• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de caja: NOX HUMMER, PHANTEKS ECLIPSE, COOLER MASTER MASTER CASE BOX

MacCrudo

Nuevo
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
35
Buenas chapuzas. Al tema, con la llegada de Ryzen y que el equipo me pide a gritos un buen cambio he estado mirando unas cuantas cajas, el resto de componentes tardarán un poquito más pero para ir adelantando tarea ya me voy informando. En cuanto a la torre me encantarÃ*a que fuera bastante silenciosa, con un diseño que facilite la refrigeración y por debajo de los 100€. No voy a montar regrigeración lÃ*quida ni voy a tener sli de GPU. Un equipo para trabajar y en ratos libres echar alguna partida. Si fuera unas dimensiones compactas en formato ATX ya os pongo estatua. AquÃ* paso los links de las que he estado mirando y si alguien quiere hacer algún tipo de comentario o compartir su experiencia porque tiene una de las cajas bienvenido sea.

NOX HUMMER ZN NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra |PcComponentes
Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado Negra/Roja
Cooler Master MasterCase Box 5 Cooler Master MasterCase Box 5 USB 3.0 Blanca con Ventana


WTF no se pueden poner acentos ni eñes en el foro??
 
Última edición:
La Phanteks si quieres silencio mejor el modelo P400S, son un pelín más cara que el modelo P400 pero va más aislada. También miraría la NZXT 340 Elite, por el mismo motivo. La Nox Hummer ZN es también buena opción, aunque es más grande

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La NZXT S340 Elite me la recomendáis los dos y la verdad que está muy bien pero el diseño de la Phantek Eclipse tiene algo que me enamora. Supongo que me decidiré por una de estas dos, si me decanto por la Phantek la cogeré con la S como dice American por el tema del aislamiento sonoro. A ver si sale alguien que tenga alguna de las dos y comenta algo. Gracias!
 
Al final me hice con una Phanteks Enthoo EvolV Cristal Templado Gris, tenía una buena rebaja respecto al precio original y me pareció un buen deal.
 
Al final me hice con una Phanteks Enthoo EvolV Cristal Templado Gris, tenía una buena rebaja respecto al precio original y me pareció un buen deal.

Es una preciosidad de caja macho, algo cara, pero preciosa. Hemos hecho 2 presupuestos con esa misma caja (aunque no el modelo con cristal templado) y otro con el modelo mITX esta semana y la verdad me estáis poniendo los dientes muy largos.
 
Sí que está muy guapa, además estaba la gris en oferta que es la que más me llamaba. Ahora el tema es llenarla porque tengo que pedir placa base, procesador y RAM así que hasta que no esté montada me voy a quedar con las ganas. También estoy leyendo a un compañero del foro que está teniendo ciertos problemas con el flujo de aire en la caja, no sé si será el diseño o que ha de cambiar algo en los componentes, creo que te he visto por el hilo.
Respecto a los de las eñes no tengo ni idea pero ahora me funcionan bien así que deber de tener razón o que ese día el foro iba como el ano.
 
Sí que está muy guapa, además estaba la gris en oferta que es la que más me llamaba. Ahora el tema es llenarla porque tengo que pedir placa base, procesador y RAM así que hasta que no esté montada me voy a quedar con las ganas. También estoy leyendo a un compañero del foro que está teniendo ciertos problemas con el flujo de aire en la caja, no sé si será el diseño o que ha de cambiar algo en los componentes, creo que te he visto por el hilo.
Respecto a los de las eñes no tengo ni idea pero ahora me funcionan bien así que deber de tener razón o que ese día el foro iba como el ano.

Tenía problemas con la Enthoo?? No te referirías a un compi que tiene la Eclipse P400s con un i7 6700K + Kraken X62 + GTX 1080?
 

El problema es que en ese caso tiene 3 ventiladores de 140mm sacando aire, mientras que metiendo aire solo tiene 2 ventiladores y que encima tienen que atravesar el ventilador. Es decir tiene fácilmente un déficit de 50-70CFM en forma de presión negativa, haciendo que falte aire a la gráfica y encima tenga temperaturas peores. Es algo parecido a lo que le pasaba al compi del siguiente hilo con la Phanteks Eclipse P400S y que ha solucionado cambiando a una Enthoo Pro M y poniendo el radiador en la parte superior, reduciendo las temperaturas en unos 15-20ºC

Temperaturas altas con la tapa puesta (Urgente)


También hay otro hilo con una Phanteks EvolV ATX en el que está viendo cual sería la combinación de ventiladores más adecuada y la forma de no tener subpresión, aunque en su caso no tiene refrigeración líquida, sino una Phanteks TC14CS por aire

Consulta sobre airflow y hub


Vamos que se supone no es sólo un problema de la caja, sino también de dar con una combinación de ventiladores metiendo-sacando aire que sea coherente con lo que queremos.
 
Me quedo más tranquilo. Si que sabes del tema juas, yo estoy a cero en cuanto a temas de refrigeración. Creo que los primeros meses lo dejaré tal cual llega y iré recopilando información para empezar a meterle algo de refrigeración con un flujo aceptable (por aire, no me apetece complicarme con líquidas). Gracias por todo American.
 
fractal all the way.
La r5 o la define c
 
Arriba