• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cascos para jugar

Muy buenas compañero.

Puedes ponerlo donde quieras.
Cuando mejor sea el micrófono, más y mejor se te escuchará.
Pero por contra, cuanto más lejos lo tengas más tendrás que subirle la sensibilidad y más ruido ambiente recogerá.

Por eso siempre verás que se tiene el micro lo más pegado a la cara posible.
Para reducirle la sensibilidad lo máximo posible y que no recoja tanto ruido.

Si tu ambiente es silenciosos y no usas teclado y ratón puedes ponerlo lejos.
De lo contrario se te escuchará cada pulsación que des y cada minimo ruido que haya.
(Hice yo miso esa prueba ;))

Saludos.

PD:
Ten por cuenta que una Focusrite es una tabla de sonido con un DAC, no un DAC con micrófono.
Su idea está más pensada en recoger fuentes de sonido (micrófonos o instrumentos) más que para reproducir sonidos.
El DAC que lleva y la amplificación que tiene suele ser algo sencilla en comparación al que ya tienes.
(Taambién tengo una de estas 😜)
A ver el micro que tengo ahora, es tipo micboom y lo tengo pegado en la boca, asi que por esa parte no hay problema.

A ver para el uso que quiero darle o que necesito, si el micro no fallara, que de momento solo he visto que me falle en csgo, no estaria liandome la manta a la cabeza.

Ademas, lo jodido del tema es, no es que falle en csgo y no consiga que funcione, es que es algo totalmente random. Empiezo la partida y el micro se oye sin ningun problema, y al rato se oye como robotizada y no se entiende absolutamente nada. Me toca ir a las opciones del csgo y cambiar en dispositivo de audio de entrada de voz la fuente, que es dispositivo predeterminado o micro externo (sound blasterX g6).

Si directamente funcionara mal, podria seguir trasteando hasta que viese que funcione, pero como es algo totalmente aleatorio.

En panel de control de sonido, tanto en la pestaña reproduccion como grabar, lo tengo todo deshabilitado excepto el auricular y el microfono.

Sinceramente ya no se que tocar mas o mirar, he estado jugando con todas las opciones que he visto que podrian influir, y nada de nada.

Y no es que no me convenza el sonido, no tiene nada que ver, lo unico que quiero es poder solucionar el tema del micro.

Como este ya tiene sus años, he comprado otro de otra marca, pero vamos, dudo que sea eso.
 
Sinceramente ya no se que tocar mas o mirar, he estado jugando con todas las opciones que he visto que podrian influir, y nada de nada.
Prueba lo que te he comentado sobre los settings de la foto, si en discord y en otro juego te funciona, es el parámetro del CSGO.

También puedes borrar la carpeta de documentos del juego en windows o hace un reset a los parámetros del juego otra vez.

Es muy extraño que te haga eso, pero si poniéndolo junto en la salida de audio de la tarjeta te va bien, no sé si daría más vueltas.
 
Prueba lo que te he comentado sobre los settings de la foto, si en discord y en otro juego te funciona, es el parámetro del CSGO.

También puedes borrar la carpeta de documentos del juego en windows o hace un reset a los parámetros del juego otra vez.

Es muy extraño que te haga eso, pero si poniéndolo junto en la salida de audio de la tarjeta te va bien, no sé si daría más vueltas.
Lo de los settings tambien lo he probado y nada. A que te refieres con lo del parametro del csgo?
Lo de ponerlo en un solo conector, directamente en el conector de auriculares, no se si tambien me lo hace, solo probe que funcionase el micro, y funciona....pero no jugue una partida entera para averiguarlo.
 
Sinceramente ya no se que tocar mas o mirar
Si quieres cambiar de DAC, puedes irte a por el que te recomiendo yo, el Fosi Audio K5 Pro, que es barato y tiene una calidad de sonido bastante buena.
Poca inversión y poco riesgo para hacer el cambio.
Si no sales ganando, al menos habrás invertido poco dinero en él.
Y seguiría siendo un muy buen dispositivo para usar con auriculares, ya sea con otro PC o Portátil o en una TV o equipo de música.

O por otro lado, puedes irte a por la SB X5 del compañero @Virgildo.
Que siempre será una mejora respecto a la G6 que ya tienes.
Que por cierto, siempre ha tenido el conector de cascos con TRRS y un conectos a parte para micrófono.

Saludos.
 
Si quieres cambiar de DAC, puedes irte a por el que te recomiendo yo, el Fosi Audio K5 Pro, que es barato y tiene una calidad de sonido bastante buena.
Poca inversión y poco riesgo para hacer el cambio.
Si no sales ganando, al menos habrás invertido poco dinero en él.
Y seguiría siendo un muy buen dispositivo para usar con auriculares, ya sea con otro PC o Portátil o en una TV o equipo de música.

O por otro lado, puedes irte a por la SB X5 del compañero @Virgildo.
Que siempre será una mejora respecto a la G6 que ya tienes.
Que por cierto, siempre ha tenido el conector de cascos con TRRS y un conectos a parte para micrófono.

Saludos.
El Fosi es como dar un paso hacia atras respecto al que tengo en cuanto a calidad, lo tienen en Amazon suecia y mucha gente se queja de la mala calidad de sonido....y el sb x5 es muchisima pasta para algo que no le voy a sacar tanto jugo. Lo ideal seria encontrar algo de igual calidad o un poquito mejor de lo que tengo.

Parece ser que no soy el unico que tiene este problema con csgo 2, he visto un hilo en reddit que a varias personas les pasa lo mismo con difirentes configuraciones, asi que hay algo que al csgo 2 no le gusta. He probado las posibles soluciones que dan, pero ninguna a funcionado.
 
Vale, ya me ha contestado mi primo.
Lo que me parecía recordar, que le dió problemas el focusrite.
Se ve que el micro no sonaba, lo que hablábamos.
 
El Fosi es como dar un paso hacia atras respecto al que tengo en cuanto a calidad
Ni mucho menos.
Yo lo pillé a raiz de ver varios Reviews Audiófilos.
Y la verdad es que es tremendo.
Tiene un perfil de sonido plano (cosa que en el mundo audiófilo se valora), que además puedes ajustar mejor a tus gustos y necesidades gracias a las perillas de Agudos y Graves.
Y tiene una potencia capaz de mover Planar Magnéticos bastante demandantes, como el HE400se o el Sundara con bastante solvencia.

Si a eso le añades la capacidad de acoplarle un micrófono dedicado y la entrada Óptica.
Tienes un muy buen DAC alimentado solamente por USB (encima Tipo C).
Y sin software de por medio.

Es una muy buena compra por solamente 50-55€, la verdad.
Aunque si bien es cierto que un SMSL DS100 o un Topping DX1 dan más potencia y calidad por un poco más de precio.
Ambos DACs (como la gran mayoría del mercado) carecen de la regulación de ecualización, entrada de micro y (lo que para mi es lo mejor) poderse encender y apagar a voluntad.

Por contra, pues te diría que al carecer de software dedicado te puedes quedar sin las mejoras de efectos que proporcionan otros DACs Gaming.

Saludos.

PD:
Puede ser que si el problema del micro lo da el juego también te dé el mismo fallo con otros DACs y Auriculares.
 
Ni mucho menos.
Yo lo pillé a raiz de ver varios Reviews Audiófilos.
Y la verdad es que es tremendo.
Tiene un perfil de sonido plano (cosa que en el mundo audiófilo se valora), que además puedes ajustar mejor a tus gustos y necesidades gracias a las perillas de Agudos y Graves.
Y tiene una potencia capaz de mover Planar Magnéticos bastante demandantes, como el HE400se o el Sundara con bastante solvencia.

Si a eso le añades la capacidad de acoplarle un micrófono dedicado y la entrada Óptica.
Tienes un muy buen DAC alimentado solamente por USB (encima Tipo C).
Y sin software de por medio.

Es una muy buena compra por solamente 50-55€, la verdad.
Aunque si bien es cierto que un SMSL DS100 o un Topping DX1 dan más potencia y calidad por un poco más de precio.
Ambos DACs (como la gran mayoría del mercado) carecen de la regulación de ecualización, entrada de micro y (lo que para mi es lo mejor) poderse encender y apagar a voluntad.

Por contra, pues te diría que al carecer de software dedicado te puedes quedar sin las mejoras de efectos que proporcionan otros DACs Gaming.

Saludos.

PD:
Puede ser que si el problema del micro lo da el juego también te dé el mismo fallo con otros DACs y Auriculares.
a mi el tema del software me da igual, es mas, cada vez prefiero los perifericos sin software de por medio, a veces parece que hace mas mal que bien.

Me mirare lo de las reviews pero en Amazon hay muchisimos comentarios negativos, sobretodo que se oye un ruido de fondo. Como lo puedo pillar en Amazon no habria problemas en pillarlo y probarlo, pero es lo que tu dices, me da que el problema lo seguire teniendo con otro dac.
 
A falta de probar mas en profundidad, en breve lo hare, creo que ya lo he solucionado, aunque no es la mejor forma pero parece ser que funciona. Hoy me habia llegado un nuevo micro tipo micboom como el que tenia, y el sonido era mejor pero volvia hacer lo de la voz robotica en csgo pero con mucha mas frecuencia. Ahora a los dos minutos de solucionarlo se volvia a cambiar y era imposible.

Al final he cortado por lo sano y todos software/driver que tenia de creative lo he desinstalado, he reiniciado y de momento como la seda. Espero que sea eso y aguante.

La putada, pues que ya no puedo usar el software de creative.
 
Arriba