• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de AMD a intel .. ¿merece la pena?

¿Puedes explicarme donde está el cuello de botella?

Creo que hablas por hablar...

He tenido 590, 780, 980 y ahora 980Ti, y de una a otra he notado siempre la diferencia.. eso que dices de que "se devaluan" de un año para otro es de tu cuento de hadas, avísame cuando y donde comprar una 980Ti a 300€ en un año vista ;)

Vaaale.. En un año no... En uno y medio..

A cuanto están las 780Ti ahora? Querido?

El cuello de botella es de dimensiones catástroficas, vamos a ver por dios.. Un FX con una 980ti...
 
Pero parece que lo calculas a ojos de buen cubero.... ¿me puedes explicar por que?

La placa base que yo tengo es equivalente a la hero VII ... ¿puedes decirme donde está el cuello de botella?
 
Última edición:
Que tiene que ver la placa base con cuello de botella?

Estoy seguro de que hay cuello de botella por motivos obvios, aquí :

1- una GPU de 150 con una GPU de 750? El ratio debe ser 2e(GPU)-1.5-2e(CPU) o 1-1 si quieres una buena pase para el futuro. (salvo excepciones, no hace falta poner un 5960X para una 980ti ni similar)


2- la CPU es inferior a la GPU, no un poco no, mucho., he aquí el cuello de botella, no es capaz de exprimirlo, y el que me diga lo contrario es que no sabe de lo que está hablando. Esa CPU lo máximo que renta ponerle es una 970/390. Y si en las maxwell te pasas con el Oc no se yo si ese FX lo gestionaría bien XD.

3- un amigo mio, tiene una power color 390X con un FX 8350 oceado a 4.9 y tiene cuello de botella, (si no recuerdo mal la GPU no pasaba del 96%...) Ahí queda claro que una 970/390 ya es lo máximo, pues esta 390X no está muy alejada de estas 2, en cambio la 980ti si esta muy alejada.

4- sentido común. Cuello de botella con una 390X y FX a 4.9
pero con una 980ti y un FX no nos lo creemos?

Eso es todo monseñor, alguna duda más?
 
Bueno en lo de que el FX tendrá cuello de botella es cierto pero también se debe tener en cuenta el uso que le da, si él dice que le va de maravilla con el FX entonces ese cuello de botella no le perjudica y puede esperar al socket AM4 de AMD. En lo técnico no se esta aprovechando al 100% la tarjeta, además de las malas optimizaciones y de que DX11 no beneficia en nada a los FX. Ahora con el nuevo asunto de DX12 ganará algo de rendimiento. Mi opinión como la de muchos es que como no nota perdidas de rendimiento se espere a que DX12 se establezca al 100%.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Si no le satisface ya puede optar por cambiar de CPU.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Que tiene que ver la placa base con cuello de botella?

Estoy seguro de que hay cuello de botella por motivos obvios, aquí :

1- una GPU de 150 con una GPU de 750? El ratio debe ser 2e(GPU)-1.5-2e(CPU) o 1-1 si quieres una buena pase para el futuro. (salvo excepciones, no hace falta poner un 5960X para una 980ti ni similar)


2- la CPU es inferior a la GPU, no un poco no, mucho., he aquí el cuello de botella, no es capaz de exprimirlo, y el que me diga lo contrario es que no sabe de lo que está hablando. Esa CPU lo máximo que renta ponerle es una 970/390. Y si en las maxwell te pasas con el Oc no se yo si ese FX lo gestionaría bien XD.

3- un amigo mio, tiene una power color 390X con un FX 8350 oceado a 4.9 y tiene cuello de botella, (si no recuerdo mal la GPU no pasaba del 96%...) Ahí queda claro que una 970/390 ya es lo máximo, pues esta 390X no está muy alejada de estas 2, en cambio la 980ti si esta muy alejada.

4- sentido común. Cuello de botella con una 390X y FX a 4.9
pero con una 980ti y un FX no nos lo creemos?

Eso es todo monseñor, alguna duda más?



¿Sabes lo que pasa?, puedes hacer 20 puntos sobre el cuello de botella y que esto y que lo otro, pero el tema de fondo es que con su configuración si la GPU X, Y o Z anda al 70 u 80% da lo mismo porque ningún juego le baja de 60 fps.

¿Al final va a cambiar para que un juego que le da como mínimo 60 fps le de 70 u 80?, creo que cualquiera en su sano juicio no lo haría.
 
Última edición:
Pero parece que lo calculas a ojos de buen cubero.... ¿me puedes explicar por que?

La placa base que yo tengo es equivalente a la hero VII ... ¿puedes decirme donde está el cuello de botella?
Él se basa en que la potencia por núcleo de los FX son demasiado bajos que hasta un i3 les gana ( hablando de juegos). Ahora en multitareas es bueno y por su precio esta bien aunque sea 32nm. En la actualidad los juegos (que usan a lo mucho 4 núcleos) y el DX11 no aprovechan los CPU de varios núcleos, aprovechan mas la potencia por núcleo que en mi opinión es mal. Le destinan la carga a pocos núcleos dejando sin carga a los demás y en ese tema el FX pierde por ello del cuello de botella. El FX no es capaz de procesar toda la data que envía la 980ti.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
¿Puedes explicarme donde está el cuello de botella?

Creo que hablas por hablar...

He tenido 590, 780, 980 y ahora 980Ti, y de una a otra he notado siempre la diferencia..

Em..... Que tiene eso que ver?

Sabes que es cuello de botella?
 
¿Sabes lo que pasa?, puedes hacer 20 puntos sobre el cuello de botella y que esto y que lo otro, pero el tema de fondo es que con su configuración si la GPU X, Y o Z anda al 70 u 80% da lo mismo porque ningún juego le baja de 60 fps.

¿Al final va a cambiar para que un juego que le da como mínimo 60 fps le de 70 u 80?, creo que cualquiera en su sano juicio no lo haría.



Esa GPU no pasa del 70% por ciento.

Y por supuestísimo. Si juega a 1080P (cosa que se me había pasado por alto) no es necesario que actualice la CPU, pues usando el 75% de esa gráfica no habrá juego que no le corra a 1080/ultra / 60.

Ahora bien, si tiene un monitor 1440/1600/2160 le vendría bien pensar en cambiar la CPU.

O mismamente si trabaja con programas pesados.

Un saludo, y bien pensado, pero faltan los matices de a que resolución juega.

Y otro punto, es que usar una 980ti para jugar a 1080P.... En que cabeza cabe? XD
 
Esa GPU no pasa del 70% por ciento.

Y por supuestísimo. Si juega a 1080P (cosa que se me había pasado por alto) no es necesario que actualice la CPU, pues usando el 75% de esa gráfica no habrá juego que no le corra a 1080/ultra / 60.

Ahora bien, si tiene un monitor 1440/1600/2160 le vendría bien pensar en cambiar la CPU.

O mismamente si trabaja con programas pesados.

Un saludo, y bien pensado, pero faltan los matices de a que resolución juega.

Y otro punto, es que usar una 980ti para jugar a 1080P.... En que cabeza cabe? XD

Acá encontre un poco de información, (no quise seguir buscando más).

FX-9370BE@4400 + 980Ti (1076/7012)

http://www.overclockers.ru/lab/7190...h-sistem-v-igrovyh-hitah-vesny-2015-goda.html

GTA V
min:85 fps
Avg:90 fps

Project CARS
min:57 fps
avg:66 fps

The Witcher 3
min:77 fps
Avg:90 fps

http://www.overclockers.ru/lab/7307...sistem-v-anno-1404-anno-2070-i-anno-2205.html

ANNO 1404
min:127 fps
Avg:138 fps

ANNO 2070
min:95 fps
Avg:103 fps

ANNO 2205
min:40 fps
Avg:65 fps
 
¿Te gusta mi cuello de botella?

Preset: Custom
API: DX11
Quality: Ultra
Stereo 3d: Disabled
Monitors: Single
Anti Aliazing: x4
Full screen: yes
Resolution: 1920x1080
Screenshot_2.jpg


¿A que quieres uno igual?

Lo único que me ha dejado mosca es lo que dice sobre la tarjeta... en gputweak tengo esto:
Screenshot_1.jpg



Yo se que hay mucha gente que directamente piensa Intel=dios, AMD=mierda, yo pienso que todos los cerrados de cabeza son un poco imbéciles...


Aún así, tengo intención de probar intel cuando salga la nueva hornada pero como ya he dicho, estoy muy contento con el rendimiento actual del equipo.
 
Última edición:
¿Te gusta mi cuello de botella?

Preset: Custom
API: DX11
Quality: Ultra
Stereo 3d: Disabled
Monitors: Single
Anti Aliazing: x4
Full screen: yes
Resolution: 1920x1080
Screenshot_2.jpg


¿A que quieres uno igual?

Lo único que me ha dejado mosca es lo que dice sobre la tarjeta... en gputweak tengo esto:
Screenshot_1.jpg



Yo se que hay mucha gente que directamente piensa Intel=dios, AMD=mierda, yo pienso que todos los cerrados de cabeza son un poco imbéciles...


Aún así, tengo intención de probar intel cuando salga la nueva hornada pero como ya he dicho, estoy muy contento con el rendimiento actual del equipo.
Activa tesellation y AA x8, no?

https://i.gyazo.com/cd84b97fe39adbe17aa4bb0ab12ae00f.png

Edito: a vale que es el valley y no el Heaven

Spoiler
 
Última edición:
¿Te gusta mi cuello de botella?

Preset: Custom
API: DX11
Quality: Ultra
Stereo 3d: Disabled
Monitors: Single
Anti Aliazing: x4
Full screen: yes
Resolution: 1920x1080
Screenshot_2.jpg


¿A que quieres uno igual?

Lo único que me ha dejado mosca es lo que dice sobre la tarjeta... en gputweak tengo esto:
Screenshot_1.jpg



Yo se que hay mucha gente que directamente piensa Intel=dios, AMD=mierda, yo pienso que todos los cerrados de cabeza son un poco imbéciles...


Aún así, tengo intención de probar intel cuando salga la nueva hornada pero como ya he dicho, estoy muy contento con el rendimiento actual del equipo.



mas encima tienes el procesador a velocidad stock...
 
Em..... Que tiene eso que ver?

Sabes que es cuello de botella?

Vamos a dejar las cosas claras porque la gente mezcláis conceptos y al final todos se confunden. Cuello de botella al que normalmete nos refiriemos del problema CPU+ GPU es cuando la CPU al estar al 100% no puede hacer más uso de la gpu de la que está puede realiza ( no pasar más del 60% uso)
Esto es un cuello de botella hablando claro:

https://www.youtube.com/watch?v=Wb-f2SWRIuk

Esto no es cuello de botella

https://www.youtube.com/watch?v=Xe5CzFc51Ic

https://www.youtube.com/watch?v=CiVwbcWa0EA

En ningún momento la CPU llega a la situación de una carga total y menos el caso que tu expones en el que no hace uso más del 70% de GPU. Sí que se puede observar que igual no es tan estable como un buen i7 ya que hay veces que tiene picos que baja al 80% pero el mayor tiempo permanece estable el 98 y 99% de carga.Ello no es debido a un cuello de botella, eso es por otro problema que ya puede ser o bien por el IPC o porque haga mal uso de reparto de cargas entre los distintos núcleos porque ya todos conocemos de sobra esta CPU y sabemos cuál es ahora mismo sus puntos débiles. Sea cual sea el problema de esta CPU si tienes un FX y con el tiempo te da por comprate una GTx 980Ti te la puede comprar y la vas a disfrutar igualmente, no hace falta tener que cambiarse la plataforma entera solo para poder añarar 10 FPS más en juegos.
 
Última edición:
Exacto... me dan mucha rabia los bocazas que dicen AMD=Mierda, "tienes cuello de botella porque tienes AMD y lo digo yo porque es así, me dan exáctamente igual los componentes que tengas, pero si tienes AMD es mierda y tienes cuello de botella; razón, la mía"

Vamos a dejar las cosas claras porque la gente mezcláis conceptos y al final todos se confunden. Cuello de botella al que normalmete nos refiriemos del problema CPU+ GPU es cuando la CPU al estar al 100% no puede hacer más uso de la gpu de la que está puede realiza ( no pasar más del 60% uso)
Esto es un cuello de botella hablando claro:

https://www.youtube.com/watch?v=Wb-f2SWRIuk

Esto no es cuello de botella

https://www.youtube.com/watch?v=Xe5CzFc51Ic

https://www.youtube.com/watch?v=CiVwbcWa0EA

En ningún momento la CPU llega a la situación de una carga total y menos el caso que tu expones en el que no hace uso más del 70% de GPU. Sí que se puede observar que igual no es tan estable como un buen i7 ya que hay veces que tiene picos que baja al 80% pero el mayor tiempo permanece estable el 98 y 99% de carga.Ello no es debido a un cuello de botella, eso es por otro problema que ya puede ser o bien por el IPC o porque haga mal uso de reparto de cargas entre los distintos núcleos porque ya todos conocemos de sobra esta CPU y sabemos cuál es ahora mismo sus puntos débiles. Sea cual sea el problema de esta CPU si tienes un FX y con el tiempo te da por comprate una GTx 980Ti te la puede comprar y la vas a disfrutar igualmente, no hace falta tener que cambiarse la plataforma entera solo para poder añarar 10 FPS más en juegos.

Por cierto Tadeo87 ,tenía un pc similar al tuyo (me refiero al 386) y lo añoro con mucho cariño; aunque no fue mi primer pc, cuando nací mi padre ya tenía por casa un Amstrad CPC 1512 con disco duro de 10mb, con una impresora matricial con la cual mis profesores tenían que aceptar mi ofuscación en empeñarme a hacer los trabajos con el. La cara blanca de un vendedor del "CONTINENTE" mientras él intentaba venderle algo a mi padre y yo ejecutaba un fromat C: a un pc en su cara :D. Gracias a estos dos pc la informática fue mi sueño, sin ellos ahora no sería ingeniero.
 
Última edición:
Exacto... me dan mucha rabia los bocazas que dicen AMD=Mierda, "tienes cuello de botella porque tienes AMD y lo digo yo porque es así, me dan exáctamente igual los componentes que tengas, pero si tienes AMD es mierda y tienes cuello de botella; razón, la mía"



Por cierto Tadeo87 ,tenía un pc similar al tuyo (me refiero al 386) y lo añoro con mucho cariño; aunque no fue mi primer pc, cuando nací mi padre ya tenía por casa un Amstrad CPC 1512 con disco duro de 10mb, con una impresora matricial con la cual mis profesores tenían que aceptar mi ofuscación en empeñarme a hacer los trabajos con el. Gracias a estos dos pc la informática fue mi sueño, sin ellos ahora no sería ingeniero.

Lo de bocazas ahórratelo, compañero.

Si, me dan igual los componentes que tenga, por que con saber CPU y GPU se puede dar el veredicto. No se de donde sacas que la placa base es uno de los.motivos del cuello de botella, (a no ser que haga throttling) amigo ingeniero.

Pero es obvio que hay cuello de botella, no lo quieres ver? No lo veas. Pero debes ser el único que piensa así.

AMD no es mierda, en la gama media y media - baja es el rey. A partir de ahí las cosas son para intel- NVidia.

Me extraña que siendo esto tu pasión no hayas caído en ello.
 
Exacto... me dan mucha rabia los bocazas que dicen AMD=Mierda, "tienes cuello de botella porque tienes AMD y lo digo yo porque es así, me dan exáctamente igual los componentes que tengas, pero si tienes AMD es mierda y tienes cuello de botella; razón, la mía"



Por cierto Tadeo87 ,tenía un pc similar al tuyo (me refiero al 386) y lo añoro con mucho cariño; aunque no fue mi primer pc, cuando nací mi padre ya tenía por casa un Amstrad CPC 512 con disco duro de 10mb. Gracias a estos dos pc la informática fue mi sueño, sin ellos ahora no sería ingeniero.

Cuando creces con estas cosas luego añoras cosas como MS-DOS, comander Keen, HIGHLOAD,memoria convencional baja, jodete y baila xDDD. Yo a los pocos años de existencia en mi casa había un 8086 y tengo vagos recuerdos de él, (recuedo el Dangerous Dave) pero con el que aprendí fue con un 80486 y el MSDOS. Ahora conservo algunos que he ido recogiendo y arreglado y de vez en cuando me gusta jugar con ellos y engancharme algun juego de DOS. parece una tontería teniendo emuladores como el DOSBOX, pero me pasa como a los aficionados a las recreativas, que si no lo tocas no tienes la sensación de volver a recrear tus recuerdos.
Ahora ha cambiado mucho todo pero creo que para mejor y encima con internet tienes un monton de acceso a información ya sea sobre hardware y software y poder aprender más porque antes si quería modificar la líneas de comandos de autoexe.bat config.sys para poder cargar unos drives de dispositivo o liberar memoria convencional, o tenías suerte de conocer a alguien que ya era un friki de la microhobby o te tenías que gastar la pasta en un libro para poder buscar la información.
 
Lo de bocazas ahórratelo, compañero.

Si, me dan igual los componentes que tenga, por que con saber CPU y GPU se puede dar el veredicto. No se de donde sacas que la placa base es uno de los.motivos del cuello de botella, (a no ser que haga throttling) amigo ingeniero.

Pero es obvio que hay cuello de botella, no lo quieres ver? No lo veas. Pero debes ser el único que piensa así.

AMD no es mierda, en la gama media y media - baja es el rey. A partir de ahí las cosas son para intel- NVidia.

Me extraña que siendo esto tu pasión no hayas caído en ello.

Es muy sencillo, el principal cuello de botella de un PC la mayoría de las veces es la placa base.

No has fundamentado nada de lo que has dicho.

Yo se perfectamente, y además es obvio que con un alto i7 los FPS serían mas estables y ganaría algunos; pero de ahí a que mi pc tenga un cuello de botella........
Si lees este post desde el principio, verás que pido opinión sobre un cambio a Intel...

Solo tienes que comprar el Benchmark que he subido con los que encuentres (te aseguro que hay muchos) y la verdad, me ha sorprendido.
 
Obvio, si juega a 1080 no hace falta que lo cambie. Pero quien usa una 980ti para jugar a 1080..?
 
Arriba