• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar placa y procesador iguales a los que tenía y mantener la instalación

SirRoyRogers

Nuevo
Registrado
3 Sep 2023
Mensajes
38
Puntos
8
Edad
47
Buenas noches.
Me presento en el foro. Soy Juan y vivo en Madrid.
Desde hace ya casi 20 años trasteo en las tripas de los ordenadores y me los monto yo y soluciona los problemas, pero lo que me ha ocurrido es nuevo para mí.
En casa tengo 4 pcs de torre y he estado haciendo mantenimiento (limpiando el polvo y cambiando la pasta térmica). Mis ordenadores son de entre 2007 y 2015. Pues cuando estaba ya con el último (AMD) se me ha caído un poco de pasta térmica en el socket. He tratado de limpiarlo pero se ve que se ha metido entre los agujeros y ahora el ordenador no arranca aunque sí enciende ventiladores. No da señal de vídeo y el ventilador del micro se pone a mil. No sé si tiene buena solución, el caso es que he encontrado la misma placa y procesador que lleva mi ordenador y estaba pensando comprarlos y ponerlos en mi pc.
Y ahora la pregunta es, ¿me vale la instalación de Windows que tengo o va a detectar un cambio de hardware (aunque sean los mismos) y no va a arrancar?
Muchas gracias.
 
Buenos días.
He mirado con una lupa el micro y he visto que el problema es que hay varios doblados. Voy a intentar enderezarlos a ver si hay suerte. Aún así ya he quedado esta tarde para comprar un micro idéntico al mío, aunque sigo teniendo la duda de si el ordenador detectará un cambio de hardware y no me dejará arrancar.
 
Buenos días.
He mirado con una lupa el micro y he visto que el problema es que hay varios doblados. Voy a intentar enderezarlos a ver si hay suerte. Aún así ya he quedado esta tarde para comprar un micro idéntico al mío, aunque sigo teniendo la duda de si el ordenador detectará un cambio de hardware y no me dejará arrancar.

Hola.

Depende del sistema operativo.
En WinXP/Vista/7 al cambiar de hardware en el 90% de los casos da pantallazo azul, y no arranca.
Sin embargo, con los sistemas Win8/8.1/10/11 suelen arrancar el 99,9% de las veces.

La mejor forma de saber si funciona es haciendo la prueba.

Saludos.
 
No deberia haber problemas, endereza los pines y dinos que tal va, pero es probable que tanto tu cpu como base esten bien.
 
Buenas tardes. El control de cambio de software en windows se hace por cambio de la motherboard. Por cambiar la cpu no considera cambio de software.
En el caso de cambiar motherboard en ocasiones windows te permite usar la antigua licencia si dejas de usarla en el pc antiguo (normalmente por destruccion). Para ello es necesario que tu usuario del pc sea un user de microsoft y no un usuario local. Entonces hay que entrar en tu perfil de microsoft para indicar a que pc antiguo substituye el nuevo.
Esto no siempre funciona.
No obstante para cambio de cpu no tiene que darte problema.
 
Gracias por responder.
Os cuento. El microprocesador tenía como 25-30 pines doblados. Los he ido colocando con mucha paciencia y justo el último se ha soltado. Así que micro a la basura.
He conseguido 2 microprocesadores idénticos al mío (AMD AThlon 64 2X 4200+) y al ir a colocar uno de ellos he visto que socket de la placa está dañado y no entra el micro.
La placa que tengo es una (HT2000 mcp62sm-am +) y estoy en trámites de comprar una igualita a la mía.
La idea es cambiar la placa y el micro, conectar todo y arrancar.
El sistema operativo que tiene creo que era Windows XP (quizá Windows 7).
Es un ordenador que está dentro de una máquina recreativa y funciona con Hyperspin, y la idea es hacer todo esto para no tener que volver a instalar todo y sobre todo, lo peor, configurar mandos y demás.
 
Gracias por responder.
Os cuento. El microprocesador tenía como 25-30 pines doblados. Los he ido colocando con mucha paciencia y justo el último se ha soltado. Así que micro a la basura.
He conseguido 2 microprocesadores idénticos al mío (AMD AThlon 64 2X 4200+) y al ir a colocar uno de ellos he visto que socket de la placa está dañado y no entra el micro.
La placa que tengo es una (HT2000 mcp62sm-am +) y estoy en trámites de comprar una igualita a la mía.
La idea es cambiar la placa y el micro, conectar todo y arrancar.
El sistema operativo que tiene creo que era Windows XP (quizá Windows 7).
Es un ordenador que está dentro de una máquina recreativa y funciona con Hyperspin, y la idea es hacer todo esto para no tener que volver a instalar todo y sobre todo, lo peor, configurar mandos y demás.

Si la placa base es igual puede que no tengas problemas para arrancar WinXP/7.
 
Esa es mi esperanza. La placa y el micro que voy a montar son idénticos a los que quito.
 
Acaba de llegar la placa. Esta tarde la monto y a ver si hay suerte.
Os cuento cuando vea qué pasa.
 
Montado el pc, ya da señal de vídeo y me marca este mensaje.




¿Alguno sabéis qué tengo quehacer? Gracias.
 
He encontrado este vídeo. Voy a ver si lo hago.
 
Acabo de quitar la pila y he puesto una nueva. Me he metido en la BIOS y he puesto el PC en hora y en HALT ON he seleccionado "No errors".
Ahora me sale esto:
 
Le he dado a "Continuar con el reinicio del sistema" y se queda la pantalla en negro. ¿Qué ocurre si doy a la otra opción? ¿Borra algo?
Decir que este PC siempre entra en hibernación al apagar. La última vez que se apagó fue de esta forma y hará unos 3 años.
 
Última edición:
Bueno, pues no hay manera de cargar Windows. Ni siquiera a prueba de fallos.
 
Has mirado si poniendo el instalador de windows ( no se cual debes poner porque no lo tienes claro ), pero te debe dar la opción de reparar.
Otra cosa según la IMAGEN tienes conectado el disco duro en el slot 2 de sata, conéctalo en el sata 0, y vuelve a configurar el arranque de la bios.
También si tienes un HDD, suelen romperse sin avisar, deja solo uno de los discos duros.
Cuando un disco duro está roto suele hacer eso.
Si se te ha roto el del sistema operativo, no te queda otra que cambiarlo.
Saludos
 
Voy a hacer el cambio de conector, pero ha estado años funcionando así.
 
La placa solo tiene 2 tomas SATA. He probado a conectar el HD con el SO en ambas, con otro cable SATA, quitando el HD secundario. Nada. No arranca.
Lo voy a dar por imposible.
Me va a tocar volver a instalar todo y tragarme unos cuantos tutoriales para poder configurar el Hyperspin y que vuelva a funcionar la máquina recreativa.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Prueba a cambiar de ide a ahci en la bios (o viceversa), seguramente sea eso, que tengas el windows instalado solo con drivers de uno de los dos y al estar en el otro no te cargue. O incluso que en la bios lo hayas puesto en raid, peor aun.


Hola.

Depende del sistema operativo.
En WinXP/Vista/7 al cambiar de hardware en el 90% de los casos da pantallazo azul, y no arranca.
Sin embargo, con los sistemas Win8/8.1/10/11 suelen arrancar el 99,9% de las veces.

La mejor forma de saber si funciona es haciendo la prueba.

Saludos.
¿Cuando?, ¿donde?, ¿?
He cambiado mil veces de unos a otros con win7 sin ningún problema. Incluso cambiando de un AMD a un Intel. Luego hay que instalar los drivers, evidentemente.
Y con WinXP diría que lo mismo, pero ya no estoy seguro al 100%, ha pasado mucho tiempo

Seguramente los que mas problemas te puedan dar serán los actuales windows.
 
Después pruebo lo que me has dicho y cuento.
Gracias.
 
No he visto nada de AHCI y el RAID está deshabilitado.
 
Arriba