• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar 3080 por 4070 ti??

Yo estaba con la misma duda que tú pero iba a vender mi 3080 por 600 euros y comprar una 4080 o una 4090, al final decidí en quedarme la 3080 que va de lujo y con el tiempo se verá porque esto de tener lo último se va mucho dinero y si realmente no hace falta pues para que, ya con los próximos juegos se verá y el mercado puede que se estabilice.
Que se pueda vender una 3080 por 600 euros de segunda mano lo veo difícil aún con buen ensamble. A mí así sí me saldría rentable pero pasaré de esta generación porque no le veo mucha necesidad o utilidad al salto (hacia una 4070ti por diferencia de rendimiento ni tampoco hacia una 4080 o una 4090 por su precio).
 
Última edición:
pues has triunfado mucho no? :D
12gb, DLSS3, menos consumo = Y dicen que iguala la 3090 en rendimiento...
En principio creo que se han alineado los astros jaja pero si... En rendimiento ya es un salto que yo mismo no hubiera dado , (contando que ya siendo nueva no funcionaba bien la 3080) es ya un chasco. Pero tal cual me llegue y la use os pongo impresiones reales NO PAGADAS 😂 que a mí lo de YT se me hace un poco la teletienda más personificada. Está bien pero se nota la venta encubierta en todos los productos.
 
Yo caze una 3080 asus rog strix por 475 puesta en casa, solo se usaba para RV esporadicamente, fue en un foro de hardware de segundamano, fue una ganga, no se ven a ese precio y menos ese modelo, aunque la factura que me entrego el vendedor la pago bastante barata en Pc componentes, tuvo suerte,

Fue una compra 10, estuve rapido,a ese precio que la compre o un poco menos se ven las 3070 y sus modelos ti dependiendo cual.

Yo estoy bastante contento con ella, es fresca y rinde de sobra para mi monitor, es la grafica mas TOP que he tenido por el momento, no me planteo el salto a las 4000, venia de una 2070 super,

La verdad que suelo cambiar de grafica cada generacion, mas o menos siempre lo he hecho asi, pero siempre salto a la anterior al tiempo de salir a nueva, y de segundamano, hay un plazo en el que de repente bajan o se encuentran gangas, debe ser cuando la gene se anima por las nuevas, suele ser al tiempo de salir la gen mas nueva,por el momento todas las graficas me han salido bien y las he vendido y creo siguen en pie todas
A mi también me parece bien porque hasta ahora han ido notándose cambios considerables. Y si vas ampliando el set pues si. Ahora habrá que ver estas si están a la altura que entiendo que si. El problema es como suben y que si se van aceptando los cambios no van a tener necesidad. Yo las AMD las veo la historia de siempre y Nvidia da menos roturas de cabeza. Hasta ahora lo que he visto de 2 mano es un poco lotería, y seguro que más de una habrá honestamente. Pero bueno.. a esos precios una 3080 es tecnología para darle un buen empujón. También el tema de las reinas del 4k y esas cosas de marketing que no son al uso, básicamente si el juego está optimizado, tu pc también, el monitor, y tus ajustes son acordé a los elementos, no veo necesidad de más de una 3080 para 4k.
 
Yo juego a 1440p con mi monitor hasta 155hz y con todo a ultra aveces baja a 130/140fps. El 4k para llegar a 120/130fps tendrias que bajas a resolucion High en juegos muy demandantes o con las 4090 de sobra.
De momento 4K esperare a 2 generaciones mas que las cosas cambien. Yo creo que el punto dulce con todo a tope es a 2K, pero con menos grafica y a 80/90 fps de maravilla tambien.
Saludos.
 
Esta semana te contestare yo que hasta ahora he tenido la 3080 de gigabyte con un i9 11. Me hacía ruidos y la he llevado al SAT, por política de ellos y por falta de stock deben reemplazar por una igual, o superior, y como no hay 3080 de stock y a precios normales, han optado por ponerme en garantía la 4070ti Asus Rog (menuda locura de ensamble) porque es gratis que si no, no me iba a eso ni loco. Por cierto abriré un hilo para contar la historia de cómo han abordado mi garantía porque es de 10 y últimamente pescaban de mala fama... PCCom.. 😂
Pues me alegra escuchar eso, yo mismo le hice la cruz a Pcc por un problema con un monitor.
Espero que vuelvan a lo que eran, mucha gente pagábamos algo más por el tema de la garantía y no sé quién decidió cambiar el sistema.
Estaré atento a la jistori.
 
Yo no lo haría.
 
Pues me alegra escuchar eso, yo mismo le hice la cruz a Pcc por un problema con un monitor.
Espero que vuelvan a lo que eran, mucha gente pagábamos algo más por el tema de la garantía y no sé quién decidió cambiar el sistema.
Estaré atento a la jistori.
Pues te hago un pequeño adelanto, el jueves me llegó el pc con la 4070ti en sustitución de la 3080, y la la refrigeración líquida en versión V2 porque fue el motivo inicial por el que la envíe. Un ruido brutal de la bomba. Ellos detectaron fallos en la gráfica y optaron por sustitución. Hasta ahí podemos decir que un servicio de 10, pero ahora viene la fase 2 de la RMA. Me llegó el paquete con mi pc completamente destrozado. Mi caja es la phanteks evolve que es un armazón de aluminio y acero. Pues el chasis doblado del peso a nivel de sue cojea una pata, la fuente rayada y un golpe en el protector, la tapa de atrás arrancada y doblada, y un par de picazos en el vidrio. (para colmo el paquete de cartón intacto). He abierto la incidencia y mañana les deberá llegar desde Zaragoza a Murcia. Te contaré cómo actúan está vez. Cuando me dijeron que tenían que estudiar el caso, me eche a reír. Que tienes que estudiar jaja te lo envío bien y me llega esto. Menos mal que es una torre de combate, porque las que parecen peceras estarían para vender por fascículos en altaya.🤣
 
Juer, esperemos k no te pongan pegas
 
Las pondrán.
 
Hola gente.
Pues andaba pensando si me renta vender mi 3080 y cambiarla por una 4070ti o es chorrada.
Imagino que mañana se podrán ver ya reviews, pero al final si calculo que sea como una 3090ti ya es algo mejor sin volverse loco tampoco...imagino un 10-20% mejor?
No se que opinais del tema, ya la 4080 se me va demasiado.
no, no vale la pena el cambio con relación a la diferencia de dinero después de vender
 
Amigos a los que os habéis interesado por mi garantía. Os digo que me han resuelto el tema. También que no ha sido fácil y he tenido que negociar como en el mercadillo que los viejuners conocemos. Al final tengo mi equipo y para no engordar más este hilo, he publicado un tema extenso en el foro de PCCom de este mismo. (Viaje al centro de la garantía) (⁠๑⁠•⁠﹏⁠•⁠) 😂😂 estaba sentado con el café y me sentía inspirado.

Ahora la miga de aquí por lo que se inició. Pues os diré que después de tan solo poner a prueba ayer la 4070ti y después de probar durante mucho tiempo la 3080, puedo decir con claridad que el salto es bueno en cuanto a fluidez y lo que rascas, pero que el salto generacional no es digno de una nueva serie. He notado los juegos con más FPS, se optimiza mejor el escalado, tiene un oc más suave por su potencia. En definitiva, no es un salto de una 3080 a una 4070ti, creo que sería la gráfica que montaría si estuviese montando un pc y siempre hubiera ido a por la gama 80.
 
"En definitiva, no es un salto de una 3080 a una 4070ti"
Es un saltito
 
Bueno, pues al final después de tanta unanimidad en el tema de este post, e incluyéndome entre los que decían que al carajo con el cambio resulta que... al final lo he hecho.

Se me puso a tiro la gráfica que ahora tengo en mi equipo (y en mi firma del foro) a muy buen precio y literalmente nueva, por lo que colgué en plataformas de ventas de segunda mano mi Zotac 3080 a un precio coherente. Como la vendí en apenas 3 días, pude hacerme con esta 4070ti poniendo una diferencia mucho menor de esos masmenos 450-500€.

Mi uso del ordenador es principalmente para juegos (a 2k 144 fps), y una vez la he podido poner bien a prueba durante unos pocos días, entiendo por qué es una de las gráficas que más se están vendiendo, y que es una buena compra para alguien que no tenga aún gráfica o la suya sea o muy antigua o con un rendimiento muy por debajo. Es una auténtica pasada lo eficiente que es teniendo en cuenta el rendimiento que ofrece, si bien sigo pensando que sus precios están inflados y, si de lo que se trata es de colocar una 3080 de segunda mano para hacerse con una 4070ti nueva, la verdad es que no merece la pena el desembolso por la ganancia de rendimiento. Si, está bien, para notar una ganancia alta nos tenemos que ir a la 4080, pero ésta sigue siendo la RTX 4000 más despropósito por sus precios. Yo he acabado super contento con el cambio por los siguientes motivos:

- Ganancia de rendimiento: Si, estoy de acuerdo que no se mejora demasiado, pero se tiene una 3090 con la mitad de RAM. Los juegos más demandantes que utilizo son el FH5 y el Doom Eternal, y en este primero casi jamás me cae de 144 fps al máximo de configuración de gráficos, cosa que con la 3090 que una vez llegué a tener (he probado / tenido 3070, 3080 y 3090), lo normal era que rara vez me caía de 120-125.
- Eficiencia: Me ha sorprendido lo estable que tiene el reloj de núcleo de la GPU y su voltaje, jugando y en benchmarks esta muy fijo en 2820 Mhz y 1.100 mV... pero a un consumo de unos 170W jugando a toda leche. Además, la carga de la gráfica, jugando, pocas veces pasa del 90% (y mi 11600k está funcionando al mismo nivel que cuando jugaba con la 3080). ¿Temperaturas? Pues... jugando y benchmarks entre 52-55 grados. Sacad vuestras propias conclusiones.
- DLSS3. Aun no juego a nada que tire de esto, pero cambiará en un futuro
- Garantía: He pasado de 3000´s de segunda mano que iban como un tiro, pero que nadie me aseguraba que no se habían minado con ellas, concretamente de una 3080 a la la que quedaba un año de garantía, a una gráfica nueva sin minar (sería de gilipollas hacerlo hoy en día con una 4000) y sus casi 4 años de garantía completos.
- Puedo mirar más de cerca la posibilidad de saltar al 4k

Pros y contras y en resumen, muy contento con el cambio por lo que he ganado a cambio de lo invertido. Si se tiene que invertir el dinero que usualmente costaría el cambio, como que no. Saludos a todos.
 
poniendo una diferencia mucho menor de esos masmenos 450-500€
Pero de que diferencia exacta estaríamos hablando y cuanto te costó al 3080? De 2º mano?

casi 4 años de garantía completos
eso está muy bien.

A mi me parece mejor cambio que pasar de una 11th de Intel a una 12 o 13, o Ryzen 7000, que seguro que te hubieras gastado lo mismo incluso comprándola nueva.

Lo digo por que ya he visto algún usuario intentando hacer ese salto cuando ganas más cambiando gpu si es para jugar, me refiero puestos a gastar 800-1000€.
 
Que se pueda vender una 3080 por 600 euros de segunda mano lo veo difícil aún con buen ensamble. A mí así sí me saldría rentable pero pasaré de esta generación porque no le veo mucha necesidad o utilidad al salto (hacia una 4070ti por diferencia de rendimiento ni tampoco hacia una 4080 o una 4090 por su precio).
Yo estoy, estaba igual, creo que me quedo la 3080, me va genial, y para el uso que le doy, juego esporadicamente, los findes y a veces, voy mas que servido.
Y eso que yo tengo mejores precios por aqui (Canarias si IVA) solo IGIC, pero aun asi en el mejor de los casos vendiendo la 3080 a 600€, que ya he visto algunas por menos a la venta, y ahi siguen, tendria que poner unos 700-800€ para la 4080, que anda sobre los 1300-1400€, una locura, cuando pague por la 3080 820€ el 10/1/21 :oops:. La 4070Ti, por precio es mas apetecible las he visto sobre los 800-900, pero por rendimiento no me convence el salto.Lo natural seria 4080.
 
Yo estoy, estaba igual, creo que me quedo la 3080, me va genial, y para el uso que le doy, juego esporadicamente, los findes y a veces, voy mas que servido.
Y eso que yo tengo mejores precios por aqui (Canarias si IVA) solo IGIC, pero aun asi en el mejor de los casos vendiendo la 3080 a 600€, que ya he visto algunas por menos a la venta, y ahi siguen, tendria que poner unos 700-800€ para la 4080, que anda sobre los 1300-1400€, una locura, cuando pague por la 3080 820€ el 10/1/21 :oops:. La 4070Ti, por precio es mas apetecible las he visto sobre los 800-900, pero por rendimiento no me convence el salto.Lo natural seria 4080.
Mientras no bajen esa 4080, por muy cojonuda que sea no merece la pena a ese precio.
 
Pero de que diferencia exacta estaríamos hablando y cuanto te costó al 3080? De 2º mano?
300€, y la 3080 la pille de segunda mano hace 3 meses y la he soltado por justo lo que pague por ella entonces.
 
Madre mía, por 300€ chollazo.
Por esa pasta no vendo yo la mía ni borracho, me la quedo en el armario de reserva por si pasa algo.
 
Madre mía, por 300€ chollazo.
Por esa pasta no vendo yo la mía ni borracho, me la quedo en el armario de reserva por si pasa algo.
A ver, esta 4070ti ha sido lo que saqué al vender ahora mi 3080 más 300€ de diferencia... La 3080 hace 3 meses obviamente me costó más que eso.
 
A ver, esta 4070ti ha sido lo que saqué al vender ahora mi 3080 más 300€ de diferencia... La 3080 hace 3 meses obviamente me costó más que eso.
Vale vale, lo entendí yo mal entonces, Sorry!
 
Arriba