• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco gente con problemas con Asus Prime x470/x370 Pro

+1 con problema de cuelge y hay que desconectar la PSU si no usas programa de monitoreo y handas con cuidado con los USB no suele ocurrir el problema, me di cuenta que tambien cuando tienes pendrive puestos tambien es posible que falle.

¿Te falla al querer leer sensores o en uso normal?

Ya tenía un poco olvidado este hilo y había leido también "cosas" de otras placas (parece que en todos los lados cuecen habas), y, confiando en que solo fallase al leer sensores, me he tirado a la piscina y me he pillado la prime x470....espero no pegarme el tortazo....
 
Pues con muchos temores me llego la placa asus x470. Estuve en dudas de cambiarla por otra, pero de todas se leia algo "no bueno" buscando un poco... y como no iba a hacer OC pue slo dejé estar.

He acttualizado la bios a la última (creo recordar que la 4024)

Ya lo he probado y por ahora va perfecto salvo un par de detalles


Tuve que poner la memorias en el zocalo 2-4 para que fuesen a su velocidad (unas g.skill trident 3200). Por lo que he leido parece ser que es habitual que para subir las memorias, éstas deban ir en los slot 2 y 4, dando fallo (no deja subir tanto) si las ponemos en el 1-3. (El único pero que le veo a esto es si se amplía RAM en el futuro)




El ventilador del procesador daba como acelerones. Probé a cambiar el perfil del ventilador, poniendo la curva con menos pendiente para que subiese más suave, empezando a acelerar antes. Mejoró algo.


Estuve leyendo acerca de los voltajes, y estando todo en auto, me parecía un pelín altos, pero supongo que ASUS sabrá. (He visto que hay gente que le pone un offset de -0,05-0,1 V para bajar los voltajes un poco y que se genere menos calor (a cosata de bajar algo el rendimiento). No me atreví a tocarlo por si acaso.


Finalmente la solución, a todo (ventilador con acelerones y voltajes "altos"), fué desactivar en la bios el modo turbo del procesador, siendo lo más dificil encontrarlo en la bios
qmeparto.gif
.
(Está en Advanced "AMD CBS")


Ahora va a mucho menos voltaje y el ventilador muchísimo más suave.

Probe con GPU-Z que ma da valores de tempaeratura y ventiladores y funciona perfectamente y da buenos valores.
 
Pues con muchos temores me llego la placa asus x470. Estuve en dudas de cambiarla por otra, pero de todas se leia algo "no bueno" buscando un poco... y como no iba a hacer OC pue slo dejé estar.

He acttualizado la bios a la última (creo recordar que la 4024)

Ya lo he probado y por ahora va perfecto salvo un par de detalles


Tuve que poner la memorias en el zocalo 2-4 para que fuesen a su velocidad (unas g.skill trident 3200). Por lo que he leido parece ser que es habitual que para subir las memorias, éstas deban ir en los slot 2 y 4, dando fallo (no deja subir tanto) si las ponemos en el 1-3. (El único pero que le veo a esto es si se amplía RAM en el futuro)




El ventilador del procesador daba como acelerones. Probé a cambiar el perfil del ventilador, poniendo la curva con menos pendiente para que subiese más suave, empezando a acelerar antes. Mejoró algo.


Estuve leyendo acerca de los voltajes, y estando todo en auto, me parecía un pelín altos, pero supongo que ASUS sabrá. (He visto que hay gente que le pone un offset de -0,05-0,1 V para bajar los voltajes un poco y que se genere menos calor (a cosata de bajar algo el rendimiento). No me atreví a tocarlo por si acaso.


Finalmente la solución, a todo (ventilador con acelerones y voltajes "altos"), fué desactivar en la bios el modo turbo del procesador, siendo lo más dificil encontrarlo en la bios
qmeparto.gif
.
(Está en Advanced "AMD CBS")


Ahora va a mucho menos voltaje y el ventilador muchísimo más suave.

Probe con GPU-Z que ma da valores de tempaeratura y ventiladores y funciona perfectamente y da buenos valores.

Yo tengo tu misma placa y esos acelerones son un poco molestos mas con el de stock del 2700x, pero al desactivar el modo turbo no pasa de 3.7 Ghz no?
 
pepitopepona

Buenas compa.
Creo que eso que comentas de desactivar el modo turbo no es buena idea del todo, es capar tu procesador básicamente, vamos que claro que te va a dar mejores temperaturas y va a usar menos voltaje quitándolo, pero porque está trabajando a menos frecuencia. Has hecho una especie de underclock (en vez de bajar voltaje por offset has bajado frecuencias al procesador quitando el turbo).

El turbo se suele desactivar para hacer OC, pero para ganar mejores temperaturas y menor voltaje es mejor el undervolt. Ir quitando voltaje por offset hasta que llegues al mínimo que necesita para funcionar correctamente.
Puede parecerte más engorroso estar tocando voltaje y haciendo pruebas, pero perderás mucho menos rendimiento y seguirás ganando mejores temperaturas. Para animarte, te digo que por quitar voltaje no se va a romper (metiendo de más sí) Con lo que como mucho el PC se apaga o se queda pillao, pero entonces es solo cuestion de meterle un punto más de voltaje y ya lo tienes.

Salud!
 
Pues con muchos temores me llego la placa asus x470. Estuve en dudas de cambiarla por otra, pero de todas se leia algo "no bueno" buscando un poco... y como no iba a hacer OC pue slo dejé estar.

He acttualizado la bios a la última (creo recordar que la 4024)

Ya lo he probado y por ahora va perfecto salvo un par de detalles


Tuve que poner la memorias en el zocalo 2-4 para que fuesen a su velocidad (unas g.skill trident 3200). Por lo que he leido parece ser que es habitual que para subir las memorias, éstas deban ir en los slot 2 y 4, dando fallo (no deja subir tanto) si las ponemos en el 1-3. (El único pero que le veo a esto es si se amplía RAM en el futuro)




El ventilador del procesador daba como acelerones. Probé a cambiar el perfil del ventilador, poniendo la curva con menos pendiente para que subiese más suave, empezando a acelerar antes. Mejoró algo.


Estuve leyendo acerca de los voltajes, y estando todo en auto, me parecía un pelín altos, pero supongo que ASUS sabrá. (He visto que hay gente que le pone un offset de -0,05-0,1 V para bajar los voltajes un poco y que se genere menos calor (a cosata de bajar algo el rendimiento). No me atreví a tocarlo por si acaso.


Finalmente la solución, a todo (ventilador con acelerones y voltajes "altos"), fué desactivar en la bios el modo turbo del procesador, siendo lo más dificil encontrarlo en la bios
qmeparto.gif
.
(Está en Advanced "AMD CBS")


Ahora va a mucho menos voltaje y el ventilador muchísimo más suave.

Probe con GPU-Z que ma da valores de tempaeratura y ventiladores y funciona perfectamente y da buenos valores.

Las aceleraciones las noto solo viendo el cooler girar... mas rapido o mas lento, pero en sonido ni se escucha, esto con un Thermaltake contac silent 12 (es muy silencioso) pero con el de stock se va a notar mas ya que es mas ruidoso, esto se debe al turbo, cuando hace picos de frecuencia, en mi caso 4250mhz, genera un pequeño pico de temperatura, me llama la atencion ya que es en el escritorio sin hacer nada, en juegos por ejemplo esos picos no se ven (aparte de que esta la cpu entre los 4-4.2ghz constantemente)
Sin_t_tulo_2.jpg


Por otro lado, yo con offset en -0.06 consigo mejores resultados que en Auto, ya que al bajarle voltaje, genera menos calor y el XFR puede mantener frecuencias altas.

Hace 2 dias salio una nueva version de Bios v4024, alguno la probo aver si soluciona algo?
 
Las aceleraciones las noto solo viendo el cooler girar... mas rapido o mas lento, pero en sonido ni se escucha, esto con un Thermaltake contac silent 12 (es muy silencioso) pero con el de stock se va a notar mas ya que es mas ruidoso, esto se debe al turbo, cuando hace picos de frecuencia, en mi caso 4250mhz, genera un pequeño pico de temperatura, me llama la atencion ya que es en el escritorio sin hacer nada, en juegos por ejemplo esos picos no se ven (aparte de que esta la cpu entre los 4-4.2ghz constantemente)
Sin_t_tulo_2.jpg


Por otro lado, yo con offset en -0.06 consigo mejores resultados que en Auto, ya que al bajarle voltaje, genera menos calor y el XFR puede mantener frecuencias altas.

Hace 2 dias salio una nueva version de Bios v4024, alguno la probo aver si soluciona algo?


Muchas gracias por la información.

Ahora mismo, con esos cambios que comenté la verdad es que me ha quedado el ordenador bastante silencioso (tengo una fuente corsair Rm650, que apenas suena (creo que hasta cierta potencia no salta el ventilador). Lo que mas ruido hace es la ventilación de la caja, que a avecs la desactivo si hago trabajar poco al procesador/grafica.

En principio no echo de menos el modo turbo, con tiempo si lo veo necesario pues pondré un didipador más silencioso (que el de serie hace poco ruido si no va muy revolucionado), lo más molesto el el sonido de los acelererones.

Lo de la mejora de la bios no te puedo decir, pues ya me lo dieron actualizado a la 4024. Si et sirve de referencia el programa GPU-Z me funciona perfectamenet y lee todos los sensores sin problema.

Yo si algo va bien procuro no tocar mucho, jeje que a veces se lía. Si crees que puede suponer una mejora la nueva bios pues actualiza.

Me apunto lo del voltaje para probarlo.
 
En los últimos 4 meses no me vuelto a fallar. En unos días le intento un undervolt que era donde fallaba.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Alguien ha probado a hacer OC a la cpu o la gpu ??
Yo lo he intentado y no hay manera, con la cpu se reinicia el pc y con la gpu cierra el juego o el programa de benchmark. Pienso que debe ser por la placa base, me tiene rallado que una marca de este nivel cometa estos errores y no los solucione
 
Alguien ha probado a hacer OC a la cpu o la gpu ??
Yo lo he intentado y no hay manera, con la cpu se reinicia el pc y con la gpu cierra el juego o el programa de benchmark. Pienso que debe ser por la placa base, me tiene rallado que una marca de este nivel cometa estos errores y no los solucione

A la CPU no, pero si a la GPU, tengo el SLI con +35 core, +200 memorias y va bien, single puedo meterle +90 core, +400 memorias, sin novedad.
 
Con la nueva actualizacion 4024 no me ha vuelto a fallar llebo solo una semana, quizas lo hayan solucionado, si me falla aviso
 
Tengo una teoria... hace unos dias reinstale Windows 10, y a la hora de instalar los soft de la mother, solo instale los del chipset y sonido, nada de aura, suite 3 y demas, mientras hacia algunos chequero de temperaturas (aproveche de limpiar un poco las graficas y acomodar el interior del case) tenia tanto el MSI AB junto al RTSS, aida64 y HWinfo64 para ir midiendo temps, voltajes, etc, al terminar me olvido de cerrar todo, y queda minimizado, yo me fui a dormir y al otro dia me levanto, prendo el monitor de la pc, chequeo si habia terminado de descargar un par de cosas, maximizo un juego online que deje haciendo cosas AFK, y para sorpresa mia veo que estan los programas de monitoreo minimizados, a esto ya van 2 dias sin cuelques ni nada raro, la bios ni la toque, es la de fabrica 0225 o algo asi, force la actualizacion de sensores a 100ms y no pasa nada, es muy posible que el problema sea al quedar algun rastro de algun soft de Asus, Aura RGB, AI suite, etc o que haya sido alguna actualizacion de Windows 10 (v1803, desactive las actualizaciones) y esto cree conflictos, es la unica teoria que se me ocurre, voy a dejar la pc asi unos dias mas aver que pasa.

Es algo muy raro la verdad, veremos que pasa en unos dias.
 
Tengo una teoria... hace unos dias reinstale Windows 10, y a la hora de instalar los soft de la mother, solo instale los del chipset y sonido, nada de aura, suite 3 y demas, mientras hacia algunos chequero de temperaturas (aproveche de limpiar un poco las graficas y acomodar el interior del case) tenia tanto el MSI AB junto al RTSS, aida64 y HWinfo64 para ir midiendo temps, voltajes, etc, al terminar me olvido de cerrar todo, y queda minimizado, yo me fui a dormir y al otro dia me levanto, prendo el monitor de la pc, chequeo si habia terminado de descargar un par de cosas, maximizo un juego online que deje haciendo cosas AFK, y para sorpresa mia veo que estan los programas de monitoreo minimizados, a esto ya van 2 dias sin cuelques ni nada raro, la bios ni la toque, es la de fabrica 0225 o algo asi, force la actualizacion de sensores a 100ms y no pasa nada, es muy posible que el problema sea al quedar algun rastro de algun soft de Asus, Aura RGB, AI suite, etc o que haya sido alguna actualizacion de Windows 10 (v1803, desactive las actualizaciones) y esto cree conflictos, es la unica teoria que se me ocurre, voy a dejar la pc asi unos dias mas aver que pasa.

Es algo muy raro la verdad, veremos que pasa en unos dias.

Creo que más bien es alguna actualización de w10 porque yo de asus hace tiempo que no tengo nada instalado, porque a mi de la noche a la mañana me ha pasado lo mismo... Llevo 10 días sin cuelgues ni nada raro, he puesto el commander de nuevo y no se ha colgado
 
Buenas, yo antes de que me llegara la placa ya leí en foros que la gente sospechaba de los programas de Asus, yo hice una instalacion limpia de W10 y no instale absolutamente nada de Asus y jamaz me ha dado por ahora problemas la placa, dejando un ryzen 1700x a 3.82 y monitorizando temp. Saludos
 
Buenas, yo antes de que me llegara la placa ya leí en foros que la gente sospechaba de los programas de Asus, yo hice una instalacion limpia de W10 y no instale absolutamente nada de Asus y jamaz me ha dado por ahora problemas la placa, dejando un ryzen 1700x a 3.82 y monitorizando temp. Saludos

No son los programas de asus solo... es cualquier lectura de los sensores al tener 2 o más programas. Yo no he tenido asus desde que empezaron los problemas, y aún así, el commander pro de Corsair me lo colgaba cada poco... Aida, cometemos, daba lo mismo cuáles fueran si había 2 o mas
 
Me dedico profesionalmente a la venta de ordenadores (entre otras), si tengo que montar un equipo AMD AM4, ni a lo lejos miro modelos de Asus una vez descubierto esto, así de claro os lo digo.

No puedo entregar algo a mis clientes que puede dar este* fallo tan grave; piedras sobre mi tejado como que no, que se las tiren a Asus que para eso es Su Problema.

Las Asus AM4 están descartadas todas en mi hilo de placas base; volveré de nuevo a informarme cuando salgan las Chipset 500.

-
Yo, personalmente y todo el resto de usuarios, agradecemos este tipo de hilos ya que en este foro es muy poco habitual hablar así (cuando si buscas en foros extranjeros, están petadísimos de hilos así); un óle para Kmo_Dans_Le_Noir.
Un saludo.
 
Cuando me puse a averiguar que placa base iba a comprar, fui directo a Asus, siempre tuve mothers de esta marca y fueron de las mejores, la ultima que tuve era de gama baja-media (M4A785TD-V EVO) y aguanto 8 años sin dar ni un problema, con cpu y memorias OCeadas, y al momento de ver info sobre modelos X470 todabia no habian comentarios sobre estos errores, jamas me iba a imaginar que tuviesen problemas de esta magnitud ni mucho menos que a dia de hoy, ya casi un año de su lanzamiento, no hayan solucionado, y no estamos hablando de una marca Patito, es una de las mejores marcas y un modelo de gama alta, dejan mal parado no solo su propio nombre sino a las CPU de AMD y la plataforma AM4, dejandolas sin buen soporte, estabilidad, etc.

Por otro lado, mi PC ya lleva prendida 4 dias, con MSI AfterBurner, HWinfo64, Aida64, CPU-Z, GPU-Z, RTSS activado, Administrador de tares (este ultimo tambien me habia dado problemas), estuve jugando, chapuceando, trabajando, y no hubo ningun problema, force los sensores a 100ms que era donde crasheaba a los pocos segundos, esta vez no paso nada, estoy seguro que es algun soft de Asus o/en conjunto a alguna Actualizacion de Windows donde se instala algo que genera conflictos, no es la primera vez que un update de windows 10 me genera problemas con algun software, en la notebook cada vez que me actualiza tengo una odisea para instalar y hacer que funcione bien el HP 3D Driveguard.

En conclusion, Asus en AM4 lo esta haciendo fatal, tiene un problema grave y no dan solucion, espero que para la generacion x500 mejore, por mi parte no aconsejo a nadie ir por Asus para AM4, por el momento las mejores marcas para esta plataforma serian MSI y Asrock a mi parecer.

Saludos.
 
Aqui otro que le pasa lo mismo y que en este momento esta furioso.

Me parece increible que asus venda esta mierda voy a ver si consigo devolverla a pccomponentes

De todas formas por si os sirve es un tema relacionado con la bomba estoy seguro, por que antes tenia otra caja y al hacer la prueba de ventiladores, tardaba bastante y en cuanto llegaba a la bomba petaba, ahora que compre otra caja y todos los ventiladores van de frente a la caja peta al instante de hacer el test por que llega a la bomba de frente.

El caso es que tambien se congela si windows entra en suspension, al iniciarlo de nuevo esta como 15 minutos y ras se va el video

Lo dicho esto es un mojon y me cago en sus putas madres

Edito: Mi plazo de dwvolicion termino hace dos dias jeje, ahira misno estoy en una nube. Entonces alguien sabe alguna solucion medianamente aceptable? Por que me lo he leido todo y lo unico qie saco en claro es desisntalar la mierda de asus, pero aun asi no veo que se solucione definitavrmente
 
Última edición:
Aqui otro que le pasa lo mismo y que en este momento esta furioso.

Me parece increible que asus venda esta mierda voy a ver si consigo devolverla a pccomponentes

De todas formas por si os sirve es un tema relacionado con la bomba estoy seguro, por que antes tenia otra caja y al hacer la prueba de ventiladores, tardaba bastante y en cuanto llegaba a la bomba petaba, ahora que compre otra caja y todos los ventiladores van de frente a la caja peta al instante de hacer el test por que llega a la bomba de frente.

El caso es que tambien se congela si windows entra en suspension, al iniciarlo de nuevo esta como 15 minutos y ras se va el video

Lo dicho esto es un mojon y me cago en sus putas madres
 
Por si a alguien le interesa cuando ya habia llamado a pccomponentes para tramitar una rma y ya tenia el dsñestornillador en la mano decidi hacer una ultima prueba asi que busque en foros ingleses y vi que habia salido la bios 4024 y yo tenia la 4018.

Por lo visto la 4018 era una mierda del todo, fue de las peores que sacaron y que mas cuelgues dio, pues nada actualice la app de asus y puse la bios

El resultado es que ahora ya funciona todo, ya he probado todo tipo de programas de monitorizacion, cambiado voltajes, velocidades de cpu y ni un cuelgue, he suspendido windows y vuelto a encender y todo el dia sin cuelgues

Lo dicho actualozad a la 4024, y hay que reconocer que la nueva opcion para hacer oc al micro esta de puta madre, te sube la frecuencia poco a poco hasta que llega a un punto donde es seguro dependiendo de tu disipador, me ha puesto el ryzen 2600 a 4.1 y correctisimo

En fin yi no.me muevi de esta bios eso lo tengo clarisimo, que la app de asus esta bien si, que la placa es una pasada en cuanto a la colocacion del m.2 por ejemplo y mas cosas tambien, si, pero no voy a volver a conprar asus nunca mas esto es una chapuza
 
Esa opcion de la que hablas para hacer oc es desde la bios o algun programa de Asus? Saludos

Parece que despues de tanto problemas esta actualización de la bios va bien, aver si a los que teniais problema ya no lo teneis.
 
Arriba