• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coilwhine en fuente o gráfica

Otra opción sería tramitar RMA con la fuente y ver si se te arregla, y sino la vendes como seminueva (llegada de RMA con 2 horas de uso). Así no te sale tan caro el cambio. Dicho eso, sé que el ruido sale de la fuente, ¿Pero has probado si con otra gráfica te da el mismo problema? Sé que no tiene mucha lógica, pero por probar que no quede, ¿No? Quiero decir, en vez de gastarte X euros en cambiar de fuente por una semejante, igual te sale mejor cambiar la 970 por una 390 o una 290X (y en este caso aun te sacarias unas perrillas).

No sé si te lo has planteado, pero por si acaso te lo comento, que siempre está bien valorar todas las opciones : )

Seria una buena opcion tambien
 
A mí me parece que comprarse una RMx o HXi en Amazon y devolverla si sigue el coil whine es la opción más fácil, todo lo que viene siendo el RMA es un lío evitable. Además Amazon no pone pegas en las devoluciones, a veces descuentan 3€ de la devolución, pero yo tengo devuelto cosas incluso fuera de plazo sin ningún problema ni necesidad de mentir diciendo que el producto era defectuoso...

https://www.amazon.es/Corsair-RM550x-Fuente-alimentación-color/dp/B015Q7F36M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1462458948&sr=8-1&keywords=rm550x
Bastante barata, o si quieres repetir con 750W, la de 750 también está baratilla.
 
Pero si cuando juego tengo un coil whine terrible, porque dices que no harías RMA?

Que harías la venderías y comprarías otro modelo?

Yo ize varios post del coil whine y al final resulto ser un plastico que tiene la fuente dentro para redirigir el flujo de aire, con un palillo de madera puedes probar a empujarlo hacia la carcasa aver si no te hace ruido, ami a mas carga mas sonaba, porque a mas aire el ventilador mas se movia el plastico
saludos
 
Yo ize varios post del coil whine y al final resulto ser un plastico que tiene la fuente dentro para redirigir el flujo de aire, con un palillo de madera puedes probar a empujarlo hacia la carcasa aver si no te hace ruido, ami a mas carga mas sonaba, porque a mas aire el ventilador mas se movia el plastico
saludos

Eso sería si hace coilwhine la fuente, y le esta haciendo coilwhine la grafica si no me equivoco
 
Otra opción sería tramitar RMA con la fuente y ver si se te arregla, y sino la vendes como seminueva (llegada de RMA con 2 horas de uso). Así no te sale tan caro el cambio. Dicho eso, sé que el ruido sale de la fuente, ¿Pero has probado si con otra gráfica te da el mismo problema? Sé que no tiene mucha lógica, pero por probar que no quede, ¿No? Quiero decir, en vez de gastarte X euros en cambiar de fuente por una semejante, igual te sale mejor cambiar la 970 por una 390 o una 290X (y en este caso aun te sacarias unas perrillas).

No sé si te lo has planteado, pero por si acaso te lo comento, que siempre está bien valorar todas las opciones : )
No tengo otra gráfica para probar :/
 
Me he decantado por pedir una RM750X a Amazon ya que tener que hacer RMA es un rollo y comprando la fuente en amazon descarto rápidamente el problema. En el caso de que siga haciendo coil whine con la Corsair, la devolveré e intentaré conseguir otra gráfica para probar.

Hoy he estado haciendo mas pruebas y cada día tengo mas claro que el ruido viene de la fuente, lo único que me temo ahora y espero que no pase es que el ruido provenga de la gráfica y de la fuente, que en ese caso seria una putada porque la gráfica la tengo pasada por agua y el bloque de RL no es compatible con ninguna otra gráfica y si hago RMA de la gráfica, me enviarán la revisión nueva (V1.3) la cual no es compatible con mi bloque :/

Esperemos que sea cosa de la fuente


Gracias a todos por vuestras respuestas, cuando me llegue la RM750X diré que tal ha ido
 
No tengo otra gráfica para probar :/

Me refería a cambiarla, claro que hacerlo sin saber si te va a solucionar algo también es algo arriesgado, pero por ejemplo se ven bastantes hilos últimamente de gente que ofrece una 970 por una 390 + dinero, por la diferencia de vRAM y lo del cómputo asincrono.

EDIT:
Veo que ya tomaste una decisión así que te deseo mucha suerte con ello. No olvides ponernos al día con lo que sea ^^
 
Me refería a cambiarla, claro que hacerlo sin saber si te va a solucionar algo también es algo arriesgado, pero por ejemplo se ven bastantes hilos últimamente de gente que ofrece una 970 por una 390 + dinero, por la diferencia de vRAM y lo del cómputo asincrono.

EDIT:
Veo que ya tomaste una decisión así que te deseo mucha suerte con ello. No olvides ponernos al día con lo que sea ^^
Como primera opción quería probar con otra gráfica como decías tu, el problema es que la tengo pasada por agua y es de tubo rígido, por lo tanto a no ser que vacíe el circuito completo y la desmonte, no puedo quitarla

Si, la fuente llega el miércoles según amazon, os pondré al dia
 
Me acaba de llegar la fuente, la he probado y tengo coil whine en la gráfica y en la fuente nueva ahora mismo

El coil whine será provocado por la gráfica?
No se que hacer
CapXoff que puedo hacer?


Gracias de antemano
 
Me acaba de llegar la fuente, la he probado y tengo coil whine en la gráfica y en la fuente nueva ahora mismo

El coil whine será provocado por la gráfica?
No se que hacer
CapXoff que puedo hacer?


Gracias de antemano

Puff, pues es jodido la verdad, probablemente haria RMA de la grafica o la cambiaria por otra diferente. Esperar a las nuevas pascal ya de paso seria interesante
 
Puff, pues es jodido la verdad, probablemente haria RMA de la grafica o la cambiaria por otra diferente.
Puff, okey

Y ya que estoy, que hago con la fuente? Te quedarías con la RM750x o con la EVGA G2 750?
 
Puff, okey

Y ya que estoy, que hago con la fuente? Te quedarías con la RM750x o con la EVGA G2 750?

La que te guste mas, o la que te resulte mas silenciosa, son similares en calidad.
El coil whine es exactamente el mismo, mas que la EVGA o menos?
 
La que te guste mas, o la que te resulte mas silenciosa, son similares en calidad.
El coil whine es exactamente el mismo, mas que la EVGA o menos?
No lo se, tendría que sacar la EVGA otra vez de la caja para compararlas. Creo que devolveré la RMx porque en la EVGA tengo hecho el sleeving y no perdería dinero. Si me quedo con la RMx "pierdo" unos 20-30€

No me importaría poner esos 20-30€ si fuese mejor la RMx, pero si son iguales, no se
 
No lo se, tendría que sacar la EVGA otra vez de la caja para compararlas. Creo que devolveré la RMx porque en la EVGA tengo hecho el sleeving y no perdería dinero. Si me quedo con la RMx "pierdo" unos 20-30€

No me importaría poner esos 20-30€ si fuese mejor la RMx, pero si son iguales, no se

Entonces quedate la EVGA.
 
Entonces quedate la EVGA.
El coil whine puede ser causado por el i7 4770K y la MB? Es que es lo único que no ha cambiado desde que monté el pc. He tenido una CX750M + R9 270X y tenia coil whine, tocaba renovar y me compré una GTX970 + EVGA G2 750

Y en ambos casos he tenido coil whine desde el principio. Ya no se que pensar [emoji29]
 
El coil whine puede ser causado por el i7 4770K y la MB? Es que es lo único que no ha cambiado desde que monté el pc. He tenido una CX750M + R9 270X y tenia coil whine, tocaba renovar y me compré una GTX970 + EVGA G2 750

Y en ambos casos he tenido coil whine desde el principio. Ya no se que pensar [emoji29]

La CPU no creo, la placa podria ser. Tambien podria pasar que el coil whine lo tuviera la CX750M, pero a saber. Supongo que ya no tienes la 270x?
 
Prueba tambien a desactivar el speedstep en la placa, tambien a quitar el overclock a la CPU si lo tienes, con voltaje por defecto. Son cosas gratis de hacer, no creo que funcione pero nunca se sabe :S
Otra cosa, prueba a desactivar cosas como el vsync a ver que pasa.
 
Prueba tambien a desactivar el speedstep en la placa, tambien a quitar el overclock a la CPU si lo tienes, con voltaje por defecto. Son cosas gratis de hacer, no creo que funcione pero nunca se sabe :S
Otra cosa, prueba a desactivar cosas como el vsync a ver que pasa.
He probado a desactivar todo eso y nada, hay alguna manera segura de saber si es la placa?
 
Y yo lo que te dije en el segundo mensaje, no entiendo como pones otra fuente si quitando la gráfica desaparece el ruido, por otro lado, tu estás con tu ordenador, debes saber por dónde vienen los ruidos, si pones la oreja al lado de la GPU se nota, y si lo pones en la fuente igual, sabes cual de los dos es el causante...

Desde mi punto de vista has perdido el tiempo para nada.

Un saludo.
 
Arriba