• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Chromebook a Win 10

Brutuz

Nuevo
Registrado
10 Sep 2018
Mensajes
28
Puntos
3
hola, tengo un portatil Asus C523NA (Babytiger) con el sistema Chromebooks, y quisiera quitarlo e instalar el Win10. Primero quisiera saber si es posible realizar el cambio.
Alguna sugerencia de como hacerlo ? , y cuales serian los primeros pasos...


gracias salu2
 
Por norma general los chromebooks suelen ser bastante humildes en prestaciones y las pocas experiencias que he tenido al usar un chromebook o similares (en piezas) para mover un Windows 10 (aun siendo una version Home) no han sido para nada satisfactorias.

Casi que hasta te diria que depende para que lo uses te sigas quedando con Chrome OS.
 
Última edición:
Hola Murphy...en realidad es una cuestión de necesidad, pues es un equipo de mi hermana que solo quiere usarlo para una aplicacion especifica y que por lo visto solo esta desarrollada para la plataforma Windows...
Estoy mirando para instalar una version lite de Win10, a ver que tal va.
 
Mmmmm, jo, eso es una autentica mie***, estoy bastante cansado de ese tipo de cosas, menos mal que ahora casi cualquier aplicacion que se encuentra en Windows existe alguna alternativa muy similar o la misma en entornos Unix.

Esa mania de desarrollar un aplicativo "super especial" solo para un S.O. eso es de los 90 muy para abajo, a ver cuando las empresas se dan cuenta de que eso limita mucho en todos los sentidos, pero oye, los eruditos que dan la ultima palabra parecen ser unos "genios"... en fin.

Si nos comentas que aplicativo es igual podemos buscarte alguna solucion adicional, fuera de tener que andar buscando e instalando un Windows mas ligero, que no se si aun a dia de hoy sigue existiendo tal version oficial y ya no ha sido desechada por version de compilacion... si no a unas malas siempre podrias buscar alguna compilacion "tuneada" aunque en este aspecto... tengo que decir que realmente no suelen gustarme ya que una gran mayoria vienen activadas de forma muy "jack sparrow" y ademas tampoco se exactamente que historias habran hecho en dichas compilaciones.

A dia de hoy es que ya el tema "piratear" el S.O. lo he dejado un poco aparcado ya que con la opcion de poder adquirir licencias OEM o retail que son practicamente 1/10 parte del precio de una licencia, no veo necesidad de tener que andar parcheando el sistema.

Saludos y nos cuentas!
 
Última edición:
hola Murphy...disculpa por no responder antes, y sobre lo que comentas de la mentalidad de este tipo de empresas que se creen el centro de todo, y no se dan cuenta que los usuarios queremos lo contrario, allá ellos...
Referente al soft. que necesita instalar...pues lo poco que sé, es que se llama BTP , en la imagen aparece mas info. En cualquier caso, si necesitas algún otro dato, no dudes en solicitarlo.



nota: No consigo insertar aqui la imagen directamente...
 
Después de haber estado unos minutos con una búsqueda rápida solo puedo decirte dos cosas.

1) - Esta algo complicado encontrar dicha aplicación para entornos que no sean Windows, existen aplicaciones para Android pero no estoy seguro de que se puedan gestionar los mismos datos que manejas con la "GTP" esa...​

2)- Acabo de actualizarme un poco y efectivamente tal y como habia oido alguna vez, existe una version de windows 10 mas ligera, se les llama "Windows 10 LTSC", son versiones orientadas al ambito profesional pero estan preparadas para no exigir una cantidad de recursos alta entonces estan muy optimizadas para poder moverse en equipos de recursos muy "sencillos", pero claro, de igual forma, no deja de ser una version "sin activar" con su tiempo de prueba, entonces claro aqui habria que valorar si merece la pena, aunque ya te digo que el precio de las licencias pueden ser realmente baratas ya que si optas por una version OEM (licencia ligada a equipo) es muchisimo mas barata que una licencia "completa", entonces bueno, es valorar.
Existen paginas fiables donde adquirir esas licencias OEM por un precio mucho mas asequible.​

Por lo tanto mi conclusión es, no se de cuanta capacidad será el disco de ese Chromebook pero supongo que será de 64 GB porque siempre suelen tener prestaciones muy "smartphone", entonces, o bien acabas agenciándote con una Windows LSTC descargado de la pagina propia de Microsoft y luego consigues una licencia OEM para el, o podríamos intentar otra cosa que se me acaba de ocurrir.

Puedes tener un equipo ya con Windows instalado y poder conectarte de forma remota a ese Windows desde el Chromebook, claro es conlleva que cuando la persona que quiera usar la aplicación a usar en este caso, tiene que poder conectarse a ese equipo con Windows por tanto tendría que estar encendido para poder realizar esa conexión y posterior uso de la aplicación.

De todas formas te voy a facilitar un link donde te aparecen mas opciones a probar y para que mi mensaje no sea una biblia (que yo enseguida los convierto), te lo paso para que le eches un vistazo y cualquier cosilla aqui estamos.

Enlace de interes

A ver que te parece, saludos!
 
Después de haber estado unos minutos con una búsqueda rápida solo puedo decirte dos cosas.

1) - Esta algo complicado encontrar dicha aplicación para entornos que no sean Windows, existen aplicaciones para Android pero no estoy seguro de que se puedan gestionar los mismos datos que manejas con la "GTP" esa...​
2)- Acabo de actualizarme un poco y efectivamente tal y como habia oido alguna vez, existe una version de windows 10 mas ligera, se les llama "Windows 10 LTSC", son versiones orientadas al ambito profesional pero estan preparadas para no exigir una cantidad de recursos alta entonces estan muy optimizadas para poder moverse en equipos de recursos muy "sencillos", pero claro, de igual forma, no deja de ser una version "sin activar" con su tiempo de prueba, entonces claro aqui habria que valorar si merece la pena, aunque ya te digo que el precio de las licencias pueden ser realmente baratas ya que si optas por una version OEM (licencia ligada a equipo) es muchisimo mas barata que una licencia "completa", entonces bueno, es valorar.​
Existen paginas fiables donde adquirir esas licencias OEM por un precio mucho mas asequible.​

Por lo tanto mi conclusión es, no se de cuanta capacidad será el disco de ese Chromebook pero supongo que será de 64 GB porque siempre suelen tener prestaciones muy "smartphone", entonces, o bien acabas agenciándote con una Windows LSTC descargado de la pagina propia de Microsoft y luego consigues una licencia OEM para el, o podríamos intentar otra cosa que se me acaba de ocurrir.

Puedes tener un equipo ya con Windows instalado y poder conectarte de forma remota a ese Windows desde el Chromebook, claro es conlleva que cuando la persona que quiera usar la aplicación a usar en este caso, tiene que poder conectarse a ese equipo con Windows por tanto tendría que estar encendido para poder realizar esa conexión y posterior uso de la aplicación.

De todas formas te voy a facilitar un link donde te aparecen mas opciones a probar y para que mi mensaje no sea una biblia (que yo enseguida los convierto), te lo paso para que le eches un vistazo y cualquier cosilla aqui estamos.

Enlace de interes

A ver que te parece, saludos!
Hola, gente.

Yo precisamente tengo un PC con una version de W10 LTSC, activada con una licencia comprada en el blog de chapuzas . Ojo, que versiones de W10 LTSC de prueba no se pueden activar, y no es fácil conseguir de donde descargarla. Yo la tengo gracias precisamente a este foro y al compi @FREEMAN, que me ayudó en un hilo hace tiempo, aquí esta:


Cualquiera puede seguir los mismos pasos que yo.

Pero no sé si será la solución, la LTSC es casi igual, no tiene "mierda preinstalada" y va superbién, sin tanta actualización de chorradas que no usas. Pero los requisitos del sistema no se yo si cambian...me da a mi que no. Los 64 GB son cortos pero la RAM, el procesador....no se yo. No creo que sea la solución.

Otra cosa son las versiones de Windows 10 Lite, he visto algún hilo en el foro que hablan de ello, e inclusive gente recomendándolo, pero ahora no he podido encontrarlo. No puedo hablar de ellas por que no tengo experiencia con las versiones LITE, pero seguro que aparece alguien y comenta algo. Yo creo que por ahi si puede ser la solución.


Saludos.
 
Hola Murphy...en realidad es una cuestión de necesidad, pues es un equipo de mi hermana que solo quiere usarlo para una aplicacion especifica y que por lo visto solo esta desarrollada para la plataforma Windows...
Estoy mirando para instalar una version lite de Win10, a ver que tal va.
Has sopesado comprar un pendrive de 64G para esta opción;
De esa forma solo lo usas cuando necesite usar el programa.
Saludos
 
Hola amigos...bueno al final he conseguido realizar todos los procesos de actualización...en el caso del tipo de arranque solo me deja en MBR y no en GPT, entonces ya he podido arrancar desde USB con el win10, lo que pasa ahora es que me pide los controladores...y claro, no sé cuales son y como meterlos en Win10.


Alguna sugerencia de como salir del atasco....
 
Hola amigos...bueno al final he conseguido realizar todos los procesos de actualización...en el caso del tipo de arranque solo me deja en MBR y no en GPT, entonces ya he podido arrancar desde USB con el win10, lo que pasa ahora es que me pide los controladores...y claro, no sé cuales son y como meterlos en Win10.

a1.jpg


Alguna sugerencia de como salir del atasco....

Hola.

Ese error suele salir cuando se utiliza una unidad de instalación defectuosa, o la propia ISO.
También podría ser que el eMMC esté mal.
Prueba con otro Pendrive, y con otra ISO, a ver que tal...

Si nada funciona, intenta hacerte un Windows To Go como te ha recomendado @Mike518


PD: Para subir imágenes puedes utilizar → Postimage
 
Última edición:
De momento he probado con 3 pendrives e ISOs diferentes...y estoy desconcertado porque obtengo 2 resultados...
1º - Arranca la instalación de win y solicita los controladores
2º - Al inicio del arranque falla la lectura del archivo "ldlinux.c32"


y lo curioso es que en la ISO donde pide los controladores, he buscado y no hay ningun archivo llamado "ldlinux.c32"

Sobre la opcion "Win To Go" se lo comentaré a mi hermana...
 
De momento he probado con 3 pendrives e ISOs diferentes...y estoy desconcertado porque obtengo 2 resultados...
1º - Arranca la instalación de win y solicita los controladores
2º - Al inicio del arranque falla la lectura del archivo "ldlinux.c32"


y lo curioso es que en la ISO donde pide los controladores, he buscado y no hay ningun archivo llamado "ldlinux.c32"

Sobre la opcion "Win To Go" se lo comentaré a mi hermana...

En el segundo resultado se trata de un archivo de Linux, y tu lo que quieres instalar es Windows.
Si quieres puedes intentar implementar la imagen de Windows en el eMMC.

Si es así, durante la instalación, cuando te salga el error de que "falta el controlador de medios..." presiona las teclas Shift + F10
para abrir la consola de CMD y teclear una serie de comandos, y tras cada comando presionas la tecla Enter para continuar:

diskpart
list disk
list vol


Muéstranos una captura con el resultado, para continuar diciéndote el resto de comandos.

imagen de ejemplo
h2.jpg


PD: ¿Qué versión de Windows quieres instalar, y también que edición, y si es de 32 bits, o de 64bits.?
 
Última edición:
Si porfa...vamos a intentar realizar el proceso de implementar la imagen. decir que llevo intentandolo con por lo menos 4 versiones....todas x64.
Y la unica que arranca es esta ver. que estoy instalando.....: Win10 Enterprise LTSC 21H2 Compact 19044.1288 Multi38.iso
y ahora tengo esta pantalla .....


Sobre la teclas Shift + F10, decir que en el teclado de Chrome, no tiene las teclas F , entonces como se haria....
 
Última edición:
Sobre la teclas Shift + F10, decir que en el teclado de Chrome, no tiene las teclas F , entonces como se haria....
Mira a ver si en las numéricas aparece las teclas función (teclas F), seguramente debas pulsar Fn si la posee.

O eso, o conectas un teclado externo usb.
 
Si porfa...vamos a intentar realizar el proceso de implementar la imagen. decir que llevo intentandolo con por lo menos 4 versiones....todas x64.
Y la unica que arranca es esta ver. que estoy instalando.....: Win10 Enterprise LTSC 21H2 Compact 19044.1288 Multi38.iso
y ahora tengo esta pantalla .....


Sobre la teclas Shift + F10, decir que en el teclado de Chrome, no tiene las teclas F , entonces como se haria....

Hazlo entonces desde la primera ventana, donde pone "Reparar el equipo" > Solucionar problemas > Símbolo de sistema.

triple.jpg
 
Vaya pues... ahora con esta ver. esa primera ventana no aparace, directamente entra así...



Oscar, no tiene teclas numericas...
 
Vaya pues... ahora con esta ver. esa primera ventana no aparace, directamente entra así...



Oscar, no tiene teclas numericas...

Perdón, es la segunda ventana, dale a Siguiente (Next)


PD. ¿De donde has sacado esa ISO? eso no es original.
 
No, si le doy a la siguiente, aparece la ventana de la licencia...y luego la ventana de los driver ( 1ª que puse)
 
No, si le doy a la siguiente, aparece la ventana de la licencia...y luego la ventana de los driver ( 1ª que puse)

No sé de donde has sacado esa ISO, pero NO es original.
Los enlaces que te puse ayer no están funcionando ahora mismo, espera un poco, o inténtalo más tarde.

Otra opción es descargar la ISO directamente desde Microsoft.
Utiliza la herramienta de descarga → https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209
 
Efectivamente no son originales...creo que tambien he probado con ver. originales y tampoco funciona....como te decia estoy probando con mas de 5 diferentes y esa es la que funciona....
decirte que estoy creando las ISO asi....


he descargado la herramienta, pero no sé que hacer con ella.
 
Arriba