Buenas de nuevo!
Tras mucho tiempo sin actualizar y muchos cambios para haberlo hecho, vuelvo a la carga y os cuento las novedades.
Como algunos sabréis, me salió la oportunidad de oro de cambiar mi 7970 Vapor-X por una Sapphire HD7990, así que fui a ello.
Es larga la bicha, casi da con las bahías de 3,5, de hecho, cuesta meterla.
Y para acompañar a la GPU, decidí hacer también el cambio del i5 2500K al i7 2600K
Encontrar el bloque para esta GPU me costó, sobre todo en precio, pero finalmente aquí está. Simplemente espectacular y, como siempre, una buena presentación y packaging de EKWB. Sobra de todo: tornillos, thermalpads, pasta térmica, etc.
Aproveché también y encontré una buena oferta para comprar el un bloque para la CPU EK Supremacy CSQ por 30 euros, y me lancé a ello, ya que últimamente no estaba contento con el bloque Alphacool, se le había quedado una especie de roña en los micro-canales que no tenía narices de quitar.
También encontré un ventilador Alpenfhön Wing Boost Plus a muy buen precio. Tenía ganas de probarlos, y estéticamente me parecen preciosos.
Decir que son “gama media-alta”: tienen cierto cliking, pero a 1500 rev suena poco más que un Silent Wings 2 moviendo más aire. El voltaje de entrada es de 5V, con lo que hace exactamente lo que quería: conectado al mismo canal del aquaero que los silent wings 2, que actualmente son mis ventiladores de entrada, en idle los tengo a 4v, con lo que sólo están funcionando los SW2. Es solo cuando el ordenador requiere de chicha y el interior se calienta que empieza a funcionar el wing boost, extrayendo el aire caliente del interior.
Como muchos sabéis, principalmente con la RL, a parte de temperaturas, busco silencio, y con la combinación de radiador triple + simple, con el nuevo setup, necesitaba poner los ventiladores a 1200rpm para mantener la delta-T de 10 grados que suelo perseguir, así que le compré un Alphacool ST30 de 360mm al compañero Galletabah y me puse a adaptar la camara para ello
Esto es otra cosa
Teniendo ya todo el nuevo hardware montado (eso creía, ya veréis luego) me decidí a hacer algo que llevaba dandole vueltas durante mucho tiempo: sleeving
Decir que es como comer pipas. Una vez que experimenté con los primeros, cada noche me ponía al ver una serie como el que hace croché. Eso sí, la piel de los pulgares te la dejas en el proceso.
Habréis visto que en la parte frontal de la cámara tenía una tapa chunga de pruebas. Mi padre por error compró metacrilato en vez de PVC que le encargué y decidí aprovecharlo para hacer un “experimento”
Acompañado de unos leds RGB conseguía un efecto curioso
Aquí podéis ver un video (iros al minuto 3, por favor, o os hartaréis de ver el Heaven). Conectado al Aquaero el led RGB y puesto en blanco, que es la combinación de los tres colores, al tener cada led una tensión de arranque diferente, conseguí ponerlo de manera que se fuera encendiendo y variando la luminosidad en función de las rpm de los ventiladores del radiador, de manera que no empieza a iluminarse hasta que los ventiladores no salen de su estado en idle, acabando en un blanco intenso al estar a full
Y aquí con su aspecto final
De momento lo dejo aquí. Ya os iré comentando más novedades que están por llegar
Un saludo