• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cascos para jugar

Sir_Antoine

Nuevo
Buenas compañeros,

Se me han roto mis razer kraken 2019, y ahora estoy buscando unos nuevos.

He visto varias recomendaciones por aqui, pero no me decanto por unos, estoy entre estos:

Cooler master MH751 https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mh751-auriculares-gaming-negros

Logitech g pro x
Oferta del día para miembros Prime: Logitech G PRO X Auriculares Gaming con Cable y Micrófono con Blue VO!CE, DTS Headphone:X 7.1, Controladores PRO-G 50mm, Sonido Surround 7.1 para Esports, para PC/PS/Xbox/Nintendo Switch - Negro https://amzn.eu/d/0bon9jBt

HyperX cloud III
Oferta del día para miembros Prime: HyperX Cloud III: auriculares para juegos con cable, PC, PS5, Xbox Series X|S, controladores de 53 mm en ángulo, DTS, espuma con memoria, marco resistente, micrófono nítido de 10 mm, USB-C, USB-A https://amzn.eu/d/02jkoSXh

¿Cual de estas 3 os convence mas?
O algun otro que no supere los 100€

Muchas gracias.

Imagino que tendrás una tarjeta medio decente.
De todos modos pilla unos EPOS H6pro, para mi no tienen ni comparación con ninguno de los que pones y eso que los Cooler Master me gustan bastante, los tengo yo en el PC de la niña, pero los EPOS, que es la serie gaming de Sennheiser es otro nivel.
Los tienes en los Prime Days de Amazon a 76€ el abierto y 99€ el cerrado, de unos 180€ que valen sin oferta cualquiera de los dos, ya depende de lo que busques y/o necesites.
Parecido a ese nivel, para mi solo los Beyerdynamic MMX300 que andan sobre los 200-230€, no veo ofertas, aunque salen los MMX300 pro ahora; aún así yo tuve los dos en casa y me gustaron más los EPOS, son los que me quedé.

La verdad es que tarjeta decente no tengo, es el de la placa base, que no es que sea muy palla. Aunque quiero cambiarlo en breve, y tendre en cuenta este punto.
Voy a mirar los H6Pro.
Muchas gracias por la respuesta, y recomendación.

Si quieres calidad de audio....son brutales.
De todos modos ya te digo que los Cooler van genial y los HyperX igual, ya he tenido varios y siempre van bien.

Bueno, pues tras mirar el tema, al final te he hecho caso, y me he comprado los H6Pro cerrados. Cuando las pruebe, comento.
Muchas gracias @Virgildo por tu aportación ;)

Nada hombre, si no se cuántos llevo ya comprados para amigos/as que juegan conmigo y todos encantados.
Y mi hijo tiene la versión sin cable, que es el mismo al final.
Yo solo los cambiaría por unos Audeze, y la marca solo saca inalámbricos, que yo no los quiero.:mad:

Aunque quiero cambiarlo en breve, y tendre en cuenta este punto
Si quieres irte a algo externo, te recomiendo el Fosi Audio K5 Pro.
Suele estar en Aliexpress por unos 50-55€ y vale muchísimo la pena.

Da una muy bunea calidad y potencia de audio y encima permite regular los agudos y graves a tu gusto.
También le puedes conectar una entrada óptica a parte y tiene entrada para micrófono.

Saludos.

PD:
lo saca inalámbricos, que yo no los quiero.:mad:
El buen amante del audio va por cable.;)
:cool:

Tampoco me convence los inalambricos la verdad, que seran muy cómodos y tal, pero con tanto Wi-Fi y cosas que hay por hay las interferencias te pueden fastidiar bien.

Si quieres irte a algo externo, te recomiendo el Fosi Audio K5 Pro.
Suele estar en Aliexpress por unos 50-55€ y vale muchísimo la pena.

Da una muy bunea calidad y potencia de audio y encima permite regular los agudos y graves a tu gusto.
También le puedes conectar una entrada óptica a parte y tiene entrada para micrófono.

Saludos.
Gracias por la recomendación @Josep83 , ¿Preferís esto que una tarjeta SBZ?
Mi placa es una erying china de esas(i9-11989hk ES), y aunque me va bien la calidad es justita, también en tema de sonido... Segurísimo que noto la diferencia.

¿Preferís esto que una tarjeta SBZ?
Eso debes valorarlo tú mismo.

Yo en mi caso llevo un cable USB por detrás del mueble de la TV conectado al DAC y así puedo disponer de él cuando quiero.
Tanto para el PC como para el reproductor de CDs.
Lo bueno que tiene este Fosi K5 Pro es que se puede enceder y apagar cuando uno quiera y se conmuta automáticamente el audio de una salida a otra.

Mientras que si optas por una tarjeta de sonido tendrás que conectar los cascos directamente a la torre.
Siendo para mi, más engorroso, pero no tiene porqué serlo para ti.

Realmente debes verlo más por comodidad y practicidad que por potencia y calidad.
Ya que el K5 Pro ya te da un mínimo de potencia y calidad, que aunque la SoundBlasterZ sea mejor (que no lo sé), el resultado no será muy diferente al final.
El volumen al que escuches será el mismo, ya que el oído no aguanta más de lo que aguanta.

Pero eso si es seguro, con ambas soluciones estarás muy bien servido.

@Virgildo me ha seguido un poco con las compras de DACs y Auriculares que he ido haciendo estos últimos meses.
Y sabe más o menos lo que te estoy recomendando.

Y como nota final, no confundir el Fosi Audio K5 Pro con el Fiio K5 Pro.
El cual es más grande y potente, pero también más armatoste y menos práctico, al menos para mi gusto.

Saludos.

Yo te recomiendo hacer caso a @Josep83 en estas cosas...es un enfermo y anda todo el día cacharreando con el audio.
Conoce muy bien las marcas y modelos que dan buena relación calidad precio, seguramente mejor que nadie del foro.
Yo se de algunas marcas que compra y tienen buena fama, pero no he probado la mitad que él.
Lo que yo suelo probar vale el doble, el triple..o diez veces más, y no por ello es mejor.
Cuando apareció topping en europa creían que era chatarra y ahora es una marca top, de hecho yo quería pillar un topping, pero se me iba de precio.

Respecto a la sbz, yo tengo una y tiene más de 10-12 años, ahora está en un pc secundario y sigue dando guerra.
Ahora mismo es una tarjeta básica, que da un buen resultado, pero es normalita y te tiene que gustar Creative, es por lo que yo compré la X5, en parte por el soft.
Por lo demás, hace tiempo que siempre recomiendo una tarjeta externa, pero es mi opinión personal.

Muchas gracias a los 2. La verdad es que también me convencía mas algo externo para poder usarlo en diferentes dispositivos. Preguntaba por la tarjeta interna porque lo he visto recomendado en el foro bastantes veces, y no se mucho del tema, y queria saber mas.

He estado mirando el Fosi K5 pro, y visto los precios de los DAC, este es muy asequible.

Cuando me lleguen los cascos, sera la siguiente adquisición:)

Yo tengo el Creative G6, y la verdad no es mala opcion como DAC, pero me tienen un poco frito porque a veces el micro no se oye nada bien, y ya hace mucho que lo tengo y estaba pensando en comprar otro DAC, pero me gustaria que fuesen de calidad ya que tengo los m50x para escuchar musica y no quiero nada asequible, conoces algun dac de auriculares que permita microfono y este fuera de lo llamado gaming @Josep83 ?

Vi que alguien que tiene mis auriculares con el mismo microfono (el tipico boom mic) tiene un Fiio K5pro y comenta que le funciona el micro cuando este DAC no tiene entrada de microfono. Es cierto que al final despues de conectar el micro con los auriculares, solo te queda un cable que lo lleva todo (audio y voz) pero de ahi que lo conectes al conector de auriculares y funcione me parece raro.

Muy buenas compañero.

Hay un pequeño detalle @Neo14.
Por un lado está el Fiio K5 Pro y por el otro el Fosi Audio K5 Pro.
Ambos DACs tiene la misma nomenclatura, pero son totalmente diferentes.

El Fosi Audio K5 Pro es mucho más pequeño y compacto, permite cascos y micrófono y es menos potente pero también es más sencillo.
A parte de poder equalizar un poco el audio de salida gracias a las manetas para ello.

Mientras que el Fiio K5 Pro solamente permite conectar auriculares, sin micrófono.
Ya que su conexión es mediante Jack de 6.3mm, y esta no permite micrófono.
Pero es más potente que el anterior ya que tiene una toma de corriente dedicada.

Como puedes ver tienen el mismo nombre en común pero no tienen nada que ver entre si, ni por características, ni por potencia, ni por precio.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Hay un pequeño detalle @Neo14.
Por un lado está el Fiio K5 Pro y por el otro el Fosi Audio K5 Pro.
Ambos DACs tiene la misma nomenclatura, pero son totalmente diferentes.

El Fosi Audio K5 Pro es mucho más pequeño y compacto, permite cascos y micrófono y es menos potente pero también es más sencillo.
A parte de poder equalizar un poco el audio de salida gracias a las manetas para ello.

Mientras que el Fiio K5 Pro solamente permite conectar auriculares, sin micrófono.
Ya que su conexión es mediante Jack de 6.3mm, y esta no permite micrófono.
Pero es más potente que el anterior ya que tiene una toma de corriente dedicada.

Como puedes ver tienen el mismo nombre en común pero no tienen nada que ver entre si, ni por características, ni por potencia, ni por precio.

Saludos.
Claro claro, eso lo vi, lo que no acabo de entender es como a esta persona le funciona el micro en Fiio K5 pro, la teoria dice que no acepta micro. A parte de esto, conoces algun DAC de calidad que si acepte micro?

A ver, DAC de calidad hay tropecientos, pero hay que saber lo que te quieres gastar.
Te lo digo porque yo tengo la X5 de Creative, que anda sobre los 300€ y lo considero un Dac/amp de auriculares de calidad media.
Tiene entrada de micro, auriculares con biamplificador en 3.5 o 4.4 balanceado , doble DAC cirrus, hasta 32bits/384hrz y 130db DNR, DSP y entrada de todo menos XLR, está bien para lo que vale, pero es lo que es.
Quieres calidad?? por encima ya te tendrías que meter en DACs con un chip SABRE o AKM decente y eso son de 500-600€ para arriba con suerte, de hecho yo habría comprado para mi uno con doble DAC 9038pro o 9039pro, pero se van a 800-900€ y tenía que comprar altavoces también.
Para unos auriculares digamos sencillos yo creo que no merece gastar tanto.
Por el micro puedes poner un splitter, así ponen compañeros que juegan conmigo en los DAC Ifi, que por cierto andan desde 100-150€ y están muy bien, de hecho hay auriculares que traen dos cables con las dos opciones, cable de audio y micro separados o juntos, y así no hay problema.
Respecto a la G6 asegúrate que no sea software, porque con esta que tengo yo como pongas por ejemplo la cancelación de eco del micro se oye fatal, hace ruidos, te corta la voz y luego se abre con nada...un caos.

Claro claro, eso lo vi, lo que no acabo de entender es como a esta persona le funciona el micro en Fiio K5 pro, la teoria dice que no acepta micro. A parte de esto, conoces algun DAC de calidad que si acepte micro?
Que te pase fotos y videos.
Porqué no es verdad.

Saludos.

Que te pase fotos y videos.
Porqué no es verdad.

Saludos.
Esa era la opcion que manejaba :D lo que saque de un comentario de Aliexpress, y ya me imagine que no era cierto, pero queria asegurarme por si se me escaba algo.

A ver, DAC de calidad hay tropecientos, pero hay que saber lo que te quieres gastar.
Te lo digo porque yo tengo la X5 de Creative, que anda sobre los 300€ y lo considero un Dac/amp de auriculares de calidad media.
Tiene entrada de micro, auriculares con biamplificador en 3.5 o 4.4 balanceado , doble DAC cirrus, hasta 32bits/384hrz y 130db DNR, DSP y entrada de todo menos XLR, está bien para lo que vale, pero es lo que es.
Quieres calidad?? por encima ya te tendrías que meter en DACs con un chip SABRE o AKM decente y eso son de 500-600€ para arriba con suerte, de hecho yo habría comprado para mi uno con doble DAC 9038pro o 9039pro, pero se van a 800-900€ y tenía que comprar altavoces también.
Para unos auriculares digamos sencillos yo creo que no merece gastar tanto.
Por el micro puedes poner un splitter, así ponen compañeros que juegan conmigo en los DAC Ifi, que por cierto andan desde 100-150€ y están muy bien, de hecho hay auriculares que traen dos cables con las dos opciones, cable de audio y micro separados o juntos, y así no hay problema.
Respecto a la G6 asegúrate que no sea software, porque con esta que tengo yo como pongas por ejemplo la cancelación de eco del micro se oye fatal, hace ruidos, te corta la voz y luego se abre con nada...un caos.
A ver para mi audio con altavoces estoy bien cubierto, tengo dos monitores de estudio Focal y un DAC SMSL SU-9n, que ya se que no es ni mucho menos un tope de gama, pero esta bien como gama media.

El g6 lo utilizo mas bien para jugar al CSGO y mis reuniones de curro, ya para musica lo deje de lado, ya que teniendo el otro equipo, pues lo prefiero, aunque a veces si que lo utilizo para escuchar musica.

El problema con el g6 viene cuando quiero jugar al csgo. En las opciones del juego me da dos opciones, predeterminado o g6 (el dac). Da igual el que escoja, puede que al principio de la partida se ogia bien, pero al rato la calidad de sonido baja drasticamente, se oye como robotizada, y no se entiende nada. En las propias opciones de csgo hay una opcion para oirse uno mismo, y solo con cambia en la opciones de mircro de g6 a predeterminada o viceversa se arregla.

Ya estuve mirando tema de drivers y lo tengo todo actualizado. He pedido otro micro, pero creo que el problema no viene por ahi. Hay alguna opcion que tengo que tener activada y que hace que falle, pero no se cual es, y ya estuve probando y no encontre nada.

Yo en mis auriculares tambien tengo un splitter para separar el micro del audio. Entonces los Ifi tienen micro? Ahora mirare.

He mirado en la web de Ifi y no veo ninguno que tenga entrada de micro, sabes algun modelo de los que utilizan tus colegas?

Última edición:
Pues yo creo que todo el rollo ese del audio es algún problema de confi por algún lado.
Lo digo porque me pasaba con la X5 y me volví loco, estuve por cambiar de auriculares, pero me jodía cambiarlos por el micro cuando suenan genial para su precio.
Como tengo más por aquí, probé los Coolermaster mh752 y los Creative gamer, así probaba Jack normal y USB, y tenía el mismo problema con todos.
Al final tuve que tocar mil cosas, pero ya va bien.
Por lo demás ya te digo que no necesitas tener una entrada específica para el micro, cuando tuve el problema del micro lo probé con el segundo cable que trae, que el audio no está separado y me iba igual, y los cooler también sin separar...y los Creative por USB, que es otro tema.
Así de memoria te diria que estos tienen el ifi Zen, que debe andar por debajo de los 200€

Pues yo creo que todo el rollo ese del audio es algún problema de confi por algún lado.
Lo digo porque me pasaba con la X5 y me volví loco, estuve por cambiar de auriculares, pero me jodía cambiarlos por el micro cuando suenan genial para su precio.
Como tengo más por aquí, probé los Coolermaster mh752 y los Creative gamer, así probaba Jack normal y USB, y tenía el mismo problema con todos.
Al final tuve que tocar mil cosas, pero ya va bien.
Por lo demás ya te digo que no necesitas tener una entrada específica para el micro, cuando tuve el problema del micro lo probé con el segundo cable que trae, que el audio no está separado y me iba igual, y los cooler también sin separar...y los Creative por USB, que es otro tema.
Así de memoria te diria que estos tienen el ifi Zen, que debe andar por debajo de los 200€
Vale a ver si te entendido bien, porque me parece raro que sea asi, pero bueno. Yo de mis auriculares sale un solo conector 3.5mm que lleva el micro y el audio, y segun lo que hacen tus colegas, ese conector lo enchufan directamente a la salida de auriculares del dac fio y le funciona el auido y el micro? Es que me parece rarisimo. Se supone que el ese conector del dac solo deberia dar salida de sonido y no entrada y salida al mismo tiempo.

Quizas te entendido mal.

EDITADO: Vale acabo de hacer una prueba porque sobre el papel, lo que me contabas no tenia ningun sentido, y acabo de alucinar. He quitado el splitter que tenia en el g6 para separa micro y audio, y he conectado directamente el cable que sale de mis auriculares (micro y audio) directamente en la salida de auriculares del g6. En el software de creative no detecta que haya un micro conectado, pero para mi sorpresa, he conectado el csgo y en las opciones de voz le he puesto para escucharme a mi mismo por el micro, y funciona, wtf!!!!
Conclusion, esto quiere decir que con cualquier DAC con entrada de auriculares funcionaria, no?

Última edición: