• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calentamiento chipset P5ld2-SE

sergio04

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2012
Mensajes
272
Puntos
18
Hola a todos.

Hace unos dias abri un tema para intentar hace oc a una placa P5LD2-SE con E6550. El tema es que no arrancaba cuando subia la frecuencia de 340Mhz. Ayer volvi a probar y se me quedo constantemente reiniciando en el arranque de windows. Lo deje un rato y ya arranco. Observe que el disipador del chipset estaba muy caliente pero con el aida64 me marcaba 30ºC la placa base. El micro marca 47ºC en idle con el ventilador a 800rpm (esta regulado por la placa) y en los nucleos marcaba unos 34ºC en cada uno de ellos.
No se si la placa estara mal. No se si instalarle un ventilador al Chipset. Gracias.
 
Hola.

Esa placa es más bien mala para hacer OC, yo la dejaría por defecto, o sea, sin OC, y en caso de aplicarlo, lo subiría poco; además tiene un Chipset antiguo y malo para los 775 "más actuales" además de nula disipación.
 
Estoy mirando de pillar alguna placa de segunda mano. He visto una Asus p5q, pero no se si merece la pena gastar dinero en ello. Un saludo. Y gracias por la respuesta. Me sirve para no seguir trateando mucho. Esta claro que el chipset no aguanta mucho. Yo creo que la placa va forzada por el bus a 1333.
 
Estoy mirando de pillar alguna placa de segunda mano. He visto una Asus p5q, pero no se si merece la pena gastar dinero en ello. Un saludo. Y gracias por la respuesta. Me sirve para no seguir trateando mucho. Esta claro que el chipset no aguanta mucho. Yo creo que la placa va forzada por el bus a 1333.

Si te soy sincero yo ese PC lo dejaba para ofimática y navegación por internet, dejando la bios por defecto sin OC, si hace falta formatearlo y dejarlo a cero.

Invertir en esa plataforma es quemar dinero, para que te haga una idea, el Q6600 (4 núcleos) equivale a un actual G1840 (de 34€), si a eso le sumas placa que están por 30-40€ y 4gb de ram por 30€, tienes plataforma nueva, económica, más potente, con menor consumo y con mejores ampliaciones.

Un saludo.
 
De nuevo muchas gracias. Voy a hacer caso y de momento no voy a tocar nada. Un saludo.
 
Vuelvo con el tema, pero esta vez con los reinicios. Resulta que hasta estando frio lo hace. He pasado el memtest un par de veces y me llego a dar un fallo. Puede ser la ram que ande jodiendo?
 
Vuelvo con el tema, pero esta vez con los reinicios. Resulta que hasta estando frio lo hace. He pasado el memtest un par de veces y me llego a dar un fallo. Puede ser la ram que ande jodiendo?

Prueba a quitar los módulos, limpiar la ranura y los contactos de la RAM que tengas...
Supongo que habrás quitado por completo el OC, ¿No?
 
Si esta quitado el OC por completo. De hecho baje la frecuencia a 266 por si era problema del chipset y tomaba la misma temperatura, teniendo los mismos problemas

Esta es la captura del error.

8y506v.jpg
 
Prueba a quitar los módulos, limpiar la ranura y los contactos de la RAM que tengas...
Supongo que habrás quitado por completo el OC, ¿No?

¿Has hecho eso que te comento?

Un saludo.
 
Ya realice lo que me dijiste y hoy me ha vuelto a pasar.
 
¿Has comprobado el estado del disco duro? Con el Crystal disk info...
Luego aparte... ¿Qué fuente tiene el equipo?
 
Hola Consultor, Pues el disco es nuevo. Un ssd sandisk plus de 120gb. El disco secundario es un Hdd Maxtor de 200gb. Grafica X1550. La fuente es bastante antigua pero que me ha funcionado siempre bien en otro equipo. La puse en este porque daba más amperaje y tenia mejores voltajes, siendo la otra de 500w. Es Jou Jye Modelo JJ-300PP con voltaje segun AIDA64 de +3.34, +5,038, +12.13. Lo mismo estoy confiado y es la fuente. El equipo lo tengo conectado a un SAI soyntec D500 con la bateria nueva. El sai lo apago cuando no utilizo el pc. Cuando más suele fallar es en el primer arranque. Gracias y un saludo.
 
Acabo de cambiar la fuente por otra para probar. No se como mire las corriente de salida pero como máximo da en +12 180W. Mira que si es por eso...:golpe:
 
Consultor, siguen los pantallazos azules. Estaba viendo unos planos en autocad 2010 y me ha dado el pantallazo azul. Descarto que sea la fuente de alimentación porque ahora es otra. No se si sera la grafica o memoria ram. He configurado para que no se reinicie al dar el pantallazo a ver que pone. Un saludo.
 
Te lo subo.
 
Hola sergio04, has hecho bien.
Pues descartando la fuente y disco duro...

¿Donde tienes conectado el monitor? ¿En una gráfica externa o en la salida vga de la placa base?
Sea una cosa u otra intercambia la salida, si es la salida integrada, prueba en una gpu externa y si es gpu externa en la gpu integrada.

Por otro lado, quita los módulos de memoria (todos) y coge un pincel y pásalo por la ranura de la placa base; comprueba que los contactos de los sticks de memoria no tienen rayas o están sucios, si lo están, puedes coger una goma de borrar y hacerles una pasada.

Un saludo.
 
Hola sergio04, has hecho bien.
Pues descartando la fuente y disco duro...

¿Donde tienes conectado el monitor? ¿En una gráfica externa o en la salida vga de la placa base?
Sea una cosa u otra intercambia la salida, si es la salida integrada, prueba en una gpu externa y si es gpu externa en la gpu integrada.

Por otro lado, quita los módulos de memoria (todos) y coge un pincel y pásalo por la ranura de la placa base; comprueba que los contactos de los sticks de memoria no tienen rayas o están sucios, si lo están, puedes coger una goma de borrar y hacerles una pasada.

Un saludo.

El monitor esta conectado a una grafica externa. Radeon X1550. No tiene interna la placa base. Los modulos los desmonte antes y limpie los contactos con un poco de alcohol y secandolos bien. Las ranuras de las memorias las limpie con brocha también. Probare con la goma de borrar.

Esta tarde voy a pasar el ddu para limpiar los drivers e instalarlos de nuevo. Instale el atitool por cacharrear un poco y quiero descartar que tenga conflictos de drivers.

Gracias.
 
Puedes ponerle pasta termica MX-2 o MX-4 al chip-set, es facil de desmontar.

Hola, tanto grafica, como procesador tienen pasta termica nueva desde que puse el ssd y le cambien el disipador el de stock que tenia por un katana3 que tenia. Le paso el test de stress del aida64 y el procesador se pone al 100% pero la temperatura no llega a subir nunca de 60º, siempre un poco por encima de 55º.

Gracias.
 
El monitor esta conectado a una grafica externa. Radeon X1550. No tiene interna la placa base. Los modulos los desmonte antes y limpie los contactos con un poco de alcohol y secandolos bien. Las ranuras de las memorias las limpie con brocha también. Probare con la goma de borrar.

Esta tarde voy a pasar el ddu para limpiar los drivers e instalarlos de nuevo. Instale el atitool por cacharrear un poco y quiero descartar que tenga conflictos de drivers.

Gracias.

Si tuvieras otra gráfica para probar sería lo ideal... Utiliza PCIe, cualquiera te podría valer...
 
Arriba