• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comentaros mi experiencia de cambiar mi i5 3330 a i7 3770

Yiyi_1985

Chapuzas Senior
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
1.780
Puntos
0
Bueno pues eso quisiera comentaros mi experiencia que he tenido al cambiar mi i5 3330 a un i7 3770.

Estaba muy contento con mi i5 pero en ebay vi la oportunidad de pillar un i7 3770 por 150€ NUEVO de liquidación de una tienda que cerraba. Me arriesgué y el cambio a sido totalmente positivo.
Tengo bastantes más FPS en los juegos. En unos más que en otros porsupuesto.
En Gta V sobre todo iba entre 45-80fps a pasar con la misma configuración que tenia puesta a 70-120fps. Un cambio bestial. Pero lo tengo recortado a 60 con el msi afterburner
En Battlefield 4 en ultra a 60 clavados sin moverse. Antes ni de coña. En BF1 alpha igual en ultra.
Y así en más juegos. Al parecer si que hacia cuello mi i5 con la gtx970 porque a veces mi cpu estaba al 100% y la gpu al 70%

Otra razón al cambio es porque me puesto a grabar algún video que otro y renderizar y tal y ahora tarda menos jeje.
Creo que me ha salido bien porque el año que viene queria cambiar pero ahora veo mi equipo bastante bueno y bien cuidado para darme muchas alegrias más. Como mucho en un futuro una nueva gpu.

Saludos.
 
Bueno pues eso quisiera comentaros mi experiencia que he tenido al cambiar mi i5 3330 a un i7 3770.

Estaba muy contento con mi i5 pero en ebay vi la oportunidad de pillar un i7 3770 por 150€ NUEVO de liquidación de una tienda que cerraba. Me arriesgué y el cambio a sido totalmente positivo.
Tengo bastantes más FPS en los juegos. En unos más que en otros porsupuesto.
En Gta V sobre todo iba entre 45-80fps a pasar con la misma configuración que tenia puesta a 70-120fps. Un cambio bestial. Pero lo tengo recortado a 60 con el msi afterburner
En Battlefield 4 en ultra a 60 clavados sin moverse. Antes ni de coña. En BF1 alpha igual en ultra.
Y así en más juegos. Al parecer si que hacia cuello mi i5 con la gtx970 porque a veces mi cpu estaba al 100% y la gpu al 70%

Otra razón al cambio es porque me puesto a grabar algún video que otro y renderizar y tal y ahora tarda menos jeje.
Creo que me ha salido bien porque el año que viene queria cambiar pero ahora veo mi equipo bastante bueno y bien cuidado para darme muchas alegrias más. Como mucho en un futuro una nueva gpu.

Saludos.

Oye por 150€ esta perfecto el upgrade, mas si vendes el i5-3330 por unos 80-100€ y ya te sale redondo el negocio, un amigo mio tenia un i5-3330 tambien, con una Z77 Extreme 4 y se rompio la cabeza a buscar un 3770K a un precio que no fuera desorbitado (era de cuando aun quedaban 1 o 2 unidades nuevas) y al final se acabó comprando un 4790K....
 
Me parece un buen cambio apesar que los i5 valen para jugar los i7 evidente mente son mejores y los fps tanto en minimo medios y altos seran mejores, ahora tendras equipo para rato. Para los que dicen que un i7 es tonteria para jugar esta es la prueba de que no es asi.
 
Si has podido vender tu i5 es un cambio bastante bueno y económico.

La cosa es que has pasado del i5 más básico del socket, al i7 más alto del socket, diferencia debe haber...
Si hubieras tenido el 3570K, quizás la diferencia respecto el i7 fuera bastante bastante menor o incluso nula (teniendo placa+disipador decentes, claro), pero al no poder OCearlo, el cambio ha sido más que notorio.

Un saludo!
 
Oye por 150€ esta perfecto el upgrade, mas si vendes el i5-3330 por unos 80-100€ y ya te sale redondo el negocio, un amigo mio tenia un i5-3330 tambien, con una Z77 Extreme 4 y se rompio la cabeza a buscar un 3770K a un precio que no fuera desorbitado (era de cuando aun quedaban 1 o 2 unidades nuevas) y al final se acabó comprando un 4790K....

Si eso mismo es lo que me pasaba, que queria pillarme desde hace tiempo un i7 3770 pero pedian 280€ y más caros e incluso los de segunda mano. Un procesador del 2012 que tiene ya sus años. Para el dinero que piden algunos mejor uno mas nuevo y actual.

Me parece un buen cambio apesar que los i5 valen para jugar los i7 evidente mente son mejores y los fps tanto en minimo medios y altos seran mejores, ahora tendras equipo para rato. Para los que dicen que un i7 es tonteria para jugar esta es la prueba de que no es asi.

Yo era uno de esos y tengo que comerme mis palabras. Antes que gastarse un paston en un i5 k con su placa base tocha, refrigeración, etc, mejor irte al i7 con placa normalita. Mejor rendimiento en general y durará más.
 
Si eso mismo es lo que me pasaba, que queria pillarme desde hace tiempo un i7 3770 pero pedian 280€ y más caros e incluso los de segunda mano. Un procesador del 2012 que tiene ya sus años. Para el dinero que piden algunos mejor uno mas nuevo y actual.

Yo era uno de esos y tengo que comerme mis palabras. Antes que gastarse un paston en un i5 k con su placa base tocha, refrigeración, etc, mejor irte al i7 con placa normalita. Mejor rendimiento en general y durará más.

Ademas, que mucha gente empieza con el "pues me compro un K, placa base buena aun sin tener ni idea de overclock y ya cuando eso ya le haré overclock" y luego no lo hacen nunca... Yo si compro algo asi es para hacerle overclock desde el dia 1 (la unica excepcion es mi 4790K/Z97X-UD5H que solo los overclockeo cuando hago benchmark porque la verdad, el overclock que yo hacia en los 775 y 939s ya no tiene nada que ver y no soy capaz de estabilizar para 24/7 esta cosa ni a 4.5Ghz :golpe: )
 
Pues yo tampoco veo necesario hacer OC desde el primer día por mucho que sea la configuración "muy oceable", hasta que quise hacer OC a mi Q6600... pasó tiempo, ídem ahora con mi 5820K.
El OC está bien cuando hace falta de verdad, a no ser que te compres algo que le exijas el 100% desde el primer día y de ser así, ha sido mala compra.

Pero sí, gaspar, te doy la razón, muchos compran placas "Z" y micros "K" y luego ni saben hacer oc ni van a hacerlo y cuando van a hacerlo ZAS, placa rota; eso sí, la "K" que no falte xD
Para la mayoría renta más comprar placa básica e i7, que i5 con K, yo estoy más a favor de optar por i5K en juegos, más aún si el día que se quede corto, ya tienes buena "base" para poner un i7K barato, como le ha resultado a Yiyi, pero para la mayoría de usuarios, pues no es lo más idóneo.
 
Ademas, que mucha gente empieza con el "pues me compro un K, placa base buena aun sin tener ni idea de overclock y ya cuando eso ya le haré overclock" y luego no lo hacen nunca... Yo si compro algo asi es para hacerle overclock desde el dia 1 (la unica excepcion es mi 4790K/Z97X-UD5H que solo los overclockeo cuando hago benchmark porque la verdad, el overclock que yo hacia en los 775 y 939s ya no tiene nada que ver y no soy capaz de estabilizar para 24/7 esta cosa ni a 4.5Ghz :golpe: )

Yo xD compré un i5k y aun ni lo he oceado jaja y como que me da pereza ponerme a ello porque digo total si ya me va bien para que voy a tocarlo? Solo aumentaré temps y me llevará horas hacerle tests
Ni con el fx que tuve lo oceé..
 
Pues yo tampoco veo necesario hacer OC desde el primer día por mucho que sea la configuración "muy oceable", hasta que quise hacer OC a mi Q6600... pasó tiempo, ídem ahora con mi 5820K.
El OC está bien cuando hace falta de verdad, a no ser que te compres algo que le exijas el 100% desde el primer día y de ser así, ha sido mala compra.

Pero sí, gaspar, te doy la razón, muchos compran placas "Z" y micros "K" y luego ni saben hacer oc ni van a hacerlo y cuando van a hacerlo ZAS, placa rota; eso sí, la "K" que no falte xD
Para la mayoría renta más comprar placa básica e i7, que i5 con K, yo estoy más a favor de optar por i5K en juegos, más aún si el día que se quede corto, ya tienes buena "base" para poner un i7K barato, como le ha resultado a Yiyi, pero para la mayoría de usuarios, pues no es lo más idóneo.

Si esque con CPUs K hasta en ciertas placas base no-Z puedes overclockear (en cierta cantidad, normalmente te deja subir multiplicador hasta el estado mas alto del Boost, pero aun asi, pasar de 4.2Ghz en los 4 cores de un 4790K a 4.4Ghz es algo).
El i7 y placa basica es la mejor opción (aunque la placa fuera la mas barata de todas las H110/H81), pero aun asi sigues viendo gente comprarse todo tipo de placas base "porque tiene luces RGB" "porque es muy bonita" o basicamente porque si, y la mitad de cosas que tiene en especial dichas placas ni saben que existian xD
Claro que las placas base no son tan bonitas ni na, pero oye, que mas da mientras tenga las conexiones y puertos que necesitas...
 
Ademas, que mucha gente empieza con el "pues me compro un K, placa base buena aun sin tener ni idea de overclock y ya cuando eso ya le haré overclock" y luego no lo hacen nunca... Yo si compro algo asi es para hacerle overclock desde el dia 1 (la unica excepcion es mi 4790K/Z97X-UD5H que solo los overclockeo cuando hago benchmark porque la verdad, el overclock que yo hacia en los 775 y 939s ya no tiene nada que ver y no soy capaz de estabilizar para 24/7 esta cosa ni a 4.5Ghz :golpe: )

Pero es que en el caso del 4790, vale la pena comprarse el modelo "K" aunque no vayas a ocearlo, ya solo por los 400 MHz extra que trae de stock (más el turbo). De hecho, yo mismo lo oceé y lo tuve unos días a 4.5 GHz, pero al final lo volví a dejar de stock porque va sobrado para todas las tareas que hago normalmente (incluído juegos, claro). Y a mí personalmente me parece absurdo tenerlo oceado si lo único que gano es temperatura y un mayor consumo :roto2rie:

Un saludo.
 
El 4790k es una escepcion ya viene a tope de frecuencia apenes sube 200-300 mhz y necesita mucho vultage para nada, Yiyi_1985 rectificar es de savios es comun cometer ese error solo tienes que mirar los hilos de este foro y la mayoria son placa "Z" y micro i5 "K" por ejemplo poner un 6600k es una tonteria enorme o se pone un 6500 o un 6700 el 6600 y 6600k ni mirarlos, siempre he dicho que un i7 a la larga sale mejor y mas barato pero muchos aqui empeñados que no es asi al final otro mas que me da la razon, igual que mis amigos cuando les dije que seria mejor un i7 y no hicieron caso despues de unos años me dieron la razon por que hicieron lo mismo combiar el i5 por un i7 top XDD
 
Pero es que en el caso del 4790, vale la pena comprarse el modelo "K" aunque no vayas a ocearlo, ya solo por los 400 MHz extra que trae de stock (más el turbo). De hecho, yo mismo lo oceé y lo tuve unos días a 4.5 GHz, pero al final lo volví a dejar de stock porque va sobrado para todas las tareas que hago normalmente (incluído juegos, claro). Y a mí personalmente me parece absurdo tenerlo oceado si lo único que gano es temperatura y un mayor consumo :roto2rie:

Un saludo.

Bueno, tambien es que pasar de 4.4Ghz a 4.5Ghz no es mucho.
Esos 400Mhz extra tampoco hacen mucho, casi que vienen para que no tengas ni que overclockearlo tu (en plan, que ya viene pre-overclockeado).
Se que mucha gente se lo compra por esos 400Mhz, pero la diferencia de precio (50€ creo ma o menos?) es por el multiplicador desbloqueado, que igualmente, ya que esta desbloqueado, esos 400Mhz extra se los puedes poner tu sin problemas.
 
Bueno, tambien es que pasar de 4.4Ghz a 4.5Ghz no es mucho.
Esos 400Mhz extra tampoco hacen mucho, casi que vienen para que no tengas ni que overclockearlo tu (en plan, que ya viene pre-overclockeado).
Se que mucha gente se lo compra por esos 400Mhz, pero la diferencia de precio (50€ creo ma o menos?) es por el multiplicador desbloqueado, que igualmente, ya que esta desbloqueado, esos 400Mhz extra se los puedes poner tu sin problemas.

La diferencia con el 4790 sin K, a día de hoy son 30 €. Yo creo que merece la pena, pero claro, eso ya depende de cada uno.

De todas formas,yo me lo pillé para poder subirlo aún más, claro, pero como no me daba más 4,5 GHz de forma estable a buenas temperaturas y esos 100 MHz solo suponen diferencia notable en temperatura y consumo, pues lo dejé de stock y le hice undervolt, porque en realidad ya va sobrado de stock.
 
Última edición:
Yo tengo un 6800K, de serie son 6 nucleos (12 hilos de proceso) a 3.4Ghz y he conseguido subirlo estable a 4.1Ghz todos los núcleos, y las temps en idle no llegan a 40 grados y jugando 60 o 65. En un Stress test que le hice para ver lo que aguantaba no pasó de 68 grados al 100% de carga.
 
Si has podido vender tu i5 es un cambio bastante bueno y económico.

La cosa es que has pasado del i5 más básico del socket, al i7 más alto del socket, diferencia debe haber...
Si hubieras tenido el 3570K, quizás la diferencia respecto el i7 fuera bastante bastante menor o incluso nula (teniendo placa+disipador decentes, claro), pero al no poder OCearlo, el cambio ha sido más que notorio.

Un saludo!

Amen. No es cosa de i5 contra i7, ese i5 estaba en una velocidad de reloj muy baja en comparación al 3770. Dudo mucho que hubiese experimentado algún cambio en los juegos en este caso que planteas del 3570k, como mucho renderizando, aunque también depende si lo haces desde la GPU, no habría advertido ningún cambio significativo. Aun queda un trecho para que aprovechemos el multithread en gaming y tareas comunes.
 
¿Cuáles son las temperaturas máximas del i7 3370 ?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
¿Cuáles son las temperaturas máximas del i7 3370 ?

Pues como tengo un cooler master hyper 103 no es que sean brillantes. Y el calor de estos diás a 40º de máximas en la calle tampoco ayuda.

- En idle esta entorno a 39-43º
- Jugando lo he visto de pico máximo a 71º en el msi afterburner. Normalmente a entre 65-69º. Encuanto pasa a una pantalla de carga o quito el juego baja rapidamente a 45º
Anoche con el aire acondicionado puesto de 65º no pasaba. Y con la tapa quitada 63º.

No lo considero malas temperaturas para el cooler y caja que tengo. Y la pasta es una artic mx-4
 
282fd2e55fbf0fb93879a2ad3afd4b57.jpg

Ayer me dejaron una r9 280x y monitorizó las Temperatura y me salió eso que se ve en la imagen.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
282fd2e55fbf0fb93879a2ad3afd4b57.jpg

Ayer me dejaron una r9 280x y monitorizó las Temperatura y me salió eso que se ve en la imagen.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

la gpu esta bien xD lo que esta mal es la cpu esos 80ºc son bastantes :v pero bueno si es un test de stress o algo y va a tope no llegará a esas temps jjugando aun así haría algo. Depende de lo maniático que seas hay quien les da por ruido otros por temps..
 
Estaba jugando al tomb rider al maximo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba