• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clock Tuner for Ryzen

Hoy he tenido que resetear la bios por hacer pruebas con la ram, creo que he dejado los valores de cpu como los tenía antes y ahora el EDC me ha subido el límite de 125 A a 220 A, porque este cambio? Veis algo anormal en la imagen?
t1ldrBL.png
 
Última edición:
Buenos días,

¿Has actualizado la BIos? Sino recuerdo mal el EDC te lo marca la placa ya que depende de los componentes electrónicos de potencia de esta.
 
Si la actualice en cuanto me llego, al resetear cargue los valores óptimos y cambié los valores de la cpu a como los tenía antes de tocar los valores de la ram.
Puede ser que al resetear y cargar valores óptimos me haya cogido mejor los valores de la placa base?
 
Última edición:
Es raro. Ese valor no debería cambiar nunca y menos pasar de 125A a 220A que estamos hablando de mucha intensidad. Puedes mirar en la web del fabricante a ver que valores máximos debes tener para esa placa en el EDC o otros usuarios que la tengan a ver que valores les marca.

Otra opción, aunque mas lenta es un correo directamente al fabricante a ver que dicen ellos. Si te dicen que la correcta es la actual de 220A pues perfecto.

También mira haciendo un test que valor máximo alcanza en el EDC que puede ponerte el limite en 220A pero estar al 100% marcando 120A o menos ya que se supone que ese valor es el máximo permitido por la placa según ha leído Ryzen Master. Quizás al final puede ser un error del Software de Ryzen Master al coger valores.
 
Que cosa mas tonta, en ryzen master, en el menú abajo a la izquierda hay la opción de reset, le he dado, he reiniciado ryzen master y ahora esta como antes.

Edit: he reiniciado el ordenador y al abrir el ryzen master esta otra vez a 220 A.
Edit 2: le he dado otra vez a reset y al entrar en bios me he encontrado el PBO activado cuando lo había desactivado. Lo he vuelto a desactivar y ahora me sale bien otra vez...
Lo del 88% en EDC es mucho o está bien?

fJtDDfg.png
 
Última edición:
Hay una nueva versión del programa también válida para los nuevos Ryzen, será accesible a partir de mediados de enero.

 
Esta herramienta es genial, he dejado fijos los voltajes y el ccx a mi 3600 bronze en la bios, un cambio notable en cuanto a consumo rendimiento.
 
De momento tengo la cpu a 4.3 y 1.2v, la memoria con la opción Memory Try-it de la bios le he bajado la latencia a 14, le estoy haciéndolo una prueba con occt y me salen errores, le voy a subir un paso más el voltaje a ver que tal.
Que es mejor subir frecuencia o bajar latencia?
 
Última edición:
¿La versión para Ryzen 5000 aun no esta disponible para todo el mundo no?
 
¿La versión para Ryzen 5000 aun no esta disponible para todo el mundo no?

Por lo que se comenta en el video que compartí hay una versión beta para quienes colaboran a través de Patreon. No sé si lo menciona en el video o lo leí en la web del chapu, en un principio será pública hacia el 20 de enero.
 
Con 1.215 V. el occt me hace 1 hora sin errores.
Yo creo que esta bien así, de momento no lo tocare mas a ver como rinde con juegos y no se me reinicia.
 
Jugando al Valhalla al iniciar la partida se me cerraba el juego, he puesto la ram con el perfil xmp y funciona sin problemas.
 
Cuando el OCCT encuentra errores es que hay que subir voltaje?
 
o bajar frecuencias, pero si, parece que es inestable.
 
Por lo que se comenta en el video que compartí hay una versión beta para quienes colaboran a través de Patreon. No sé si lo menciona en el video o lo leí en la web del chapu, en un principio será pública hacia el 20 de enero.
Creo que lo dijo en un Video, hace poco.
 
  • Like
Reacciones : NaN
Si el cinebench R23 lo pasa bien pero en OCCT da errores, esta bien o mal?
 
Si el cinebench R23 lo pasa bien pero en OCCT da errores, esta bien o mal?
Tiene que pasar todas las Pruebas, no vale que en 1 vaya bien y en las otras no, eso es Inestable.
 
  • Like
Reacciones : NaN
Con el OCCT si pasa la prueba con paquetes grandes pero con paquetes pequeños no, también esta mal?
Otra duda es si CoolnQuiet y Global C States se deja desactivado o activado?
 
Con el OCCT si pasa la prueba con paquetes grandes pero con paquetes pequeños no, también esta mal?
Otra duda es si CoolnQuiet y Global C States se deja desactivado o activado?
Se supone, que debería pasar todas las pruebas, para saber si es estable y no, unas si y otras no.

Yo cuando he hecho OC, siempre he dejado, los ahorros de energía activado. Aunque dicen, que para ganar estabilidad, hay que desactivarlos. Cuestión de que pruebes.
 
Las pruebas correctas serian, prime95 con small, smallest o blend?
OCCT con avx2, avx o sse?
 
Arriba