• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para finalizar el PC

A mi la Torrent no es una torre que me entre por los ojos, ya lo dije arriba XD
Pero me parece una torre que para ir por aire es top, con entrada frontal a saco y entrada inferior a saco. Sacrificas poner la fuente arriba pero no creo que sea un problema.
A mí lo que no me convence, es que al no tener filtro antipolvo frontal, tendrás que limpiar la caja muy asiduamente.
 
A mí lo que no me convence, es que al no tener filtro antipolvo frontal, tendrás que limpiar la caja muy asiduamente.
Ademas creo que en cajas tan enfocadas a la refri por aire es casi esencial el tema de incluir filtros que no creo que encarezcan tanto el precio final....
 
A mí lo que no me convence, es que al no tener filtro antipolvo frontal, tendrás que limpiar la caja muy asiduamente.
No, creo que estás equivocado en ese aspecto. Tiene filtro antipolvo según veo, tanto en el panel frontal como en el de abajo.

 
  • Like
Reacciones : O3M
No, creo que estás equivocado en ese aspecto. Tiene filtro antipolvo según veo, tanto en el panel frontal como en el de abajo.

Tienes razón, en otras imágenes que había visto no se apreciaba el filtro frontal.
 
De cogermela todo depende si me sale la venta al precio que he visto... Sino, de tener que gastarme 140e creo que las opciones de p400a y 500dx son mejor. La 500dx me gusta el diseño por salirse un poco del que tienen todas ahora. Pero creo que quizas es un diseño que se mantiene ya unos años y se ha quedado un poco antiguo? Sobretodo en el tema de enrutamiento de cables y demás...
 
Acabo de encontrar una opción que me gusta mucho, el diseño sobre todo, me parece una caja muy muy bonita, creo que la que más. Es la fractal torrent compact.

Torrent_Compact_White_TGC_1-Left-Front.jpg

Que tal es esta caja? Tiene algun problema?
Lo mejor de todo es que la puedo conseguir por en torno a los 110e.

Que opinais?
Disculpa pero, ¿donde la consigues a 110€??
 
Buenos días!

Me dejo en manos de los gurus para ver si me podeis echar una mano en terminar el PC, ya que tan solo me falta la caja.Quisiera una caja con un buen airflow (frontal mesh) y no muy silenciosa. Realmente me dan un poco igual las lucecitas, pero bueno, si tiene algun ventilador aRGB no pasa absolutamente nada... En principio me gustaría que la caja fuese blanca, ya que tengo el escritorio de madera oscura y creo que le daría un poco de luz.

Esta es la build que me he hecho:
  • Intel Core i5 12400F + Disipador de casa (más adelante meteré uno por aire si es necesario)
  • Asus Prime B660-PLUS D4
  • Coirsair Vengeance 16GB DDR4 3200 MHz blanca
  • 870 evo plus 500gb
  • Corsair RM750x blanca
  • Powercolor Fighter AMD Radeon RX 6600XT

Hasta ahora las cajas que he estado valorando son la Phanteks Eclipse P400A RGB y Lian Li LANCOOL II Mesh RGB. Pero se admiten nuevas sugerencias. Decir que no me gustaría irme por encima de los 100e si es posible, si es menos mejor.

PD: Me gusta muchisimo la O11 pero claro, con ventis y todo se va demasiado de precio.

A ver si me echais una mano, gracias!!
Las cajas que valoras, son mejores que la lian li en refrigeracion. Ventiladores, si quieres decentes en cuanto a ruido/rendimiento, deberias cambiarlos de todos modos los que vienen de serie. La o11D es una caja exclusivamente para RL y/o RL custom y no es muy buena en cuanto a ventilacion tampoco.........

La version de la O11D que es igual de buena para cualquier tipo de refrigeracion y la recomendable si quieres una O11D, es la EVO.
 
Estoy viendo también esta Fractal Meshify C por el mismo precio que la be quiet.

https://www.amazon.es/Fractal-Design-meshify-Templado-Ordenador/dp/B07B2Y9ZLM?th=1&psc=1#

Que opinión tenéis en comparación con la 500dx y la p400a?
No entran bien graficas largas. Te limita a 315mm. Es la que tengo yo ahora. Yo me quedaria con la 500dx. Be quiet construye con muchisima calidad....... Además es la opcion más economica, ya que salvo la torrent que vale lo que vale, es la unica opcion con ventis de serie decentes y para lo compacta que es, es muy agradable de manejar en cuanto a instalacion. La meshify C, que no está lejos en tamaño, es un sufrimiento.

Ya sé que descartaste la lian li 215 por varias razones, y además es una caja con poca calidad de construccion, pero está a 73€ en coolmod, si te quieres ahorrar dinero. Incluso con los ventis de serie, el rendimiento es 👌y son PWM.
 
Última edición:
Acabo de encontrar una opción que me gusta mucho, el diseño sobre todo, me parece una caja muy muy bonita, creo que la que más. Es la fractal torrent compact.

Torrent_Compact_White_TGC_1-Left-Front.jpg

Que tal es esta caja? Tiene algun problema?
Lo mejor de todo es que la puedo conseguir por en torno a los 110e.

Que opinais?
EL hueco para el cableado y almacenamiento non NVME. Tiene muy poco espacio. Excesivamente cara......., pero a 110€, chollo.
 
EL hueco para el cableado y almacenamiento non NVME. Tiene muy poco espacio. Excesivamente cara......., pero a 110€, chollo.
Gracias por tus respuestas tío.
Si, finalmente la cosa está entre la be quiet y la torrent compact.

Se que la torrent tiene poco espacio para manejar cables, pero bueno, tampoco creo que sea un problema muy muy grande, ya que no voy a montar AIO. En diseño me gusta bastante más que la be quiet.
Por otra parte, lo bueno que tiene la be quiet es que los ventiladores son bastante decentes, pero por contra no son pwm y siempre están al 100%. Podrían controlarse de alguna forma? El diseño es más simple que la fractal y me gusta un poco menos.
 
Gracias por tus respuestas tío.
Si, finalmente la cosa está entre la be quiet y la torrent compact.

Se que la torrent tiene poco espacio para manejar cables, pero bueno, tampoco creo que sea un problema muy muy grande, ya que no voy a montar AIO. En diseño me gusta bastante más que la be quiet.
Por otra parte, lo bueno que tiene la be quiet es que los ventiladores son bastante decentes, pero por contra no son pwm y siempre están al 100%. Podrían controlarse de alguna forma? El diseño es más simple que la fractal y me gusta un poco menos.
El AIO no tiene nada que ver con el cableado y el poco espacio. Es la fuente y el hueco para 3.5".
Los ventiladores en ambas son bastante decentes (los te la torrent a falta de más datos, diria que muy top). No sé si son DC o PWM, pero da igual. Tanto DC como PWM se pueden controlar, practicamente con la misma granularidad (normalmente DC permite menos saltos y son mayores, es decir, tiene menos granularidad, pero en la practica es virtualmente igual). Si el control de la placa es malo, y en asus lo es, horrible incluso diría, tienes el FanControl que te da control total.........
 
El AIO no tiene nada que ver con el cableado y el poco espacio. Es la fuente y el hueco para 3.5".
Los ventiladores en ambas son bastante decentes (los te la torrent a falta de más datos, diria que muy top). No sé si son DC o PWM, pero da igual. Tanto DC como PWM se pueden controlar, practicamente con la misma granularidad (normalmente DC permite menos saltos y son mayores, es decir, tiene menos granularidad, pero en la practica es virtualmente igual). Si el control de la placa es malo, y en asus lo es, horrible incluso diría, tienes el FanControl que te da control total.........
Lo del aio lo digo porque según he leído el problema de espacio se agranda cuando metes ya cables de ref líquida y rgbs y demás.

No se, tengo que decidir aunque no salga la venta a 110, quizá hasta me planteo por 145, que es a lo que está en la mayoría de sitios. Al final fractal es calidad y me parece agresiva y diferente. La torrent grande los de nexusgamers la ponen como la mejor del año. Esta en refri no se queda lejos, la pena el espacio de cables y que con ATX no puedes poner los ventiladores de 180 abajo.
 
Lo del aio lo digo porque según he leído el problema de espacio se agranda cuando metes ya cables de ref líquida y rgbs y demás.
Si bueno...... al final todo suma.......

Al final fractal es calidad y me parece agresiva y diferente.
Frente a la be quiet y a pesar de de que es una caja de menor nivel, reitero, be quiet construye con muchisima calida....... ocasionalmente excesiva.
La torrent grande los de nexusgamers la ponen como la mejor del año. Esta en refri no se queda lejos, la pena el espacio de cables y que con ATX no puedes poner los ventiladores de 180 abajo.
Aunque soy fan y recomiendo igual que todo el mundo las reviews de GN, no lo tomes todo como algo absoluto. Ellos no verifican todo, ni comprueban todas las variaciones y configuraciones, ni testean a varios niveles de RPM. Desde luego las torrent son lo mejor que hay, de hecho a pesar de su review, te diria que la pequeña es mejor que la grande.......

No pasa nada por no poder meter los 180mm en la parte baja, solo asegurate de no correrlos más de lo necesario ya que para CPU a partir de X punto solo añadiras ruido, y para la GPU pueden forzar aire por debajo de ella con tanta potencia que basicamente los ventis de la GPU no raspan lo suficiente. Basicamente la ahoga, y no es dificil ahogar una GPU de esa manera. En la meshify C pasa con ventiladores normales.........

.................y ya que puedes, aprovecha y mete 2x140 en el suelo.
 
Si bueno...... al final todo suma.......


Frente a la be quiet y a pesar de de que es una caja de menor nivel, reitero, be quiet construye con muchisima calida....... ocasionalmente excesiva.

Aunque soy fan y recomiendo igual que todo el mundo las reviews de GN, no lo tomes todo como algo absoluto. Ellos no verifican todo, ni comprueban todas las variaciones y configuraciones, ni testean a varios niveles de RPM. Desde luego las torrent son lo mejor que hay, de hecho a pesar de su review, te diria que la pequeña es mejor que la grande.......

No pasa nada por no poder meter los 180mm en la parte baja, solo asegurate de no correrlos más de lo necesario ya que para CPU a partir de X punto solo añadiras ruido, y para la GPU pueden forzar aire por debajo de ella con tanta potencia que basicamente los ventis de la GPU no raspan lo suficiente. Basicamente la ahoga, y no es dificil ahogar una GPU de esa manera. En la meshify C pasa con ventiladores normales.........

.................y ya que puedes, aprovecha y mete 2x140 en el suelo.
A que te refieres con que no los corra más de lo necesario?
Lo de los 2x140 te haré caso pero más adelante, que me tengo que recuperar del susto! Esos 2 más un disipador en condiciones, que de momento voy con el de stock de Intel...
 
Los ventiladores en ambas son bastante decentes (los te la torrent a falta de más datos, diria que muy top)
No son los Dynamic, los mismos que llevan las gamas Meshify?? Al menos las versiones no-RGB.
Gracias de antemano
 
No son los Dynamic, los mismos que llevan las gamas Meshify?? Al menos las versiones no-RGB.
Gracias de antemano
Poco tienen que ver con los dynamic que solias ver habitualmente. Estos son 180x38mm. Por muy malo que sea el diseño, va a mover aire y mucho.... 38mm en ese tamaño, no es ninguna broma.......... y la caja está adaptada para el. 2 de estos, probablemente equivalen a 4 x nf 14 a mismo ruido, en lo que respecto volumen de aire.
 
Última edición:
Imagino que de mis comentarios pasados, habrás concluido que no veo con buenos ojos los ventiladores grandes tampoco. Sí y no. Si solo aumentas tamaño, como se ha hecho habitualmente, son una bazofia, porque las aspas se distorsionan con mucha más facilidad que uno más pequeño, y crean turbulencias, pero si amplias grosor en la misma medida, (las aspas automaticamente serán más solidas) y adaptas la caja para ese tamaño y no obstruyes mitad del caudal del ventilador, bienvenido sea. Cuanto más grande, mejor. Ojala toda la industria siga a phanteks y fractal. Me gustaria muchisimo ver todos los 120mm en 30mm+ y todos los 140mm en 30-35mm.
Yo estoy esperando los t30 de 140mm, si alguna vez saldran, como agua de mayo.

La unica pega de todo esto, es añadir peso, que baja la vida util de los motores. Más aún, si los usas como yo con temperatura de partida.
 
Última edición:
Al final ha caído la Fractal, os pondré fotos cuando la tenga montada! 😜 Mil gracias por la ayuda y consejos!
 
Buenos días!

Me dejo en manos de los gurus para ver si me podeis echar una mano en terminar el PC, ya que tan solo me falta la caja.Quisiera una caja con un buen airflow (frontal mesh) y no muy silenciosa. Realmente me dan un poco igual las lucecitas, pero bueno, si tiene algun ventilador aRGB no pasa absolutamente nada... En principio me gustaría que la caja fuese blanca, ya que tengo el escritorio de madera oscura y creo que le daría un poco de luz.

Esta es la build que me he hecho:
  • Intel Core i5 12400F + Disipador de casa (más adelante meteré uno por aire si es necesario)
  • Asus Prime B660-PLUS D4
  • Coirsair Vengeance 16GB DDR4 3200 MHz blanca
  • 870 evo plus 500gb
  • Corsair RM750x blanca
  • Powercolor Fighter AMD Radeon RX 6600XT

Hasta ahora las cajas que he estado valorando son la Phanteks Eclipse P400A RGB y Lian Li LANCOOL II Mesh RGB. Pero se admiten nuevas sugerencias. Decir que no me gustaría irme por encima de los 100e si es posible, si es menos mejor.

PD: Me gusta muchisimo la O11 pero claro, con ventis y todo se va demasiado de precio.

A ver si me echais una mano, gracias!!
Acaban de ser lanzadas a nivel mundial las nuevas NZXT H7 y tienen muy buena pinta, quizás deberías echarles un ojo, yo creo que voy a caer 😊
 
Arriba