Cacharreo, puro y duro.compañero te puedo preguntar por que cambiaste el NH-D15 por el nh-u14s??,
Hacía tempo que tenía el D15 y simplemente quería probar el NH-U14S y ver la posible diferencia entre distintos disipadores.
Tengo un NH-L9X65, un NH-U12S, un NH-D14, un NH-U14S y un NH-D15.
Además, me hacia gracia tener ambos PCs con un mismo sistema de disipación, el Principal con ventiladores de 14cm y el Secundario con 12cm.
Digamos que fuesen de una sola torre y con 2 ventiladores, pero cada uno adaptado a su formato y medida.
El Principal que fuese grande y potente y el Secundario que fuese potente y SFF.
Hay que ajustar bien el CPU en cuanto a voltajes y OC para tener el mejor rendimiento y las mejores temperaturas posibles.yo actualmente tengo el NH-U14S con 2 ventiladores y me estaba plantenado cambiarlo por el NH-d15.
Pero eso cambia mucho de unos a otros según el CPU, Placa Base y/o RAM que cada uno monte.
La torre donde esté montado el PC, los ventiladores que se tengan instalados y la curva de ventilación que se tenga hecha en la BIOS
También depende mucho de lo bien o mal ventilada que esté la torre, puesto que el disipador depende muchísimo del flujo de aire.
Y ya cerrando el comentario.
Si las temperaturas que obtienes con el U14S son buenas y el rendimiento que te da es de tu agrado, yo no tocaría nada.
La mejora entre un D15 o un U14S puede ser de como mucho 3 o 5ºC en el mejor de los casos, e incluso nula (o prácticamente).
A fin de cuentas, un NH-U14S es medio NH-D15 pero con los heatpipes mejor optimizados.
Saludos.