• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calentamiento chipset P5ld2-SE

De momento no lo puedo hacer porque necesito el pc. En cuanto tenga un rato para hacerlo e instalar los programas os cuento.
 
Consultor Kaiher

Hola,
He instalado un E8400 en la placa y me dice al arrancar: Unknown CPU detected. Bios Update ire required to unleash it full power. Entro en la configuración de la bios y aparece correctamente. La placa esta actualizada a la ultima bios disponible. En windows aparece correctamente, de hecho estoy escribiendo desde el equipo, pero tengo que pulsar F1 para arrancar. Mi duda es si se puede quitar ese mensaje, si puedo hacer uso del pc sin problemas. Por lo demas funciona correctamente. No se si reseteando la bios lo reconocera correctamente o no. Gracias.

Saludos.
 
Si tienes la última BIOS... realmente la placa lo admite? si es así resetea la BIOS a ver.
 
Consultor Kaiher

Hola,
He instalado un E8400 en la placa y me dice al arrancar: Unknown CPU detected. Bios Update ire required to unleash it full power. Entro en la configuración de la bios y aparece correctamente. La placa esta actualizada a la ultima bios disponible. En windows aparece correctamente, de hecho estoy escribiendo desde el equipo, pero tengo que pulsar F1 para arrancar. Mi duda es si se puede quitar ese mensaje, si puedo hacer uso del pc sin problemas. Por lo demas funciona correctamente. No se si reseteando la bios lo reconocera correctamente o no. Gracias.

Saludos.

Quítale la pila a la placa base y chupa con la lengua el "canto" de la pila, si no te da calambritos es que no tiene carga y tienes que poner otra (en los chinos venden).
 
Si tienes la última BIOS... realmente la placa lo admite? si es así resetea la BIOS a ver.

No se si tendra soporte de esa CPU, ya que la bios es de sep-07 y el procesador es de ene-08. Y funcionar, funciona. Pues estuve parte de la noche trabajando con él. Dentro de la configuración de la bios me marca correctamente el E8400. Me he fijado que el Vcore ha bajado a 1V cuando con el E6550 estaba en 1.4V. El ventilador si que trabaja mas cuando lo pongo en carga con el aida64. Pero las temperaturas no se disparan.
 
Quítale la pila a la placa base y chupa con la lengua el "canto" de la pila, si no te da calambritos es que no tiene carga y tienes que poner otra (en los chinos venden).
No creo que se la pila pues me guarda la configuración. La quitare para resetear y miro la tensión con el polimetro. A ver si asi deja de aparecer el mensajer. Como digo el pc arranca perfectamente, salvo que sale el mensaje y tarda un poco mas en cargar la bios.
Todo esta apuntando a que tengo que actualizarme y dejar paso a nuevas generaciones. jejeje.

Gracias a los dos. Saludos.
 
Pues al final he quitado la pila y ya no cargaba la bios. He tenido que cambiar la CPU por la E6550 y configurar de nuevo la Bios. De momento se queda asi. Saludos.
 
Indagando en un foro ruso he visto que podia incluir en la rom de la bios los procesadores E8400. He modificado la rom y probare a instalarla. Menos mal que tengo un amigo que me puede flashear la bios en caso de fallo. Ya os contare.
 
Joer... ya dirás si funciona o no.
 
Bueno, pues yo he probado la bios modificada. Esta funcionando pero con peros. Ya no da el mensaje al iniciar el pc. Los peros son que si reinicias la bios no carga la bios y hay que instalar primero el E6550 para que inicie el pc y luego cambiar el procesador y cambiar la configuración de la bios. Tengo instaladas memorias ddr800 que con el E6550 las tenia a 833 pero que con el E8400 he tenido que bajar a 666mhz para que no me de pantallazos azules. Aun asi el rendimiento es mayor. Si alguien quiere la Bios modificada, que lo diga y la subo. Lo tube un par de horas con el test de stress de AIDA y lo más que llegó a 55º con el Katana 3, que no tiene que ser muy buen disipador.

Saludos a todos.
 
Arriba