• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de teclado

Aliak

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2024
Mensajes
51
Puntos
8
Edad
36
Muy buenas compañeros.

Tengo intención de renovar mi teclado. Actualmente tengo un Corsair K70 LUX que me ha dado sus buenos años de servicio y creo que va siendo hora de dejarlo descansar. El problema es que me estoy volviendo loco buscando, hasta el punto de que estoy empezando a pensar que no existe lo que busco xD

Os comento un poco: quiero que sea mecánico, de tamaño completo, layout español, RGB, teclas PBT y dentro de lo posible, silencioso. Esto último es bastante importante ya que es el principal motivo de jubilar mi k70...es cherry blue y cada vez que escribo parece que han empezado las fallas.

Mi presupuesto es de aproximadamente 200€, ampliables si realmente merece la pena. Os leo.

Como siempre, muchas gracias de antemano por vuestros consejos :)
 
Muy buenas compañeros.

Tengo intención de renovar mi teclado. Actualmente tengo un Corsair K70 LUX que me ha dado sus buenos años de servicio y creo que va siendo hora de dejarlo descansar. El problema es que me estoy volviendo loco buscando, hasta el punto de que estoy empezando a pensar que no existe lo que busco xD

Os comento un poco: quiero que sea mecánico, de tamaño completo, layout español, RGB, teclas PBT y dentro de lo posible, silencioso. Esto último es bastante importante ya que es el principal motivo de jubilar mi k70...es cherry blue y cada vez que escribo parece que han empezado las fallas.

Mi presupuesto es de aproximadamente 200€, ampliables si realmente merece la pena. Os leo.

Como siempre, muchas gracias de antemano por vuestros consejos :)
Mirate si te cumple uno de esta lista, yo he comprado hace unos días un Q1 con los Gaterón Pro Brown y estoy flipando
https://www.coolmod.com/perifericos...moSs8lNhoCsxkQAvD_BwE&ordenacion=precio-mayor
 
Muy buenas compañeros.

Tengo intención de renovar mi teclado. Actualmente tengo un Corsair K70 LUX que me ha dado sus buenos años de servicio y creo que va siendo hora de dejarlo descansar. El problema es que me estoy volviendo loco buscando, hasta el punto de que estoy empezando a pensar que no existe lo que busco xD

Os comento un poco: quiero que sea mecánico, de tamaño completo, layout español, RGB, teclas PBT y dentro de lo posible, silencioso. Esto último es bastante importante ya que es el principal motivo de jubilar mi k70...es cherry blue y cada vez que escribo parece que han empezado las fallas.

Mi presupuesto es de aproximadamente 200€, ampliables si realmente merece la pena. Os leo.

Como siempre, muchas gracias de antemano por vuestros consejos :)
Dentro de la misma Corsair no has encontrado el modelo equivalente o actualizado del que tienes?
 
Primera vez que escucho esa marca...perdona mi ignorancia. ¿Qué me cuentas de la experiencia?
Yo tampoco la conocía.
La serie Q el cuerpo del teclado es totalmente de aluminio, los switch casi no hacen ruido y el tacto de los Brown es muy bueno, el cable es de calidad, te viene con las herramientas para cambiar las keycaps y los switchs, el tacto de las keycaps me gusta bastante, lo único es que la iluminación de las keycaps no es tan fuerte como en otras marcas pero no me preocupa.
Aqui tienes mi hilo de cuando cambié mi teclado con fotos del mio.
Cambio de teclado a TKL

Sí lo coges con switch red en vez de Brown aún será más silencioso.
 
Última edición:
Dentro de la misma Corsair no has encontrado el modelo equivalente o actualizado del que tienes?
Sí, tienen el K70 RGB Pro con tres versiones de switches diferentes, pero desconozco cuál podría ser el más silencioso de todos y no especifica si es layout español: K70 RGB PRO Mechanical Gaming Keyboard with PBT DOUBLE SHOT PRO Keycaps — CHERRY® MX Red

También estuve mirando el K70 MX2 que montaba los switches silent, pero está descatalogado y no lo encuentro por ninguna parte.
 
Yo tampoco la conocía.
La serie Q el cuerpo del teclado es totalmente de aluminio, los switch casi no hacen ruido y el tacto de los Brown es muy bueno, el cable es de calidad, te viene con las herramientas para cambiar las keycaps y los switchs, el tacto de las keycaps me gusta bastante, lo único es que la iluminación de las keycaps no es tan fuerte como en otras marcas pero no me preocupa.
Aqui tienes mi hilo de cuando cambié mi teclado con fotos del mio.
Cambio de teclado a TKL

Sí lo coges con switch red en vez de Brown aún será más silencioso. Ahora lo echaré un ojo entonces a ver. Muchísimas gracias.
 
Acabo de desempolvar mi viejo Blackwidow (primera versión, por supuesto) y me gusta cómo suena muchísimo más que el K70 (sí, me declaro hater oficial de los switches cherry blue). A ver si me va a tocar volver a la vieja "confiable" (Razer).
 
Los keychron son totalmente configurables las teclas, puedes cambiar en caliente los switchs, eso es un plus si algún día quieres probar otros switch diferentes, es quitar y poner otros.
 
Los keychron son totalmente configurables las teclas, puedes cambiar en caliente los switchs, eso es un plus si algún día quieres probar otros switch diferentes, es quitar y poner otros.
La verdad es que éso es un punto a favor, desde luego.
 
Yo vengo de un Ducky One 1 con cherry Brown y estos son mucho mejores, más suaves y mucho menos ruidosos, supongo que los red lo serán aún menos.
 
Yo vengo de un Ducky One 1 con cherry Brown y estos son mucho mejores, más suaves y mucho menos ruidosos, supongo que los red lo serán aún menos.
No sé por qué tenía la idea de que los red eran los que más ruido hacían.
 
Al contrario, los red son los más suaves, luego los Brown y por último los Black los más duros, luego está el azul que es el que hace el ruido del clic.
Entre el Brown de Cherry y el de Gateron me gusta más el Gateron, también influye la calidad de construcción de la carcasa del teclado, fijate en la imagen del link del mio las capas de las que se compone el teclado, eso un teclado normal no lo tiene, la capa de silicona, las de espuma, etc...
 
Última edición:
Al contrario, los red son los más suaves, luego los Brown y por último los Black los más duros, luego está el azul que es el que hace el ruido del clic.
Entre el Brown de Cherry y el de Gateron me gusta más el Gateron, también influye la calidad de construcción de la carcasa del teclado, fijate en la imagen del link del mio las capas de las que se compone el teclado, eso un teclado normal no lo tiene, la capa de silicona, las de espuma, etc...
Sí, quería que tuviera esas capas de amortiguación también. Sobre todo si al final me decanto con uno hecho de aluminio; el golpeo de las teclas suena demasiado si no. Es el problema que tengo con mi K70; entre el aluminio y los cherry blue...menuda mascletá.
 
Sí, quería que tuviera esas capas de amortiguación también. Sobre todo si al final me decanto con uno hecho de aluminio; el golpeo de las teclas suena demasiado si no. Es el problema que tengo con mi K70; entre el aluminio y los cherry blue...menuda mascletá.
Es que lo Blue justamente están diseñados para que hagan ese ruido clic que a muchos les gusta, aquí te dejo un video donde verás la diferencia entre los red y los Brown de los Gateron, a mi me da la sensación de que los Brown suenan menos. También te digo que el sonido no es tan fuerte, en realidad cuando lo escuchas tu en vivo es mucho menos, es lo que más me sorprendió.
 
Es que lo Blue justamente están diseñados para que hagan ese ruido clic que a muchos les gusta, aquí te dejo un video donde verás la diferencia entre los red y los Brown de los Gateron, a mi me da la sensación de que los Brown suenan menos.
¡Muchas gracias!

La verdad es que me gusta más cómo suenan los Brown, no te voy a mentir.
 
Arriba