• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de teclado

¡Muchas gracias!

La verdad es que me gusta más cómo suenan los Brown, no te voy a mentir.
A mi también, pensé que los red sonarían menos pero veo que no, si no lo quieres de alumínio que encarece el teclado hay la gama V que cuesta mucho menos, pero los switch creo que no son Gateron si no de Keychron. La verdad que no me arrepiento de haber comprado el Q de alumínio.
Este seria el Q 100%
https://www.coolmod.com/keychron-q5-iso-es-rgb-hot-swappable-switch-gateron-g-pro-brown/
Sí te fijas tiene una rueda en la esquina que la puedes configurar como quieras, por omisión se usa para el volumen y si lo apretas mutea el sonido.
 
Última edición:
A mi también, pensé que los red sonarían menos pero veo que no, si no lo quieres de alumínio que encarece el teclado hay la gama V que cuesta mucho menos, pero los switch creo que no son Gateron si no de Keychron. La verdad que no me arrepiento de haber comprado el Q de alumínio.
Este seria el Q 100%
https://www.coolmod.com/keychron-q5-iso-es-rgb-hot-swappable-switch-gateron-g-pro-brown/
Sí te fijas tiene una rueda en la esquina que la puedes configurar como quieras, por omisión se usa para el volumen y si lo apretas mutea el sonido.
Supongo que al ser más rápido, golpean más fuerte contra el teclado; quizás por éso suenan más los red. Pero hablo desde la más absoluta ignorancia.

Al contrario, si es de aluminio mejor. Cuanto mejores materiales, mejor. La cosa es lo que decía antes, que no se vaya de madre con el ruido.
 
Supongo que al ser más rápido, golpean más fuerte contra el teclado; quizás por éso suenan más los red. Pero hablo desde la más absoluta ignorancia.

Al contrario, si es de aluminio mejor. Cuanto mejores materiales, mejor. La cosa es lo que decía antes, que no se vaya de madre con el ruido.
Ya te digo que es menos que los blue porque no tienen lo del clic propio de los blue y suenan mucho menos que los Cherry Brown de mi Ducky, yo estoy encantado.
 
En este vídeo verás la diferencia y creo que los Gateron G Pro suenan menos.
 
En este vídeo verás la diferencia y creo que los Gateron G Pro suenan menos.
Exactamente así suena mi K70, sí.

He estado vien el Asus Rog Strix Scope II y me ha gustado bastante también.
 
Exactamente así suena mi K70, sí.

He estado vien el Asus Rog Strix Scope II y me ha gustado bastante también.
Lleva Switches ROG NX que no tengo ni idea de que tal son, mira alguna review, los switchs no se pueden cambiar si algún día te interesa.
A ver si algún compañero te recomienda otras opciones.
 
creo que los Gateron G Pro suenan menos
Muy buenas compoañero.

Una cosa te digo.
Lo que suena del teclado no son los Switches (salvo los Blue), son los Keycaps al teclear.
Lo que los hace silenciosos es la manera de telear de cada uno.

Luego están los silent, que al tener una goma la final de recorrido no dejan que el Keycap termine de golpear.

Si no me crees haz la prueba.
Coge el teclado y aporrea cualquier tecla, después quítale el Keycap y repite la acción.
Verás como no hace ruido, o muchísimo menos.

Saludos.
 
Muy buenas compoañero.

Una cosa te digo.
Lo que suena del teclado no son los Switches (salvo los Blue), son los Keycaps al teclear.
Lo que los hace silenciosos es la manera de telear de cada uno.

Luego están los silent, que al tener una goma la final de recorrido no dejan que el Keycap termine de golpear.

Si no me crees haz la prueba.
Coge el teclado y aporrea cualquier tecla, después quítale el Keycap y repite la acción.
Verás como no hace ruido, o muchísimo menos.

Saludos.
¡Buenas! Graciasa por tu respuesta compañero.

Resumiendo, que suenan porque soy de los que le sacuden a las teclas, ¿no? La verdad está bien saber que con evitar los switches azules ya me quito un "problema" importante de en medio, porque estoy reventado de ver vídeos de switcher rojos, marrones...

Lo que he visto en varias reseñas es que tampoco se nota tanta diferencia con los Silent respecto a los swtiches normales Bueno 50-50, hay gente que dice que lo nota mucho y otros que apenas.

Resumiendo, sigo hecho un puñetero lío xD
 
Muy buenas compoañero.

Una cosa te digo.
Lo que suena del teclado no son los Switches (salvo los Blue), son los Keycaps al teclear.
Lo que los hace silenciosos es la manera de telear de cada uno.

Luego están los silent, que al tener una goma la final de recorrido no dejan que el Keycap termine de golpear.

Si no me crees haz la prueba.
Coge el teclado y aporrea cualquier tecla, después quítale el Keycap y repite la acción.
Verás como no hace ruido, o muchísimo menos.

Saludos.
Sí, tienes razón, supongo que la diferencia de sonido en el video debe ser por ser diferentes teclados y diferentes keycaps porque el sonido entre los dos es diferente, en los red lo escucho como más agudo.
 
Sí, tienes razón, supongo que la diferencia de sonido en el video debe ser por ser diferentes teclados y diferentes keycaps porque el sonido entre los dos es diferente, en los red lo escucho como más agudo.
Piensa que según la forma del Keycap y del material del que esté hecho cambia el sonido al teclear.
Una tecla plana de perfil bajo suena de una manera, una tecla de perfil Cherry suena de otra y una de perfil OEM también es distinta.
Si a eso le añades que una tecla de ABS tiene un sonido y una de PBT tiene otro diferente, pues te puede llegar a estallar la cabeza con las multiples combinaciones.

El switch también puede llegar a influir en algo, según el material del que esté hecho y la sujeción que haga al Keycap.
Pero el sonido que escuchamos es básicamente el golpe al final del recorrido entre el Keycap y el Switch al teclear.

Saludos.
 
Piensa que según la forma del Keycap y del material del que esté hecho cambia el sonido al teclear.
Una tecla plana de perfil bajo suena de una manera, una tecla de perfil Cherry suena de otra y una de perfil OEM también es distinta.
Si a eso le añades que una tecla de ABS tiene un sonido y una de PBT tiene otro diferente, pues te puede llegar a estallar la cabeza con las multiples combinaciones.

El switch también puede llegar a influir en algo, según el material del que esté hecho y la sujeción que haga al Keycap.
Pero el sonido que escuchamos es básicamente el golpe al final del recorrido entre el Keycap y el Switch al teclear.

Saludos.
Ya te digo que si me está estallando la cabeza. Lo único que tengo claro ahora mismo son tres cosas nada de switch blue (o clicky, tengan el nombre que tengan), rgb y teclas PBT. En el resto estoy más perdido...

Por lo que llevo visto, por el momento los que más me están convenciendo son los teclados de Asus y algún Razer. Pero vamos, desde la casi más completa ignorancia...como habéis podido comprobar xD
 
Yo hace tiempo que miro teclados, ahora estoy con el Keychron K10 Pro porque está bien que sea tan personalizable, lo que me echa para atrás es su pobre iluminación que dicen que tienen, aunque después de ver el de @Goublin parece que se exagera, lo que quisiera saber es si en el switch de su teclado está la luz abajo o arriba.
 
Yo hace tiempo que miro teclados, ahora estoy con el Keychron K10 Pro porque está bien que sea tan personalizable, lo que me echa para atrás es su pobre iluminación que dicen que tienen, aunque después de ver el de @Goublin parece que se exagera, lo que quisiera saber es si en el switch de su teclado está la luz abajo o arriba.
El ASUS que puse también permite cambiar las keycaps y los switches y la iluminación parece estar bastante bien pero claro, tiene que convencerte la distribución de las teclas también
 
Yo hace tiempo que miro teclados, ahora estoy con el Keychron K10 Pro porque está bien que sea tan personalizable, lo que me echa para atrás es su pobre iluminación que dicen que tienen, aunque después de ver el de @Goublin parece que se exagera, lo que quisiera saber es si en el switch de su teclado está la luz abajo o arriba.
La luz está en el pcb abajo, las keycaps tienen la letra un poco pequeña y no se iluminan tanto como el Ducky que tenía antes pero lo suficiente
 
El ASUS que puse también permite cambiar las keycaps y los switches y la iluminación parece estar bastante bien pero claro, tiene que convencerte la distribución de las teclas también
Es un 96% no me gustan, prefiero los 100% normales y corrientes, pero tiene una iluminación que parece potente e interesante.
 
Arriba