• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de AMD a intel .. ¿merece la pena?

Mira, paso hasta de contestarte, vete a otro post a trolear.
 
Obvio, si juega a 1080 no hace falta que lo cambie. Pero quien usa una 980ti para jugar a 1080..?

Pues la mayoría de las personas, es lo que hay, ya tienes la GPU para cuando la burbuja de los monitores 2K y 4K exploten, que sus precios están la mar de inflados.
 
Pues la mayoría de las personas, es lo que hay, ya tienes la GPU para cuando la burbuja de los monitores 2K y 4K exploten, que sus precios están la mar de inflados.


Pero es que cuando baje esa burbuja y los 2.5K(400)e y 4K (700e) de calidad sean más baratos. La 980ti no podrá ya mover juegos a esas altas resoluciones, entonces habrás tenido una GPU que no has manejado bien, y que con una 390/970 incluso una 380 habrías jugado prácticamente igual de bien...

Por lo tanto habrías perdido una cantidad de dinero importante, recuerda que las gráficas se devaluan rapidísimo pero los monitores no.

Un saludo
 
A día de hoy lo mueven, y viendo muchos 1080p mal optimizados, por lo menos los moverás bien.
 
No merece la pena aún el 4K, para correr 4K en condiciones se necesitan dos 980Ti y la diferencia no es tan grande a full hd, los juegos aún no llevan tanto detalle, en mi opinión, los 4K solo se han hecho para seguir vendiendo teles, igual que las teles curvas.... no hay apenas vídeos en 4K real, es renderizado... En un futuro quien sabe, pero a día de hoy, yo tengo un monitor IPS de 27', pongo los juegos a Full HD y es más que suficiente....
 
Que la diferencia no es tanta de 1080 a 4K????????????
Imagino entonces que no has probado el 4K....

El que está troleando eres tu. Madre mía....

Entre que no hay cuello de botella entre esta configuración, no hay mucha diferencia de 1080 a 4K y la placa base es el principal problema del cuello de botella, te has lucido...

Una sola 980ti mueve todo a 4K, no ultra X8 MSAA y demás. Pero si lo mueve holgadamente.

PD: yo juego a 2560x1440 y no vuelvo al 1080 ni loco..
 
A ver trol, estás aburridísimo, vete a otro post a trolear.

Yo tengo una pantalla de 27, que es un tamaño grande para un monitor de pc, y en este tamaño, los 4K no se notan demasiado, tengo en casa un televisor de 55', al cual se perfectamente que el FULL HD se le queda corto, con la calidad actual de los juegos, donde las texturas están hechas a una resolución muy inferior a Full HD, el 4K no aporta nada.

por cierto 2560x1440 es una emulación.... pero si te hace feliz...
 
A ver trol, estás aburridísimo, vete a otro post a trolear.

Yo tengo una pantalla de 27, que es un tamaño grande para un monitor de pc, y en este tamaño, los 4K no se notan demasiado, tengo en casa un televisor de 55', al cual se perfectamente que el FULL HD se le queda corto, con la calidad actual de los juegos, donde las texturas están hechas a una resolución muy inferior a Full HD, el 4K no aporta nada.

por cierto 2560x1440 es una emulación.... pero si te hace feliz...
Es cierto, los juegos no están hechos para 4k. El día en que las consolas puedan mover 4k sera el día en que recién valdrá la pena. Texturas de 1080p en 4k no vale la pena. Una pregunta eso de que 1440p es simulación me lo puedes explicar?

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Digo emulación.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Digo emulación.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Pues, en muchos juego te permiten poner una resolución de 2560x1440, en un monitor FULL HD, no son 2560x1440 reales, es una emulación.

A mi personalmente no me gusta poner los juegos así, es más me da problemas, se me minimizan los juegos; abrí soporte a NVIDIA, y después de revisar el caso, me dijeron que esto me sucede por tener un segundo monitor, ya que la emulación se efectúa sobre el juego, no me pasaría si tuviese los dos monitores encadenados, pero como DirectX funciona sobre un monitor, no se puede evitar el problema.

Solo me gusta poner esta resolución en juegos de estrategia y juegos tipo MOBA, ya que te permite alejar mas la cámara y ver mas mapa, pero en este tipo de juegos, en cuanto acerco el ratón al borde derecho, se minimiza.... aburrido de jugar startcraft con cuidado de no acercar el ratón al lado derecho, puse la resolución normal, y insisto, la única mejoría que aportaba era mas mapa, los gráficos eran exactamente iguales.

Y no solo eso, los monitores a 4K tienen problemas con el refresco, funcionan a 30Hz, debido a que el HDMI se queda corto, para alcanzar los 60Hz se pueden poner con DisplayPort, con el cual han hecho un apaño y al conectarlo aparecerán 2 monitores como 1, pero esto hace que el tiempo de respuesta aumente y no sea estable, como consecuencia, un brutal ghosting... hay algunas marcas a las que se les debe conectar 2 HDMI (pero les ocurre lo mismo que con display port), pero por lo pronto, hasta que salga HDMI 2.0 no merecen la pena.
 
Última edición:
Que alguien modere a este ingeniero argonautico de pacotilla.

Ahora lo que me faltaba, tengo un monitor 2560x1440 y ahora es una emulación como DSR verdad?

Anda anda anda, callate la boca...

No tienes ni idea de lo que estás hablando.

Luego que una TV 55 se ve genial a 1080........ Si, si juegas a 5 metros si, se ve genial. Pero acércate a ver el tamaño del pixel, igual que el de un garbanzo.

Primero de todo, sería mejor que pruebes las cosas y luego HABLES con conocimiento de causa, yo he visto/probado juegos en 4K y 1080y la diferencia es abismal.

Que tu te intentes creer tu propia mentira es diferente, pero no confundas al personal. Por favor.

No voy a contestarte de nuevo, eres un troll de los más gordos que me he dignado a ver... No hay diferencia palpable de 1080 a 4K.. La placa base es el principal problema del bottleneck... En fin, una sartada de gilipolleces que ni el más novato
 
Yo tengo mas o menos lo mismo y de momento no se me queda corto para jugar a 1080p

Formula z
8320 a 4.7ghz
G1 970

A mi tambien me han calentado la cabeza con intel pero ganaria tantos frames como para gastarme mas de 200euros en cambiar? Pff nose...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Si ya tienes esa CPU, tontería, espera a mediados de año a la evolución de Skylake o finales de año Zen y a correr, no te hace falta cambiar.
 
Pero que burradas dices, la 980 ti no va a bajar nunca a 300 euros, si la 970 sigue a 350 desde el día que salió...
 
Obviamente vas a notar mejoria con esos cambios de gráfica pero el cuello de botella está en que un FX no aprovecha todo el rendimiento de una 980 ti ni de lejos, vamos que con un i7 vas a notar bastante mejoría en juegos, y todo lo demás también te irá mejor
 
Arriba