• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Build/Work Log] MakinaK VUP

Vaya honor ehh!! jajaja
 
asi que te llamas javi y no jony, interesante.... xD, me han comentado los de prosilentpc que tu bloque de agua si es compatible, pero creo que iré por el que me has puesto de amazon, que seguro que es compatible y ademas parece que es facil de colocar hacia atras
 
Vaya honor ehh!! jajaja

Ilusión que le hace a uno, aunque sea una tontería :)

asi que te llamas javi y no jony, interesante.... xD, me han comentado los de prosilentpc que tu bloque de agua si es compatible, pero creo que iré por el que me has puesto de amazon, que seguro que es compatible y ademas parece que es facil de colocar hacia atras

Y el de ek universal no lo tienen en prosilent?
 
si que lo tienen, pero voy a pedir en amazon, del enlace que me has puesto, es muy barato, y el adaptador y racoreria ya decidiré donde pido
 
Bueno, como soy un copión y me sobraba pvc blanco, he cogido la idea de japemo y la he aplicado (con la consecuente pérdida de calidad de que en vez de sus manos lo hagan las mías)

He aquí presentada





Obviamente falta pulirlo y darle el tono blanco, pero no queda féo del todo. Lo que vé abajo a la derecha es el interruptor de encendido de la iluminación, que, por cierto, he de replantearme.

Y aquí mi próxima victima ya cortada para su versión definitiva: metacrilato blanco opaco de 3mm.



Tengo que ingeniármelas mejor para darle ventilación, que con el otro backplate se calentaban más los vrms.

Esto es todo de momento. Un saludo
 
te ha quedao muy chulo hombre!
 
te ha quedao muy chulo hombre!

Gracias, pero solo está sobrepuesto para ver el efecto. Aun queda ponerlo bonito.

Lo que tengo es un problema siempre con los tornillos brutal. No hay manera de encontrar tornillos m3 de 6 a 16mm, por no hablar de negros o de cabeza plana... solo los encuentro en el leroy y son plateados o dorados y avellanados. He comprado unos de acero inox m4x16 plateados que son los que mejor pinta tienen a ver si me dan el apaño en algunas cosas.
 
yo siempre compro los m3 de 4 centimetros de allen, creo que son posiblemente de los mas estandar
por cierto, bloque EK pedido, ahora queda pedir racoreria
 
yo siempre compro los m3 de 4 centimetros de allen, creo que son posiblemente de los mas estandar
por cierto, bloque EK pedido, ahora queda pedir racoreria

4cm son muchos centímetros para un tornillo, y más para un m3 xD supongo que serán 4mm. La cuestión es que pagar gastos de envío para unos tornillos como que no... 12 euros me salen 12 tornillos m3x14 negros abombados y 20 arandelas de plástico xD
 
Buenas de nuevo!

Tras mucho tiempo sin actualizar y muchos cambios para haberlo hecho, vuelvo a la carga y os cuento las novedades.

Como algunos sabréis, me salió la oportunidad de oro de cambiar mi 7970 Vapor-X por una Sapphire HD7990, así que fui a ello.



Es larga la bicha, casi da con las bahías de 3,5, de hecho, cuesta meterla.





Y para acompañar a la GPU, decidí hacer también el cambio del i5 2500K al i7 2600K ;)

Encontrar el bloque para esta GPU me costó, sobre todo en precio, pero finalmente aquí está. Simplemente espectacular y, como siempre, una buena presentación y packaging de EKWB. Sobra de todo: tornillos, thermalpads, pasta térmica, etc.







Aproveché también y encontré una buena oferta para comprar el un bloque para la CPU EK Supremacy CSQ por 30 euros, y me lancé a ello, ya que últimamente no estaba contento con el bloque Alphacool, se le había quedado una especie de roña en los micro-canales que no tenía narices de quitar.



También encontré un ventilador Alpenfhön Wing Boost Plus a muy buen precio. Tenía ganas de probarlos, y estéticamente me parecen preciosos.





Decir que son “gama media-alta”: tienen cierto cliking, pero a 1500 rev suena poco más que un Silent Wings 2 moviendo más aire. El voltaje de entrada es de 5V, con lo que hace exactamente lo que quería: conectado al mismo canal del aquaero que los silent wings 2, que actualmente son mis ventiladores de entrada, en idle los tengo a 4v, con lo que sólo están funcionando los SW2. Es solo cuando el ordenador requiere de chicha y el interior se calienta que empieza a funcionar el wing boost, extrayendo el aire caliente del interior.





Como muchos sabéis, principalmente con la RL, a parte de temperaturas, busco silencio, y con la combinación de radiador triple + simple, con el nuevo setup, necesitaba poner los ventiladores a 1200rpm para mantener la delta-T de 10 grados que suelo perseguir, así que le compré un Alphacool ST30 de 360mm al compañero Galletabah y me puse a adaptar la camara para ello





Esto es otra cosa :)



Teniendo ya todo el nuevo hardware montado (eso creía, ya veréis luego) me decidí a hacer algo que llevaba dandole vueltas durante mucho tiempo: sleeving :D



Decir que es como comer pipas. Una vez que experimenté con los primeros, cada noche me ponía al ver una serie como el que hace croché. Eso sí, la piel de los pulgares te la dejas en el proceso.















Habréis visto que en la parte frontal de la cámara tenía una tapa chunga de pruebas. Mi padre por error compró metacrilato en vez de PVC que le encargué y decidí aprovecharlo para hacer un “experimento”



Acompañado de unos leds RGB conseguía un efecto curioso





Aquí podéis ver un video (iros al minuto 3, por favor, o os hartaréis de ver el Heaven). Conectado al Aquaero el led RGB y puesto en blanco, que es la combinación de los tres colores, al tener cada led una tensión de arranque diferente, conseguí ponerlo de manera que se fuera encendiendo y variando la luminosidad en función de las rpm de los ventiladores del radiador, de manera que no empieza a iluminarse hasta que los ventiladores no salen de su estado en idle, acabando en un blanco intenso al estar a full


Y aquí con su aspecto final



De momento lo dejo aquí. Ya os iré comentando más novedades que están por llegar

Un saludo
 
Eso esta de pelicula. Te felicito.
Ahora me das envidia cochina porque no puedo ponerme a chapuzear mi maquina...jejejejeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Eso esta de pelicula. Te felicito.
Ahora me das envidia cochina porque no puedo ponerme a chapuzear mi maquina...jejejejeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gracias!

Bueno, yo en Julio entre las vacaciones y la llegada de mi tercer vástago en la linea sucesoria me tengo que cortar la coleta durante un largo tiempo, así que voy inventando sobre la marcha y con mucha prisa.

Tengo varias cosas en mente y no sé a cual acudir. Ya iré posteando.
 
Como mola ese pedestal DIY!!!! Mis felicitaciones. Gran trabajo.

Tendrás que enseñarme a usar el AquaSuite :alabado:
 
Como mola ese pedestal DIY!!!! Mis felicitaciones. Gran trabajo.

Tendrás que enseñarme a usar el AquaSuite :alabado:

Gracias! Pero el tuyo mola más jeje

La verdad es que adaptar esta caja, tan orientada al silencio, para RL es dificil, pero con un poco de ingenio, aunque sea de esta manera tan cutre, se pueden hacer algunas cosas. Lo bueno es que aun tengo posibilidad sin mucha complicación (lo dejé planteado) de meter 3 radiadores de 480 en vez de los dos triples. Pero bueno, no creo que vaya a mejorar mucho: tengo unas temperaturas estupendas y más ventiladores solo supondría practicamente más ruido, ademas de que conseguir mas nidec gt a estas alturas es dificil

Lo que si tengo rondandome es la.idea del tubo acrílico... a ver que pasa al final...

Saludos!

Pd. Cuando quieras, en la medida de mis posibilidades, te ayudo con el aq ;)
 
Arriba