• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco nuevo monitor: 2k, 120hz, 27", VA/IPS

Danyelcm que requieres? :canta:

Los compañeros han debatido sobre los únicos VA 27@144hz
 
A 30-40cm de la pantalla no se como se os puede hacer pequeño un 24"... falto de densidad quizá, pero ¿pequeño? Algo estáis midiendo mal. Yo las distancias que doy siempre son del centro de la pantalla a los ojos... y siempre orientativas, que luego la agudeza visual de cada uno es un mundo. Si realmente esas distancias están bien medidas... yo me tiraría antes por un 24~25" 2K que por un 27"... o incluso a un 28" 4K@60Hz.

Respecto al MSI Optix... yo la verdad que es una gama que sólo he leído cosas buenas: paneles Samsung SVA, 110% sRGB (no tienen QuantumDot) y sin "issues" (problemillas) como sí tenía la gama de Samsung.

Con los tiempos de respuesta en las especificaciones que ponen las webs hay mucho cachondeo. Todo lo que se salga de TN=1ms, VA=4ms, IPS=5-6ms es "mentira comercial" y lo único que indica es que tiene algún modo "rápido" (u overdrive o como lo quieran llamar).
 
Danyelcm que requieres? :canta:

Los compañeros han debatido sobre los únicos VA 27@144hz
Pues básicamente me fío mucho de tus recomendaciones, aunque también me planteo lo que comenta American Graffiti sobre el tamaño, y me explico:

Actualmente tengo un 24"@1080p@75Hz (AOC) y si bien el tamaño de pantalla me parece que está bien, tengo el problema de que siempre veo "Dientes de sierra" y eso me desagrada muchísimo (No sé el motivo, ya puedo meter todos los AA que quiera que siempre los veo).

La cuestión es que quiero un monitor 1440p 120/144Hz, sin Freesync ni G-Sync, a la misma vez tengo "Miedillo" de que en 27" me pase lo mismo, por eso barajo un 24", pero soy yo o los veo todos caros y con problemas.

¿Alguna recomendación? Es que me da rabia dejarme un pastizal cuando veo gente que ha conseguido un 1440p@144Hz sobre los 200€.

¿Soy yo un caso a parte al que le molestan los dientes de sierra en 1080@24" ó es algo normal? (Es que me despistan incluso, me molestan demasiado).

La verdad que a parte de los Hz me encantaría no volver a ver un diente de sierra.

Un abrazo.


EDITO:

Se me olvidaba mencionar que el re-escalado es algo que me resulta muy doloroso.
 
¿@Danyelcm a qué distancia tienes el monitor? A ver si tienes supervista o simplemente tienes el monitor "encimaza" y por eso ves los dientes de sierra.
 
¿@Danyelcm a qué distancia tienes el monitor? A ver si tienes supervista o simplemente tienes el monitor "encimaza" y por eso ves los dientes de sierra.
Hola American, la distancia es la normal supongo (A la altura del teclado ya que está en una tabla encima).

Lo de "Encimaza" pues ni idea de qué es ¿?

Y los dientes de sierra, pues me molestan demasiado, siempre ha sido así, pero ya llego a la desesperación (Suma que está la 1080Ti capada a 1080@75 solo porque no quiero cometer un error de compra).

Comentarte también que no soy "Tiquismiquis" con fugas de luz, etc.. (Siempre dentro de lo normal), los dientes son el problema.

Gracias!
 
Hola American, la distancia es la normal supongo (A la altura del teclado ya que está en una tabla encima).

Lo de "Encimaza" pues ni idea de qué es ¿?

Y los dientes de sierra, pues me molestan demasiado, siempre ha sido así, pero ya llego a la desesperación (Suma que está la 1080Ti capada a 1080@75 solo porque no quiero cometer un error de compra).

Comentarte también que no soy "Tiquismiquis" con fugas de luz, etc.. (Siempre dentro de lo normal), los dientes son el problema.

Gracias!
Jajajaja lo de "encimaza" se dice en mi pueblo, viene a ser que algo está agobiantemente cerca.

Mide la distancia con un metro y me cuentas

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Jajajaja lo de "encimaza" se dice en mi pueblo, viene a ser que algo está agobiantemente cerca.

Mide la distancia con un metro y me cuentas

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Jeje, sonaba a algún producto de chapa y pintura (Oye, antes de pintar échale una capa de "Encimaza" xD)

Bueno, mas o menos diría que unos 40 cm.
 
Jeje, sonaba a algún producto de chapa y pintura (Oye, antes de pintar échale una capa de "Encimaza" xD)

Bueno, mas o menos diría que unos 40 cm.

Es que es una distancia muy pequeña, normal que te molesten los dientes de sierra... y los pixels como puños también deberían resultarte molestos.

A esa distancia... yo iría a por un 24" 2K o un 28" 4K. Con un 27" 2K vas a mejorar tus actuales dientes de sierra, pero sigues quedándote por debajo de la distancia mínima recomendable.
 
Es que es una distancia muy pequeña, normal que te molesten los dientes de sierra... y los pixels como puños también deberían resultarte molestos.

A esa distancia... yo iría a por un 24" 2K o un 28" 4K. Con un 27" 2K vas a mejorar tus actuales dientes de sierra, pero sigues quedándote por debajo de la distancia mínima recomendable.
Pues gracias hermano, me quedo en 24"@1440p@120/144Hz.

Ahora la pregunta del millón ¿Algo sobre los 200€?

Gracias!
 
Mas que nada porque a 4K siempre voy a tener que andar con gráficas "Grandes" y no siempre se puede comprar.
 
Sobre 200€ como mucho tienes algo en 60Hz, a más olvídate (pero ni en 1080p)

poRZKP.png


Y poco más... la verdad que es una combinación que hay poco y encima todo TN.
 
Sobre 200€ como mucho tienes algo en 60Hz, a más olvídate (pero ni en 1080p)

poRZKP.png


Y poco más... la verdad que es una combinación que hay poco y encima todo TN.
Menuda estafa, al menos 300€..... pero ¿Eso?
 
Siendo Canario te saldrá por algo menos...
En realidad, en fuentes, cajas, monitores, etc.. no te creas, lo meten en el envío, por peso y volumen, en esas cosas no ahorras mucho sinceramente.

No obstante, voy a ir haciendo una recopilación de monitores basándome en tus recomendaciones/precio y abriré otro hilo para no seguir desvirtuando este.

Un último apunte ¿Se vienen monitores nuevos? No estoy puesto en el tema (Cambiar algunos condensadores, transformadores, inverters y poco más).
 
En realidad, en fuentes, cajas, monitores, etc.. no te creas, lo meten en el envío, por peso y volumen, en esas cosas no ahorras mucho sinceramente.

No obstante, voy a ir haciendo una recopilación de monitores basándome en tus recomendaciones/precio y abriré otro hilo para no seguir desvirtuando este.

Un último apunte ¿Se vienen monitores nuevos? No estoy puesto en el tema (Cambiar algunos condensadores, transformadores, inverters y poco más).

No estoy muy al día de las novedades, no suelo mirar webs especializadas salvo que busque una review o algo así.
 
Yo despues de lo que habeis hablado y de seguir mirando las web, veo cada vez mas claro el MSI optix si sale al precio que dicen.
Y mas si esta diciendo el compañero que los paneles les estan saliendo buenos.... pues mejor aun.
A mi ya bajarme de un VA/ips immposible....y de menos de 100HZ tampoco...
Asi que contando con que tengo un 24" y 1080p.
Lo siguiente mas barato que merezca la pena es un 27" 2k con el resto de especificaciones igual....

Y el mas barato calidad precio que estoy viendo es este MSI, que tiene muy muy buena pinta, pero aun el precio no termino de creermelo. Por otra parte, le he escrito a coolmod y me han confirmado que si, que es el precio oficial...veremos.

¿Mas opciones que tenga? Poco mas veo yo.... como dijo otro compañero, el SAmsumg de 27, pero ya si se me empieza a hacer caro, y las criticas que leo no soy muy alla.
 
Yo despues de lo que habeis hablado y de seguir mirando las web, veo cada vez mas claro el MSI optix si sale al precio que dicen.
Y mas si esta diciendo el compañero que los paneles les estan saliendo buenos.... pues mejor aun.
A mi ya bajarme de un VA/ips immposible....y de menos de 100HZ tampoco...
Asi que contando con que tengo un 24" y 1080p.
Lo siguiente mas barato que merezca la pena es un 27" 2k con el resto de especificaciones igual....

Y el mas barato calidad precio que estoy viendo es este MSI, que tiene muy muy buena pinta, pero aun el precio no termino de creermelo. Por otra parte, le he escrito a coolmod y me han confirmado que si, que es el precio oficial...veremos.

¿Mas opciones que tenga? Poco mas veo yo.... como dijo otro compañero, el SAmsumg de 27, pero ya si se me empieza a hacer caro, y las criticas que leo no soy muy alla.
¿Me puedes dar el link?

De MSI lo que preocupa es la garantía, porque hay productos buenos, pero el servicio postventa es..... para pensárselo.
 
469€ Dios! xD

bueno, creo que ya he encontrado el misterio.
No te emociones, que ya me he llevado yo el chasco , que estaba ilusionado desde hace dos dias:
MSI Optix MPG27C 27" LED FullHD 144Hz Curvo <---- Version 1080p con STOCK REAL
MSI Optix MAG27CQ 27" LED HD+ 144 Hz Curvo <---- Version 2k de FANTASIA


En fin....lo tipico, yo me imaginaria que pasaria, en cuanto haya stock, le meteran los 200 euros mas pertinentes por el 2k y se quedara como el resto de la competencia....

Demasiado bonito para ser verdad, era.
 
Arriba