• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambiar el ordenador poco a poco.

Javier65

Nuevo
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos
0
Hola a tod@s, tengo que cambiar el ordenador si o si, porque el que tengo se me queda muy viejo, pero en estos momentos no tengo trabajo y solo dispongo de un presupuesto de 300 euros.
Mi idea es cambiar poco a poco los componentes (con vuestra ayuda, soy un poco analfabeto en esto de la informática), conviviendo con los viejos, la caja creo que me valdrá, el ordenador lo quiero para el hogar (descargas, juegos, ofimática, retoque fotográfico) pero todo ello para jobby, quiero que sea lo mas silencioso posible.
Esto es lo que tengo:
Procesador: Intel(R) Celeron (R) CPU 2.66 Ghz
Placa base: Gigabyte GA-8i865G775-G
Memorias Ram: 4 de 512 ddr400
Fuente: Una de 400W
Tarjeta gráfica: ATI driver de 256mB (creo)
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Es para casa, de todo un poco (juegos, ofimática, descargas…)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
De momento no (cuando tenga mas presupuesto ( Monitor,teclado,raton…)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No quiero caja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
es un LCD de 19 pulgadas BenQ no panoramico
 
Se me olvidaba el disco duro es un Maxtor de 160 Gigas.

Gracias, Un saludo.
 
Gracias ripa72, la verdad no tengo ni idea, en presupuesto esta bien. Pero y si dejo de momento del ordenador viejo la caja, el disco duro, la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación (si puedo dejar algo) para ir cambiándolo todo poco a poco y gastarme algo mas en placa, procesador y ventilador?
 
Que caja tiene tu pc?

Si es un pc de hp una marca de estas, a ver si puedes pasarnos el modelo y lo miramos ^^
 
El problema es que los componentes que citas que tienes son muy antiguos ademas ese pc lo podrias ampliar poco a poco con el tiempo
 
En la factura pone:carcasa semitorre usb audio display.
En la torre pone NEMO intenet multimedia system.

He intentado poner una foto y no me deja.

ripa72 no se que quieres decir.
 
Para subir una foto, debes subirla primera a un sitio tipo este: http://es.tinypic.com/

Y luego poner aquí el link
 
Es una torre vieja si por menos de 30 euros consigues una decente me referia a tus componentes que pusistes en el primer post son antiguos la memoria ram no se podria aprovechar por ejemplo, por cierto que juegos sueles jugar concretamente?, saludos
 
ripa72, te refieres ampliar poco a poco la propuesta que tu me as hecho?

Los juegos pues tipo estrategia como por ejemplo total war rome 2, etc. no se tendría que preguntar a mis hijos.
 
Uff ese juego tiene tela jajaja ahora imagino que no lo pueden jugar no?
 
No no claro, con un portátil de mi hijo si.
 
Si en cuanto a ram mas adelante ponerle 4 gb mas pero si quieres aprovechar algo pues si pa un tiempo bueno si siempre y cuando sea para comprar mas adelante algo mejor de lo que se ha recomendao
 
Yo creo que en este caso te sale mas a cuenta esperar mas, ya que las piezas de ese pc tan antiguo no se pueden aprovechar. El problema esta en que si conservas la gráfica antigua por ejemplo, no vas a poder jugar igualmente.

Por otra parte la configuración de ripa72 esta bastante bien, pero claro un juego como total war 2 se le puede antragantar.


PD: En la apu recuerda meterle rams de 2100 o 2400 ripa72
 
Lose pero para ver que se hiciera una idea con el presupuesto tan apretado y para ampliar la ram pues las 1866 Hyper x, se meteria y quedaria tambien clavado
 
El disco duro es un Maxtor 160 Gb Pata.

No me importa no jugar en seis meses o un año hasta que pueda poner una gráfica en condiciones, se que si quiero algo decente tengo que cambiar todo, hasta el monitor. Mi idea es tener algo que me dure unos cuantos años, que poco a poco valla cambiando hasta tener algo decente.

Por esto os pido ayuda, para ver lo que puedo dejar hasta que lo pueda cambiar.

Un saludo, Javi.
 
Se me olvidaba, tampoco descarto comprar alguna pieza de segunda mano.
 
El disco duro, según parece en las fotos, es ide.
 
Arriba