• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coilwhine en fuente o gráfica

Charlio99

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2014
Mensajes
181
Puntos
0
Buenas, hace ya mucho que en el pc tengo coilwhine, lo que nunca tengo tiempo para ponerme a investigar y cansado de que cuando juego tenga el zumbido ese en la oreja, me he puesto a mirar de donde viene el coilwhine. El caso es que no puedo distinguir de donde viene.

Tengo un coilwhine bestial siempre que juego a FPS altos, aunque con el equipo en idle también tengo coilwhine.
Leí en un foro que se podía reducir el coilwhine oceando la gráfica y así fue, se redujo un poco, pero seguía siendo fuerte y no quería tener mi gráfica oceada solo para no tener el ruido.

De momento yo creo que es de la gráfica, pero no estoy seguro al 100%.

No puedo probar la fuente ni la gráfica en otro pc ya que no tengo otro pc para probarlo. Como puedo averiguar de donde viene el coilwhine sin tener que probarla en otro pc?


Y como podría solucionar el coilwhine en cada caso?


Tengo una EVGA SuperNova G2 750 y una MSI GTX970 Gaming 4G

El voltaje en el raíl de 12V es de 12.228V (no se si tendrá algo que ver).


EDITO: También he probado a desactivar EIST, C States y cambiarla de enchufe y nada, sigue teniendo coilwhine


Gracias de antemano
Un saludo
 
Última edición:
Jolines...

Pues quita la gráfica y conecta la pantalla a las salidas de vídeo de la placa base, así sabes seguro si es la fuente o es la gráfica...
 
Jolines...

Pues quita la gráfica y conecta la pantalla a las salidas de vídeo de la placa base, así sabes seguro si es la fuente o es la gráfica...
Ya lo hice y no hace ruido, pero aun así, algunas fuentes (experiencia propia) solo hacen coilwhine a una cierta carga y no a prácticamente ninguna carga
 
Jolines...

Pues quita la gráfica y conecta la pantalla a las salidas de vídeo de la placa base, así sabes seguro si es la fuente o es la gráfica...

No realmente, puede que si quita la grafica ya no haya coil whine, pero eso no descarta que sea de la fuente, ya que puede que el coil whine venga de la fuente pero solo lo haga con esa grafica, ya que el coil whine puede darse con la combinacion de cierto hardware, puede que la fuente tenga coil whine con esa grafica pero no con otra grafica.
Lo que habria que hacer es acercar la oreja a cada componente o intentar separarlos mas. La 970 es una grafica conocida por sus problemas de coil whine.
Aqui uno que cambiando la fuente se le fue el coil whine (Que dice que venia de la grafica), ironicamente poniendo la EVGA G2 es con la que se le fue:
https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/2pu3to/discussion_gtx_970s_coil_whine_and_your_psu/
Mi recomendacion seria, en una tienda donde te permitan hacer devoluciones a los pocos dias, como amazon, pillar otra fuente diferente y a ver si lo sigue haciendo, por ejemplo la corsair RMx que tendria una calidad similar a la EVGA. Si sigue haciendo coil whine la devuelves e ya. Suele ser lo que mas exito tiene, no hacer RMA de la fuente, sino pillar un modelo diferente, que sea como minimo de una plataforma diferente.
Por cierto, no, lo de los voltajes no tiene nada que ver.
 
Última edición:
Ya lo hice y no hace ruido, pero aun así, algunas fuentes (experiencia propia) solo hacen coilwhine a una cierta carga y no a prácticamente ninguna carga

Si, pero como dices que en IDLE también lo hace... Digo, pues prueba sin gpu. De todos modos, tengas gpu instalada o no, el consume "en escritorio" es prácticamente el mismo.

Como bien dices, según el HW que se instale hacen una cosa u otra las fuentes, pero bueno, a ver si se unen otros usuarios a ayudarte.
 
El CW suele ser normal mente GPU yo he tenido varias GPUs GT8600 HD5750 HD4870 GTX 750 y solo con esta ultima he tenido CW tanto en carga como en reposo a veces hace mas otras no cotras a medias viene se va y asi el equipo es el mismo asi que se que es de la grafica y no se puede hacer nada. El CW lo tienen muchos y en mayor o menor medida pasa casi siempre y es muy dificil que no suceda, parece que esta gen 900 tiene mas CW que otras por lo que he visto.
 
El CW suele ser normal mente GPU yo he tenido varias GPUs GT8600 HD5750 HD4870 GTX 750 y solo con esta ultima he tenido CW tanto en carga como en reposo a veces hace mas otras no cotras a medias viene se va y asi el equipo es el mismo asi que se que es de la grafica y no se puede hacer nada. El CW lo tienen muchos y en mayor o menor medida pasa casi siempre y es muy dificil que no suceda, parece que esta gen 900 tiene mas CW que otras por lo que he visto.

Pero lo has probado con otra fuente diferente y hace el mismo ruido?
 
Evidente mente.
 
Si, pero como dices que en IDLE también lo hace... Digo, pues prueba sin gpu. De todos modos, tengas gpu instalada o no, el consume "en escritorio" es prácticamente el mismo.

Como bien dices, según el HW que se instale hacen una cosa u otra las fuentes, pero bueno, a ver si se unen otros usuarios a ayudarte.

No realmente, puede que si quita la grafica ya no haya coil whine, pero eso no descarta que sea de la fuente, ya que puede que el coil whine venga de la fuente pero solo lo haga con esa grafica, ya que el coil whine puede darse con la combinacion de cierto hardware, puede que la fuente tenga coil whine con esa grafica pero no con otra grafica.
Lo que habria que hacer es acercar la oreja a cada componente o intentar separarlos mas. La 970 es una grafica conocida por sus problemas de coil whine.
Aqui uno que cambiando la fuente se le fue el coil whine (Que dice que venia de la grafica), ironicamente poniendo la EVGA G2 es con la que se le fue:
https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/2pu3to/discussion_gtx_970s_coil_whine_and_your_psu/
Mi recomendacion seria, en una tienda donde te permitan hacer devoluciones a los pocos dias, como amazon, pillar otra fuente diferente y a ver si lo sigue haciendo, por ejemplo la corsair RMx que tendria una calidad similar a la EVGA. Si sigue haciendo coil whine la devuelves e ya. Suele ser lo que mas exito tiene, no hacer RMA de la fuente, sino pillar un modelo diferente, que sea como minimo de una plataforma diferente.
Por cierto, no, lo de los voltajes no tiene nada que ver.
Acabo de quitar la alimentación de la gráfica y he encendido el pc, hay coil whine, es decir que el coil whine vendrá de la fuente, no?

Tengo los cables mallados por mí, me pondrán muchas pegas para RMA?



Así es como he dejado la gráfica:

7b6cb0db4ff347036b51053897663bdc.jpg
 
Acabo de quitar la alimentación de la gráfica y he encendido el pc, hay coil whine, es decir que el coil whine vendrá de la fuente, no?

Tengo los cables mallados por mí, me pondrán muchas pegas para RMA?



Así es como he dejado la gráfica:

7b6cb0db4ff347036b51053897663bdc.jpg

No habias dicho que ya lo habias hecho y que no hacia ruido?
 
Se oye poquísimo, he apagado la bomba y los ventiladores para poder oírlo

Entonces es normal, si se oye poquisimo, el coil whine siempre existe, solo que la cuestion es si es audible o no. Si no lo oyes en condiciones normales no deberias preocuparte
 
Entonces es normal, si se oye poquisimo, el coil whine siempre existe, solo que la cuestion es si es audible o no.
Pero cuando juego es horrible, parece un grillo :/
 
Pero cuando juego es horrible, parece un grillo :/

Cuando juegas si, yo me referia a cuando dices de quitar la alimentacion de la grafica. Yo no haria RMA pero tu mismo, hay mucha gente a la que eso no le ha arreglado el problema. Pero podria ser tambien que si, a saber.
 
Cuando juegas si, yo me referia a cuando dices de quitar la alimentacion de la grafica. Yo no haria RMA pero tu mismo, hay mucha gente a la que eso no le ha arreglado el problema. Pero podria ser tambien que si, a saber.
Pero si cuando juego tengo un coil whine terrible, porque dices que no harías RMA?

Que harías la venderías y comprarías otro modelo?
 
Pero si cuando juego tengo un coil whine terrible, porque dices que no harías RMA?

Que harías la venderías y comprarías otro modelo?

A lo que me refiero es que, teniendo en cuenta posts de gente con coil whine, sobre todo en estados unidos, normalmente, al hacer RMA, la fuente sigue haciendo coil whine.
Que lo que mejor les funciona es cambiarla por otra. Por ello lo de comprar en una tienda que permita devoluciones, antes de vender la que tienes habria que ver si la nueva lo hace o no.
Pero si que podrias probar de hacer RMA una sola vez para ver si lo soluciona, mas que nada lo decia por temas de gastos de envio y tal.
 
A lo que me refiero es que, teniendo en cuenta posts de gente con coil whine, sobre todo en estados unidos, normalmente, al hacer RMA, la fuente sigue haciendo coil whine.
Que lo que mejor les funciona es cambiarla por otra. Por ello lo de comprar en una tienda que permita devoluciones, antes de vender la que tienes habria que ver si la nueva lo hace o no.
Pero si que podrias probar de hacer RMA una sola vez para ver si lo soluciona, mas que nada lo decia por temas de gastos de envio y tal.
Vale, pediré una fuente en amazon. Cual pido? Una RM? Una HX? Una P760?

Si con la fuente que compre tengo coil whine, que hago? Y si deja de tener coil whine, vendo la EVGA? Por cuanto la podría vender teniendo coil whine?
 
Última edición:
Vale, pediré una fuente en amazon. Cual pido? Una RM? Una HX? Una P760?

Si con la fuente que compre tengo coil whine, que hago? Y si deja de tener coil whine, vendo la EVGA? Por cuanto la podría vender teniendo coil whine?

Puede que la EVGA tenga coil whine con tu equipo, pero que si la compra otro el no lo tenga.
Si la que compras tambien tiene coil whine, jodido lo veo, entonces ya si que seria pillar otra grafica o hacer RMA a la actual, no sea que fuese por la grafica.
La corsair RMx/RMi o la HXi por ejemplo seria la que yo pillaria. Algunos casos se leen de coil whine en estas, pero parecen menos que con la seasonic platinum.
O podrias probar de hacer RMA a la EVGA, a ver si hay suerte y es porque la fuente esta defectuosa
 
Otra opción sería tramitar RMA con la fuente y ver si se te arregla, y sino la vendes como seminueva (llegada de RMA con 2 horas de uso). Así no te sale tan caro el cambio. Dicho eso, sé que el ruido sale de la fuente, ¿Pero has probado si con otra gráfica te da el mismo problema? Sé que no tiene mucha lógica, pero por probar que no quede, ¿No? Quiero decir, en vez de gastarte X euros en cambiar de fuente por una semejante, igual te sale mejor cambiar la 970 por una 390 o una 290X (y en este caso aun te sacarias unas perrillas).

No sé si te lo has planteado, pero por si acaso te lo comento, que siempre está bien valorar todas las opciones : )
 
Arriba