• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ChiaCoin - Tutorial Básico de Aprendizaje

Yo desde mi humilde opinión, ya he dicho antes que sin pool es un riesgo farmear sin garantía. Los propios creadores hablan de 0.46 sobre 10Tb. A mi también me pica la fiesta, ya estoy en otras criptos, pero en esta sigo pensando que la inversión en material es superior y sin una "garantía" de que el tiempo efectivo de farmeo te de una ganancia.
Mi opinión.
Claro, en eso estamos mas de acuerdo, yo lo mencione al principio que para mi lo mas factible seria un Pool, por eso digo de no lanzarse a lo loco y seguir recabando información mientras se va probando cosas a menor escala y compartir la experiencia en esto o cualquier otro foro. Ya a mi me pillo tarde, quería comprar este dispositivo ASUS Hyper M.2 x16 Gen 4 tarjeta y adaptador de interfaz Interno para poner 4 m.2 1TB en RAID0 que aumentarían la capacidad a 4 TB (Con las conocidas consecuencias de un RAid 0) y la velocidad pero ya esta agotado en todos los lados
 
Cambiando un poco el tiro, ¿alguna valoración sobre hacerlo en Windows o Linux? Yo en este caso creo que Linux es la manera.
 
Cambiando un poco el tiro, ¿alguna valoración sobre hacerlo en Windows o Linux? Yo en este caso creo que Linux es la manera.
Creo que linux seria mejor, pero en mi caso si lo hago seria Windows (Porque he usado muy poco linux)
 
Ahora mismo funciona como una lotería, a mas espacio tengas mas opciones, pero como el espacio de la red crece si tu no creces con el tus opciones serán cada vez menos.

Pero seguro no vas a ganar nada, a mi eso es lo que menos me cuadra, según lo entiendo lo venden como que vas a ganar x pero lo que tienes es un probabilidad de ganar x, una lotería



No creo que cuando salgan las pools oficiales no vaya a servir los farmeos de ahora, estarían tirando todo el trabajo hecho y la red y el espacio que tienen lo perderían. A no ser que se quieran echar a la mayoría de los users.

Lo que si puede ser es que cuando salgan los pools no interese a los pequeños usuarios el tiempo y demás por unos céntimos de dolar.

De hecho yo puse el hilo (dejo link abajo) con el navegador que da unos eurillos de BTC seguro y la gente pasa


1º Lo han confirmado los mismos creadores de chia

2º Además es lógico, los plots creados individuales ahora llevan tu key y monedero. Los que se usarán en la pool llevarán la key de la pool.
 
Yo desde mi humilde opinión, ya he dicho antes que sin pool es un riesgo farmear sin garantía. Los propios creadores hablan de 0.46 sobre 10Tb. A mi también me pica la fiesta, ya estoy en otras criptos, pero en esta sigo pensando que la inversión en material es superior y sin una "garantía" de que el tiempo efectivo de farmeo te de una ganancia.
Mi opinión.
0.46 sobre 10Tb q significa?

Cambiando un poco el tiro, ¿alguna valoración sobre hacerlo en Windows o Linux? Yo en este caso creo que Linux es la manera.

si vas a invertir para montar un equipo solo para minar linux parece que es lo mejor por lo menos al principio, luego hay gente que lo hace con raspberry.

De todas formas chiacoin para dar dinero yo no lo veo y si no da dinero para que va la gente a montar granjas, quizás para los que ìnviertan o hayan invertido miles de euros antes de que acabe la fiesta, para ellos y para los servidores que tengan espacio libre pero no lo van a dejar reservado y aumentar las inversiones si no le sale rentable. Por lo que no me extrañe que los usuarios normales que están montando sus granjas de entre 1-200TB estén trabajando para ellos a cambio de un boleto de lotería de 50€, 50€ al año por ejemplo.
 
Si que lo he tenido en cuenta xD. justo en el capitulo 1 sobre el limite de monedas


mbo0hrt.png
Si lo hubieras tenido en cuenta , tu fórmula de :

precio actual 0.14 XCH en un día , en un mes 4.37 * 750 dolares = 3280. dólares / 2 (menos 50%) = 1640 dolares

Deberia llevar una disminución exponencial hacia abajo sobre esoss 0.14 porque no es lo mismo el dia 1 que el 30
 
Creo que linux seria mejor, pero en mi caso si lo hago seria Windows (Porque he usado muy poco linux)
En linux es un 20% mas rápido , pero menos estable, tiene algún cuelgue
 
1º Lo han confirmado los mismos creadores de chia

2º Además es lógico, los plots creados individuales ahora llevan tu key y monedero. Los que se usarán en la pool llevarán la key de la pool.

Si tienes link oficial que dice eso pásalo please pq no he visto nada sobre ello.

Los que hayan invertido en esto no creo que recuperen la inversión antes de tener que volver a farmear y no creo que se vayan a quedar a minar solos, menuda movida.
 
Si tienes link oficial que dice eso pásalo please pq no he visto nada sobre ello.

Los que hayan invertido en esto no creo que recuperen la inversión antes de tener que volver a farmear y no creo que se vayan a quedar a minar solos, menuda movida.
Lo voy a buscar ahora, de hecho tengo aqui 7 tb que empecé a farmear y me paré de farmear al leerlo


EDITO:

de su blog:

It’s impossible to be all things to all people. In this case we’ve made the decision to support pooling in ways which are consistent with how everything else in Chia is done and doesn’t cause ongoing difficulties for a single use case. The downside is that plots being made today won’t be able to switch pools in the future without replotting. For that we are sorry. But we promise that plots of k=32 or larger made today will work on mainnet and continue to do so well into the future.

Pools in Chia
 
Última edición:
Lo voy a buscar ahora, de hecho tengo aqui 7 tb que empecé a farmear y me paré de farmear al leerlo


EDITO:

de su blog:

It’s impossible to be all things to all people. In this case we’ve made the decision to support pooling in ways which are consistent with how everything else in Chia is done and doesn’t cause ongoing difficulties for a single use case. The downside is that plots being made today won’t be able to switch pools in the future without replotting. For that we are sorry. But we promise that plots of k=32 or larger made today will work on mainnet and continue to do so well into the future.

Pools in Chia

Pues puede ser eso, también puede ser que se refiera a los pools no oficiales que he visto cosillas por ahí pero no estoy seguro que estén funcionando ni como lo hacen pero por ejemplo he visto gente con 1-10 plots habiendo conseguido chias, o gente con 200-300 plots que tiene 20 y otros con los mismos que no tiene nada, como también influye el tiempo que lleves pues no lo tengo claro. De hace 2-3 semanas para aquí ha sido una locura que no tiene mucho sentido si lo que querían es que fuera descentralizado porque tienen que haber una granjas a todo full por ahí. Acaban de pasar los 2 EIB, y por esas fechas estaban en 0.3-0.5.

Curiosamente llevo casi toda la tarde sin sincronizar.

Párrafos antes dice esto:

This approach allows anyone to join a pool without having prior interaction with either the pool or the blockchain. The downside of this approach is that once you start using a pool you can’t switch without redoing your plots. Our testnet farming community has explained that it’s highly desirable to also have a pooling protocol which allows for switching pools without having to redo plots. I’ve come up with a plan for how to support that.
 
Pues puede ser eso, también puede ser que se refiera a los pools no oficiales que he visto cosillas por ahí pero no estoy seguro que estén funcionando ni como lo hacen pero por ejemplo he visto gente con 1-10 plots habiendo conseguido chias, o gente con 200-300 plots que tiene 20 y otros con los mismos que no tiene nada, como también influye el tiempo que lleves pues no lo tengo claro. De hace 2-3 semanas para aquí ha sido una locura que no tiene mucho sentido si lo que querían es que fuera descentralizado porque tienen que haber una granjas a todo full por ahí. Acaban de pasar los 2 EIB, y por esas fechas estaban en 0.3-0.5.

Curiosamente llevo casi toda la tarde sin sincronizar.

Párrafos antes dice esto:

This approach allows anyone to join a pool without having prior interaction with either the pool or the blockchain. The downside of this approach is that once you start using a pool you can’t switch without redoing your plots. Our testnet farming community has explained that it’s highly desirable to also have a pooling protocol which allows for switching pools without having to redo plots. I’ve come up with a plan for how to support that.
Es increíble, pensaban llegar a los 2 EiB sobre el 30-31 de este mes y ya los tienen. Mi recomendación independientemente para lo que lo quiera y crea que vaya a necesitar uno o varios discos que los pille ahora por si acaso, la tendencia es la misma que en China. Yo no pensaba reemplazar mis discos dentro de 1 año como mucho 2 pero viendo como va el tema y el crecimiento en EiB de la Network de Chia, los compre ahora. de la serie pro y ya hasta los tengo registrado en WD con sus 5 años de garantia (Son de 4 TB y los quiero para remmplazo de mi raid 1). Edito: Acabo de mirar y va por 1.9 EiB
 
Es increíble, pensaban llegar a los 2 EiB sobre el 30-31 de este mes y ya los tienen. Mi recomendación independientemente para lo que lo quiera y crea que vaya a necesitar uno o varios discos que los pille ahora por si acaso, la tendencia es la misma que en China. Yo no pensaba reemplazar mis discos dentro de 1 año como mucho 2 pero viendo como va el tema y el crecimiento en EiB de la Network de Chia, los compre ahora. de la serie pro y ya hasta los tengo registrado en WD con sus 5 años de garantia (Son de 4 TB y los quiero para remmplazo de mi raid 1). Edito: Acabo de mirar y va por 1.9 EiB
Pero es que el almacenamiento no lleva semiconductores q es el problema hoy en día.

Yo creo q están dando bola para conseguir financiación, demasiada para mi gusto y no me extrañaría que termine con mucha gente que se sienta engañada y haya comprado almacenamiento pensando en que ganaría dinero, no digo ya los que han montando un equipo entero con nmve y todo. No me extranaría que de aquí a un tiempo en países con mas población haya alguna demanda colectiva.

Lo de comprar discos quizás a corto plazo haya falta de existencias de algunos discos concretos pero en general no creo que vaya a ser como las gráficas ni mucho menos. A no ser que empiecen a especular con el almacenamiento y con el rollo de pagar por almacenar en la nube pero no creo qe en general nos vayamos a volver locos para tener almacenamiento.

Yo, lo que es para ganar dinero no creo que sea como para invertir dinero, lo veo más como si tienes algo de espacio para poner en la red y lo quieres poner pero no sacarás ni para pagar lo que cuestan los discos y por eso no sale rentable invertir en ello. Otra cosa es que invertir en la moneda sea rentable pero de eso no se nada.
 
Esos son los buenos para farmear, en amazon lleva mas de un año a ese, 300€ y pico.

A 280 estuvo un día en noviembre.

Pero vamos yo no me fundía un disco de esos para minar chia pq no creo q vayas recuperar el dinero.
Antes he dicho 220, me colé, fueron 240:



No voy a hacer nada para empezar porque no quiero tener que dedicar tiempo a reorganizar datos, cambiar el samsung 970 evo que uso como disco de sistema en mi pc por el sabrent que tengo de reserva y poner el samsung para farmear (que además es solo un tera), ponerme a instalar programas, etc...

Además que no me hace gracia tener eso funcionando en la máquina que uso como NAS con mis datos

Un saludo
 
He leído consultas y al parecer tus datos no correrían peligro pero bueno a saber. Sí ya te digo, ponerse a restructurar los discos es un curro tb.

Hay un apartado que dice la dificultad, en estos días a mi me ha pasado de 50-60 a 130, además llevo todo el día sin sincronizar, por lo que estoy fuera de la lotería.

El disco a 240 duro unas horas y se agotó pero el precio es sobre los 300 siempre menos ese días o par de días que estuvo a 280-240


8fc59c4db587af28b8f9ad94ee1822f0.jpg
 
La ostia, está a 1300$, el que pudo meter pasta ganó, la red está ya casi por los 3EiB

Traducción: No voy a conseguir un Chia ni de casualidad, más aún cuando parece que caen de 2 en 2, debería poder ganarse fracciones de Chia.

A veces aparecen imágenes como esta que para mi son fake

fad7b2e8917d0d9f9e82ae78277c952f.jpg
 
El día 17 de este mes sale el nuevo sistema de plots con muchas ventajas, lo que comentas es cierto, que se pueda ganar fracciones de la moneda. Yo al final puede que me decida y haga algo, he pedido unos M.2 y probablemente compre 3 o 4 discos de 10 a 14 TB (Ya los de mas de 12 están escaseando un poco). El tema esta que si tienes al menos 2 o 3 chias y sale a comercio a este precio, prácticamente ya tienes la inversión cubierta.
 
Mi granja, si me cuadra estoy haciendo una parcela al día con un P5 500GB q tengo pero no quiero cargármelo y de espacio puedo llegar a reservar 4-5TB.

Mas espacio sería tb otro nmve y no estoy para esas inversiones. Con 4-5TB creo que tengo alguna papeleta pero no me creo que me toque un pelotazo de esos de 1300-2600$, me montaría un equipo crema con eso.


a
a84a8c7f636e1a0529bdf716420923dc.jpg
 
La Network ya esta por encima de los 3 EiB
 
Arriba