Buen día, tuve una 4090 durante unos dias, me pareció una grafica pues como debe ser una tope de gama. A los 3 dias se me puso a tiro una 5080 y la cambie, pensaba que me iba a arrepentir a los diez minutos, pero aunque efectivamente sea menos potente en términos generales, tengo que decir que no estoy para nada arrepentido del cambio, venia de una 3090 y el cambio ha sido muy importante, las nuevas tecnologías de generación de imágenes aunque aun estén empezando a rodar, en mi opinión, funcionan francamente bien y no les encuentro ninguna pega (es posible que mi percepción sea menor par ver esos fallitos) y es una gpu fresquita y nada ruidosa.
En cuanto a la ram pues mas de lo mismo, venia de 24gb y he bajado a 16, pero de momento no hay titulo que cope esa cantidad en ningún caso (utilizo el reescalado siempre, o siempre que se puede al menos)
Así que si puedes esperar un poco a las super a ver si merecen la pena pues espérate, también habrán 5080 "normales" que venderán mas baratas para cambiar así que puedes ver ambos mercados.