo boton xmp.
o bien en el apartado OC de la pantalla principal te vas a la opcion Extreme Memory Profile (X.M.P.) y "pones Profile 1", no toques voltaje ni frecuencia, ya lo hace solo la placa.
 
Justo te iba a responder con lo que habías puesto y estaba flipando hahaah
Qué te parece esta?
Enermax MaxPro 700W 80 Plus
Mejor, pero iría por una de las que recomiendan en la guía de la sección de fuentes del foro. Yo tengo también un 6700k+1080ti con una evga G3 de 650 y va finísima.
 
solo boton xmp.
o bien en el apartado OC de la pantalla principal te vas a la opcion Extreme Memory Profile (X.M.P.) y "pones Profile 1", no toques voltaje ni frecuencia, ya lo hace solo la placa.

Tambien lo he hecho y nada, error.
 
Mejor, pero iría por una de las que recomiendan en la guía de la sección de fuentes del foro. Yo tengo también un 6700k+1080ti con una evga G3 de 650 y va finísima.
Miraré cuales recomiendan :)
 
Y reseteando bios y despues activando el xmp, de la segunda manera que digo?
 
Una ultima prueba para el xmp, reseteas bios, sales, vuelves a entrar, activas xmp y pones manualmente el voltaje de la ram en 1,37v.
Sino ya me doy por vencido para activarlo.
No estaria mal si uno de tus amigos se puede pasar por tu casa y ver si el es capaz de activarlo, puede que nos estemos pasando algo por alto.
Para mi no es problema de la fuente, ya que sino ni siquiera podrias jugar ya que el ordenador consume mas energia que cuando esta entrando en windows.
Lo primero es resolver lo del xmp y despues la temperatura de la cpu.
Segun mi opinion.
 
Y la ultima opcion que se me acaba de ocurrir, ahora si que ya no me quedan mas.
Quitar la pila de la placa base durante 1 minuto, con esto nos aseguramos de que no quede nada grabado en bios que este dando por ahi. Despues entras en bios y a ver si asi acepta el xmp.
No me quedan mas ideas.
 
Y la ultima opcion que se me acaba de ocurrir, ahora si que ya no me quedan mas.
Quitar la pila de la placa base durante 1 minuto, con esto nos aseguramos de que no quede nada grabado en bios que este dando por ahi. Despues entras en bios y a ver si asi acepta el xmp.
No me quedan mas ideas.

Al final acabé haciéndolo ahora y nada, amigo, de verdad no crees que pueda ser la fuente de alimentación?
 
Olvídate del XMP, por mucho XMP que tenga la ram no siempre van a funcionar a dicha velocidad, sin ir mas lejos las corsair lpx 3200 suelen tener su tope a 3000, recordad que el XMP no es algo garantizado, es un HASTA, con lo que puede no llegar.

Segundo, tener o no XMP no va a hacer que el juego te vaya mejor o peor, simplemente no lo notaras por la sencilla razón de que hacer streaming o jugar al lol no son acciones que dependan de la velocidad de la RAM.

Tercero, prueba con otra fuente, si puedes coge la mars gaming esa para PROBAR (no de forma definitiva) y si así se te arregla pues ya sabes, seguramente tenga problemas para dar toda la intensidad por el carril de 12v.
 
No pierdes nada con probar con otra fuente, aunque soy esceptico que afecte al xmp. Pero no es la primera vez que me llevo una sorpresa.
 
Arriba