• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Censo AMD Ryzen, Procesadores, Placas, Ram y Rendimiento

Gracias chavales! esperaré a la oficial pues.
 
Hola yo tengo el combo 1800x - Crosshair

He leido en el foro que hay gente que ha notado mejoría con la BIOS 1107, pero no consigo localizarla, en la web de ASUS aparece la 1002 como que es la más reciente.

Alguien me puede echar una mano y decirme donde conseguirla?Gracias!!


Esta en los foros de overclock.net.

Y si, se nota mejoría... Tengo lo mismo que tu.

Un Saludo.
 
Ya contestado
 
Puede ser una BIOS beta, mira en los foros de ROG.

Quien trabaja muy a fondo para desenvolupar la C6H, es Elmor
Por tanto quien puede dar más luz es el, publica en muchos sitios.
Si teneis acceso a la FTP privada de Asus, hay BIOS beta variadas para determinadas cosas
 
¿A qué velocidad te van esas memorias sin tocar nada?
 
F4-3200C16D-16GVKB
Estas memos no están listadas (QVL) para PRIME B350-PLUS ni para PRIME X370-PRO
Me interesan por precio. Las podría reconocer en esas placas?
 
Gente. Las GEIL Evo van a su velocidad. Con la actualización de Asus, se puede activar el D.O.C.P. sin problemas.
 
Hola compañeros.

Hasta ahora no me había animado a hacerle muchas pruebas de estas con programas que estresan al procesador. Hoy por fin me he decidido a hacerlo, sin meterme mucha caña, y los resultados son estos. Con el procesador (1700) a 3700mhz en todos sus núcleos y 1.35v y las memorias a 2933mhz 15-15-15-35 y 1.35v, como es lógico, es totalmente estable. Pero veo que los resultados obtenidos, por ejemplo con el Blender del robot, son bastante más modestos que los de otros usuarios con el mismo procesador y a frecuencias más bajas. Me ha dado un resultado de 3:21 y en el hilo de Blender, veo que el peor resultado para el mismo procesador, es de 3:17, pero con los núcleos a 3200mhz. ¿Lo veis normal o pensáis que algo podría no ir del todo bien?

Luego otro tema. La temperatura máxima en el Ryzen Master ha sido de 74 grados, pero en el HWmonitor ha llegado hasta los 94. Supongo que esto será por el ya mencionado error de los 20 grados más, ¿verdad? En cuanto a esto, ¿no pensáis que es una temperatura un poco elevada, teniendo en cuenta que tan sólo lo he subido a 3700mhz y que además he cambiado el disipador de stock por un Noctua y además le he añadido un segundo ventilador para extraer el aire?

Y una última cosa. Todo lo que expongo es por curiosidad, pero no tengo intención de forzarlo más de esos 3700mhz. Lo que sí me interesaría es reducir la temperatura y el consumo todo lo que se pueda. Esto sería ir disminuyendo poco a poco el voltaje hasta que fallen los tests, ¿no? ¿Lo hago sólo con el voltaje de la CPU o también después con el de la RAM? Ah sí, que se me olvidaba. ¿Es imprescindible pasar luego esos valores a la BIOS o el propio Ryzen Master ya te lo aplica a través de sus perfiles? Porque he leído que por BIOS se queda estable y que no disminuye automáticamente la frecuencia cuando la carga de proceso es baja y esto es algo que me gustaría conservar.

Saludos y gracias.
 
Hola compañeros.

Hasta ahora no me había animado a hacerle muchas pruebas de estas con programas que estresan al procesador. Hoy por fin me he decidido a hacerlo, sin meterme mucha caña, y los resultados son estos. Con el procesador (1700) a 3700mhz en todos sus núcleos y 1.35v y las memorias a 2933mhz 15-15-15-35 y 1.35v, como es lógico, es totalmente estable. Pero veo que los resultados obtenidos, por ejemplo con el Blender del robot, son bastante más modestos que los de otros usuarios con el mismo procesador y a frecuencias más bajas. Me ha dado un resultado de 3:21 y en el hilo de Blender, veo que el peor resultado para el mismo procesador, es de 3:17, pero con los núcleos a 3200mhz. ¿Lo veis normal o pensáis que algo podría no ir del todo bien?

Luego otro tema. La temperatura máxima en el Ryzen Master ha sido de 74 grados, pero en el HWmonitor ha llegado hasta los 94. Supongo que esto será por el ya mencionado error de los 20 grados más, ¿verdad? En cuanto a esto, ¿no pensáis que es una temperatura un poco elevada, teniendo en cuenta que tan sólo lo he subido a 3700mhz y que además he cambiado el disipador de stock por un Noctua y además le he añadido un segundo ventilador para extraer el aire?

Y una última cosa. Todo lo que expongo es por curiosidad, pero no tengo intención de forzarlo más de esos 3700mhz. Lo que sí me interesaría es reducir la temperatura y el consumo todo lo que se pueda. Esto sería ir disminuyendo poco a poco el voltaje hasta que fallen los tests, ¿no? ¿Lo hago sólo con el voltaje de la CPU o también después con el de la RAM? Ah sí, que se me olvidaba. ¿Es imprescindible pasar luego esos valores a la BIOS o el propio Ryzen Master ya te lo aplica a través de sus perfiles? Porque he leído que por BIOS se queda estable y que no disminuye automáticamente la frecuencia cuando la carga de proceso es baja y esto es algo que me gustaría conservar.

Saludos y gracias.

La temperatura real son los 74 grados, nunca te va a subir mas de 74 porque el robot es bastante duro, con juegos y demas va a estar bastante mas bajo de temperatura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo el robot también un 1700 a 3,7mhz me lo paso en 2:46 eso si, mi llegó hasta 77 grados aunque tengo el disipador de stock.

Tenías algún proceso abierto además del hwmonitor? Yo es q con los test cierro todo menos este programa ya que puede influir en el proceso. Y muchas veces, no en el robot, pero si en otros programas los paso varias veces y hay alguna vez q me puede dar un resultado inferior a normal. Probaste el cinebenchr15? A ver q puntuación te da.
 
Sí, tenía abierto el Edge, el Paint, el CPU-Z y el Ryzen Master, aparte del HW Monitor y el propio Blender. Probaré a hacerlo con todo cerrado. El Cinebench me ha dado 1500 clavados. También con todo eso abierto.
 
¿hablas de la asus prime?
 
Sí, tenía abierto el Edge, el Paint, el CPU-Z y el Ryzen Master, aparte del HW Monitor y el propio Blender. Probaré a hacerlo con todo cerrado. El Cinebench me ha dado 1500 clavados. También con todo eso abierto.

Pues prueba a ver, xq a mí el cinebench me da 1631 y si tengo cosas abiertas suele bajar un poco la puntuación.
 
Lo haré. Gracias por contestar.

Una cosa. Me imagino la respuesta pero por si acaso... Al actualizar la BIOS, hay que volver a hace de nuevo todo el proceso con el Ryzen Master, ¿no? Subir la frecuencia de los núcleos y el voltaje e ir probando la estabilidad. Estaba bajando poco a poco ya el voltaje, pero ha salido nueva BIOS para mi placa y tampoco me importa empezar de nuevo si es necesario.

Y sobre lo de reducir la frecuencia automáticamente cuando hay menos carga, ¿es posible que lo siga haciendo mientras esté activado lo de C6 o eso en la placa?

Si lo de la Asus Prime es a mí, no, mi placa es la MSI B350 Tomahawk. ;)

Gracias.
 
Hoy que tenia tiempo, me puesto a editar la ultima versión de BIOS, por fin parace que empieza a rendir como Dios manda :gaydude:

elmor0009_mini.jpg


elmor0013_jpgmini.jpg
 
F4-3200C16D-16GVKB
Estas memos no están listadas (QVL) para PRIME B350-PLUS ni para PRIME X370-PRO
Me interesan por precio. Las podría reconocer en esas placas?
Si no vienen en la lista metiendo los valores y voltaje manualmente te deberian funcionar pero no es seguro.

Las que salen en la lista poniendo que el perfil docp sube a 3000mhz es seguro
 
Las mias no aparecian listadas en el QVL y las reconoció al instante activando el D.O.C.P. Placa Asus Prime B350-Plus memorias corsair vengeance lpx 2x8 16gb a 3200. funcionando a 3200 desde el primer momento.
 
Vale, me acabo de dar cuenta de que no me ha aplicado lo cambiado en el Ryzen Master, a pesar de haber guardado y aplicado el perfil, tras el reinicio, parece que los núcleos se quedan a 3000Mhz, ya que en el resultado del Cinebench por ejemplo o en las propiedades del sistema de Windows 10, es esa la frecuencia que me aparece.

Y otra cosa. ¿Alguien podría decirme qué son los siguientes apartados y que hay que hacer con ellos?
-VDDIO de memoria.
-VTT de memoria.
-SOC de VDDCR
-CPU NB Voltage (esta está en la BIOS, las tres anteriores en el Ryzen Master)

Gracias.
 
Arriba