• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de AMD a intel .. ¿merece la pena?

NiLLS

Chapucillas
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
127
Puntos
0
Hola, tengo un AMD 8350, con el cual estoy encantado, baja temperatura... bajo consumo... el ordenador me va rapidísimo.... (placa base Asus Crosshair V Formula Z, tarjeta gráfica Asus Nvidia Geforce 980Ti OC)
Hace mucho tiempo que no monto Intel, y últimamente me están calentando la oreja para cambiar...

La primera duda, tengo memoria ram crema: 2x2 memorias corshair, 32GB en total, esta es la web del fabricante con sus características:
http://www.corsair.com/es-es/dominator-platinum-with-corsair-link-connector-1-5v-16-gb-dual-channel-ddr3-memory-kit-cmd16gx3m2a1866c9
http://www.corsair.com/en-us/dominator-with-dhx-pro-connector-1-5v-16gb-dual-channel-ddr3-memory-kit-cmp16gx3m2x1866c9

En las características del procesador, pone que la ram funciona a 1600... ¿Podré aprovechar mi ram y ponerla a 1866?

Os dejo un informe de mi equipo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/47765784/Report.txt

Me han recomendado poner el 4790K... pero antes de nada me gustaría pedir vuestra opinión.

¿Que procesador me recomendáis? ¿Que placa base?

¿Notaré alguna mejoría?

Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
He estado mirando por encima... ¿que tal sería cambiando mi placa base y procesador por esto?

Procesador: i7-6700
Placa Base: Asus MAXIMUS VIII HERO
 
Última edición:
Yo no soy muy experto, pero ahora mismo no merece la pena ese cambio, apenas vas a tener alguna mejora, esperate ala nueva generación que no falta ni medio año.
 
¿Qué usos le das al pc?

¿Estás descontento con lo que tienes?¿Notas que te falta rendimiento?

Evidentemente, si tienes el dinero y no te importa gastarlo el 4790k es mucho mejor procesador que el fx. También tienes el socket 1151 o el LGA 2011-v3 si el dinero no es problema.

En cuanto a si notarás mejoras pues las hay pero dependerá de tus usos. Si juegas sobre todo lo que más notarás es que aumentan los fps mínimos y son más estables.
 
La verdad es que con lo que tengo estoy contento, pero me apetecía probar intel... he mirado tabla de rendimientos, y es mejor el 4790K que el 6700 :S

Entonces, ¿sería poner el 4790K con la Asus MAXIMUS VII HERO que es la que lleva el socket 1150?

Pero la verdad es que mirando tablas de rendimiento... veo que tampoco se lleva mucha diferencia del 8350 que tengo al 4790K...

No se si dejarlo estar y esperarme...
 
Ya que parece que no te es urgente yo esperaría al menos a la salida de zen para ver si compensa el cambio. Entonces verás lo que tiene amd y lo que tiene intel y decides
 
Yo opino igual que la gente, si estas contento no lo cambies y esperate a la proxima generación de cpu. Notar supongo que habrá cambio pero no será abismal ni mucho menos.
 
es que compañeros me estaban diciendo que si pienso que va bien un 8350 que es peor que un i3, entonces si pruebo un buen i7 ya fliparía...

Eso no es lo que yo tenía entendido, pero me picaba la curiosidad... aunque ya después de ver tablas de rendimiento, y ver que esta al mismo nivel que i7, creo que de momento esperare a que salga la nueva generación.

Por el momento estoy encantado con mi fx 8350, muy bajo consumo, no se calienta nada, tengo el ordenador encendido las 24h, 365 días al año, el único problema que tuve, se solucionó al desmontar el pc y limpiar todo (posiblemente polvo o algún mal contacto), y para los juegos tengo la 980Ti...

Hace años tuve problemas con intel, que estando en garantía, con menos de un año me dio problemas y no se hicieron cargo, me tocó comérmelo.. desde entonces solo tengo intel en los portátiles, mi sobremesa siempre ha calzado amd, y la verdad es que no puedo ponerle pegas, me funciona muy bien, tengo el ordenador como servidor, edición 3D, juegos.... Y siempre que he "intuido" algún problema, amd me ha cambiado el procesador por uno nuevo con 0 pegas....
 
es que compañeros me estaban diciendo que si pienso que va bien un 8350 que es peor que un i3, entonces si pruebo un buen i7 ya fliparía...
Eso de que es peor que un i3... Pideles que apoyen su informacion con datos :golpe:
 
En IPC por núcleo es peor que un i3 pero cuando se usan más de dos núcleos es mejor
 
Yo solo puedo decir, que con el PC que tengo actualmente estoy encantado, me va todo voladísimo, pongo todos los juegos en ultra, hace poco hice un monton de rip de vídos vhs a divx y me quedé asombrado de lo rápido que los hace... vamos, no tengo ninguna queja....
 
Yo tambien estoy contento con mi fx pero hay que reconocer que hoy por hoy estan un paso por detras
 
Dicen que con dx12 gana rendimiento, la verdad no estoy informado en eso pero también tengo un fx8350 y va bien.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Yo creo que si que notarias bastante mejora pero sobretodo en bench, ya que el i7 te xprimiria mas esa 980ti. Que eso justifique el gasto y mas llendote bien el pc..no. In-game las mejoras son las que te han dicho, sobretodo mayor estabilidad de fps, aunque con esa grafica, me la pela si oscilan mientras no baje de 60 xD
Mi recomendacion seria la misma, esperar a la siguiente generacion.
 
Hola NiLLS

Si estás agusto con tu FX, yo ni me plantearía cambiar. Eso sí, eso de que el fx8350 y el i7 4790k están más o menos parejos en rendimiento, es un mal chiste:sisi3:; no sé qué tablas habrás mirado :roto2: Mismamente según cpu-world, en mononúcleo el i7 está un 78% por encima, en multinúcleo un 31% y es un 27% más rápido en programas que hacen un uso intensivo de memoria. Otra cosa es que, según el uso que tú le des, vayas a notarlo más o menos, o te merezca o no la pena el cambio. De todas formas te dejo aquí unas comparativas:

http://www.cpu-world.com/Compare/453/AMD_FX-Series_FX-8350_vs_Intel_Core_i7_i7-4790K.html

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4790K-vs-AMD-FX-8350

http://www.cpu-monkey.com/en/compare_cpu-intel_core_i7_4790k-411-vs-amd_fx_8350-7

Un saludo.
 
Esa 980ti no es exprimida por el fx ni por asomo.
En determinados juegos la mejora con intel puede ser muy grande.
Que justifica el cambio???
Pues eso ya depende, comprar ahora un i7 es desembolsar mucha pasta entre cpu y placa cuando el fx puede hacer una buena funcion, pero vamos que lejos del i7 si que esta.
 
Si me dices que tienes un FX 4*** pues puedo entenderlo pero aunke el AMD que tienes rinda menos que el i7 con la gráfica que tienes y más que estamos casi en 2016 que salen cosas nuevas ni me pensaba el cambio. Si dijeras que no puedes jugar a los juegos que te gustan teniendo esa GPU lo entendería pero no es el caso...

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Hola, tengo un AMD 8350, con el cual estoy encantado, baja temperatura... bajo consumo... el ordenador me va rapidísimo.... (placa base Asus Crosshair V Formula Z, tarjeta gráfica Asus Nvidia Geforce 980Ti OC)
Hace mucho tiempo que no monto Intel, y últimamente me están calentando la oreja para cambiar...

La primera duda, tengo memoria ram crema: 2x2 memorias corshair, 32GB en total, esta es la web del fabricante con sus características:
http://www.corsair.com/es-es/dominator-platinum-with-corsair-link-connector-1-5v-16-gb-dual-channel-ddr3-memory-kit-cmd16gx3m2a1866c9
http://www.corsair.com/en-us/dominator-with-dhx-pro-connector-1-5v-16gb-dual-channel-ddr3-memory-kit-cmp16gx3m2x1866c9

En las características del procesador, pone que la ram funciona a 1600... ¿Podré aprovechar mi ram y ponerla a 1866?

Os dejo un informe de mi equipo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/47765784/Report.txt

Me han recomendado poner el 4790K... pero antes de nada me gustaría pedir vuestra opinión.

¿Que procesador me recomendáis? ¿Que placa base?

¿Notaré alguna mejoría?

Un saludo y muchas gracias.


Madre de Dios...

Tienes un cuello de botella ÉPICO.

El máximo para esa CPU es una 970/390... El máximo, apurado, y sin pasarse con Oc.

Es que me parece una cagada, la base de un PC, es la base de un PC. Deberías empezar a construir por ahí en vez de por la gráfica (ya que se devaluan rapidísimo y en 1 año tendrás la 980ti a 300e)

Yo sin duda lo cambiaría.. Es que no sacas partido a esa GPU, y es una pena que una tarjeta de 750e la juntes com una CPU de 150.

Yo iría a por un i7 4790K, y respecto a la placa base, tengo una asus ROG maximus Hero VII. Que va de las mil maravillas, aun que con una MSI Z97 gaming 5 cas servido.

Realmente un I5 2500K te va a dar incluso mejor rendimiento que esa CPU.

Los FX a día de hoy solo son... Decentes, IPC bajisimo, consumo alto, multi núcleo no eficiente...

Realmente un I3 4130 te va a dar bastante mejor rendimiento que ese FX en el 90% de juegos. Aún que obviamente no te lo voy s recomendar.

Mínimo I5 4690K. Y lo óptimo ya sabes que es. I7 4790K.

La verdad que es una pena ver PCs tan caros y tan descompensados...

Un saludo compañero, y feliz navidad.
 
Madre de Dios...

Tienes un cuello de botella ÉPICO.

El máximo para esa CPU es una 970/390... El máximo, apurado, y sin pasarse con Oc.

Es que me parece una cagada, la base de un PC, es la base de un PC. Deberías empezar a construir por ahí en vez de por la gráfica (ya que se devaluan rapidísimo y en 1 año tendrás la 980ti a 300e)
Eso no pasara nunca...
Yo me esperaria a ver que saca AMD con Zen y luego si no te convence,ya planteas el cambio a un Skylake o un 2011-v3(ademas que asi puedes ahorrar un poco mas y coges un buen i7)
 
¿Puedes explicarme donde está el cuello de botella?

Creo que hablas por hablar...

He tenido 590, 780, 980 y ahora 980Ti, y de una a otra he notado siempre la diferencia.. eso que dices de que "se devaluan" de un año para otro es de tu cuento de hadas, avísame cuando y donde comprar una 980Ti a 300€ en un año vista ;)
 
Arriba