• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cascos para jugar

Pues no lo sé, porque he conseguido hablar con un compañero que lo tiene y me dice que lo tiene separado.
El auricular al ifi y el micro a la placa, con lo que en teoría no se podría conectar un auricular de este tipo en un dac con solo salida de Auris.
Luego voy a hacer la prueba con el mío solo por curiosidad pero estoy seguro que lo probé con solo un Jack, y con el Coolermaster y no tuve problemas al menos en discord, pero vamos, pruebo tantas cosas que ya estoy en dudas.
Apostaría que funciona sin pegas.
 
quiere decir que con cualquier DAC con entrada de auriculares funcionaria, no?
No, ni remotamente.
Solo quiere decir que tu DAC si que lo permite.
Solo eso.
Para que el Jack de 3.5 permita micrófono debe ser compatible con eso.
Y no todos los DACs lo tienen así.

El Fosi Auddio K5 Pro, por ejemplo, tiene una salida de auriculares y una entrada para micrófono por separado.
Pero te trae un cable bifurcación (2x TRS) para juntar el micro y los cascos en 1 sola entrada (TRRS).

Y en adaptador/DAC de los MH-752 tiene un conector TRRS para micro y auriculares.
Al igual que el mando de Xbox.

Pero creo que Ifi no permite eso, o al menos no en todos los DACs.
Algún modelos tendrá que lo permita, pero la mayoría no.

Saludos.
 
No, ni remotamente.
Solo quiere decir que tu DAC si que lo permite.
Solo eso.
Para que el Jack de 3.5 permita micrófono debe ser compatible con eso.
Y no todos los DACs lo tienen así.

El Fosi Auddio K5 Pro, por ejemplo, tiene una salida de auriculares y una entrada para micrófono por separado.
Pero te trae un cable bifurcación (2x TRS) para juntar el micro y los cascos en 1 sola entrada (TRRS).

Y en adaptador/DAC de los MH-752 tiene un conector TRRS para micro y auriculares.
Al igual que el mando de Xbox.

Pero creo que Ifi no permite eso, o al menos no en todos los DACs.
Algún modelos tendrá que lo permita, pero la mayoría no.

Saludos.
El tema es, si lo permite deberia salir en las especificaciones no? En el g6 no lo mire porque ya tenia entrada de micro, con lo cual aun me deja mas descorcertado que metiendo solo por el auricular, funcione. Eso si, con el software no detecta que haya micro, pero en la practica funciona.

A parte de estoy hoy voy a probar algo para ver si soluciono el tema del micro que se oiga mal a veces. Me da que ya se por donde vienen los tiros. Como tengo 2 pcs, un portatil y dos monitores, desde hace mucho utilizo un KVM switch displayport para 4 pc's y dos monitores. En la parte frontal hay una entrada usb y la utilizaba para conectar el dac de creative para cuando cambiese de pc tener disponible auricular y micro. Hoy hare la prueba conectando directamente el dac al pc donde juego a ver si ocurre lo mismo.

EDITADO: pues nada el kvm tampoco es...a seguir probando
 
Última edición:
Pues no lo sé, porque he conseguido hablar con un compañero que lo tiene y me dice que lo tiene separado.
El auricular al ifi y el micro a la placa, con lo que en teoría no se podría conectar un auricular de este tipo en un dac con solo salida de Auris.
Luego voy a hacer la prueba con el mío solo por curiosidad pero estoy seguro que lo probé con solo un Jack, y con el Coolermaster y no tuve problemas al menos en discord, pero vamos, pruebo tantas cosas que ya estoy en dudas.
Apostaría que funciona sin pegas.
claro es que eso ya es mas normal....y estuve todos los ifi y busque si adminitan micro y en ningun de ellos pone que lo admita.
 
Debe ser lo que dice @Josep83 , que tiene que ser compatible.
Está claro que uno es entrada y otro salida, pero he usado muchas veces aparatos de una sola salida de auriculares y sin problemas con el micro.
De todos modos, por lo que me dicen los Ifi no lo son.
No he podido probar eso aún, y hoy estoy de noche, pero vamos, deduzco que Creative si lo permite.
Intentaré probar mañana ya por quitármelo, y ver si con un solo Jack me detecta el micro separado en el soft, por curiosidad.
 
Bueno, pues ya he probado todo bien, con mis Epos de Sennheiser, con los Coolermaster MH752 y con los HyperX Alpha.

auris2.jpg

Como decía funciona sin problemas con un solo conector en mi X5, eso ya sabía porque lo había hecho antes, de ahí que pensaba que en todos debería ir igual.
De todos modos he mirado a ver si windows detectaba el micro, y tanto win11 como el soft de Creative lo detectan sin problemas y dejan enredar en las opciones.

Auris1.jpg

Vamos, que no entiendo porque unos si y otros no.
 
Bueno, pues ya he probado todo bien, con mis Epos de Sennheiser, con los Coolermaster MH752 y con los HyperX Alpha.

auris2.jpg

Como decía funciona sin problemas con un solo conector en mi X5, eso ya sabía porque lo había hecho antes, de ahí que pensaba que en todos debería ir igual.
De todos modos he mirado a ver si windows detectaba el micro, y tanto win11 como el soft de Creative lo detectan sin problemas y dejan enredar en las opciones.

Auris1.jpg

Vamos, que no entiendo porque unos si y otros no.
Mi Dac es mas sencillo que el tuyo, no conocia ese Dac, parece de muchisima mas calidad que el mio.

Estoy pensando que tanto tu dac como el mio tienen entrada de micro, quizas por eso admitan en la entrada de auriculares que haya sonido y voz por el mismo conector, ni idea.

Yo lo que tenia ganas era de quitarme de en medio creative y buscar otra solucion. Lo unico que se me ocurre es buscar unos cuantos dacs de auriculares, comprar en Amazon e ir probando a ver si alguno funciona en el mismo conector.
 
Pues podría ser, no tengo ni idea...lo que está claro es que funciona sin problemas.
Ya luego dependiendo de tu presupuesto es buscar uno que te cuadre, porque yo siempre he tenido para el PC Creative y me han funcionado con un solo conector.
Probaría en mi equipo de audio con el Cayin Ha2, pero lo pulí.
 
Pues podría ser, no tengo ni idea...lo que está claro es que funciona sin problemas.
Ya luego dependiendo de tu presupuesto es buscar uno que te cuadre, porque yo siempre he tenido para el PC Creative y me han funcionado con un solo conector.
Probaría en mi equipo de audio con el Cayin Ha2, pero lo pulí.
A ver tampoco quiero destinar tanto dinero para algo que utilizo para jugar al csgo y poco mas... ya te digo que para escuchar musica prefiero los altavoces con el dac que tengo para ello.
 
Otra opcion que estuve valorando en su dia es un audio interface como los scarlett pero si no me equivoco, el micro tiene que ser xlr, no admite 3.5mm.

scarlett solo veo entrada de auricular, entrada de xlr para micro y entrada para una guitarra por ejemplo...se podria conectar el micro en esa entrada? al fin y al cabo es un line in no?

Y otra opcion mas que estuve valorando fue comprar un micro usb de estos que van encima del escritorio, pero mi gran duda es, lo tengo que tener delante de mi para que me oigan, o puedo dejarlo a cierta distancia y a un lado?
 
Te lo puedo preguntar a ver...mi primo pilló la scarlett para jugar y la tiene también con unos monitores focal Evo.
Se que al principio andaba con los Creative Theater, con que ahí USB, no aclaramos el tema para nada, pero me parece que los ha cambiado y está por jack.
 
Te lo puedo preguntar a ver...mi primo pilló la scarlett para jugar y la tiene también con unos monitores focal Evo.
Se que al principio andaba con los Creative Theater, con que ahí USB, no aclaramos el tema para nada, pero me parece que los ha cambiado y está por jack.
Ostia pues estaria bien, no es muy caro y no es de mala calidad. Para los Focal me da igual porque tengo el smsl su9n, pero para los auriculares y poder conectar el micro...vamos yo creo que se podria conectar el micro por el Jack que esta destinado para instrumento.

Y lo del micro de escritorio? Podria pillar uno xlr
 
He quitado el splitter que tenia en el g6 para separa micro y audio
hola, cuando lo tienes así,

¿Qué tienes seleccionado de la G6 en el apartado de micro o grabación? ¿Tienes alguna imagen de ese apartdo del software?

La G6 tiene un muy buen DAC con tecnología XAMP y además unos perfiles ya muy buenos para shooters, no sé si tienes elegido alguno o bien has usado el ecualizador a lo que salga.
 
Ostia pues estaria bien, no es muy caro y no es de mala calidad. Para los Focal me da igual porque tengo el smsl su9n, pero para los auriculares y poder conectar el micro...vamos yo creo que se podria conectar el micro por el Jack que esta destinado para instrumento.

Y lo del micro de escritorio? Podria pillar uno xlr
Suenan muy bien, la verdad que para lo que cuestan están genial, por eso se venden como rosquillas.
Desgraciadamente uno de sus puntos fuertes son los previos de grabación de instrumentos, y yo no los voy a usar, para eso tengo una Apollo twin, pero por lo demás...no tienen muchas pegas.
Me parece recordar que tuvo problemas con los Epos que uso yo, a ver si era por el micro, de todos modos no hay problema, le mando un mesich y a ver que me cuenta.
Por lo demás el micro por xlr mejor suele ser, de hecho hay un M50x como el tuyo ya con un micro de calidad, el STS o algo asi, streamset creo, y el auricular va con jack de 3,5 o 6,3 y el micro por xlr.
Lo estuve ojeando yo, porque el micro ese debe ser de lo mejor en estas cosas, y no me importaba perder algo de sonido por un micro claramente muy superior para el uso que yo le doy a los cascos, que es discord, pero la X5 no lleva XLR y tendría que pillar un adaptador etc etc...hay otra versión USB, pero con este DAC tienes que ir por jack si quieres sacarle el 100%
 
Suenan muy bien, la verdad que para lo que cuestan están genial, por eso se venden como rosquillas.
Desgraciadamente uno de sus puntos fuertes son los previos de grabación de instrumentos, y yo no los voy a usar, para eso tengo una Apollo twin, pero por lo demás...no tienen muchas pegas.
Me parece recordar que tuvo problemas con los Epos que uso yo, a ver si era por el micro, de todos modos no hay problema, le mando un mesich y a ver que me cuenta.
Por lo demás el micro por xlr mejor suele ser, de hecho hay un M50x como el tuyo ya con un micro de calidad, el STS o algo asi, streamset creo, y el auricular va con jack de 3,5 o 6,3 y el micro por xlr.
Lo estuve ojeando yo, porque el micro ese debe ser de lo mejor en estas cosas, y no me importaba perder algo de sonido por un micro claramente muy superior para el uso que yo le doy a los cascos, que es discord, pero la X5 no lleva XLR y tendría que pillar un adaptador etc etc...hay otra versión USB, pero con este DAC tienes que ir por jack si quieres sacarle el 100%
Pues si si puedes preguntale, a ver que dice.

Lo de los auriculares ya los conocia, tarde, porque ya tenia los mios, y como dices hay dos versiones, una por usb y otra por xlr, pero claro si sumamos comprar nuevos auriculares mas la interface de audio, la broma se va a mas de 300€, y tanto no queria invertir simplemente para mejorar micro, ya te digo que solo lo utilizo para el csgo y para reuniones de trabajo.

A parte del micro de escritorio, como nunca he tenido y no se si se me serviria, tambien estoy pensando en que podria comprar un adpatador de 3.5mm a xlr....evidentemente no ganara las ventajas del xlr, pero podria enchufarlo.

Has usado alguna vez microfono de escritorio? Es que seria lo mas comodo y podria conectar el cable original a los cascos y dejar de lado el microfono boom
 
hola, cuando lo tienes así,

¿Qué tienes seleccionado de la G6 en el apartado de micro o grabación? ¿Tienes alguna imagen de ese apartdo del software?

La G6 tiene un muy buen DAC con tecnología XAMP y además unos perfiles ya muy buenos para shooters, no sé si tienes elegido alguno o bien has usado el ecualizador a lo que salga.
Tema perfiles y ecualizaciones lo tengo desactivado todo, ya uso un software llamado Peace para equalizar los auriculares lo mas planos posibles. No son parametros a mi gusto, hay una web con cientos de auriculares con los parametros para dejarlos lo mas planos posibles.

A lo otro no se a que te refieres. Cuando conecto la clavija del micro, en el software del G6 me salen las opciones del micro, por si quiero amplificar el sonido, tocar parametros de voz, subir bajar volumen, etc.... en cambio si lo conecto todo directamente a la salida de auriculares, todas esas opciones no las puedo tocar, aunque el micro funcione.

Te pongo una imagen del apartado grabacion.microfono
 
Última edición:
Por cierto ahora me he fijado que el Focusrite 2i2, que es un poco mas caro, las dos entrdas que tiene son XLR y clavija combinadas, es decir, puedes usar xlr o de clavija, con lo cual no seria necesario ningun adaptador. En cambio el otro modelo, que a mi ya me sobraria, el solo, tiene una XLR para micro y otra de clavija para instrumento, que sigo pensando que funcionaria igual para un micro de clavija.
 
lo tengo que tener delante de mi para que me oigan, o puedo dejarlo a cierta distancia y a un lado?
Muy buenas compañero.

Puedes ponerlo donde quieras.
Cuando mejor sea el micrófono, más y mejor se te escuchará.
Pero por contra, cuanto más lejos lo tengas más tendrás que subirle la sensibilidad y más ruido ambiente recogerá.

Por eso siempre verás que se tiene el micro lo más pegado a la cara posible.
Para reducirle la sensibilidad lo máximo posible y que no recoja tanto ruido.

Si tu ambiente es silenciosos y no usas teclado y ratón puedes ponerlo lejos.
De lo contrario se te escuchará cada pulsación que des y cada minimo ruido que haya.
(Hice yo miso esa prueba ;))

Saludos.

PD:
Ten por cuenta que una Focusrite es una tabla de sonido con un DAC, no un DAC con micrófono.
Su idea está más pensada en recoger fuentes de sonido (micrófonos o instrumentos) más que para reproducir sonidos.
El DAC que lleva y la amplificación que tiene suele ser algo sencilla en comparación al que ya tienes.
(Taambién tengo una de estas 😜)
 
Tema perfiles y ecualizaciones lo tengo desactivado todo, ya uso un software llamado Peace para equalizar los auriculares lo mas planos posibles. No son parametros a mi gusto, hay una web con cientos de auriculares con los parametros para dejarlos lo mas planos posibles.

A lo otro no se a que te refieres. Cuando conecto la clavija del micro, en el software del G6 me salen las opciones del micro, por si quiero amplificar el sonido, tocar parametros de voz, subir bajar volumen, etc.... en cambio si lo conecto todo directamente a la salida de auriculares, todas esas opciones no las puedo tocar, aunque el micro funcione.

Te pongo una imagen del apartado grabacion.microfono
Bueno, usaría el spliter para micro y auricular en la tarjeta. En la sección de micro dejaría el volumen como lo tienes, desactivar reducción de ruido, acoustic y smart volume. Quizás podrías probar con la reducción de ruido si te va mejor o no, pero a una distancia de la boca normal, no te debe dar problemas de sonido. Quizás el splitter esté mal...por descartar.

Respecto al software, usaría el de la tarjeta en todas sus variantes, por ejemplo yo para shooters uso el ''DOTA 2'' que imagino que habrás probado como el CSGO, luego en el ecualizador tengo subido algo el volumen, por ejemplo, pero también lo puedes dejar lo más neutro posible, si así lo prefieres. Luego en los juegos nada de efectos ni cosas raras, mejor estero y ya se encarga el resto de hacer la faena vía software.

En mi opinión si no tuvieras nada o tocara comprar algo para el sonido, pues podemos debatirlo y recoger opiniones, pero si ya tienes una tarjeta con un buen DAC y el software de Creative...intentaría ajustarlo y probarlo todo, pero lo que quiero decir es que el sonido es bastante subjetivo en cada uno, no es como confirmar que una 3080 rinde más que una 3070, que sí es objetivo.

Y nada si no te convence, personalmente me han hablado muy bien de Fosi Audio que como te comentan tienen las salidas de audio separadas, speaker y micro, por lo menos en cuanto shooters se refiere bien. Tu placa base tiene un chip de sonido decente, otra elemento a trastear y ver en software, junto con el DAC externo si finalmente cambias.

Como digo, con una G6 y tocando correctamente y para lo que necesitas no gastaba más, pero si prefieres cambiar ya es otra cosa.
 
Pero por contra, cuanto más lejos lo tengas más tendrás que subirle la sensibilidad y más ruido ambiente recogerá.
Eso es, no había leído que lo tiene lejos, ese es el problema, yo cuando uso discord lo tengo en la solapa de la camisa o por detrás del cuello.
Por eso siempre verás que se tiene el micro lo más pegado a la cara posible.
Para reducirle la sensibilidad lo máximo posible y que no recoja tanto ruido.
Así es!

Si tu ambiente es silenciosos y no usas teclado y ratón puedes ponerlo lejos.
Probado, es tal cual cuentas, el micro lo más cerca posible sin estar encima, pero con estas tarjetas de lejos no funciona bien confirmado

Saludos
 
Arriba