• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

COIL WHINE en Asus TUF Gaming Geforce RTX 3080 Ti OC 12Gb

Yo he tenido muchisimas VGAs, y he tenido muchisima suerte, excepto la 2080 TI, no me ha tocado ninguna VGA que haya tenido un coil whine tan alto como para hacer un RMA. Cuando compre la 6900 XT, decian que muchas tenian coil whine, pues la mia es una puñetera tumba, no es que tenga muy poquito, es que no tiene nada de nada. Pego el oido a la VGA y no se oye absolutamente nada. Esperemos que siga con esa suerte.

Un saludo.
 
yo no lo veo tan molesto, parece mas un ventilador que otra cosa XD
 
Yo hasta mi gráfica actual no había sufrido un coil whine tan exagerado como el que tengo actualmente. Básicamente los compis te han dicho todo lo que se debe saber, no es un sintoma de mal funcionamiento pero el ruido al ser tan agudo puede llegar a ser muy molesto, es una lotería y depende de cómo se lleven la fuente y la GPU y la causante ser una de ellas o las dos a la vez. Lo dicho, si tramitas la devolución y pillas el modelo NO OC es menos probable que lo sufras pero no 100% seguro. Desde un vídeo es muy difícil juzgar el nivel de ruido que produce, sabes que hará más ruido si sueles jugar a altas tasas de refresco y con el VSync desactivado.

Por otro lado si te apetece puedes probar a hacerle un poco de undervolt que desde mi experiencia hace que baje considerablemente el nivel de ruido casi sin perder rendimiento.
 
Muy buneas compañeros.

Pues no sé que decir.

Yo siempre he tenido GPUs sin Coil Whine, o al menos sin ser notorio ni molesto.
Siempre he tenido la torre bastante lejos, unos 2 metros.

En cuanto al OP.

Yo no he notado ningún ruido extraño en los 2 primeros vídeos.
Se oyen los ventiladores de manera normal, de cuando se le empieza a pedir caña a la GPU y arrancan de manera leve.

Donde si que he escuchado un ruido más agudo y como a momentos es en el 3r vídeo, ahí si que se puede percibir algo de ruido
Pero te diría que si no es realmente molesto, si solo es una "rallada" tuya por ese zumbidito (que es muy lícito y normal) no cambies nada.

Devuelve la Asus Thor y quédate con esa RTX 3080 Ti, ya que no tendrás repuesto para esa GPU en un tiempo.

Por otro lado, si te es realmente molesto, pues tramita la devolución y que te devuelvan el dinero, porqué dudo que vayan a tener repuesto para esa GPU.

En fin aquí solo puede aplicarse tu criterio.

Saludos.
 
Este tema me ha hecho recordar un caso curioso de coilwhine "a la carta"...
Hace ya unos años recuerdo un compi del curro que tenía una GTX970 y que me decia que su grafica "chirriaba" algunas veces al jugar...
Me pasé un día por su casa y lo curioso es que cuando jugaba incluso a juegos con bastante carga grafica que hacían elevar el consumo pues no "chirriaba"...
En cambio, no recuerdo ahora exactamente cuales pero después de probar varios juegos tambien exigentes solo hacia el ruido de coilwhine la grafica con dos de ellos...
Y probamos bastantes durante toda aquella tarde...
¿Motivo? Ni idea, pero comprobamos que así era y que no era un "chirriar" constante, un chirriar que puedo asegurar que era coilwhine...
 
Yo he tenido muchisimas VGAs, y he tenido muchisima suerte, excepto la 2080 TI, no me ha tocado ninguna VGA que haya tenido un coil whine tan alto como para hacer un RMA. Cuando compre la 6900 XT, decian que muchas tenian coil whine, pues la mia es una puñetera tumba, no es que tenga muy poquito, es que no tiene nada de nada. Pego el oido a la VGA y no se oye absolutamente nada. Esperemos que siga con esa suerte.

Un saludo.
A partir de ahora elegiras mis gpus Pedro...

Porque excepto una 1050TI. He tenido coil whine en 4 graficas y en una fuente de alimentacion sin reportes conocidos por coil whine.

La madre que parió a mi suerte....
 
A partir de ahora, elegiras mis gpus Pedro...

Porque excepto una 1050TI. He tenido coil whine en 4 graficas y en una fuente de alimentacion sin reportes conocidos por coil whine.

La madre que parió a mi suerte....

Jode, que mala suerte Compi. Yo ya he dicho, una, la 2080 TI FE, y cuando le cambie el disipador de origen por el Hybrid, se acabo.

Un saludo.
 
Yo lo veo un tema de procesos de ensamblaje de los componentes que a veces no son los mas adecuados por x motivos...
No me extraña que para cubrir toda la demanda que ha habido y hay de las 3000 de Nvidia a veces los procesos de ensamblaje se descuiden y por tanto salgan mas graficas defectuosas que las debidas con respecto a otras epocas....
En cambio y como vemos las noticias/casos de coilwhine en las 6000 de AMD no son tan frecuentes....
 
Yo si la mia lo hace ni me he enterado, tengo la torre bajo la mesa, un dia a ver si le pongo atencion , pero vamos, casi no se si es mejor ni saberlo :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo lo veo un tema de procesos de ensamblaje de los componentes que a veces no son los mas adecuados por x motivos...
No me extraña que para cubrir toda la demanda que ha habido y hay de las 3000 de Nvidia a veces los procesos de ensamblaje se descuiden y por tanto salgan mas graficas defectuosas que las debidas con respecto a otras epocas....
En cambio y como vemos las noticias/casos de coilwhine en las 6000 de AMD no son tan frecuentes....

No estoy deacuerdo ya que coilwhine en si no es considerado un defecto, a no ser que parezca un avion despegando.

No lo digo yo ojo, lo dicen en todos los lados ademas uno de los mas conocidos y una publicacion official de EVGA una de las marcas top en cuanto GPUs hablamos.

 
No estoy deacuerdo ya que coilwhine en si no es considerado un defecto, a no ser que parezca un avion despegando.

No lo digo yo ojo, lo dicen en todos los lados ademas uno de los mas conocidos y una publicacion official de EVGA una de las marcas top en cuanto GPUs hablamos.

No será un defecto pero es MUY MOLESTO (dependiendo del caso y de lo sensible que seas a ese tipo de sonidos). Creo que deberia de haber un indicador del nivel de COIL WHINE (igual que existe el del consumo) para advertir a los consumidores sobre el niver de sonido electrico que van a tener esos aparatos, porque a unos les dara igual pero a otro (como es mi caso) les supondrá realmente un problema que haria decantarse hacia otro producto que no lo tuviese.
 
No será un defecto pero es MUY MOLESTO (dependiendo del caso y de lo sensible que seas a ese tipo de sonidos). Creo que deberia de haber un indicador del nivel de COIL WHINE (igual que existe el del consumo) para advertir a los consumidores sobre el niver de sonido electrico que van a tener esos aparatos, porque a unos les dara igual pero a otro (como es mi caso) les supondrá realmente un problema que haria decantarse hacia otro producto que no lo tuviese.

Pues entonces cambiala si yo en ningun momento te dije que no lo hicieras, simplemente queria aclararlo.

Esta claro que algunas tarjetas suenan mucho y otras menos, luego personas que lo oyen mas que otras el mismo sonido, si te es muy molesto pues ya esta cambiala o devuelvela si estas a tiempo.

A ver si tienes mas suerte la proxima ya que yo tambien se lo molesto que es el sonidito, pero yo estoy con cascos y realmente no me entero, aunque en la tarjeta actual que tengo he tenido suerte y no tengo coil whine o almenos no se escucha como las ultimas que he tenido que esas si que parecian aviones, pero ni me moleste en cambiarlas la verdad.
 
Pues entonces cambiala si yo en ningun momento te dije que no lo hicieras, simplemente queria aclararlo.

Esta claro que algunas tarjetas suenan mucho y otras menos, luego personas que lo oyen mas que otras el mismo sonido, si te es muy molesto pues ya esta cambiala o devuelvela si estas a tiempo.

A ver si tienes mas suerte la proxima ya que yo tambien se lo molesto que es el sonidito, pero yo estoy con cascos y realmente no me entero, aunque en la tarjeta actual que tengo he tenido suerte y no tengo coil whine o almenos no se escucha como las ultimas que he tenido que esas si que parecian aviones, pero ni me moleste en cambiarlas la verdad.
Las tarjetas no deben de sonar mas allá de que su sistema de ventilación sea mas o menos silencioso....
El coilwhine de "chillido" no es normal...
He tenido muchas graficas de gama alta, sobre todo de AMD, y en Nvidia el coilwhine en las gamas medias/altas es mas frecuente sobre todo en determinadas generaciones porque por diseño se cojea en el empleo de bobinas que vibran mas de la cuenta al exigirle rendimiento a la grafica, lo cual propicia el anormal coilwhine de "chillido", de ruido eléctrico anormal. No ese que muy levemente se puede llegar a percibir de forma NORMAL en un componente electrico.
Entonces si acusticamente tampoco estan aisladas de la forma mas apropiada para amortiguar ese exceso de vibraciones anormales que provocan el coilwhine desmedido, para mi a todas luces se trata de un DEFECTO llamemoslo de diseño, fabricacion o hasta quien sabe si de no precisamente el mejor ensamblaje posible.
 
Bueno, una vez recibida la nueva fuente (una ROG Thor 850P) e instalada volví a probar (fase de carga del AC VALHALLA, menu y carga de partida guardada), os pongo el resultado en video (grabado con el mismo movil y a la misma distancia).

Como podeis ver en los videos que he subido, el ruido del COIL WHINE lo hace con las dos fuentes



Yo también abrí un hilo por aquí sobre el insoportable coil whine que hacía mi rx 6900XT... al final era la fuente de alimentación, ya no tengo coil whine.
 
Yo también abrí un hilo por aquí sobre el insoportable coil whine que hacía mi rx 6900XT... al final era la fuente de alimentación, ya no tengo coil whine.
Es lo que lo suele provocar muchas veces, la fuente por su calidad cortita o ya muy trillada de uso incluso siendo buena...
 
Yo también abrí un hilo por aquí sobre el insoportable coil whine que hacía mi rx 6900XT... al final era la fuente de alimentación, ya no tengo coil whine.
Ya puse que tenia una CORSAIR RM750X y me compré una ASUS ROG Thor 850P , para descartar precisamente que fuese problema de la fuente de alimentacion. Una vez hecho el cambio de fuente hace EXACTAMENTE el mismo sonido con la asus que con la corsair.
 
Bua yo tengo una kfa2 3060 que cuando los ventiladores suben más del 40 o así hace un ruido mecánico raro no sé porque será alomejor son los ventiladores pero es nueva no lo se llevó una semana comiendome la cabeza y no sé que es, tengo los ventiladores puestos en manuales cuando juego en 50% porque hasta 50% el ruido no se escucha casi nada hay que estar pegado al pc pero cuando sube 52 53% el ventilador empieza hacer un ruido un poco incómodo una persona normal diría que no es molesto pero para mí si se me mete en la cabeza es un pitido raro pero es al subir los ventiladores no al estresar la gráfica porque si yo estreso la gráfica con los ventiladores al 40 no suena nada.. no sé qué hacer la gráfica en el funmark de 67 grados no pasa ahora en verano con los ventis al 48% no suena mucho pero no me mola
 
Bua yo tengo una kfa2 3060 que cuando los ventiladores suben más del 40 o así hace un ruido mecánico raro no sé porque será alomejor son los ventiladores pero es nueva no lo se llevó una semana comiendome la cabeza y no sé que es, tengo los ventiladores puestos en manuales cuando juego en 50% porque hasta 50% el ruido no se escucha casi nada hay que estar pegado al pc pero cuando sube 52 53% el ventilador empieza hacer un ruido un poco incómodo una persona normal diría que no es molesto pero para mí si se me mete en la cabeza es un pitido raro pero es al subir los ventiladores no al estresar la gráfica porque si yo estreso la gráfica con los ventiladores al 40 no suena nada.. no sé qué hacer la gráfica en el funmark de 67 grados no pasa ahora en verano con los ventis al 48% no suena mucho pero no me mola
¿Puede ser que el ventilador roce con algo? Prueba a presionar el centro del ventilador un poco hacia dentro. Tambien podria ser ventilador gripado. Si ves que es molesto, una opcion tambien sería tirar de garantia y evitar problemas
 
a mi me ha pasado lo del sonido molesto con una 2060 y era que vibraba los dichosos ventiladores.

Saludos!
 
Arriba