• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calentamiento chipset P5ld2-SE

Tengo pensado cambiar el pc cuando ahorre para uno en condiciones. Hasta ahora me he manejado con el portatil pero consegui este para no castigar tanto el portatil. Suelo utilizar autocad y programas de edicion 3D exporadicamente y me voy apañando aunque a veces le cueste moverlos. No se si pillar una grafica para descartarla y ya la tengo para cuando pille el pc nuevo o esperar y pillarlo todo a la vez.

Como información adicional, me fije en el ultimo pantallazo azul, que antes de darlo se puso la pantalla a rallas. Y creo recordar que alguna vez me salio lo del el controlador grafico dejo de funcionar y se recuperó. ¿Grafica? ¿Drivers?

Cuando trastee con el atitool me fije que con los test que hace para probar hasta donde llega, el en chip si podia subir, pero en las memoria en cuanto subia se quedaba colgada. Ya desinstale atitool.

Saludos y gracias a todos.
 
A ver si puedo conseguir otra. La de mi hermano es una 7870, creo recordar, pero me pilla lejos y no se si querra quedarse sin ella uno dias. jejeje.
 

Coge una básica, de 30€ y sin ventilador. http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_210_1gb_gddr3.html
Pero vamos, yo antes de comprar nada, probaría con lo que tuviera, pídesela a tu hermano aunque se quede unos días sin gpu...

A ver si vas a gastarte casi 40€ en gráfica y luego no va a ser esto...
 
El chip-set es el chip de la placa base y no el de CPU ni GPU, si se te calienta la placa es lo primero que debes hacer.

Aun que por lo que parece el problema que tienes es que o bien no sabes hacer OC o bien tu cpu no sube por tener un silicio de baja calidad, no todos suben iguales, yo probaria subirle muy poco a poco hasta que falle y cuando lo haga volver uno a tras y hacer pruebas de estabilidad y dejarlo en el que te lo pase con exito, saludos.

Ahora mismo no tiene ningun tipo de OC. Eso fue simplemente para trastear. La cpu va a su velocidad, la memoria a la suya y la GPU a la suya.

Un saludo.
 
Hola Sergio, he leido un poco por encima y me huelo que tu fallo es la ram. Cuando a uno le pasa este problema es muy quisquilloso a la hora de encontrarlo.

Para descartar que pueda ser esta la que esta mal. Baja la memoria de velocidad y aumenta el CL un punto mas y nos cuentas ;)
 
Hola Sergio, he leido un poco por encima y me huelo que tu fallo es la ram. Cuando a uno le pasa este problema es muy quisquilloso a la hora de encontrarlo.

Para descartar que pueda ser esta la que esta mal. Baja la memoria de velocidad y aumenta el CL un punto mas y nos cuentas ;)

Ok. Lo probare y os cuento. Un saludo.
 
Kaiher Consultor

Ayer desinstale los driver y Catalyst, y reinslate solo el driver. El driver es para Vista pues no hay uno actualizado en la pagina de shappire. No se si puede venir por ahi los tiros. No me dio tiempo a más. Probare y despues bajare velocidades de memoria. El CL estaba en automatico y daba reinicios, ahora esta puesto manual.

Gracias y un saludo a todos.
 
Kaiher Consultor

Ayer desinstale los driver y Catalyst, y reinslate solo el driver. El driver es para Vista pues no hay uno actualizado en la pagina de shappire. No se si puede venir por ahi los tiros. No me dio tiempo a más. Probare y despues bajare velocidades de memoria. El CL estaba en automatico y daba reinicios, ahora esta puesto manual.

Gracias y un saludo a todos.

De nada Sergio ;)
 
Hola a todos. Primer arranque y pantalla azul. El error es 0x0000007e (0xc0000005, 0x82a3af82, 0x80786890, 0x080786470). ¿que fallo puede ser? Gracias.
 
Hola a todos. Primer arranque y pantalla azul. El error es 0x0000007e (0xc0000005, 0x82a3af82, 0x80786890, 0x080786470). ¿que fallo puede ser? Gracias.

Falla la memoria RAM...
 
Quita un modulo y pruebas y si no falla cambias por el otro hasta que falle. Si por separado ninguno falla, es por que uno de ellos esta empezando a joderse y la sincronización no es perfecta. De hay las inestabilidades.
Asi que tendrias que ir con un modulo de momento, por lo menos puedes seguir utilizando el pc ;)
 
Quita un modulo y pruebas y si no falla cambias por el otro hasta que falle. Si por separado ninguno falla, es por que uno de ellos esta empezando a joderse y la sincronización no es perfecta. De hay las inestabilidades.
Asi que tendrias que ir con un modulo de momento, por lo menos puedes seguir utilizando el pc ;)

Gracias, lo probare. Un saludo.
 
Consultor Kaiher Pues sigo con los problemas. He instalado otro modulo diferente a los que tenia de de 2gb para probar y estando el equipo en reposo ha fallado. Cuando he vuelto estaba el pantallazo azul.
BCCode: 1000007e
BCP1: C0000005
BCP2: 82B34F1F
BCP3: 8AB3FB80
BCP4: 8AB3F760
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 768_1

Ya solo me queda probar la grafica, a menos que la placa o el micro esten mal. Es como un fallo aleatorio. Gracias y saludos.
 
Otra opción pueden ser lo drivers de la grafica? Estoy por dejar los genericos de windows y probar.
 
Prueba a formatear desde cero al SSD y pon todos los drivers de sus páginas oficiales...
 
Prueba a formatear desde cero al SSD y pon todos los drivers de sus páginas oficiales...

Gracias. Ya se me habia ocurrido hacer eso, pero estaba intentando no hacerlo. Un saludo.
 
Arriba