• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando un disipador...

compañero te puedo preguntar por que cambiaste el NH-D15 por el nh-u14s??,
Cacharreo, puro y duro.
Hacía tempo que tenía el D15 y simplemente quería probar el NH-U14S y ver la posible diferencia entre distintos disipadores.
Tengo un NH-L9X65, un NH-U12S, un NH-D14, un NH-U14S y un NH-D15.

Además, me hacia gracia tener ambos PCs con un mismo sistema de disipación, el Principal con ventiladores de 14cm y el Secundario con 12cm.
Digamos que fuesen de una sola torre y con 2 ventiladores, pero cada uno adaptado a su formato y medida.
El Principal que fuese grande y potente y el Secundario que fuese potente y SFF.

yo actualmente tengo el NH-U14S con 2 ventiladores y me estaba plantenado cambiarlo por el NH-d15.
Hay que ajustar bien el CPU en cuanto a voltajes y OC para tener el mejor rendimiento y las mejores temperaturas posibles.
Pero eso cambia mucho de unos a otros según el CPU, Placa Base y/o RAM que cada uno monte.
La torre donde esté montado el PC, los ventiladores que se tengan instalados y la curva de ventilación que se tenga hecha en la BIOS
También depende mucho de lo bien o mal ventilada que esté la torre, puesto que el disipador depende muchísimo del flujo de aire.

Y ya cerrando el comentario.
Si las temperaturas que obtienes con el U14S son buenas y el rendimiento que te da es de tu agrado, yo no tocaría nada.
La mejora entre un D15 o un U14S puede ser de como mucho 3 o 5ºC en el mejor de los casos, e incluso nula (o prácticamente).
A fin de cuentas, un NH-U14S es medio NH-D15 pero con los heatpipes mejor optimizados.

Saludos.
 
Cacharreo, puro y duro.
Hacía tempo que tenía el D15 y simplemente quería probar el NH-U14S y ver la posible diferencia entre distintos disipadores.
Tengo un NH-L9X65, un NH-U12S, un NH-D14, un NH-U14S y un NH-D15.

Además, me hacia gracia tener ambos PCs con un mismo sistema de disipación, el Principal con ventiladores de 14cm y el Secundario con 12cm.
Digamos que fuesen de una sola torre y con 2 ventiladores, pero cada uno adaptado a su formato y medida.
El Principal que fuese grande y potente y el Secundario que fuese potente y SFF.


Hay que ajustar bien el CPU en cuanto a voltajes y OC para tener el mejor rendimiento y las mejores temperaturas posibles.
Pero eso cambia mucho de unos a otros según el CPU, Placa Base y/o RAM que cada uno monte.
La torre donde esté montado el PC, los ventiladores que se tengan instalados y la curva de ventilación que se tenga hecha en la BIOS
También depende mucho de lo bien o mal ventilada que esté la torre, puesto que el disipador depende muchísimo del flujo de aire.

Y ya cerrando el comentario.
Si las temperaturas que obtienes con el U14S son buenas y el rendimiento que te da es de tu agrado, yo no tocaría nada.
La mejora entre un D15 o un U14S puede ser de como mucho 3 o 5ºC en el mejor de los casos, e incluso nula (o prácticamente).
A fin de cuentas, un NH-U14S es medio NH-D15 pero con los heatpipes mejor optimizados.

Saludos.
es que me quiero cambiar el procesador por un i7 12700k, es que descarte el i9 12900k por que se ve que se calienta bastante y necesitaria una refrigeracion liquida si o si para mantener a ralla el procesador y por te preguntaba, aunque creo que con el NH-d15 mantendra las temperaturas mas bajas o eso creo y muchas gracias por tu explicacion con compañeros asi da gusto.
 
Todo cooler de doble torre, en una caja mesh, puede ir solo con el ventilador central. La diferencia de rendimiento varia desde un 1-2-3ºC a nada. Mi voto va al ak620.
Pero con dos ventiladores es imposible dado que tengo memorias muy altas (58mm) y tendría que quitar la frontal o ponerla a la trasera, pero no sé que tal irá así ya que uno de los compañeros comentó que podía cavitar si dejaba solo un ventilador, igual sabes algo sobre el tema...

Irá mejor, eso si.
Pero necesitar persé, tampoco.

Hay muchos más factores que tener en cuenta a parte del disipador.

Yo con un NH-U14S y 2 ventiladores tengo temperaturas muy similares a cuando tenía montado el NH-D15, pero he salido ganando en ruido.
Por ejemplo.

Saludos.
Exacto, tampoco no busco lo mejor de lo mejor, pero tampoco quiero una justa para el 12700k pues soy de los que tienen un pc para años.

Pero el problema principal es encontrar una que vaya bien con esas memorias tan altas y que tenga compatibilidad con el LGA1700, por eso me gustaba mucho Scythe Fuma 2 y me es imposible conseguir a no ser que pague 105€ mínimo.

El U14S me saldría al mismo precio que el D15S, 80€, osea creo que mejor D15S en este caso, ¿no?.

Muchísimas gracias a todos por participar en este hilo!.
 
El U14S me saldría al mismo precio que el D15S, 80€, osea creo que mejor D15S en este caso, ¿no?.
Por precio, desde luego.
Aún no ha subido el D15S.
El resto de la gama de Noctua si, entre 5€ y 10€.
Hay que aprovechar que aún no ha subido.

Saludos.
 
Por precio, desde luego.
Aún no ha subido el D15S.
El resto de la gama de Noctua si, entre 5€ y 10€.
Hay que aprovechar que aún no ha subido.

Saludos.

Como soy de Canarias, el D15S no sería exactamente 80€ porque en teoría podría reclamar el IVA y sería 68€ aprox. y he visto Fuma rev.B en Amazon.es pero aún no han lanzado.

¿Voy a por Noctua o mejor espero a Fuma 2?

Pues sigo esperando a que haya una oferta interesante de GPU y no me corre mucha prisa.

El AK620 supongo que se descarta por falta de información.

Muchas gracias.
 
¿Voy a por Noctua o mejor espero a Fuma 2?
Noctua NH-D15S por menos de 70€?
CLPcYyxWUAEUvR7
 
Pues decidido, iré a por una Noctua NH-D15S, muchísimas gracias a todos por ayudarme y por participar en el hilo.

Que tengáis un buen día!!.
 
Arriba