• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar procesador este trimestre o esperar un poco más?

Me extraña no ver comentarios de que esperes al black friday. Parece que vamos espabilando! :D
 
Pues 5 de noviembre esta a la vuelta de la esquina... Yo reservar no , pero depende de lo que vea yo en reviews y precios, pues hare una cosa u otra. En principio seria algo actual, de AMD , pero si alder no se va mucho de precio y rinde como dicen, sera una tentación. Veremos.... Eso si, lo mas probable es con DDR4.


Ya, si fuera un año normal no reservaba a ciegas sin reviews, pero chico con la que está cayendo con el tema del stock, paso de que corra como la pólvora que son la leche y vengan los putos reventas a quedarse con todo el stock.

Igual no se donde abrirán reservas, PCC? Amazon? Pero vamos que si lo veo mal puedo devolverlo o cancelarla.

Ahora mismo los dos candidatos que ganan es un 5800x que me tira para atrás el precio, que dicen que son calentitos si no los tocas el voltaje y que el mes que viene entran en mass production los zen 3 con 3d caché (a que precio claro).

Y el 12600k ya veremos si con ddr4 o ddr5.

Si realmente rinde como han salido los bench, el 12600k puede ser un buen pepino BBB.
 
Me extraña no ver comentarios de que esperes al black friday. Parece que vamos espabilando! :D
Totalmente, poco a poco la gente se da cuenta de el " dia de la gran mentira " :eek::eek:
 
Eso ya no es cuello de botella. Es un tapón.

De las opciones que has puesto, Yo estaria entre el i7 11700 y el 5800x, aunque por consumos y temperaturas gana Amd. Pero las otras igual son tambien validas segun para que sea... Lo que coincido es lo de 8 cores. Ahora 6 cores se pueden quedar cortos.

Yo tambien esperaba al Alder lake, y hare lo que dices. Esperar a reviews y precios. Si sale por un riñon y parte del otro, me voy a por lo actual, gama media , y tiro una buena temporada .

Ademas en el horizonte estan Zen 4 y Raptor lake, finales de 2022, que son las que seguramente comenzaran a aprovechar en serio la DDR5
5800x con Rtx 3080 llevo yo y vas a la luna ;)
Un poco de cariño al cpu, con undervolt , lo afinas a tu gusto, es facil, y tendras rendimiento y buenas temps, con un disipa decente claro !!
 
5800x con Rtx 3080 llevo yo y vas a la luna ;)
Un poco de cariño al cpu, con undervolt , lo afinas a tu gusto, es facil, y tendras rendimiento y buenas temps, con un disipa decente claro !!

Lo de las temps del 5800x me da algo de respeto porque no suelo tocar BIOS y cosillas de esas (suelo ser de los que lo deja todo como viene XD)...

Actualmente tengo esta refrigeración en la CPU:

https://www.pccomponentes.com/corsair-cooling-hydro-series-h80i-v2

¿Valdría para el 5800x o tendría que renovarla también? 🤔

Vale me edito, porque veo que de sockets solo llega hasta el AM3 😅😅😅
 
Ya estan listados los intel 12th en amazon hollanda, 325€ de nada el 12600k, y el 12700k barato, 647€..Que vayan sacando los billetes los interesados 🤭
Con estos disparates de precios, no creo que amd abarate su serie 5000 hasta que no vayan a salir los 6000 porque no compiten en precios, les están barriendo con el 5800x al precio de su 12600k.
La falta de una mayor produccion obleas de silicio está haciendo mucho daño y en el tema de las cpu como de las graficas, donde la demanda es bestial y se lleva gran parte para saciar el mercado minero, no creo que se vean mejores precios hasta incluso pasado el próximo año...
 
Lo de las temps del 5800x me da algo de respeto porque no suelo tocar BIOS y cosillas de esas (suelo ser de los que lo deja todo como viene XD)...

Actualmente tengo esta refrigeración en la CPU:

https://www.pccomponentes.com/corsair-cooling-hydro-series-h80i-v2

¿Valdría para el 5800x o tendría que renovarla también? 🤔

Vale me edito, porque veo que de sockets solo llega hasta el AM3 😅😅😅
Por cierto, ¿cúal es la resolución y tasa de refresco del monitor?

s2
 
Umms!! esa AIO va a estar un poco justa, quizas bajando voltaje cpu puedas aguantarla un poco pero no es lo ideal. Las Aio de 120mm para un 5800X se quedan cortas, te lo digo por experiencia. Minimo de 240mm o disipador a ka altura 😜
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que no se me ofenda nadie, por favor... pero jamás entenderé la lógica de montar una RL que es inferior a un disipador por aire tope de gama....

Saludos
 
Que no se me ofenda nadie, por favor... pero jamás entenderé la lógica de montar una RL que es inferior a un disipador por aire tope de gama....

Saludos
Totalmente de acuerdo con lo de la líquida que sea inferior a aire tope de gama, en mi caso está RL está refrigerando un procesador intel i5 i5-4670K de 2014 i va sobrada. Está claro que va justa para lo que tengo hoy en día...

Umms!! esa AIO va a estar un poco justa, quizas bajando voltaje cpu puedas aguantarla un poco pero no es lo ideal. Las Aio de 120mm para un 5800X se quedan cortas, te lo digo por experiencia. Minimo de 240mm o disipador a ka altura 😜
No sé como están ahora los disipadores/RL, un amigo me ha comentado de buscar un adaptador pero viendo que se va a quedar justo, prefiero ya pillar uno nuevo. Mirando en PCC así rápido, este me ha llamado la atención:

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-coreliquid-360r-kit-de-refrigeracion-liquida-argb
 
Las msi estan cayendo como moscas a los pocos meses, ya he vistos varios/ muchos casos ultimamente con 5-6 meses solamente. Pillate una corsair h115i o nzxt x63 y ves a a lo seguro.
NZXT Kraken X63 Gen 3 280 mm - RL-KRX63-01 - Refrigerador Líquido de CPU AIO RGB - Diseño de Espejo Giratorio Infinito - Alimentado por CAM V4 - Ventiladores de Radiador Aer P 140 mm (2 Incluidos) https://www.amazon.es/dp/B0849SD36K/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_7V08SFDKFW3W1XN773ET
https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x63-kit-de-refrigeracion-liquida
 
Última edición:
Las msi estan cayendo como moscas a los pocos meses, ya he vistos varios/ muchos casos ultimamente con 5-6 meses solamente. Pillate una corsair h115i o nzxt x63 y ves a a lo seguro.
NZXT Kraken X63 Gen 3 280 mm - RL-KRX63-01 - Refrigerador Líquido de CPU AIO RGB - Diseño de Espejo Giratorio Infinito - Alimentado por CAM V4 - Ventiladores de Radiador Aer P 140 mm (2 Incluidos) https://www.amazon.es/dp/B0849SD36K/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_7V08SFDKFW3W1XN773ET
https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x63-kit-de-refrigeracion-liquida
Mola ese NZXT y hasta más barato que el MSI.

Así mirando un poco había montado una lista con esta combinación a ver que os parece:
Captura.jpg


Aún sigo mirando y no creo que pille ya mismo que quiero afinarlo todo bien.
 
A simple vista todo correcto, solo añadiria un pcie 4.0 m2 (samsung 980 o wd sn850) y ya.
Y aseguarte de que las memos estén en la lista de la qvl de la placa que vayas a comprar, ya sea esta gigabyte u otra, para evitar sorpresas desagradables.
 
A simple vista todo correcto, solo añadiria un pcie 4.0 m2 (samsung 980 o wd sn850) y ya.
Y aseguarte de que las memos estén en la lista de la qvl de la placa que vayas a comprar, ya sea esta gigabyte u otra, para evitar sorpresas desagradables.
El tema de la pcie 4.0 m2 había pensado aguantar la que me compré en 2016 un añito más (https://www.coolmod.com/samsung-sm951-256gb-disco-ssd-m2/). Es PCIe 3.0 y solo la uso para SO y programas importantes (tengo además un Samsung 860 EVO de 1Tb para juegos y demás programas, un WD Black optico de otro 1Tb y un WD externo de otros 2Tb estos dos últimos para documentación, videos, etc...). Pero bueno, el cambio a un 980 o un wd sn850 de unos 250-500Gb no sería un coste muy elevado mirando en PCC.

Respecto a lo que comentas de las memos, es una de las cosas que tengo que asegurarme y mirar bien.
 
Los precios oficiales de intel son más bajos de lo que se rumoreó en su día, falta ver el rendimiento real, si son tan buenos como apuntan (casi nunca lo son) son una gran opción y supuestamente salen el viernes de la semana próxima
 
En informática el "esperate que va a salir..." es el cuento de nunca acabar, y yo soy el primero que reconoce que más de una vez y de dos he caído en el error de recomendar a alguien que se espere cuando se quería comprar un PC.

No obstante, hay momentos puntuales como este en los cuales no esperar unas semanas o un mes y pico te puede hacer que te arrepientas bastante. Parece que Intel viene pisando fuerte con estas nuevas CPU; saben que tienen que espabilar porque AMD le está comiendo la tostada, así que yo creo que van a ser rompedores con el rendimiento/precio que tenemos establecido ahora.

Ya cuando salgan, se vean los precios y se estabilice la oferta veremos que pasa, pero no sería raro ver bajadas de 100€ o más en los actuales Ryzen 5000, pensemos que el 12600k parece que costará 350€ y rinde más que un 5800x en TODO.

Saludos
 
En informática el "esperate que va a salir..." es el cuento de nunca acabar, y yo soy el primero que reconoce que más de una vez y de dos he caído en el error de recomendar a alguien que se espere cuando se quería comprar un PC.

No obstante, hay momentos puntuales como este en los cuales no esperar unas semanas o un mes y pico te puede hacer que te arrepientas bastante. Parece que Intel viene pisando fuerte con estas nuevas CPU; saben que tienen que espabilar porque AMD le está comiendo la tostada, así que yo creo que van a ser rompedores con el rendimiento/precio que tenemos establecido ahora.

Ya cuando salgan, se vean los precios y se estabilice la oferta veremos que pasa, pero no sería raro ver bajadas de 100€ o más en los actuales Ryzen 5000, pensemos que el 12600k parece que costará 350€ y rinde más que un 5800x en TODO.

Saludos
Exacto..
No te puedes esperar siempre, pero ahora es uno de esos momentos especiales que hay pocos y que marcan la diferencia.
Es como cuando pasaron las placas de AGP a slot PCI...por decir algo.
En 15 dias se va a saber por donde vamos. Segun vea precios, disponibilidad etc pues voy a por 5800x o Alder i5 12600k.

Me voy a hartar de leer reviews y mirar precios...Placa, micro,ram y cooler.
 
Exacto..
No te puedes esperar siempre, pero ahora es uno de esos momentos especiales que hay pocos y que marcan la diferencia.
Es como cuando pasaron las placas de AGP a slot PCI...por decir algo.
En 15 dias se va a saber por donde vamos. Segun vea precios, disponibilidad etc pues voy a por 5800x o Alder i5 12600k.

Me voy a hartar de leer reviews y mirar precios...Placa, micro,ram y cooler.
Esa sería la idea, creo que habiendo esperado medio año no ve venga de unas semanas más para decidirme.

De momento yo voy armando posibilidades y a la expectativa, porque acabo de ver el último post sobre Alder Lake y, oye, a ver que más dicen ¿no? :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba