• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cerveza, la causa y solución de todos los problemas.

Señores... la levadura ha muerto :(

No se porque coño, pero ha dejado de fermentar y aun removiéndola, no revive.

Me van a dar un sobre de levadura, aunque es para otro tipo de cerveza, y a ver si al menos salvo el mosto...

Hoy es un día triste, DEP.
Cuanto tiempo llevaba fermentado? Si tienes un densímetro mira la densidad a ver si es que ya ha terminado de fermentar.
Sigue teniendo espuma? Cuando se va es otro signo de que la fermentación está terminando.
 
Mis condolencias!!!:(

Puede que me haya precipitado! He ido a casa de un colega por levadura, aunque la que me ha dado es para destilar.... (a estas alturas todo me vale xD), y al llegar he medido la densidad.

Ha bajado de unos 1030 a unos 1020 desde que hace dia y medio la abriera, removiera y volviera a cerrar. La cosa es que he sacado una proveta y aunque muy amarga y rarota de sabor, no sabe a mierda.

Al final voy a esperar al finde a ver que le ha pasado y ya entonces sino le echo la levadura esta a ver que pasa xDDD

Cuanto tiempo llevaba fermentado? Si tienes un densímetro mira la densidad a ver si es que ya ha terminado de fermentar.
Sigue teniendo espuma? Cuando se va es otro signo de que la fermentación está terminando.

La preparé el domingo al medio día, fermentó durante todo el lunes sin problemas, el martes estaba el airlock parado. En las instrucciones decia que is paraba pronto, removiera, eso hice y ahora ya no tiene presión de gas dentro, es decir, antes apretaba la tapa y burbujeaba y ahora al apretarla solo empuja el agua del airlock, pero sin burbujas.

Respeto a lo de la espuma, no he querido abrir de nuevo, pero en la probeta tiene muy buen aspecto y espumita...

Total que... a saber como terminara esto...
 
Jajjajaa si da cagalera manda un par, que vendrá bien para depurar xDDD
 
Bueno, las 2 estrellas, de levante y de galicia son mi perdición :brindar:
 
Ivan Martinez 1020 todavía es una densidad algo alta para esa cerveza. Debería terminar entre 1008 y 1012 como poco. No tiene por qué haber terminado, quizás sólo ha bajado el ritmo. También puede ser que no hayas cerrado bien la talla y se salga el gas por otro lado.
Sobre el sabor, en ese estado el amargor suele ser fuerte. Con el gas luego se atenua. De la misma forma, hay estilos de cerveza que con el tiempo los sabores y aromas se van integrando mejor.
Consejos:
Una vez que empieza a fermentar evita que entre en contacto con el aire para se no se oxide.
En el airlock en vez de agua pon alcohol o algo estéril.
 
Eso es una coña que te han explicado fijo..
Hombre, la cerveza antes no se consideraba un "refresco", sino se tomaba como una sopa caliente.
Y la Franciskaner en caliente no es muy buena.
de coña nada oscar :) si te interesa el tema intentare buscar los apuntes q nos dieron y les saco fotillo. La cerveza no se tomaba como refresco ciertamente, pero tampoco como sopa. En realidad se ha considerado durante la historia un tipo de comida, algo asi como el "pan liquido", la bebida de los pobres, del pueblo. la idea de añadirle lupulo y darle gusto amargo surgio no hace tanto. Prueba el caldito de maceracion de cebada malteada sin lupulo y eso es a lo que seguramente sabia la ccerveza, a una especie de "zumo de pan".
Yo desde que hice ese curso me he aficionado a cervezas algo dificiles de conseguir, como algunas belgas, hungaras, y estilos desde el brune, hasta el imperial stout pasando por la lager (aunq es la q menos me gusta, la birra normal rubia) y por la IPA, la porter... etc. vas al super y solo hay lager y mas lager...
 
Oye, como la Lager del DIA no hay nada... para tirarla a la basura xD
 
runrun tampoco son tan difíciles de conseguir. En los grandes supermercados si que suelen tener un poco de variedad, aunque no mucha. No obstante, con el auge de las cervezas artesanas cada vez están abriendo más tiendas especializadas y ahí si que hay bastante más variedad. Sin ir más lejos, aquí en pucela hay 2 en el centro.
Obviamente luego están las cervecerías especializadas, y también los bares que empiezan a tener algo más aparte de los típicos botellines.
 
Ahora todos son expertos en fabricar cerveza o que xD
 
Ahora todos son expertos en fabricar cerveza o que xD
No, lo que pasa con la cerveza es que se puede hacer en cualquier almacen y la inversion es relativamente pequeña.

Debido a eso y al elevado consumo y popularidad de la cerveza estan aparecien infinidad de pequeños productores
 
Yo de cerveza no tengo ni idea, pero de vino, licor café y aguardiente soy experto. En la próxima campaña habrá foto-reportaje
 
Ya nos enseñarás tu destilería ilegal de aguardiente lembranza xD
 
Claro claro :sisi3:
 
fabricas vino, lembranza?
 
Arriba