• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja grande y de calidad. Nuevo PC.

Tomassio

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
226
Puntos
43
Hola a todos. Llega el momento de renovar el PC de casa, y en vista de que los precios de las GPU siguen por las nubes (eso en el caso de que se encuentre alguna) probablemente iré montando el nuevo equipo en espera de la gráfica, que llegará cuando se pueda comprar a un precio razonable.

El PC actual tiene 7/8 años y ha funcionado de maravilla hasta la fecha, pero se queda viejo, como es lógico. Durante este tiempo sólo se cambió la fuente de alimentación, todo lo demás es lo que montamos en su momento.
La idea es lanzarme yo mismo a montar mi primer PC, y espero no arrepentirme de ello. Voy a empezar la casa por los cimientos, y será elegir la torre que contendrá todo. El nuevo PC va ser "premium total", que para eso uno ahorra y tiene pocos vicios. Ordenador para otros 5 años como poco, vamos.

Busco una caja que no me dé problemas de espacio. Probablemente caja mesh, y calidad por encima de todo, que no cruja por todas partes ni se sienta débil al tacto (o al apretar cualquier tornillo). Que se note una construcción de nivel y con acabados de categoría, vamos. El presupuesto, dentro de un orden, no va a ser problema y en principio el tamaño y peso tampoco lo serían.
Probablemente montaré refrieración líquida (AIO, que todo el tema de custom es demasiado para mí), supongo, pero todavía estoy muy verde en que si "más push y menos pull" o viceversa en los ventiladores. Pero en caso de que me diera por una RL custom, con una caja grande no tendría problemas. De momento voy empezando a leer hilos y más hilos sobre refrigeración.

La GPU será una 3080Ti o incluso una 3090 si se pone a tiro, así que como digo, habrá que ventilar bien. Pero como este es el subforo de chasis/torres, dejo lo demás para donde corresponda, sin prisa.

Al lío. Cajas que me gustan mucho, aunque acepto encantado y agradecido cualquier otra que me queráis proponer:

Fractal Meshify 2 XL.
Thermaltake View 71.
Thermaltake Core P8.
Phanteks Enthoo Pro 2.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por refrigeración la Enthoo o la Fractal. No te gusta la Phanteks P600S?, es un poco más corta que la Enthoo pero una gran caja también.
 
Yo de las que has puesto me quedo con la Fractal Meshify 2 XL, la Phanteks P600S comentada por el compañero es un gran torre.La Enthoo megusta su forma ese frontal me encanta " pero eso son gustos que uno tiene igual a ti no te gusta.
 
Por refrigeración la Enthoo o la Fractal. No te gusta la Phanteks P600S?, es un poco más corta que la Enthoo pero una gran caja también.
Me gusta, pero me da sensación de menos firmeza que alguna de las otras.
Bajo mi punto de vista, de esas que has puesto, cogeria la Fractal Meshify 2 XL.. Tiene una calidad muy buena, y bastante espacio, yo la temporada que la tube quede encantado con ella.

Un saludo.
De momento es mi favorita, sin duda.
Yo de las que has puesto me quedo con la Fractal Meshify 2 XL, la Phanteks P600S comentada por el compañero es un gran torre.La Enthoo megusta su forma ese frontal me encanta " pero eso son gustos que uno tiene igual a ti no te gusta.
Digo lo mismo que al compañero. De momento es mi favorita. Me gusta su sobriedad, y de tamaño va sobrada.

Muchas gracias a los tres.
 
La Thermaltake View 51 también la tengo mirada, lo que pasa es que prefiero caja grande a lo alto (no tengo problemas de espacio ni hacia arriba ni hacia atrás) que a lo ancho, y esta es más bien tirando a "gorda". Pero vamos, que la tengo también en cuenta. Se agradece.
 
Me gusta, pero me da sensación de menos firmeza que alguna de las otras.

De momento es mi favorita, sin duda.

Digo lo mismo que al compañero. De momento es mi favorita. Me gusta su sobriedad, y de tamaño va sobrada.

Muchas gracias a los tres.
Pues los acabados de la Fractal son de primera y sirve para todo tipo de refrigeración, aio, rl custom y aire.Al ser tan grande es muy versatil.
 
Pues los acabados de la Fractal son de primera y sirve para todo tipo de refrigeración, aio, rl custom y aire.Al ser tan grande es muy versatil.
La Fractal se impone claramente por el momento :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
y aqui tienes este video de todo lo que puedes meterle a esta torre premium


Lo único que tiene de especial es lo absurdo de su precio y que entra un radiador de 480, para lo que tampoco hace falta cascarse 1.100 € de caja.

Para ventilación por aire es tan mala como una caja de 50 €. Ni tocándome una primitiva, elitismo puro por saber que te puedes joder en una caja lo que otros en un PC completo.

Una caja "premium" ya es una caja de 300 €, incluso para algunos lo es una de 100 €.
 
Opino como RetroBixo
La P600S, la Meshify 2XL, o la Silent Base 802 que dijo tboanibal son tres pepinos de caja. Decir que no son "premium", pues en fin. Desde luego son muchísimo más funcionales y mucho mejores cajas que esa Thermaltake.
Saludos
 
Arriba