• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Noctua NH-D14 por RL "custom home made"

La CPU actual es un 8700k de stock, pero en los bloques de CPU que puse, no me queda claro cual sería compatible tanto con los socket viejos 115x y cual es compatible tambien con los 1200 y 1700...si lo encuentras, por favor ponmelo (en color blanco a ser posible)
La caja, pues estaba mirando una marca nueva (estoy ahora viendo una review...la unica que he encontrado de hecho) de una marca que se llama Forgeon (parece que solo se vende en PCC...no se si será marca suya, como creo que pasa con Nfortec), ya que las veo grandes y bonitas...pero aun ando mirando lo que encuentro en PCC. Me gustaría que llevara triple fan de 120 frontal y superior, por si el día de mañana lo cambio (de momento, está ganando la partida el dejar el D14), pero tb me gustaría que tuviera soporte para graficas (para que ayude al peso de las, cada vez mas grandes graficas para cuando cambie la GTX 1080 que tengo ahora)
 
El RGB se lo puso él, compañero.
Y le quedó chulísimo.
Al igual que el RGB de la torre, las Eclipse P600S no llevan RGB, se lo puso él también...
... y con erótico resultado!!!
Por cierto compañero, me comentan que en el tema de curvas de ventiladores en BIOS eres tú quien maneja el tema....podrias decirme cual sería optima? No tengo ni idea, y no quiero robarte mucho tiempo, solo saber si tienes algun post o comentario rapido para dejarlos ajustados por Bios y listo! Mi placa es una Gigabyte AORUS Z370 Gaming 7, por si te vale de algo!
 
Por cierto compañero, me comentan que en el tema de curvas de ventiladores en BIOS eres tú quien maneja el tema....podrias decirme cual sería optima? No tengo ni idea, y no quiero robarte mucho tiempo, solo saber si tienes algun post o comentario rapido para dejarlos ajustados por Bios y listo! Mi placa es una Gigabyte AORUS Z370 Gaming 7, por si te vale de algo!
No hay problema.

Tengo una curva de ventilación personalizada que ya la he pasado a varios compañeros del Foro.
Y todos han quedado muy contentos con ella.

Ahora me pillas en el descanso del curro, pero a la noche te la paso.

Saludos.
 
Muy buenas @Farlopy.


Mi curva de ventilación estandar:

65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

Esta sirve tanto para torre como para CPU.

A partir de esta curva, puedes ir modificando temperaturas y porcentajes para terminar de dejarla a tu gusto.
Si quieres más silencio puedes aumentar los grados al máximo y/o bajarle el porcentaje al mínimo, por ejemplo.

Entras en BIOS y vas al apartado de los ventiladores.
Allí te saldrán las opciones para introducir los parámetros.

Saludos.
 
el medidor de flujo tiene alguna utilidad o solo es ver k giran las aspas ?¿
solo para ver que el agua fluya.
ya que muchas bombas son muy silenciosas y asi,tienes un control.
 
Pues señores, tras mucho darle al coco y escuchar los consejos que me dieron por aqui, decidí dejar mi Noctua NH-D14 y actualizar la torre por una DarkFlash DLX21, la cual me permitiría ponerle si quiero en un futuro, tanto RL de 360 arriba o delante, por lo que veis lo ENORME que es! Ademas, eso me permitió tambien ponerle 3 ventiladores de 140 al Noctua, haciendo que con una limpieza y pasta termica nueva, la CPU se me ponga a Maximo de 60º jugando!! Gracias a todos por la ayuda prestada! Espero haber subido la foto bien!
Whats-App-Image-2022-07-25-at-4-58-44-PM
Whats-App-Image-2022-07-25-at-4-58-44-PM.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba